2 minute read

Quiero conversar contigo

Por Milagros Martínez Alonso

Advertisement

El cual derramó su sangre caminando por toda su viacrucis ante una multitud de personas. Resucitó de entre los muertos y está Vivo. Por medio de su misericordia y amor nos demuestra que NO estamos solos. Para nosotros esa misericordia es nueva cada día.

CARRERA. Tomado de race, no procede usarlo para referirse a las CONTIENDAS o COMPETENCIAS electorales. “Fulano entraría en la carrera presidencial”, nos dicen, en lugar de “aspiraría a la presidencia”.

PRECINTO. Si bien tiene todas las señas de vocablo español, es voz no catalogada, en imitación de precinct, cuyo equivalente es distrito (electoral).

CASA. Aunque parezca mentira, algunos periodistas emplean la voz —tomada de House (of Representatives) para aludir a la CÁMARA (de Representantes).

FLÓRIDA. El inglés nos contamina la pronunciación tradicional, que es de acento grave: por ejemplo, movIda, bebIda, comIda. Digamos que la “tierra florida”, como la llamó Ponce de León —de ahí su nombre—, es más hermosa que la desierta.

Total, que aparte del idioma, los políticos van en dos bandos: malos y PEORES.

LA PUBLIDAD PECADORA. El premio de este mes corresponde a una famosa marca automovilística, que despliega varios idénticos modelos de distintos colores con un solo titular: “Sabemos que no puedes dejar de vernos”. La “hispanointuición” nos dice que hay aquí algo que no da la talla, algo que cojea, que no convence. Y es porque ha sido transliterado de ajena lengua. Sin intención de ayudar al fabricante —decididamente no nos va a recompensar sino con hacernos caso omiso—, se nos ocurre esto: ¿VEMOS VISIONES, O SON OMNIPRESENTES?” es autor de: EL BUEN USO IMPIDE EL ABUSO / GOOD USAGE PREVENTS ABUSAGE, ASESINATOS IMPUNES Y CRÍMENES DE CASTRO EN LA VIDA PÚBLICA DE EE.UU., LA PRENSA LIEBRE O LOS CRÍMENES DEL IDIOMA, y otras obras. Pedidos a emiliolabrada@msn. com o a amazon.com. “La fuerza sin razón es la sinrazón.”

Sí que es el colmo de lo FALSO —por no hablar de lo ingenuo— creer en la suspicacia de los delincuentes y en la inmaculada imagen de los tiranos de un bando u otro, VIVOS o MUERTOS. Alguien ha dicho: “Sólo la verdad nos hará libres”.

¿Necesitas anunciar tu negocio o posiciones de trabajo disponibles en HOY en Delaware? ads@hoyendelaware.com

Español

Saludos mis amados lectores. Llegó el mes de abril y con él lo acompaña la Semana Mayor, Semana Santa. Para mí, y sé que para muchos de ustedes es la semana más importante del año. Entiendo que la humanidad se divide en decisiones.

A unos les gusta que la semana llegue para ir a la playa con sus familias. Otros asisten fielmente a la iglesia en todas las fases que contiene la semana. Pero aquí lo realmente importante es, qué significado le damos a la semana en nuestros corazones y nuestra vida.

Se trata nada menos y nada más, qie de los acontecimientos que llevaron a Jesús al Calvario, a morir en una cruz por nuestros pecados.

Y por medio de cada mañana cuando miramos al cielo, damos gracias por un día más, por un cielo hermoso, por la vida, por la familia, por todo lo material que Él nos permite obtener por medio de nuestros trabajos. Trabajos que tenemos porque existe en nosotros salud. Sin salud no podemos realizar nada y Él también se place en dárnosla.

A nuestros pequeños hablémosles de Dios, vamos a contarles, esta hermosa historia desde el vientre. Que en el Calvario pasó algo muy importante, y cuál fue su desenlace. Para que las nuevas generaciones no se olviden por qué existen y tienen vida. Para fomentar valores que tanta falta hacen en este tiempo que vivimos. Continuaremos conversando en la próxima ocasión. Les envío un fuerte abrazo y le pido a Dios que la paz que sobrepasa todo entendimiento los abrace aún más en Semana Santa, y todos los días del año. Puedes dejarme tus comentarios en mma.lectura@gmail.com.

This article is from: