Page 1

Especialistas En Fabricaci贸n Global


EL ESTUDIO DE UN CASO:

Ainsworth Inc, Canada 6.8MW Rebobinado Hydro “Nuestro programa de finalización del proyecto era en muy poco tiempo por lo que la entrega de las 256 bobinas era crucial. Houghton International nos apoyó durante todo el proyecto del proceso original desde la medición de las bobinas hasta la entrega del envío final. Las bobinas se fabricaron de acuerdo con nuestras necesidades específicas y fueron muy fáciles de trabajar. El encaje del estator estaba bien y la mejor característica fue que los giros finales eran flexibles donde la sección de la ranura estaba completamente curada.” John Herrington, Gerente de Negocios

2

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


Bienvenido

Houghton International es el principal fabricante del Reino Unido que ofrece bobinas de alto voltaje para el mercado mundial. Nuestra misión es ser considerado el fabricante número uno de bobinas de alto voltaje dentro de cada sector que servimos, y ser considerado también el proveedor número uno de cada uno de nuestros clientes. Recientemente hemos completado un programa de gran importancia de inversiones y nuestra nueva instalación dedicada a la fabricación de bobinas de Alto Voltaje/Alta Tensión constanta de tecnología de vanguardia para producir una amplia gama de bobinas para satisfacer la mayor demanda global de reparadores y FEOs ( Fabricantes de Equipos Originales). Estamos orgullosos de nuestra atención al detalle, proporcionando un producto de alta calidad y el nivel más alto de servicio para nuestros clientes. Entendemos las necesidades de los centros de reparación,de los FEOs y de sus clientes porque también nosotros somos un centro de reparación. Mantenemos a nuestros clientes actualizados mediante el diálogo constante y la presentación de informes. A través de nuestro personal especialista cualificado proporcionamos un servicio individual de respuesta rápida centrado e impulsado por las necesidades del cliente. A través de nuestro compromiso a la innovación y la cultura de mejora continua, hemos desarrollado unos sistemas de aislamiento únicos para proveer a nuestros clientes las bobinas que necesitan hechas a medida. Esto incluye HiFLEX™, nuestro sistema de aislamiento líder en el mundo, completamente curado y totalmente flexible. Escuchamos lo que nuestros clientes desean y proporcionamos la experiencia y conocimientos para adaptar la solución óptima para su aplicación. Nuestro modelo de Garantía de Calidad, acreditado en la ISO 9001:2008,está diseñado considerando los requerimientos de cada tipo individual de bobina, lo que significa que creamos un sistema de gestión de calidad dedicado a medida para cada producto individual. Este proceso produce consistentemente sistemas de aislamiento líderes en la industria. La seguridad es nuestra prioridad más alta. Nuestra salud laboral y el sistema de gestión de la seguridad está acreditado en la OHSAS 18001:2007 y subraya nuestro compromiso al bienestar del personal y nuestro sistema de gestión del medio ambiente está acreditado en la BSI EN ISO 14001:2004 reflejando nuestro compromiso para identificar y controlar nuestro impacto ambiental y constantemente mejorar nuestro desempeño ambiental. Valoramos nuestra independencia y trabajo junto a nuestros clientes para resolver sus problemas y proporcionar un marco comercial flexible que añade un valor significativo a sus negocios. Por eso nuestros clientes siguen eligiéndonos. Póngase en contacto con nosotros para informarse cómo podemos ayudarle en su negocio.

Michael Mitten Director General

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

3


Todos Importan

4

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricaci贸n Global


NUESTRA EXPERIENCIA NUESTRA GENTE NUESTRA CALIDAD LA CAPACIDAD Y LA HABILIDAD TÉCNICA Fabricamos bobinas de hasta 15KV con capacidad para bobinas diamantes de hasta 6.4 metros (21 pies) de largo nudillo a nudillo, 3.04 metros (10 pies) de capacidad de presión de la ranura y un ancho de 1.82 metros (6 pies). Tenemos experiencia en sistemas de media bara, que son usados en el bobinado de las máquinas turbo generadoras de hasta 70MV. Función del Diseño Asistido por Computador (DAC). Una amplia gama de: • Máquinas automatizadas formadoras • Prensas hidráulicas calentadas eléctricamente SERVICIOS DE REBOBINADOS IN SITU A través de un equipo de especialistas técnicos de bobinados preformados podemos dar soporte a nuestros clientes realizando proyectos de rebobinados en sus instalaciones o in situ globalmente. PUESTA A PRUEBA Equipo de prueba en la fábrica; laminación, giro a giro, tan-delta y tip up y hi-pot. KIT DE MATERIALES DE BOBINADO Las horquillas bobinadoras se fabrican para ser aptas para cada grupo de bobinas. Éstas se suministran para ayudar en la inserción segura de las bobinas en las ranuras del estator.

También podemos probar criterios específicos de los clientes si se requiere. Todas las bobinas se prueban individualmente para verificar la garantía de calidad antes de la entrega. Como parte de nuestro compromiso a la garantía de calidad total y el desarrollo de nuestra cadena de suministro hemos establecido relaciones sólidas con nuestros proveedores. Nuestro sistema de gestión de salud y seguridad laboral está acreditado por OHSAS 18001:2007. EL EMBALAJE Y LA ENTREGA Todo el embalaje se ajusta a los estándares internacionales reconocidos. Todas las bobinas se entregan en un embalaje hecho a medida incorporando un sistema de bolsa de papel de aluminio envasado al vacío dentro de una caja de madera impermeable. Se usa una red de expedidores de carga para asegurar la entrega global más competitiva por barco o por avión. DOCUMENTACIÓN Toda la documentación de exportación, los documentos aéreos y marítimos se suministran con facturas comerciales, listas de embalaje y con certificados de controles del fabricante. Si se requiere podemos obtener Certificados de Origen directamente de La Cámara de Comercio local.

GARANTíA DE CALIDAD

NUESTRA GENTE

Houghton International funciona en sectores donde los procedimientos de calidad y de seguridad de los equipos son críticos.

Reconocemos que nuestra gente es nuestro recurso más importante. Tenemos un equipo altamente cualificado que combina exitosamente juventud con experiencia.

De tal manera hemos desarrollado una política de calidad rigurosa con procesos y procedimientos para asegurar que todo lo que hacemos es de máxima calidad. Estas políticas y procedimientos son revisados a través de todas las áreas de la empresa que de forma continua, refleja nuestra cultura de mejora constante.

Contratamos teniendo en cuenta la actitud y formamos para conseguir habilidad. Aspiramos a ser el empresario elegido por personas talentosas e invertimos en ellos para asegurar que tengan oportunidades para desarrollarse. A cambio esperamos fidelidad, un enfoque total en las necesidades de nuestros clientes, entregas previas a las fechas limites y un compromiso a nuestro proceso de calidad total.

Se realizan inspecciones de garantía de calidad en cada etapa del proceso de fabricación. Nuestro sistema de gestión de calidad está acreditado por BS EN ISO 9001:2008, controles eléctricos por BS EN 60034. Todas las bobinas se producen individualmente para cumplir los estándares eléctricos relacionados, tales como BS EN 60034, BS EN 50209, BS EN 60207 y IEEEE 1553 & 1043.

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

Estamos comprometidos totalmente con nuestro programa de aprendices. Un 14% de los empleados son aprendices que reciben un programa estructurado de cuatro años y con su finalización satisfactoria tendrán más oportunidades para desarrollarse además del desarrollo de una carrera dentro de la compañía. En Houghton International ‘todos importan’.

5


¿QUÉ HACE QUE UNA BOBINA DE ALTO VOLTAJE SEA PREMIUM?

Hay dos sistemas de aislamiento fundamentalmente diferentes que se extienden a lo largo de casi todos los tipos de máquinas eléctricas rotativas de alto voltaje (AV). Vacuum Pressure Impregnation (VPI) que requiere que el aislamiento principal de resina epoxídica, poliéster o silicona sea introducido a un bobinado después de la inserción dentro de una cámara a presión. El estator impregnado se cuece al horno para curar la resina, así completando el sistema de aislamiento. En ese momento la máquina se pone a prueba completamente a alto voltaje para asegurar la integridad dieléctrica y estar de acuerdo con los estándares de reparaciones internacionales, BS EN ISO 60034. La tecnología del aislamiento de resina rica, por la cual un aislamiento de resina epoxídica de alta calidad se aplica y se consolida durante el proceso de la fabricación de las bobinas. Esto significa que las bobinas individuales y el bobinado conectado se ponen a prueba completamente así garantizando la integridad dieléctrica individual de cada bobina HV.

6

Hay muchas escuelas de pensamiento diferentes acerca de cuál sistema es el más apropiado. Este criterio depende de la experiencia, preferencia personal, costos de fabricación, datos técnicos verificados, si la máquina se está construyendo desde nueva o está siendo reparada, y de la aplicación como por ejemplo una motobomba o alternador. Los sistemas VPI pueden ofrecer un mejor grado de sellado para impedir que la humedad entre y, discutiblemente, el calor se disipe comparado con bobinas de resinas ricas. Sin embargo, hay dudas contra la consistencia de impregnación a lo largo de todo el sector de la ranura de una bobina VPI dando lugar a preocupaciones acerca de La Descarga de La Corona socavando la integridad del sistema de aislamiento.

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


SISTEMA DE AISLAMIENTO El sistema de aislamiento de un motor AV o alternador es crítico con respecto a su rendimiento, longevidad y valor como una inversión al activo del propietario. Escoger el aislamiento apropiado requiere una consideración de la aplicación, circunstancia, condición atmosférica y situación geográfica. Houghton International ha desarrollado una variedad de sistemas que cubren el amplio ámbito de requisitos frente a nuestra base de datos de clientes en expansión.

PROTECCIÓN DE LA DESCARGA DE LA CORONA La Descarga de la Corona es un fenómeno eléctrico producido por la ionización de aire alrededor de un conductor como efecto secundario de un campo eléctrico con una pendiente de alta potencia o fuerza. En las máquinas rotativas de alto voltaje, la actividad de la corona está presente a 6600V y por encima, incrementándose en intensidad y severidad conforme se eleva la pendiente potencial de la máquina. La protección contra la descarga de la corona y sus efectos adversos debilitantes en el aislamiento del bobinado es lo que gobierna el concepto de diseño y las características premium de una bobina AV. Cada bobina AV debería poseer una capa exterior semiconductiva que mantenga la bobina en la ranura. También debería ofrecer un sistema de graduación de tensión que proteja la bobina cuando se quita de la ranura, donde la pendiente potencial está en su punto máximo y la actividad de la corona por lo tanto es mas intensa.

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

TAN δ / TIP UP

Tan δ or Tip Up es la medida aceptada de una bobina AV premium. Lo que se mide es el factor de energía involucrado en el pasaje de fuga de corriente A-C a través de la pared de aislamiento. Esto mide los huecos de aire o el contenido de vacío en una bobina curada AV. Esta medida se toma usando un rectificador puente Schering, que cuantifica el contenido capacitivo de aislamiento a través de la porción de la ranura de la bobina. La mayoría de los estándares requieren solo una muestra del porcentaje de bobinas de un juego de bobinas entero para ser puesto a prueba. De cualquier manera recomendamos poner a prueba el juego entero de bobinas para asegurar la integridad dieléctrica, la longevidad.

EL ENCAJE Cuando se describe el encaje, nos referimos a cuán ajustada encaja la bobina en la ranura del estator. Cualquier área de la sección de la ranura que no esté en contacto con la tierra deja un hueco de aire, lo cual significa que la actividad de la descarga de la corona ocurre por encima de 6600V. Las diferencias en el encaje estimulan la actividad de la corona, por lo tanto las bobinas deberían ser fabricadas a una tolerancia de por lo menos 0.25mm por el largo de la bobina, o alrededor de 0.5mm para las bobinas de tipo de ranura sesgada. Las secciones de ranuras de resinas ricas calientes prensadas garantizan este tipo de encaje donde los sistemas VPI dependen de la suficiente penetración de resina para asegurar que la pared principal esté en contacto con la tierra adecuadamente.

7


LA CONSISTENCIA DE LA FORMA

PRUEBA INDEPENDIENTE

La consistencia de la forma es una característica crítica porque cuanto mayor es el encaje de la forma de una bobina, menores son las presiones mecánicas que se someten a ella durante el proceso de inserción.

Criterio Las bobinas HiFLEX™ se sometieron a las siguientes pruebas por un laboratorio de pruebas Canadiense independiente experto, con resultados satisfactorios:

La consistencia de la forma es crítica porque cuando en un significante número de bobinas, si la forma no es correcta, el ingeniero puede perder el espacio disponible, lo cual crea muchos problemas, incluyendo la suma de mas presiones adversas lo que puede aumentar la probabilidad de una avería.

• • • • • • •

Houghton International ha probado y los métodos testados de control de la consistencia de la forma han subrayado nuestro valor a la gente que trabaja con nuestros productos.

LA INTEGRIDAD DIELÉCTRICA Las pruebas estándares a todas las bobinas de estatores AC y AV deberían constar de los siguientes puntos en conjunto con la norma BS EN ISO 60034, IEEE Estándar 286 (última edición 2000). El equivalente estándar internacional para la misma prueba es el IEC 60894. • Subida de Tensión DC o prueba Interturn típicamente: 2(U + 1000) • Tan δ / Tip Up (Min 10% de lados rectos de bobinas) Medido en intervalos de 0.2 UN Máximo incremento de pérdida de tangente = 5 x 10ˉ³ • Prueba de Flash AC 2(UN + 1000)1.2 • Prueba de laminación (cuando hay conductores múltiples / vuelta) @ 240Vac

Inspección visual y pruebas tap en las bobinas antes y después de las pruebas VE Descarga parcial (PD) análisis a 7.3kV antes de las pruebas VE, según los estándares IEEE 1434-2000 Disipación del factor (DF) medidas según Estándar IEEE 286-2000 de 2kV a 16kV en 2kV pasos antes de la prueba VE Prueba de aislamiento giro a giro antes de la prueba VE según el estándar IEEE 522-2004 Prueba de la resistencia del voltaje según el estándar IEEE 1043-1996 a 31.7kV, 90ºC por 500 horas Examen disección y microscópico de la bobina después de la prueba VE Medidas del espesor del aislamiento de una bobina después de la prueba VE

Resultados La prueba del aislamiento de giro cumple con: • Según el estándar IEEE 522-2004 • Se aplicaron 5 voltajes sucesivos a las bobinas con ambas polaridades antes de la prueba VE Prueba de resistencia del voltaje • Las bobinas se sometieron satisfactoriamente a un programa de envejecimiento de aislamiento acelerado • Según el estándar IEEE 1043-1996 y el estándar IEEE 1553-2002 • Los parámetros de la prueba fueron 31.7kV a 90ºC por 500 horas • Ambas bobinas pasaron las 250 horas requeridas por el IEEE 1553. La bobina 1 pasó por 161% y la bobina 2 pasó por 182%

8

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


Seleccionando su Sistema de Aislamiento Sistema de Aislamiento Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora material aceptando VPI que se aplica a las extensiones de las bobinas

Descripción

Rango de Voltaje @ 50Hz

Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora las extensiones de las bobinas totalmente curadas y flexibles

Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora el material etapa B que se aplica a las extensiones de las bobinas

Bobina verde que requiere impregnación VPI total

≤ 3,000V

≥ 3,000V ≤ 6,000V

≥ 6,600V ≤ 15,000V

Flexibilidad Garantizada

Protección Total de la Corona en las Bobinas ≥ 6,000V

Vida Útil de Almacenaje Garantizada en Condiciones Aprobadas

Protección en Clima Tropical

✓ ✓

Integridad de Tan δ / Tip Up Garantizada

Comportamiento Termal: ≤ Class F160°C

≥ Class F160°C @ ≥11,000V

≤ Class H180°C @ ≤ 6,000V

✓ ✓

≤ Class C220°C Comparación de Sobretensión o Giro a Giro Probado A 2 (U + 1000V)

Flash AC Probado a 2 (UN + 1000)1.2 Capacidad Impermeable contra Humedad

Cocción en Horno Requerida Para Curar

Curado Total Antes de Inserción Probado Antes del Envío

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

9


Sistema de Aislamiento Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora material aceptando VPI que se aplica a las extensiones de las bobinas

Descripción

Rango de Voltaje @ 50Hz

≤ 3,000V

≥ 3,000V ≤ 6,000V

≥ 6,600V ≤ 15,000V

Flexibilidad Garantizada

Protección Total de la Corona en las Bobinas ≥ 6,000V

El sistema HiBRID™ es un sistema completamente testable y flexible previo a la VPI y un sistema totalmente impermeable posterior a la VPI. Garantiza las virtudes que ofrecen las tecnologías VPI y resina rica, con ningún inconveniente de éstas. Nuestra experiencia demostró que los fallos eléctricos inherentes ocurrieron dentro de la ranura de máquinas VPI, dejando una expectativa de vida útil de aproximadamente 5-6 años.

Vida Útil de Almacenaje Garantizada en Condiciones Aprobadas Protección en Clima Tropical Integridad de Tan δ / Tip Up Garantizada

Comportamiento Termal: ≤ Class F160°C

≥ Class F160°C @ ≥11,000V

≤ Class H180°C @ ≤ 6,000V

≤ Class C220°C Comparación de Sobretensión o Giro a Giro Probado A 2 (U + 1000V)

Nuestro sistema de aislamiento único combinando los méritos de la tecnología VPI y la resina rica

Sin embargo, los sistemas de resinas ricas actuaban de forma contraria. La expectativa de vida útil era más larga, pero los fallos ocurrían en el cabo de bobinado (extension de la bobina) en lugar de dentro de la ranura. HiBRID™ consta de una celda caliente presionada de resina rica unida scarfed a un cabo de bobinado que acepta la VPI, proveyendo: • Un relleno de ranura garantizado • Las cifras líderes mundiales Tan Delta

• Excelente flexibilidad • Todas las bobinas son completamente probadas previo al barnizado.

Flash AC Probado a 2 (UN + 1000)1.2 Capacidad Impermeable contra Humedad

Cocción en Horno Requerida Para Curar

Curado Total Antes de Inserción Probado Antes del Envío

10

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


Sistema de Aislamiento Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora las extensiones de las bobinas totalmente curadas y flexibles

Descripción

Rango de Voltaje @ 50Hz

≤ 3,000V

≥ 3,000V ≤ 6,000V

≥ 6,600V ≤ 15,000V

Nuestro sistema de aislamiento líder en el mundo, completamente curado y totalmente flexible HiFLEX™ es un film completamente curado / papel de mica / cinta film con cristal unidireccional para mejorar las características mecánicas, envuelto con una resina acrílica.

Flexibilidad Garantizada

Protección Total de la Corona en las Bobinas ≥ 6,000V

• Las bobinas se prueban completamente en el punto de la fabricación garantizando la integridad dieléctrica

Vida Útil de Almacenaje Garantizada en Condiciones Aprobadas

• Luego las bobinas se pueden probar antes de insertarse y a lo largo del proceso de reparación

Protección en Clima Tropical

Integridad de Tan δ / Tip Up Garantizada

Comportamiento Termal: ≤ Class F160°C

≥ Class F160°C @ ≥11,000V

≤ Class H180°C @ ≤ 6,000V

• No require cocción después del bobinado • No require barnizado o impregnación

≤ Class C220°C Comparación de Sobretensión o Giro a Giro Probado A 2 (U + 1000V)

Flash AC Probado a 2 (UN + 1000)1.2

Capacidad Impermeable contra Humedad

• HiFLEX™ Las bobinas están completamente curadas pero son totalmente flexibles en el cabo de bobinado (extensión de la bobina)

Cocción en Horno Requerida Para Curar Curado Total Antes de Inserción

Probado Antes del Envío

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

• Vida útil del almacenaje garantizada – las bobinas están completamente curadas así no pueden cambiar de estado durante el almacenaje • Las bobinas se suministran en una bolsa envasada al vacío dentro de una caja de madera resistente de forma estándar • Clase F 160ºC como el estándar >6.6KV • Permite una flexibilidad total en su cabo de bobinado (extensión de la bobina), la cual puede permanecer flexible por el ciclo de vida útil de la máquina • Flexibilidad de las bobinas garantizada, la cual es ideal para bobinados grandes de dos-polos, rebobinados in situ y para las bobinas sesgadas de alternadores

11


Sistema de Aislamiento Elemento de resina rica caliente a presión que incorpora el material etapa B que se aplica a las extensiones de las bobinas

Descripción

Rango de Voltaje @ 50Hz

≤ 3,000V

≥ 3,000V ≤ 6,000V

≥ 6,600V ≤ 15,000V

HiRES™ es nuestro sistema de aislamiento que consta de una celda epoxídica caliente a presión en la Etapa-B unida de manera scarfed a un cabo de bobinado (extensión de la bobina) de mica calcinada en la Etapa-B.

HiRES™ tiene una excelente capacidad de bobinado. Sin embargo, los rebobinadores o fabricantes en áreas tropicales deberían considerar en cambio usar el sistema HiFLEX™.

Flexibilidad Garantizada Protección Total de la Corona en las Bobinas ≥ 6,000V

Nuestra solución de la Etapa-B del Cabo de Bobinado

Vida Útil de Almacenaje Garantizada en Condiciones Aprobadas

Nuestra celda Etapa-B provee la calidad más alta y capacidad de bobinado.

Protección en Clima Tropical

HiRES™ provee las cifras líderes industriales Tan Delta.

Integridad de Tan δ / Tip Up Garantizada

Comportamiento Termal: ≤ Class F160°C

≥ Class F160°C @ ≥11,000V

≤ Class H180°C @ ≤ 6,000V

≤ Class C220°C Comparación de Sobretensión o Giro a Giro Probado A 2 (U + 1000V)

Flash AC Probado a 2 (UN + 1000)1.2

Capacidad Impermeable contra Humedad

Cocción en Horno Requerida Para Curar

Curado Total Antes de Inserción Probado Antes del Envío

12

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


Sistema de Aislamiento Bobina verde que requiere impregnación VPI total

Descripción Rango de Voltaje @ 50Hz

≤ 3,000V

≥ 3,000V ≤ 6,000V

≥ 6,600V ≤ 15,000V

Flexibilidad Garantizada

Protección Total de la Corona en las Bobinas ≥ 6,000V

Vida Útil de Almacenaje Garantizada en Condiciones Aprobadas

Nuestro exclusivo sistema de rebobinando HiVAX™ es nuestro sistema de aislamiento Vacuum Pressure Impregnation (VPI). La tecnología VPI ofrece una variedad de beneficios comparado con los sistemas de resinas ricas incluyendo un sellador mejorado contra el ingreso de la humedad y una mayor disipación del calor. La tecnología VPI trabaja a temperaturas ambientales más altas si una resina basada en silicona es usa para la impregnación.

Protección en Clima Tropical Integridad de Tan δ / Tip Up Garantizada Comportamiento Termal: ≤ Class F160°C

≥ Class F160°C @ ≥11,000V

≤ Class H180°C @ ≤ 6,000V

≤ Class C220°C

La tecnología de resina rica llega a un punto de temperatura de Clase F, o 180ºC, mientras que la tecnología VPI tiene la habilidad de alcanzar un punto de trabajo de la Clase C, o 222ºC. Hi VAX™ es ideal para bobinados de tracción A-C y todas las máquinas que funcionan a altas temperaturas. HiVAX™ es recomendado para plazos de entrega ajustados al no necesitar tiempo de presionado, así reduciéndose el proceso de producción.

Comparación de Sobretensión o Giro a Giro Probado A 2 (U + 1000V) Flash AC Probado a 2 (UN + 1000)1.2 Capacidad Impermeable contra Humedad

Cocción en Horno Requerida Para Curar

Curado Total Antes de Inserción Probado Antes del Envío

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

13


LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES LOUIS ALLIS, USA “Louis Allis quisiera dar las gracias a Houghton International por las excepcionales bobinas de alto voltaje que suministraron para nuestra empresa en un trabajo crítico. Un juego completo de sus bobinas de13,800V serie HiFLEX™ empleadas en un generador rebobinado de1,250KW que fue realizado aquí en Los Estados Unidos. Las bobinas eran muy fáciles de trabajar . El encaje del estator fue preciso y la mejor característica era que los giros al final de la bobina eran flexibles donde la sección de la ranura estaba curada totalmente. Ésta es la primera vez que hemos visto esto. La mayoría de las bobinas 13,800V se curan totalmente, requiriendo un cuidado especial para no flexionar o doblar la bobina de ninguna manera. Éstas eran bobinas excepcionales. Esperamos con ilusión trabajar en el futuro con Houghton International y planeamos volver a elegir su compañía para las necesidades del futuro de bobinas de alto voltaje”. Keith Hancock, Operador de Ventas

ROLLS-ROYCE, UK “La diligencia, la innovación y la coordinación del tiempo aplicadas a la conducta de este contrato ha ayudado a Rolls-Royce enormemente en lo que es un programa de motor de desarrollo excepcionalmente desafiante y la contribución de sus equipos no pueden ser subestimados”. Nicky Moore, Ingeniero Senior de Compras

SHERMCO INDUSTRIES, USA “Las cosas que aprecié del último pedido de bobinas HiFLEX™ fue la respuesta desde el momento del pedido hasta la entrega. La construcción de las bobinas fue consistente. La sección de la ranura de la bobina fue precisa. El embalaje fue seguro también. He visto muchos juegos de bobinas dañados durante el envío pero no veo ningún daño sufrido durante la entrega. El tiempo del envío fue excelente”. Billy Higgs, MSD Jefe deTaller

14

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global


BRUSH DESPUÉS DE MERCADO, UK “Brush Después del Mercado quisiera confirmar que Houghton International ha fabricado y suministrado más de 12 juegos de medias barras de bobinas para un conjunto de generadores por encima de 40 MVA y 13.8KV”. Loyd Perkins, Jefe de Proyecto

AVONMORE ELECTRICAL, IRELAND “Avonmore ha rebobinado máquinas de alto voltaje por más de 20 años con ninguna falla. La fiabilidad de las bobinas no es negociable – deben ser perfectas. Conocimos a Houghton International por medio de EASA. Nos mudamos recientemente de un proveedor de mucho tiempo por el precio, pero de manera más importante, para reasegurar que la calidad fuera perfecta. Hasta ahora hemos usado 3 juegos de bobinas HiVAX™ preformadas para un motor Siemens 600KW / 6.6KV y la reacción de los bobinadores es excelente. Los encajes de las bobinas son excelentes, con soporte técnico excelente también. El trabajo administrativo es meticuloso y los tiempos de entregan han sido puntuales. Felicitamos a Michael y su equipo por un buen servicio”. Derry Sheehan, Director General

LANNE ELEKTRISKE VERKSTED, NORWAY “Después de nuestro último pedido, estoy escribiendo para expresar mis elogios por los juegos de bobinas HiFLEX™ fabricados para nosotros por Houghton International. La calidad de las bobinas fue del estándar más alto y se entregaron puntualmente dentro de un embalaje seguro. Valoramos altamente el soporte de sus ingenieros que están dispuestos a visitarnos de forma inmediata para ayudarnos a examinar o rebobinar trabajos in situ aquí en Noruega cuando requerimos trabajadores adicionales para alcanzar los requerimientos urgentes de envío de nuestros clientes”. Terje Lanne, Propietario

Houghton International Bobinas de Alto Voltaje Especialistas En Fabricación Global

15


CONTACTO Houghton International Riverside Court Fisher Street Newcastle upon Tyne NE6 4LT United Kingdom

T: +44 (0)191 234 3000 E: info@houghton-international.com W: www.houghton-international.com

Certificate Number Q06046

Certificate Number OHS 582484

Certificate Number 582483

Debido a nuestra política de continuas mejoras Houghton International Electrical Services Ltd se reserva el derecho a modificar las especificaciones de los productos sin previo aviso. © Houghton International Electrical Services Ltd 2014. HiBRID™, HiFLEX™, HiRES™ and HiVAX™ son marcas registradas de Houghton International Electrical Services Ltd.

Houghton International Coils Brochure - Spanish Language Version  

Premium high voltage coils for the global repair market.