Revista Host Edición 17

Page 17

ACTUALIDAD Quienes tienen la consciencia de la importancia de la preparación como modelos, no tienen en cuenta algo fundamental, la buena elección de la academia donde se van a preparar como futuros profesionales del modelaje. Hay quienes se fijan si está registrada en Cámara de Comercio, pero un registro de esos lo hace cualquiera, hay factores claves que se deben de tener en cuenta para decidir donde prepararse como modelo, como lo son: •

Reputación, es lo más importante porque en el medio del modelaje descalifican modelos que se graduaron de una academia si esta tiene mala fama o señalamientos.

Debe de existir un programa académico, porque nadie se debe de inscribir a un curso de modelaje si no sabe que le van a enseñar.

Ética, en esto hay muchas fallas porque una academia seria enfrenta a sus estudiantes y les hacen ver la realidad para que no generen expectativas que en verdad no van a alcanzar.

Seriedad, si la academia a la vez es agencia, como sucede con casi todas, tienen la obligación de decirle si cuando termine va o no a estar dentro de la agencia.

Quien se toma el modelaje en serio por lo general tiene a su lado una persona que le orienta sobre su styling, el manejo de su carrera y su proyección, entre otras cosas, aunque la más importante es que le mantiene los pies en la tierra. La única razón válida para participar en un concurso son los premios, que estos sean tan interesantes que se desee tenerlos, para lo cual es muy importante saber hasta qué punto estos premios son ciertos y no hay que olvidar que si el título que se va a ganar implica el nombre del país, en nuestro caso “Colombia” esto significa que se va a participar en un concurso internacional representando a la nación y que la organización del concurso corre con todos los gastos que implique dicha participación. El modelaje es competitivo y para estar en esa competencia no basta con tener belleza o el de utilizar “vías rápidas” para darse a conocer, es fundamental formarse, tener asesoría continua, tener los pies muy bien puestos sobre la tierra y cuidar mucho la imagen física y social, porque a diferencia de los que piensan que el “modelaje” es para gente bella, bruta y vacía, hay otras personas que dicen que no es cierto. Ya que esta profesión nos ha mostrado que hay súper modelos que sobresalen por su profesionalismo y no solo por que tengan belleza, ya que en un mundo tan competitivo se necesita tener inteligencia, integridad moral, belleza y mucha disciplina, para ser de verdad modelo.

17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.