El adolescente y su entorno en el siglo XXI. Instantánea de una década

Page 128

En muchas ocasiones, el anunciar su orientación sexual o el falsearla, comporta para el adolescente un trastorno de personalidad.

general no entenderá su problemática. Todo esto conlleva en muchas ocasiones a una situación de marginación social de este adolescente que no se implica en la sociedad para no tener que definir su orientación o en otras ocasiones falsea esta orientación por considerarse incapaz de defender su posicionamiento.

En

ambas

ocasiones

comporta

un

trastorno

de

personalidad que en la mayoría de ocasiones marcará a este joven durante parte importante de su vida. Pero la sexualidad mal orientada tiene también efectos negativos ligados a otros factores diríamos más médicos, como son: el embarazo no deseado, las enfermedades de transmisión sexual y la violencia sexual. Recientemente el CDC (Central Diseases Control), publicó que una de cada cuatro adolescentes americanas ha tenido o tiene una enfermedad de transmisión sexual.

126


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.