Edición 43 : Resistencia Popular Contra el Golpe Militar

Page 6

¿Cristo al servicio de quién?

El Padre Fausto Milla hace una oración el 4 de julio junto a miles de personas antes de iniciar una marcha de la Resistencia en Tegucigalpa. El Padre Milla ha dedicado sus últimos 20 años a promover la salud comunitaria y la medicina natural, desde Copán.

“Llevo 26 años de entrega al pueblo hondureño, no he cometido ningún delito” dijo el Padre Andrés Tamayo luego que le cancelaran su naturalización el 2 de septiembre. Sus superiores en la iglesia le quitaron el 30 de agosto su responsabilidad en la parroquia de Salamá, Olancho por participar en Resistencia. El Obispo Luis Santos le ha ofrecido una parroquia en la diócesis de Copán.

Monseñor Oscar Andres Rodriguez ha justificado el golpe de Estado, desde antes que se cometiera. Desde diciembre de 2001 el gobierno de Carlos Flores le aprobó cien mil lempiras mensuales del presupuesto presidencial, el gobierno de Mel Zelaya eliminó el decreto. Mientras el Cardenal bendice a los golpistas decenas de sacerdotes participan en la Resistencia.

David Murillo, durante el velatorio de su hijo Isy Obed asesinado en Tegucigalpa cuando participaban juntos en la marcha del 5 de julio, es miembro de una congregación Pentecostal. Se encuentra preso en Juticalpa. Ha sido l u c h a d o r ambientalista.“Me mataron un hijo, tengo once más para que sigamos en la lucha”, dijo don David en el sepelio.

Vida Laboral

Evelio Reyes, quien el año pasado fue conocido por criticar fuertemente a los corruptos de cuello blanco, ha sido rechazado por opinar a favor del Golpe de Estado dado por los corruptos que él denuncio.

El pastor evangélico Guillermo Jimenez hace una oración ante el cuerpo de Pedro Magdiel en El Paraíso.

Misael Argeñal ha promovido actividades de las iglesias evangélicas para apoyar a los golpistas.

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.