1 minute read

Terapias holísticas para mascotas

Cada día es más común que las personas incluyan a sus mascotas en alternativas espirituales y naturales para sanarlos, incluso surgen oportunidades para aprender a hablar y comunicarse con perros y gatos.

Terapia de Flores de Bach para perros y gatos

Advertisement

El reikista Alejandro Etcheverry dice que “Los animales absorben todas las energías positivas y negativas de la casa.

Si hay una discusión o si nos equivocamos, se enfadarán porque lo que su campo áurico bajará”.

El primer paso que utiliza es acudir a la biodecodificación con el fin de valorar aquello que puede está causando un desbalance. Realiza una serie de preguntas a los dueños y posteriormente indica qué emanación floral necesita la mascota.

Suele usar el sistema de Bach para las cuatro fórmulas genéricas que tiene disponibles:

• Miedo (ideal para la pirotecnia)

• Calidad de vida (para subir las defensas, disminuir el dolor)

• Acompañamiento en la muerte (se le da al animal y la familia)

•Estrés (para tratar la ansiedad)

El reiki para las mascotas funciona como “una energía de amor” y Alejandro asegura que cuatro sesiones son suficientes.

Acupuntura en mascotas

El alivio del dolor y la liberación de opioides es popular entre las mascotas para inducir un estado de comodidad y relajación”, dice Susana Monteverde, presidenta del Instituto Argentino de Medicina y Fisioterapeuta de Kinesiología de la UBA.

“Conseguir la relajación adecuada no es nada difícil. En los casos más difíciles (con comportamiento inquieto, defensivo o felino) se consigue una vez finalizada la sesión. Para relajar al paciente, también se puede recurrir a otras técnicas como: La terapia de masaje.

La Apiterapia: Para mascotas que ayuda con dolores crónicos

Al igual que en los humanos, las propiedades del propóleo funcionan de la misma manera en mascotas, inciden de igual forma en el cuidado respiratorio de estos animales.

El polen actúa como multivitamínico que contiene 22 aminoácidos, vitaminas y minerales, la jalea real fortalece el sistema inmunológico de las mascotas.

El veneno de abeja se usa para tratar el dolor crónico, como la displasia de cadera, los problemas de rodilla y la inflamación de las articulaciones. La miel ayuda a cicatrizar heridas y mejora la flora intestinal.

El dolor crónico que se puede tratar en perros y gatos incluye problemas de la médula espinal, hernia de disco, problemas de artritis y osteoartritis.

This article is from: