Tu 152 marzo

Page 1

Guillermo Rovirosa: Apóstol de la clase obrera Luchas fructíferas Edita HOAC - Nº 152 - MARZO 2014 - III ª Época - 0,75 € - Suscripción anual: 6 €

«Doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia». (Papa Francisco, «Evangelii Gaudium», 212)

Eliminar la doble discriminación así lo vemos

L

os recortes sociales, las reformas laborales, la supresión de ayudas a la dependencia..., han generalizado la precariedad y la flexibilidad, con especial incidencia en las mujeres, doblemente discriminadas tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, a pesar de los avances. Además, en una sociedad mercantilizada como la nuestra, el trabajo del hogar y los cuidados para sostener la vida, realizados desde la gratuidad, fundamentalmente por mujeres, no son valorados ni considerados.

En contraste con la lógica actual que domina la vida social, política y cultural, la HOAC aspira a humanizar la sociedad, atendiendo preferentemente al empobrecimiento de millones de hermanos y hermanas nuestros. De ahí que la lucha contra las desigualdades, discriminaciones e injusticias que hoy padecen las mujeres necesiten de cada uno de nosotros y de nosotras. La corresponsabilidad entre ambos sexos es imprescindible y necesaria tanto en la sociedad como en la Iglesia, para mostrar el rostro materno de Dios.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.