3er domingo pascua

Page 1

ORAR EN EL MUNDO OBRERO 3er domingo de Pascua (10 de abril de 2016) Comisión Permanente HOAC

Una comunidad de cristianos, animados de un gran deseo de espíritu de pobreza, de humildad y de sacrificio, es lo más importante que puede darse a los ojos del mundo. Una comunidad de cristianos, cuando forman un solo corazón y una sola alma, con el Corazón y con el Alma de Cristo, reproduce el misterio de Cristo… Cuando el objetivo de la unión es entrar más y más en el Amor Trinitario, la fuerza de unión que es fuerza de Amor, irá siempre en aumento. Esta, esta es la fuerza de los débiles: la fuerza del Señor Omnipotente (Rovirosa, OC, T.II, 232-233)

LOS ENCUENTROS CON EL RESUCITADO EN MI VIDA

La rresurrección L s rr ión ess un n proceso, pr s y ell encuentro n ntr con n ell Resucitado R s it d nos n s va transformando. tr nsf rm nd Pero he de comenzar por reconocer aquellas situaciones en las que, en la debilidad, mía y de mis compañeros y compañeras de trabajo o de barrio, el Señor se ha hecho fuerte con su Amor. Debilidades y fortalezas que se manifiestan en la torpeza o en la desgana con que realizo la misión evangelizadora que la Iglesia me confía junto con la Comunidad. Voy a comenzar por identifícalas, por escribirlas incluso –es bueno narrar la vida, contárnosla-, doy gracias a Dios por ellas, reconozco en ellas mi debilidad, y las reconozco también como encuentros con el Resucitado. Se las ofrezco al Señor, al comenzar este rato de oración, y después oro: abre tu alma, saca del viejo cofre las nuevas ilusiones, dale cuerda al corazón, levántate y camina».

Desde que Tú te fuiste no hemos pescado nada. Llevamos veinte siglos echando inútilmente las redes de la vida, y entre sus mallas solo pescamos el vacío.

Y lo hacemos sólo por darte gusto. Y, de repente, nuestras redes rebosan alegría, nos resucita el gozo y es tanto el peso de amor que recogemos que la red se nos rompe cargada de ciento cincuenta esperanzas.

Vamos quemando horas y el alma sigue seca. Nos hemos vuelto estériles lo mismo que una tierra cubierta de cemento. ¿Estaremos ya muertos? ¿Desde hace cuántos años no nos hemos reído? ¡Ah, Tú, fecundador de almas: llégate a nuestra orilla, ¿Quién recuerda la última vez que amamos? camina sobre el agua de nuestra indiferencia, Y una tarde Tú vuelves y nos dices: devuélvenos, Señor, a tu alegría! «Echa la red a tu derecha, atrévete de nuevo a confiar, 1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.