18ª Domingo TO

Page 1

ORAR EN EL MUNDO OBRERO 18º domingo del Tiempo Ordinario (2 agosto 2020) (Comisión Permanente de la HOAC)

Nos disponemos a la oración leyendo y dejando que resuenen estos textos. No podemos pensar que con los milagros Jesús pretendiera atraerse la adhesión del pueblo a su persona y a su doctrina, ya que en tal caso habría de hablarse de su fracaso. Mas para los apóstoles la cosa era diferente. Fue una pedagogía directa, que sin explicaciones de cátedra, les hacía ver el poder sin medida de Jesús (¿quién es éste a quien obedecen el mar y los elementos?) y su infinita dulzura. Y así le fueron siguiendo sin desfallecimientos (Rovirosa, OC, T.I. 463).

Ahora más que nunca, son las personas, las comunidades, los pueblos quienes deben estar en el centro, unidos para curar, cuidar, compartir. Francisco (Carta a los Movimientos Populares. Domingo Pascua 2020).

Desde los textos, me sitúo en la vida Necesitamos vivir la misma infinita dulzura de Jesús, para conmovernos como Él, para curar, cuidar, y compartir. Se lo pedimos: «Venid, venid a mí, escuchadme y viviréis. Sellaré con vosotros una alianza perpetua». Nos lo ha dicho hoy Isaías (55, 1-3). Es verdad que en el Evangelio Jesús nos manda: «dadles vosotros de comer». Entendemos en estas palabras de tu Hijo una llamada a salir de nuestra realidad y dejar que nuestro corazón se conmueva ante el sufrimiento o necesidad de nuestros hermanos. Pero para esto, para lanzarnos a nuestra familia, con nuestros amigos a repartir el pan de tu palabra y tu amor, antes tenemos que vivirlo y sentirlo nosotros. Querido Dios Padre-Madre, necesitamos sentirte personalmente. A veces la vida, los años y la rutina nos llevan a creer por costumbre, sin hablar personalmente contigo. Hemos dejado arrinconada la oración y preferimos que otros nos hablen de ti. Te pedimos que nos ayudes a recuperar con ilusión nuestra vida espiritual y nuestra vida de oración. Gracias, Dios, buen Padre, buena Madre, porque Tú nos sostienes, Tú nos das la vida y nos alimentas. Gracias porque Tú nos regalas cada día el don precioso de la fe. Amén. (Rubén Ruiz, con adaptaciones)

1


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.