Page 1

EL PASADO DE LOS HÉROES

Los conflictos terminaron, la paz regreso y los mutantes supervivientes fueron olvidados o se escondieron de los gobiernos para evitar ser utilizados de nuevo. Los horrores de la guerra dejaron mella en ellos. Por suerte para ellos, la sociedad encontró un nuevo foco de interés, la vida extraterrestre. Durante la carrera espacial, los departamentos de investigación espacial descubrieron que había vida inteligente más allá del sistema solar y que habían visitado la Tierra en el pasado. Las referencias históricas en grabados egipcios, sumerios o de las culturas Mayas y Azteca confirmaban su presencia en el pasado. Su llegada fue ocultada por los gobiernos del mundo, temiendo un estallido de miedo ante lo desconocido, pero a mediados del siglo XXI la tecnología estaba tan avanzada que se grabaron varios avistamientos y la noticia corrió por las todas las Redes Sociales del planeta. El ser humano sabía que no estaba solo en el Universo y la reacción no fue tan mala como se podía esperar. Varios alienígenas se instalaron en la Tierra, atraídos por la forma de vida humana y su cultura, aunque no influyeron tanto en los avances tecnológicos como hubieran deseado ciertas organizaciones gubernamentales. Poco tiempo después aparecieron los primeros místicos o magos que se mantenían en la clandestinidad esperando que llegara el día en que la sociedad estuviera preparada para asimilar la existencia de unas

1

Los orígenes

Los seres super poderosos siempre han estado entre nosotros. Sus historias han llegado a nuestros días a través de leyendas y de antiguos relatos. Con el paso de los siglos su presencia fue reduciéndose, hasta que el propio ingenio inició un cambio en la evolución humana. Durante la primera mitad del siglo XX el mundo fue asolado por graves conflictos y de él surgieron los primeros mutantes, la primera generación de hombres y mujeres que sobrevivieron a graves sucesos con radiaciones y productos altamente tóxicos que alteraron su cuerpo y les dotaron de habilidades sobrehumanas. Las grandes potencias mundiales intentaron sacar provecho de estas singularidades e iniciaron proyectos secretos para evolucionar al ser humano y usarlos como armas.


Los orígenes

fuerzas cósmicas que permitían hacer lo que ellos llamaban magia. Los cónclaves desvelaron los secretos de otras realidades, la presencia de seres espirituales o demoníacos con los que llevaban combatiendo desde el principio de los tiempos. La humanidad ya había aceptado la presencia de vida alienígena, por lo que no tuvo muchos problemas en asimilar la existencia de personas que podían controlar fuerzas que no llegaban a comprender del todo y que se habían ganado sus simpatías por protegerlos durante tantos siglos.

La sociedad fue avanzando, el crimen casi desapareció gracias a la presencia de varios seres super poderosos que delante las injusticias dieron un paso adelante para combatirlas. De nuevo los héroes regresaron y se convirtieron en ídolos para la humanidad. Heroínas como Nuke Girl, Obsidania, Bio Girl o héroes tan conocidos como Shield, Mech o Freedom fueron modelos para gran parte de la humanidad y su popularidad llegó a tales cotas que en muchos casos fueron elegidos para presidir ciudades o incluso países. La paz era total y absoluta, hasta tal punto que algunos la consideraban asfixiante.

2


EL conflicto El debate se abrió cuando las normas fueron tan asfixiantes que afectaron al sistema del bienestar. La gente era arrestada y condenada por ensuciar la calle, por cruzar la calle sin mirar, incluso las faltas de respeto en público eran consideradas graves delitos y la gente era enviada a centros de internamiento social.

3

Los orígenes

Nadie sabe muy bien como aparecieron, pero lo hicieron y su puesta en escena fue tan demoledora que causó un gran impacto en una sociedad adormecida y sumisa. Liderados por un hombre misterioso que respondía al nombre en clave de “Mente Maestra” golpearon con fuerza a varios de los más poderosos líderes y los derrotaron. Rompieron las normas y derrocaron gobiernos, instaurando la anarquía que dio paso a la guerra entre ambos bandos.


Los orígenes

Los combates se extendieron por todo el planeta y con la presencia de maestros arcanos en ambos bandos, llegaron a romper el propio tejido de la realidad. Durante meses la humanidad vivió al filo de la destrucción total y finalmente surgieron los verdaderos héroes. Aquellos que sabían que debían sacrificarse, se dieron cuenta que la lucha llevaría a la humanidad a la total aniquilación del planeta. Formaron una coalición de personas con poderes y se bautizaron como Los Proscritos. No querían afiliarse en ningún bando, no representaban ningún poder y tampoco lo deseaban. Sólo sabían que debían interceder en la lucha, alejarse de los extremos que llevaban al mundo a su desaparición. Fue su intervención y sacrificio el que empujó el conflicto a un equilibrio de fuerzas que finalizó en la que fue denominada como El día de los Proscritos. Los miembros de los dos bandos fueron convocados por Los Proscritos en el desierto de Mojave, en los Estados Unidos y los desafiaron. Con todo en contra y sin apenas posibilidades, el reducido grupo de héroes se enfrentó a los dos bandos que lucharon sin coordinación y quizás fue eso lo que determinó su derrota. Cuando la batalla terminó, sólo quedaban seis Proscritos con vida. Conscientes de su victoria y temerosos por lo que vendría a continuación, decidieron disolverse y dejar que la humanidad sanará las heridas que los seres super poderosos les habían infligido. Pasaron años hasta que se volvieron a unir y durante ese tiempo, la humanidad recupero cierta normalidad. Se restablecieron los gobiernos, se reconstruyeron las ciudades y se intentó restablecer la normalidad, pero ya era tarde. El conflicto había llegado a todos los confines del Universo y tanto las entidades malignas como razas alienígenas de marcado carácter conquistador y bélico se interesaron por una Tierra huérfana de héroes. Las invasiones Llegaron del espacio, de realidades oscuras y demoníacas, desde realidades paralelas… Nadie recuerda la cantidad de veces que apareció alguien con deseos de conquistar el planeta Tierra y en algunas ocasiones estuvieron casi a punto de conseguirlo, pero la semilla de los

4


héroes conocidos como Los Proscritos había germinado y otros iban ocupando su lugar, defendiendo el planeta como la segunda generación de héroes.

Los orígenes

Mystery defendió Londres de una horda de demonios del inframundo liderados por Necrodemon, un enorme demonio no-muerto que casi arrasó la ciudad. En París, Eléctrika defendió la ciudad de un asalto en masa de los Zhalt’ek, una raza reptiliana que ya estuvo presente en la Tierra en el pasado y que esclavizaron gran parte de Mesopotamia en el 6000 AC. En Nueva York apareció una joven con aspecto demoníaco llamada Dark Girl que protegió la ciudad de Mind Braind, un poderoso psíquico que controló la mente de medio Manhattan. Y así, apareció una nueva generación de héroes.

5

Profile for Hirukoa

Super High School el juego de rol  

Super High School es un juego de rol de superhéroes narrativo para todos los públicos con unas mecánicas sencillas. La temática es juvenil,...

Super High School el juego de rol  

Super High School es un juego de rol de superhéroes narrativo para todos los públicos con unas mecánicas sencillas. La temática es juvenil,...

Profile for hirukoa
Advertisement