El Observador _17

Page 7

EL OBSERVADOR | www.el-observador.com

APRIL 24-30, 2015

RECIPE

7

FAMILY FEATURES

No tiene que ser un cocinero gourmet para agregar sabor a sus recetas preferidas. De hecho, probablemente tenga en su alacena lo que necesita para preparar algo que le deleite el paladar. El secreto está en encontrar nuevas maneras de utilizar los ingredientes que ya conoce, por ejemplo, papas fritas saborizadas para empanar pollo o pescado horneado. Si está preparado para divertirse con el sabor, a continuación le ofrecemos otras ideas simples: • Sales con hierbas: Mezcle algunas de sus hierbas favoritas con sales para agregar una dimensión completamente nueva al sabor de sus platos. Agregue 1/2 taza de sal marina gruesa a su combinación favorita de hierbas, por ejemplo, romero y tomillo seco, semillas de comino, semillas de coriandro y eneldo, limón seco o cáscara de naranja y lavanda. Colóquelos en un molinillo de pimienta y muela la cantidad que desee. • Postres dulces y sabrosos: Prepare un pastel con aceite de oliva frutal en lugar de aceite vegetal o incorpore tocino ahumado a la preparación de una receta de galletitas con chispas de chocolate. Sirva frutillas y aceto balsámico con crema helada o pruebe el queso cheddar intenso derretido sobre un dulce pastel de manzana. ¿Qué le parece preparar un budín de chocolate inspirado en México con una pizca de pimentón? • Bocadillos y aperitivos: Combine elementos para preparar alimentos sin cocción fáciles, por ejemplo, rodajas de sandía con trozos de queso feta, puré de garbanzos y uvas negras, o palomitas de maíz con almendras tostadas y chispas de chocolate. Si desea encontrar otra manera de divertirse, puede ingresar al concurso de Lay’s®“Do Us a Flavor™”. Si cree que tiene lo necesario para crear el nuevo sabor de papas fritas, puede enviar su idea de sabor a la página de Lay’s® en Facebook desde ahora y hasta el 6 de octubre de 2012. La actriz y empresaria gastronómica Eva Longoria, junto con Michael Symon, chef ganador de la competencia Food Network Iron Chef, liderarán el panel de expertos en sabor para elegir a los finalistas. El ganador del premio mayor recibirá USD 1 millón o el 1 % de las ventas netas de su sabor durante 2013, el que resulte mayor. Sin obligación de compra. Para obtener información detallada sobre el concurso y las reglas oficiales, ingrese a www.facebook.com/lays. Nunca se sabe de dónde vendrá la inspiración del sabor. Le presentamos una deliciosa sopa de tomate de la huerta y albahaca que ayudó a inspirar el sabor de nuestras papas fritas saborizadas con tomates de la huerta y albahaca Lay’s®. Para encontrar más ideas de recetas deliciosas, visite www.fritolay.com.

INGREDIENTES 12 onzas de filete de cerdo (alrededor de 3/4 de un filete) 6 a 7 onzas (2 salchichas) de salchicha italiana dulce 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva Sal y pimienta 16 onzas de masa preparada para pizza 1/2 taza de salsa preparada para pizza 1/2 taza de queso parmesano, finamente rebanado o afeitado 1/4 de cebolla roja, finamente rebanada 12 aceitunas Kalamata sin semilla, cortadas a la mitad 2 cucharadas de albahaca fresca, picaditas INFORMACIÓN NUTRICIONAL Precalienta el horno a 425° F. Mientras tanto, coloca el filete de cerdo en una bandeja con borde para hornear, frótalo con aceite, y espolvoréalo con sal y pimienta. Hornea el cerdo por 25 a 30 minutos o hasta que su temperatura interna alcance entre 145° F. (poco cocimiento) y 160° F. (cocimiento medio), en un

Sopa de tomates de la huerta y albahaca Rinde de 4 a 6 porciones 1 cucharada de aceite de canola 1 1/2 taza de cebollas blancas cortadas en cubos 3 cucharadas de ajo fresco, picado 4 tazas de tomates colorados, cortados en trozos grandes 2 latas de 14 onzas de caldo de verduras 1/2 taza de pasta de tomate 3 cucharadas de perejil fresco Sal kosher al gusto Pimienta negra al gusto Jugo de 1/2 limón En una olla, caliente el aceite de canola durante 2 a 3 minutos a fuego medio. Saltee las cebollas durante 4 a 5 minutos, evitando que se doren y agregue el ajo. Mezcle todo. Agregue los tomates, el caldo de verduras y la pasta de tomate. Ponga a hervir, reduzca a fuego lento durante 15 a 20 minutos hasta que los tomates estén blandos. Retire la sopa del fuego; agregue la albahaca en una batidora o procesadora de alimentos durante 2 a 3 minutos hasta que la mezcla esté suave. Condimente con sal, pimienta y jugo de limón. Sirva de inmediato.

termómetro de carnes. Colócalo a un lado y déjalo reposar por 10 minutos. Mientras que el cerdo se está asando, calienta una sartén mediana a fuego medio. Agrega las salchichas (sin piel) y cocínalas, revolviéndolas hasta que se desmoronen en trocitos pequeños y hasta que pierdan el color rosado, por tres a cuatro minutos. Retíralas del fuego y colócalas a un lado. Aumenta la temperatura del horno a 500° F. Corta el cerdo en rebanadas finas y colócalo a un lado. Espolvorea la superficie de trabajo y una bandeja llana para hornear con harina de trigo o de maíz. Pon la masa en la superficie de trabajo y usa un rodillo para estirarla formando un rectángulo de 10 por 15 pulgadas. Transfiere la masa a una bandeja llana para hornear, presionando la masa hasta que se ajuste al tamaño de la bandeja. Añade la salsa para pizza, el queso, el cerdo, las salchichas cortadas en rebanadas, la cebolla y las aceitunas y ponla a hornear hasta que esté dorada y crujiente, por 12 a 14 minutos. Rocía la pizza con la albahaca cortada en trocitos, y sírvela.

PREPARACIÓN 20 mins COCCIÓN 40 mins PORCIÓNES 4 personas

Foto cortesía de Getty Images


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.