Page 1

Crea-Recicl-Arte 2014


NUESTRA CÁMARA DE CINE

INTRODUCCION El proyecto recicla-art, es un concurso al que nos hemos adscrito, desde el centro de La Lajita. Los alumnos pertenecientes a este concurso son los alumnos de redecos, que estudian en diferentes niveles de nuestro centro, han dicidido crear una cámara cinematográfica antigua, para poder exponerla en carnavales y a su vez presentarla en este proyecto. En el municipio de Pájara, ha decidido que la alegoría para el carnaval este año fue: EL CINE, de ahí la idea del trabajo, de hacer una CÁMARA CINEMATOGRÁFICA ANTIGUA, con materiales que tuvieran relación al entorno audio-visual como fueron cintas de cassette, , cd, videos, que han sido desbancadas por las nuevas tecnologías como pendrives, también han usado otros materiales como son: cartón, plástico.

MATERIALES Los materiales usados fueron: Cintas de Cassette. Cinta de Video, con forros incluido. Compac disc (CD). Cajas de cartón. Tubos de cartón, procedentes del papel higiénico. Garrafas de agua de 5 litros. Envase de yogur, tipo actimel. Papel de celofán de color verde. Cola blanca. Pintura negra y dorada. Pinceles.

PROCESO Y DESARROLLO Se les pidió a todos los alumnos y personal del centro que si tenían cintas de cassette en desuso, fue muy buena la propuesta puesto que incluso nos sobraron. Las cajas de cartón las pedimos en cocina, y el plástico usado fue procedente de las carátulas de las cintas de video y de garrafas de agua, el resto del material fue recopilado en el centro. En principio se cortaron las cajas en rectángulos y en cada una de las mismas se les pegó las cintas de cassette, con cola blanca, dejando una pequeña pestaña en cada rectángulo por ambos lados para unir unas con otras. Una vez seca cada cara de la


cámara, se empezaron a unir, se dieron cuenta de que era bastante pesado, por el tipo de material, con lo cual, se decidió incrustar unos ejes hechos con cartón, dentro de la cámara para que aguantaran toda la estructura. Una vez armado los cuatro lados de las cintas de cassette, se termina de cerrar la caja con dos cartones, cuadrados y pintados de negro. Que serán donde serán encajados los detalles delanteros de la cámara cinematográfica como son: el objetivo de la cámara, las rendijas de ventilación de la cámara, La manivela, y los rollos de películas. Todos estos detalles se hicieron de la siguiente manera: El objetivo: con cartón, se formó un objetivo con una plancha de cartón, haciendo una base triangular, la cual se le abrían las puntas para hacer el efecto de que terminara más abierta, dentro de la misma se puso un papel de celofán en color verde para hacer de lente del objetivo. Las rendijas de ventilación de la cámara, se realizaron con la carátula de una cinta de video forrada en papel de celofán y pegada a la cámara, con matices dorados que pintaron para hacer el efecto de las rendijas. La manivela, se realizó con un cd y los tubos de cartón de papel higiénico, y en envase de yogur, tipo actimel, donde se metieron unos dentro de otros, doblando las puntas y pegándolos con cola, terminando en una de las puntas con el cd, y este a su vez pegado a una de las partes de la cámara donde se encuentran las cintas de cassette. Los rollos de películas: con la parte inferior de cuatro garrafas de agua, que se quedaran como dos rollos de películas, incrustando de dos en dos una dentro de la otra, haciendo el efecto de película, el rollo lo hicieron con película de la cinta de video que tiene dentro de la misma; Quedando estas, pegadas en la parte alta de la cámara.

CONCLUSIÓN Los alumno que realizaron el trabajo, son alumnos con inquietud y responsables en todo momento de lo que estaban haciendo, han elaborado el trabajo en horario de recreo, conformándose en un grupo homogéneo a la hora de tomar decisiones, pues en cuanto iban avanzando en el proyecto, algunas de sus ideas no se sostenían o se derrumbaban, volviéndolo a intentar de nuevo, que realmente es lo que queremos de nuestros alumnos, que no se frustren y abandonen, y que sean capaces de buscar alternativas para llevar a cabo cualquier cosa e idea, en la vida .


Redecos recicl arte 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you