01- Hidralair Times

Page 1

HIDRALAIR TIMES SOLUCIONES INDUSTRIALES

Mayo, Junio y Julio 2020

DAILY HIDRALAIR

6 razones para actualizar tu controlador

La selección sigue

página 3

página 5

PRESENTAMOS HIDRALAIR COMMAND

S

¡Lo tenemos todo y realizamos el envío!

omos una empresa de suministros industriales de referencia ubicada en Vilanova del Vallès. Nuestro objetivo, es prestar servicios de alto valor añadido y mejorar los suministros a profesionales, pymes y multinacionales de Cataluña y el resto del Estado Español: → Ferretería industrial → Neumática e hidráulica → Bricolaje → Compresores de aire comprimido → Protección laboral Con una clara orientación al cliente, una probada experiencia de más de 45 años en el mercado, un trato cercano, claro y accesible, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio despliegue de activos materiales: 3.500m2 de instalaciones. El principal activo, nuestro equipo humano, especialistas del sector para garantizar un servicio de alta calidad, precio y plazo.

E

n Hidralair disponemos de más de 60.000 referencias en stock en nuestras instalaciones, con el objetivo de prestar servicios de alto valor añadido y mejorar los suministros profesionales a nuestros clientes. A través de las soluciones que ofrecemos hemos puesto a su servicio una forma de ahorrar tiempo y dinero en la gestión de sus consumibles industriales HIDRALAIR COMMAND. A partir de ahora puede cursar su pedido desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo gracias a la magia que nos ofrece internet.

hidralair.cat


2 2020

HIDRALAIR TIMES

ENTREVISTA

En Portada

FERRAN MARCO Director General Hidralair

Nueva normalidad

H

a sido este primer semestre del año una época, por lo menos, curiosa. En mi caso, empecé el nuevo año viajando a Arabia Saudí para participar en el Rally Dakar, copilotando en un camión Iveco del equipo De Rooy, a Albert Llovera, gran persona y un piloto excepcional que, pese a estar postrado en una silla de ruedas por un accidente de esquí, ha sido el piloto que más esfuerzo, ganas e ilusión le ha puesto en las 15 ediciones en las que he participado. Y del que más he aprendido. Tras mi aventura por el desierto, me incorporé al trabajo decidido a conseguir nuestros objetivos empresariales, con un montón de proyectos nuevos, viajes programados a ferias de muestras internacionales en Guangzhou, China y Colonia, Alemania, para estar al día de qué acontece en el sector y ser los primeros en ofrecer las novedades a nuestros clientes. Y luego, todo se truncó, llegó el Covid-19 y lo cambió todo. Han sido casi 100 días en los que todos hemos aprendido mucho, rehicimos presupuestos y objetivos, hemos incorporado el teletrabajo, hemos aprendido el distanciamiento social, a usar mascarillas,

nos hemos confinado y adaptamos nuestras instalaciones a la nueva normalidad y hemos reafirmado, como empresa y como sociedad, nuestro compromiso con ésta. Y todo ello, gracias a todos aquellos que han confiado en Hidralair, y en especial a nuestros empleados y colaboradores que, en un ejercicio de generosidad, entrega y responsabilidad, han estado todos los días al servicio de nuestros clientes y de las empresas esenciales de la zona, esforzándose cada día para, pese a las restricciones de movilidad, la incerteza general y el riesgo a infectarse ellos y sus familias, conseguir mantener un servicio de calidad, cercano y honesto. Han demostrado que son los profesionales que Hidralair y sus clientes merecen. A todos ellos, muchísimas gracias. Hemos terminado el primer asalto contra este virus con nota. Ahora disfrutemos, con responsabilidad, de este verano de “nueva normalidad” y mantengámonos preparados por si hemos de hacer frente a un, incierto, segundo asalto.

ayudarles a solucionar sus necesidades de suministro industrial. Para ello, además hemos ampliado nuestra plantilla para poder seguir ofreciéndoles nuestro mejor servicio.

El segundo semestre, el equipo que formamos Hidralair estaremos ahí, a su lado, para

Ferran Marco Director General Hidralair

PACO PÉREZ Técnico Comercial

Trabajador del mes en Hidralair

Francisco Pérez, Paco para los amigos.

Paco es un tipo que ha nacido para ganar, y se ha preparado para ello, y lo más importante ha confiado siempre en sí mismo, sin importarle las críticas para avanzar visualizando su meta. Y es que las oportunidades no se presentan por suerte, ni por casualidad, ni son fruto de una conjunción estelar o divina, son el resultado de los años de esfuerzo y el trabajo duro, constante y tenaz para ganarse el respeto y la admiración de sus clientes, compañeros y competidores.

Con Paco nos conocemos bien, hace más de treinta años, cuando empezó a trabajar con mi padre como repartidor con una furgoneta, que el primer día olía a fruta de su trabajo anterior en el mercado del Born. Pero Paco nunca ha sido uno más. Él tenía otros sueños y otras metas por realizar para resignarse a ser un repartidor más. Ya entonces no se limitaba a entregar paquetes y si podía y tenía la oportunidad descargaba la mercancía y recogía un pedido. ¡Paco quería más!

Paco Pérez, Técnico Comercial en Hidralair

Q

Así que Paco, abandonó su zona de confort y durante unos años, desarrolló su vida profesional en paralelo, con gran esfuerzo y dedicación, aprendiendo el oficio, superando obstáculos, creciendo.

uisiera aprovechar la oportunidad que me brinda este espacio para hablarles de una de las personas que de un modo u otro más ha influido en el Hidralair que hoy conocemos.

En el año 2000, coincidiendo con el traslado de Hidralair a sus nuevas instalaciones, donde estamos desde entonces, nuestras trayectorias profesionales volvieron a converger en un mismo proyecto.

Como Director General de Hidralair y durante toda mi vida profesional, y ya desde mucho antes, el siglo pasado, cuando en los veranos empecé en la ferretería como aprendiz, he conocido mucha gente, clientes y colaboradores que de un modo u otro han forjado mi visión del negocio.

Desde entonces la carrera profesional de Paco, y la de Hidralair, han sido un camino hacia el éxito. Evidentemente no ha sido siempre un camino fácil. Muchas veces el objetivo parecía complicado, pero no por ello Paco ha desfallecido jamás, siempre ha buscado nuevos caminos para llegar a él.

Una de esas personas, sin duda, ha sido

Ferran Marco, Director General en Hidralair

¡Feliz verano!

Gracias Paco, verdaderamente disfrutamos mucho trabajando a tu lado, por tu ejemplaridad dedicación, perseverancia e ilusión, tu sonrisa sincera y tu espíritu de superación.

“Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos combinados de cada individuo.” Vince Lombardi.

Ferran Marco Director General Hidralair


HIDRALAIR TIMES

2020

3

ACTUALIDAD

Q

6 razones por las que debes actualizar tu controlador

ué tipo de teléfono móvil estás usando? Mira alrededor. ¿Alguien está usando los “teléfonos de ladrillo” originales, o las navajas de afeitar de Motorola o incluso Palm Treos? No recuerdas haber visto ninguno de estos teléfonos clásicos en años, ¿verdad? Sí, todavía hay algunos fanáticos que se aferran a sus teléfonos antiguos, pero la gran mayoría de las personas está usando smartphones. ¿Por qué cambiamos continuamente a nuevos teléfonos? La respuesta es simple. Los avances en la tecnología del teléfono mejoran drásticamente su función y nuestra experiencia. Más almacenamiento, velocidades más rápidas, opciones de comunicación mejoradas, pantalla más grande y brillante… y así sucesivamente. Como resultado, los teléfonos actuales son significativamente más potentes: mejoran nuestra productividad y cambian nuestras vidas. En cuanto a los rezagados de la tecnología, la obsolescencia eventualmente provoca cambios. Reparar o reemplazar piezas y accesorios en los teléfonos antiguos es un desafío cada vez mayor. Finalmente, tienen que sucumbir a la tecnología. Lo interesante es que, si bien las personas han adoptado nuevas tecnologías para uso personal, muchas de estas mismas personas trabajan para empresas que operan con compresores de aire que tienen controladores anticuados y, a

menudo, obsoletos. Al igual que los teléfonos, los controles del compresor Ingersoll Rand han avanzado a lo largo de los años, proporcionando beneficios similares. Los nuevos controles del compresor brindan beneficios diferenciados que pueden incluir productividad, confiabilidad, facilidad de uso e integración del sistema. Los paralelos a los avances de los teléfonos móviles son obvios: Pantallas mejoradas: Pantallas más grandes, colores más brillantes y pantallas más intuitivas brindan a los usuarios un acceso más fácil a la información clave. La navegación a pantallas y configuraciones adicionales es muy simple, ahorrar tiempo. Más memoria y velocidad del procesador: Tener la capacidad de almacenar más datos históricos permite un mejor seguimiento del rendimiento y ayuda con la posible resolución de problemas. Comunicación digital: Mantenerse en contacto con su compresor de forma remota se logra de manera efectiva a través de páginas web. Los correos electrónicos automáticos de informes y alertas mantienen a los usuarios informados

sobre los parámetros clave en todo momento. Conectividad ampliada: mayor flexibilidad con múltiples opciones para conectar el compresor con un DCS del cliente, controles del sistema, acceso LAN / Web y herramienta de servicio técnico. Eficiencia optimizada: Los algoritmos mejorados y la lógica de control aseguran que la eficiencia del compresor se maximice en todo momento. Confiabilidad mejorada: Mantener los controles obsoletos existentes es un desafío y puede afectar la confiabilidad. El acceso a piezas y reparaciones continúa disminuyendo con el tiempo a medida que los componentes se vuelven obsoletos. La actualización a los controles actuales elimina ese riesgo para la confiabilidad.


4 2020

HIDRALAIR TIMES

ACTUALIDAD

FORMACIÓN:¿Gasto o inversión?

E

sta frase que se le atribuye a Henry Ford resuena en mi cabeza en muchos momentos y me hace pensar en dos cosas: En primer lugar, en el carácter cortoplacista, ignorante y egoísta de los que ven la formación como un gasto o una pérdida de tiempo. Y en segundo, que algunos aspectos esenciales siguen inmutables al paso del tiempo. Henri Ford dijo esta y otras genialidades hace más de 100 años. Y yo que me declaro un buscador de lo inmutable en la modernidad, me apasiona encontrar tesoros como este. La primera reflexión también merece hacer una parada y mirarla con detenimiento. La visión de que quién se está formando, durante ese tiempo no está trabajando, es una interpretación sesgada ante las posibilidades infinitas que ofrece invertir en los empleados para que sean mejores. Es como pretender cortar leña con hacha que ya no corta, pero no poder parar a afilarla por no tener tiempo, ya que tenemos mucha leña por cortar. Es una espiral negativa que encierra un bucle perdedor. Porque con cada vez más esfuerzo el rendimiento es menor y la desmotivación mayor. Pararse un rato, afilar el hacha y que corte como nueva o mejor ¿sería una pérdida

de tiempo o una inversión de tiempo? No podemos ni imaginar la cantidad de empresas medianas y pequeñas, y algunas grandes también, que no invierten ni un euro en la formación de sus empleados. Y no sólo que no invierten, sino que ni siquiera aprovechan la formación que les podría salir gratis porque está subvencionada. En este país, en la nómina de cada trabajador se retiene una cantidad de dinero que las empresas deberían reclamar a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para invertir en el desarrollo profesional de sus empleados. Ese dinero, si no se utiliza, se devuelve a las arcas del estado y ya no se puede recuperar.

“Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos y que se queden” Henry Ford

Es una pena que este dinero no se reinvierta en los empleados por no saber que existe y una vergüenza si no se utiliza porque se niega o se esconde ese derecho al trabajador. Ofrecer y estimular el aprendizaje en el puesto de trabajo destaca como una de las seis formas más importantes de retener talento y fidelizar a los empleados. Afirma Workday en RRHH Digital. Las empresas son entes vivos que se van nutriendo de las generaciones que se incorporan al mundo laboral. La generación que está ocupando estas vacantes actualmente vienen con un nivel de tolerancia mucho menor sobre la pasividad de algunas empresas de no contemplar el desarrollo de sus empleados como un deber y una obligación más. ¿Por qué no acabar de nuevo con la frase que inspiró esta breve y contundente reflexión? Artículo escrito por: Manel Reyes, Socio-director en MRC International People Training


HIDRALAIR TIMES

2020

5

ACTUALIDAD

La selección sigue

En Tenstalent seguimos trabajando y encontrando empresas con ganas de seguir incorporando profesionales con los que seguir creciendo.

E

n Tenstalent seguimos trabajando y encontrando empresas con ganas de seguir incorporando profesionales con los que seguir creciendo. Estas últimas semanas nos hemos reunido con empresas de la zona que siguen ávidas de contratar profesionales. Sí,… de contratar! Igual habías pensado que todo estaba parado, todo negro, todo mal. Pues si queréis verlo negro… todo es negro. Desde Tenstalent queremos invitaros a ver la luz al final del túnel, puesto que si pensamos que nos irá bien, seguro que nos irá bien. Os recomendamos más que nunca tener claro qué queréis conseguir a nivel personal y profesional, escribíos vuestros puntos fuertes, tener claro que os diferencia, por qué os han de elegir a vosotros y veréis como las cosas cambian. Desde que el coronavirus llegó, hemos visto como Hidralair se ha ido adaptando y mejorando día a día en dar un buen servicio a sus clientes y ofrecerles lo que necesitan, teniendo siempre presente la seguridad de sus trabajadores en el centro de trabajo. Sabemos que todos los que forman Hidralair (empleados, familiares, amigos, conocidos…) han trabajado duro para que hoy puedas ir a sus instalaciones y comprar lo que necesites, si eres cliente recuerda respetar las normas de la Fase 1, distancias, mascarillas, lavarse manos… y así seguro Hidralair podrá

seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: soluciones y respuestas rápidas a tus problemas.

más que del presencialismo para este regreso del teletrabajo a las empresas.

Hoy queremos más que nunca animaros a seguir trabajando y mejorando día a día.

Este mes queremos informaros de las 12 líneas de acción que está realizando el Observatorio del Consell Comarcal para reactivar la economía social del Vallès Oriental: http:// www.vallesoriental.cat/ambits-i-actuacions/ lobservatori/dotze-linies-daccio-conformenel-pla-de-reactivacio-economica-i-social-delvalles-oriental-que-es-treballara-de-maneracoordinada-.html Esperamos en el próximo artículo poderos comentar datos positivos de reactivación de la zona que seguro que tras algunos meses de confinamiento, estaremos ya en una nueva fase (fase 2 o fase 3??) y poder celebrar juntos un avance más de libertad y crecimiento

Sabemos que estamos en crisis, siempre estamos en crisis, si vemos las crisis como oportunidades de crecimiento, estamos en uno de los mejores momentos para aprovechar y pensar: ¿dónde estamos?, dónde queremos llegar y día a día readaptarnos y modificar nuestro comportamiento para conseguir al objetivo deseado. Os animamos a participar en el evento que tendrá lugar los días 17, 18, 19 de junio, en el que tendréis la oportunidad de conocer más de Linkedin, el link para inscribirse y tener más información es: https://www.maratonlinkedin. com/ Ya seáis: directivos, profesionales con ganas de vender más, recursos humanos… o personas en búsqueda de oportunidades profesionales, clientes y/o par t ners. Aprovechad la oportunidad. Y como tenemos ganas de que sepáis más de Recursos Humanos, de Personas que trabajamos para Personas, os queremos informar del canal de youtube HR AFTERWORK h t t p s : // w w w.yo u t u b e . c o m /c h a n n e l / UCYjzBt080CHtXEKyfdCkC0g, un canal de youtube donde ya podéis ver el 1er video de 1 hora donde en formato televisivo descubriréis curiosidades de recursos humanos, procesos de selección y conocer a gente interesante que reflexiona sobre la importancia del colectivismo

Artículo escrito por: Dina Cardona, Gerente de Selección & Headhunter en Tenstalent


ยกOfertas disponibles en nuestra pรกgina web!

HIDRALAIR TIMES SOLUCIONES INDUSTRIALES