1 minute read

PLUMA

MAQUINARIA DE LEVANTE

La maquinaria de levante consiste de un motor acoplado a dos reducciones de engranaje las cuales accionan el tambor de levante. Montado al motor hay un freno de discos planos, accionados por resortes y aliviados por aire. Un codificador giratorio de levante limita el recorrido de levante. El motor de levante está conectado al eje piñón motriz por un acoplamiento de engranajes dentados.

El conjunto de la primera reducción de engranajes está montado en una caja de engranajes totalmente cerrada, lubricada por aceite. La segunda reducción de engranajes está lubricada por goteo con OGL desde el sistema automático de lubricación. Todos los ejes giran en rodamientos antifricción. El engranaje principal de levante está apernado a una cruceta al lado izquierdo del tambor.

El tambor de levante se fabrica con ranuras maquinadas y endurecidas a fuego, para los cables. Los muñones de los ejes de las crucetas del tambor giran sobre rodamientos antifricción, soportados por estructuras laterales las cuales están apernadas a la plataforma giratoria.

Maquinaria de Levante - Vista en Planta

This article is from: