
2 minute read
MANTENIMIENTO
MANTENIMIENTO
ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD PARA EL MANTENIMIENTO
No permitir que las personas no autorizadas reparen o mantengan esta máquina. Leer con atención el Manual de Instrucciones de Uso y Mantenimiento antes de arrancar, utilizar, mantener repostar combustible o reparar esta máquina.
Para evitar la posibilidad de quedar atrapado por piezas en movimiento o ser atropellado por la máquina, no engrasar, reparar o ajustar una máquina con el motor en marcha excepto si está expresamente indicado en el Manual de Instrucciones de Uso y Mantenimiento.
Antes de engrasar o intervenir en la máquina, pararla según el procedimiento previsto en el Manual de Instrucciones de Uso y Mantenimiento.
Bajar siempre el equipo hasta el suelo y eliminar la presión de todos los circuitos antes de efectuar trabajos de mantenimiento de cualquier género.
El equipo y las diferentes herramientas se pueden bajar moviendo su palanca de control con el motor parado o en marcha.
Siempre que se desmonten o instalen grupos en la máquina, que deben estar sostenidos mediante dispositivos de elevación por cilindro hidráulico, comprobar que los apoyos debajo del gato y entre el gato y la máquina sean adecuados para la carga a soportar. Transferir inmediatamente la carga a dispositivos adecuados de soporte o borriquetas.
En cumplimiento de las normas de seguridad vigentes, no trabajar debajo o sobre la máquina o de sus componentes si están sostenidos únicamente mediante gatos u otros dispositivos de elevación.
No trabajar debajo o cerca del equipo de una máquina o de sus partes si no están debidamente apoyadas y bloqueadas.
Poner siempre la palanca de seguridad en posición de bloqueo (arriba). Para evitar lesiones, después de estacionar la máquina poner siempre el conmutador de arranque en posición de cerrado "OFF" antes de limpiar, reparar o intervenir sobre la máquina.
No utilizar nunca gasolina, disolventes u otros fluidos inflamables para limpiar los componentes. Utilizar disolventes comerciales homologados que no sean inflamables ni tóxicos.
NO UTILIZAR LAS MANOS para localizar fugas de fluidos a presión. El fluido bajo presión puede tener la fuerza suficiente para perforar la piel y causar una lesión.
Si hay que efectuar trabajos de mantenimiento o reparación en zonas de la máquina que no son accesibles desde el suelo, utilizar una escalera o plataforma con escalones que cumpla las normas de seguridad para llegar a la zona de trabajo. Efectuar todos los trabajos con la mayor atención.
Los aparatos auxiliares: fuentes de alimentación, cargador de baterías, bombas u otras herramientas eléctricas, se deben conectar a una línea con tierra para reducir el riesgo de descarga. Antes de poner el motor en marcha, avisar a todas las personas que podrían estar reparando la máquina o trabajando en torno a ella. Mantener las manos y la cara separados de los empalmes que se han aflojado durante las pruebas de estanqueidad o eficiencia de los inyectores y de los circuitos. Llevar siempre las gafas de seguridad con pantallas laterales.
Utilizar las herramientas adecuadas para alinear los orificios, NO USAR LOS DEDOS NI LAS MANOS.
Por la presencia de fluidos inflamables, no utilizar quinqués, encendedores o antorchas como fuentes de iluminación durante las intervenciones sobre la máquina.