Unidas 154

Page 37

mortecinas o enmohecidas por los siglos y el paso de los años en los que las ofrecemos siempre igual. Si ciertos inventos médicos o trabajos en laboratorios con elementos magnéticos o radiactivos exigen una protección en los empleados o científicos, con delantales de amianto, etc. ¿no será infinitamente más potente la energía radiante que brota del contacto con Aquel que es la fuente y manantial de la energía divina y la fuente viva del Espíritu de Dios? Estamos todos de acuerdo en la protección contra centrales nucleares, sí, y elementos radiactivos, sí, etc. ¿Por qué no creemos con mayor evidencia en el “contagio positivo” por la influencia potentísima de las radiaciones de Cristo, y en que podemos proyectarlas sobre el mundo como mediaciones conductoras que somos al rezar y aquellos por los que se aplica? ¿Qué es la Liturgia de las Horas y su cumbre, la Eucaristía, sino el foco central de toda la fuerza transformadora que sale del mismo Jesucristo, el gran Liturgo y Sacerdote que “vive para interceder por nosotros”? (Heb. 20,23) ¿Qué es el Rosario sino la central nuclear de los misterios de Cristo, que María irradia sobre el que reza y aquellos por los que se aplica? Personalmente, y termino, creo que lo que nos falta en esta andadura que comienza tras el número 50 de nuestro aniversario, es creernos de verdad las palabras de Gabriel a María: “Nada es imposible para Dios”. La Encarnación borró del diccionario la palabra imposible. Luego, sigamos adelante, sean lo que sean nuestros tiempos y los futuros, sabiendo que nuestro quehacer se llama Dios, nuestro campo de acción los humanos todos, nuestro tiempo, la incesante relación filial-esponsal que haga efectivo su poder y su amor sobre cada porción de nuestro planeta que la necesite. Sería un maravilloso modo de que fuera creciendo en ramas y frondosidad el árbol que hace 50 años sembramos como pequeña semilla de mostaza. Demos gracias a Dios por ella y por los grandes nombres que llevaron la iniciativa y el peso de todo lo realizado hasta ahora: P. Marceliano Llamera, M. Araceli Muñoz y M. Mª Teresa Muñoz, M. Ana María Primo Yúfera, el P. Vito Tomás Gómez, M. Inmaculada Franco, M. Mª Teresa de Jesús Gil, colaboradores y comunidades todas. Gracias a todos. Gracias también por vuestra paciencia. Sor Mª Araceli Abós Ara O.P. Monasterio de Sta. Clara – Vic (Barcelona)

_______SOÑAR EL FUTURO________

Dios quedó contento de su obra creadora: ¡le había salido muy bien! Creo que la naturaleza nos puede enseñar mucho sobre la vida, es una buena maestra con mucha experiencia acumulada. Pensando en el contenido de esta sencilla reflexión sobre “soñar el futuro” de nuestra andadura Federal, me venía a la memoria la composición de Vivaldi, “las cuatro estaciones”. En la “Primavera”todo es vida, estallido de fuerza por brotar, alegría por la fecundidad, juventud en esperanza.

36


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.