2 minute read

ME QUEDO CON LA SENSACIÓN DE TOCAR UN COLCHÓN

#LUCHADORA

HÉCTOR ESPEJEL LEVANTA BRONCE EN NACIONALES

Advertisement

TEXTO: OMAR CUAUTLE ROJAS/ENVIADO ESPECIAL. El pesista poblano, Héctor Espejel Hernández, hizo doblete en la división 73 kg sub 17 al ganar medalla de bronce en arranque y peso total en los Juegos Nacionales CONADE 2023. FOTO: OMAR CUAUTLE ROJAS/ENVIADO ESPECIAL

NOS FALTÓ FOGUEO, LUIS ORTIGOZA TRAS MAL DÍA

TEXTO: OMAR CUAUTLE ROJAS/ENVIADO ESPECIAL. El profesor Luis Antonio Ortigoza Hernández, señaló que la falta de fogueo en otras competencias contra otras atletas fue uno de los factores por el cual no se dieron los resultados esperados. FOTO: OMAR CUAUTLE ROJAS/ENVIADO ESPECIAL

PARA LOS JUEGOS DEL PRÓXIMO AÑO, AVELLINO BARRIENTOS SABE QUE TIENE QUE MEJORAR MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS, LOS NERVIOS

FOTO: OMAR CUAUTLE ROJAS

Más allá de los resultados en sus combates, Magnolia Abigail Avelino Barrientos señala que la mejor sensación es la de tocar el colchón y luchar, esto luego de su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023 con sede el Villahermosa, Tabasco.

“Me quedo con estos Juegos Nacionales (CONADE) que debo prepara mi parte física y mental y me quedo con la sensación bonita de tocar el colchón, ya sea ganando, perdiendo, es bonito tocar el colchón”.

Sobre su desempeño, la joven luchadora dijo estar feliz, pero no así con su desempeño pues el objetivo era colgarse una me- sión, fue la peor combinación que tuvo el luchador poblano, Enrique Judath Castañeda Gutiérrez, tras dalla, sin embargo, los nervios inundaron su ser al grado de ponerse a temblar previo a las peleas “y al entrar al colchón traté de dar lo mejor que podía”.

Mi hermana habla conmigo, me tranquiliza, tengo a mis amigos, mi entrenador y me dicen que yo puedo ganar esas luchas”

Magnolia Abigail lleva en la sangre las luchas, su hermana, Andrea Margot, multimedallista en competencias nacionales e internacionales también de Luchas, por lo que para ella es importante voltear a verla y saber que está apoyándola en cada uno de sus combates.

“Para mí es muy bonito ver que está apoyándome y cuando volteo está viendo mi combate. Me da mucha alegría y paz. Mi hermana habla conmigo, me tranquiliza, tengo a mis amigos, mi entrenador y me dicen que yo puedo ganar esas luchas”.

TEXTO Y FOTO: OMAR CUAUTLE ROJAS/ ENVIADO ESPECIAL

A pesar de no haber tenido el proceso completo necesario para haber obtenido los resultados queridos como el de subirse al podio en los Juegos Nacionales CONADE 2023, la luchadora poblana, María Fernanda Muñoz Trejo dice estar tranquila porque porqué dio todo lo que tenía que dar dentro del colchón.

“Me siento bien porque di lo mejor de mí en los combates. Me gustó como luché, realmente no tuve el proceso completo de entrenamiento y al parecer me gustó como hice las cosas. Me gustaron mis luchas y di todo lo que tenía que dar”.

Más allá de los resultados de sus combates, Muñoz Trejo de 16 años edad se queda con la experiencia vivida en la justa nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y confirma que para la edición del próximo año tiene que mejorar la fuerza y resistencia “porque no me sentía tan bien”.

This article is from: