Garage

Page 17

AUTOS CLÁSICOS

A pesar de tener nuevos modelos de automóviles con mejoras increíbles y una gran potencia a la hora de conducir, no podemos olvidarnos de los modelos clásicos ya que su diseño los hace únicos, eso también involucra la cantidad de esos modelos que salieron a la venta lo cual agrega un valor mucho más grande. En sus inicios Ford tuvo un gran éxito comercial a partir desde finales de 1908 con el modelo “T”, que venía en un gran número de versiones, entre ellas en Pick Up y camioneta panel. Cuando el modelo T fue reemplazado por el modelo “A” en 1928, Ford siguió ofreciendo la versión camioneta de su automóvil y a partir de 1936 la carrocería de la camioneta comienza a ser significativamente diferente a la del automóvil, aunque siempre conservo un aire de familia. Cuando la segunda guerra mundial estallo las camionetas Ford tomaron su papel brindando automóviles más

especializados para el combate y al terminar la guerra a finales de julio de 1945 fue la primera empresa en volver a la producción civil. Al retornar los modelos ofrecidos son básicamente los mismos de 1942. Al mismo tiempo Henry Ford cede el control de la empresa a su nieto Henry Ford II y este ultimo contrata a una nueva generación de ejecutivos para preparar modelos realmente nuevos. El primer Ford de la posguerra (modelo 1949) es presentado en julio de 1948 y es un gran éxito, aunque en un principio tuvo problemas de calidad. En cuanto a los modelos utilitarios, los nuevos modelos fueron presentados un poco antes, como modelo 1948. El nuevo modelo es mucho más espacioso, con un panorámico plano de una sola pieza y luces delanteras integradas al guardafangos. La parrilla es ancha y compuesta por barras horizontales, estos modelos ofrecieron un limpia parabrisas en el costado del pasajero y terminados en cromo.

MARZO2014GARAGE17


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.