Hangten Longboard Magazine N6

Page 118

Recuerdo la primera vez que vi Jumbo y Sasao en el parking de la playa. Yo le estaba dejando uno de mis tablones a Sasao, mientras no salía de mi asombro por tener a dos visitantes Japoneses, que habían hecho un alto en Asturias durante su viaje por Europa, para conocer a los miembros de esta humilde revista, Hangten. Más tarde en el agua quedé sorprendido por el alto nivel de Jumbo. Sin decirle nada especial sobre la playa, se colocó al entrar en el lugar exacto de la rompiente, donde únicamente con una leve remada ya estaba pillando la ola y remontando por la corriente. Sasao, además de fotógrafo profesional también se desenvolvía bastante bien sobre la tabla, con mucho estilo adaptándose rápidamente a este tipo de ola.

Como buenos anfitriones, al finalizar el baño, juntamos nuestras mesas a la vera de las furgonetas y dis tortilla de patata y del embutido, sin rechazar ni uno de los culetes de sidra que se les ofrecieron. Se Japón cada uno va por su cuenta y es impensable este tipo de reuniones ‘post-surfing’, de la cual tom

Pese a la diferencia cultural, congeniamos rápidamente ya que son personas afables y muy humilde que ya es tradición su visita anual, esperándoles cada año con los brazos abiertos y sabiendo que van a ser Culturalmente nos separa un abismo, pero el surfing es capaz de unirnos. Por: Miki Astorga.

118 Hangten Magazine

6


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.