Exito con Cursiva (Cursive Success) Spanish Teacher's Guide 2022 Edition

Page 43

Conexiones de minúsculas La mayoría de los niños no tiene dificultad para aprender la formación de letras en cursiva. Lo que hace que ese estilo sea difícil son las conexiones, porque varían según los lugares de inicio y finalización de las letras. Otros programas hacen que las conexiones sean más complicadas que lo que deberían ser. La imagen a continuación muestra ejemplos de la conexión de las letras. Consideramos que hay cuatro conexiones básicas en la escritura en cursiva: Dos conexiones en la línea de base

Dos conexiones altas

Ocurren después de 23 letras

Ocurren después de 4 letras:

• Conexión de línea de base a línea de base: Fácil

• Conexión alta a alta: Fácil

• Conexión de línea de base a alta: Delicada

• Conexión alta a baja: Delicada

h e c a

he ca

Conexiones en la línea de base

o u o r

o, w, b y v

ou or

Algunas conexiones en cursiva son fáciles y naturales. Probablemente notaste cómo los niños escriben palabras como he, ti y te en cursiva sin ningún problema. Como se puede ver en el caso de he, es fácil porque la primera letra, la h, finaliza en la línea de base y la segunda letra, la e, comienza, naturalmente, en la línea de base. Es muy raro que los niños tengan dificultades con esta conexión. Los libros de actividades de escritura en cursiva para estudiantes comienzan con una conexión muy importante que requiere una enseñanza cuidadosa. Se trata de la conexión de la c con la c. Es complicada porque la c termina en la línea de base, pero luego, esa c debe conectarse desde la línea de base hasta el punto de inicio de la siguiente c. Mira el ejemplo anterior de la conexión de la c con la a. Este trazo se usa para conectar cualquier letra que termine en la línea de base con nuestro grupo de letras de la c Mágica: c, a, d, g, o, o q. Cuando enseñes las conexiones de la c con la c, presta atención al problema de la c Mágica. Se verá así:

Conexiones altas: Conexiones de letras de remolque

Hay cuatro letras que generan el mayor desafío. Ellas son la o, la w, la b y la v. Las llamamos las letras de remolque (p. 92). Esas letras terminan alto. Todas las letras que sigan a la o, a la w, a la b y a la v deben comenzar arriba. Las letras como la u, que comienzan arriba por naturaleza, se conectan de un modo relativamente fácil. Pero en el caso de las letras como la r, que comienzan por naturaleza en la línea de base, la conexión y la formación se modificarán. Al enseñar estas conexiones altas, presta atención al problema de las letras de remolque, que se verá de este modo:

RECUERDA QUIÉN MANDA Al enseñar las conexiones, es mejor usar dos letras y explicar cómo conectarlas. Escribe las letras por separado y luego en forma conectada. Explica que el final de la primera letra (línea de base o alta) nunca puede cambiar. Nos gusta decir que el final de la primera letra es el que manda en la conexión. La segunda letra tiene que comenzar en donde termina la primera, incluso si ese no es el lugar en donde empieza normalmente la segunda letra.

¡Yo mando! ¡Comienza la e desde abajo!

© 2022 Learning Without Tears

¡Yo mando! ¡Comienza la e desde arriba!

Guía para el maestro: Éxito con Cursiva: Escribir en minúsculas

39


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Exito con Cursiva (Cursive Success) Spanish Teacher's Guide 2022 Edition by Learning Without Tears - Issuu