Issuu on Google+

Programa de Reciclaje


Recicla Papel Un árbol demoras en entre 3 y 5 años para ser lo suficientemente grande como poder talarlo y convertirlo en papel. A los 15 años se pueden producir 800 bolsas grandes de papel. Esto, además de alarmante, nos demuestra las necesidades de papel de nuestra sociedad actual, los bosques se están destruyendo para poder satisfacer esas demandas pero ¿podemos negarnos papel?. Este mismo proyecto utilizó, entre borradores y malas copias en la computadora, más papel del que usted misma se imagina. Junto con la simple tala de los árboles también se destruyen los ecosistemas que ellos fomentan, y miles de especies que morirán entre el descampado y la sierra eléctrica. Por eso las ventajas de reciclar tanto papel como cartón, papel madera, papel de periódico, todos los materiales de la familia del papel. El reciclaje no implica no forestar, significa no talar de más: contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan y que no se reseque la tierra.


Recicla Vidrio

Recicla Plástico

El vidrio se forma a partir de la fusión de la arena de sílice con sosa o potasa. El inconveniente que presenta el vidrio no es ni su cantidad, ya que hay suficiente en todo el planeta y tampoco tiene otro gran uso; pero es costoso su transporte y dura miles y miles de años en degradarse naturalmente.

Hoy por hoy, el plástico es esencial en nuestra vida, tiene una utilización extrema, quién no se preguntó alguna vez qué haría si tal objeto no fuera de plástico. esta hecho por petróleo, elemento no renovable y cada vez más cerca de su extinción, por lo tanto cada vez más caro.

Los componentes del vidrio se desintegran en alrededor de 5000 años. Por tal motivo lo importante recoger botellas y demás objetos de vidrio, para luego llevarlas a una empresa recicladota, donde las limpian y se rompen en pequeños trozos. Se funden a altas temperaturas y se las vuelve a moldear.


Comenzemos un programa de reciclaje desde tu hogar! No es tan difĂ­cil.


El Reciclaje • Protege y expande los empleos del sector manufacutero. • Reduce la necesidad de los vertederos y la incineración. • Ahorra energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de productos utilizando materiales vírgenes. • Disminuye las emisiones de gases de invernadero que contribuyen al cambio climatológico global. • Conserva los recursos naturales como la madera, el agua y los minerales. Ayuda a sostener el medioambiente para generaciones futuras.


Residuos que debemos traer desde casa

1) Plasticos: Tipos PET, PVC, PEAD, PEBD, PC, cada plastico tiene dos diferentes presentaciones rigidos o flexibles. deben almacenarse por separado las bolsas plasticas (plasticos flexibles) de los tarros (plasticos rigidos), para una posterior seleccion en planta. Aqui encontramos las botellas de gaseosa (PET), las tarros de shampoo (PEAD), Representan aproximadamente el 40% de la produccion de residuos en la casa. No se incluyen (Bolsas que hayan contenido productos lacteos o carnicos)

2) Papel: Los papeles se clasifican en papel archivo, papel revista, papel periodico y carton. Cada uno de estos materiales pueden ir agrupados en la vivienda y almacenadas hasta tener una cantidad que amerite ser transportada.


3) Metales: Los metales aunque no son muy abundantes en la vivienda, son importantes por lo que representan en el ahorro de energia y recursos naturales, el hierro y el aluminio representan los tipos mas usuales en una vivienda, los cuales pueden ser almacenados conjuntamente para ser llecados al sitio de acopio de la manera como el programa de reciclaje asi lo establezca.


Materiales no seguros para el reciclaje

4) VIDRIO: El vidrio representa un valor muy importante por su aporte en el ahorro energetico y de materias primas, una botella de vidrio tiene la capacidad de producir una nueva botella de vidrio, ahorrando la misma cantidad de material virgen y tambien ahorrando energia y agua en el proceso. Su reciclaje aunque no es muy costo efectivo se pueden hacer convenios con empresas que usen el vidrio como materia prima para asegurar una mayor rentabilidad.

Es probable de que ciertos artículos o productos en su hogar no deberían de ser echados a la basura. Muchos artículos domésticos comunes como la pintura, productos de limpieza, aceites, baterías y pesticidas, contienen componentes peligrosos. Estos productos, si no son manejados correctamente, pueden ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente. NO LLEVAR: Textiles, huesos, muñecos, pilas, residuos electricos y/o electronicos, envases que hayan contenido venenos.


Programa de Reciclaje 1 Funza

Clasifica los residuos en tu hogar

Comprometidos por un

2

medio ambiente sostenible Llevalos a tu empresa

Dexson Schneider Electric

3

Recibiras un incentivo

Fontib贸n

4

Clasificaci贸n de los residuosen la empresa

5

Envio a las plantas de reciclaje


Reciclaje en la empresa Existe un desequilibrio en nuestro planeta porque los recursos naturales están disminuyendo (el agua, los bosques, el oxígeno) y los residuos generados por el hombre se encuentra en aumento.

Reciclables:

Separe y recicle los residuos. No todo se desecha de la misma manera.

Es importante desechar lo que no nos sirve pero hacerlo adecuadamente. Actuando con sentido común ayudamos a restaurar el equilibrio planetario. Reduzca los residuos y eleve la conciencia. Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta: Los residuos se clasifican en reciclables y no reciclables. A continuación se relacionan según el color del recipiente a utilizar:

Recipientes de color gris: Cartón, papel (incluyendo periódico).

Recipientes de color blanco: Toda clase de vidrio limpio.

Recipientes de color azul: Plásticos (vasos, garrafas) y polietileno.

Recipientes de color amarillo: Residuos de alimento (antes y después de la preparación).


No Reciclables:

En tus manos esta la posibilidad de dar vida, separa vidrio, papel, plástico, cartón y dales otra oportunidad...

Recipientes de color verde: Ordinarios e inertes (papel higiénico, toallas higiénicas, servilletas, empaques de papel plastificado, icopor, plástico no reciclable y papel carbón).

Recipientes de color rojo: infectados (materiales de curación, gasas, algodones, elementos infectados y bolsas con sangre).

Participe en los planes de reciclaje. Cuidar los recursos en la empresa es pensar globalmente y actuar localmente con soluciones que están a nuestro alcance.


“Nos comprometemos a salvaguardar nuestro planeta�.


Programa Reciclaje SE