Issuu on Google+

Brand

Communication

Framework


Contenidos 1 Historia de la marca 2 Target & Consumer Portrait 3 Consumer Portrait 4 Atributos

5 Beneficios 6 Valores y Personalidad 7 Esencia 8 Brand Key 9 Look & Feel 10 Neighborhood


Historia de la marca


Historia de la marca Agua pura de montana

Bajo el mismo posicionamiento, a partir del año 2004 la marca desarrolla una nueva idea de comunicación: “Señales de la naturaleza”. Así, la marca se convertía en el nexo entre el consumidor con su sabiduría y la perfección del origen natural del producto.

En 2007 la marca vuelve a hacer foco en su origen y en seguir comunicando “el agua pura de montaña”, aunque esta vez intenta transmitir el espíritu y los valores marcarios de juventud, pureza y vitalidad. Conservando el código joven y simpático, Eco de los Andes lanza “Viejos amigos”, un comercial que resalta la energía y deja entrever el próximo paso en la comunicación de Eco de los Andes: el humor, la juventud y la vitalidad.


Target


Los energéticos

El agua es vida. Vivir es estar en movimiento.

Deporte

Disfruta al máximo la actividad física y el hacer deporte. Es un momento para él, donde se desconecta de las obligaciones cotidianas y se enfoca sólo en disfrutar y pasarla bien. Va al gimnasio regularmente, sale a correr, juega al tenis y a veces, al fútbol con amigos. Y si se da la oportunidad, se anima a algún deporte extremo como wakeboard, rafting o snowboard.

Vida al aire libre

La vida al aire libre y los paisajes naturales, recargan sus pilas y hacen que se conecte con él mismo, disfrutando de las cosas únicas, simples y genuinas que sólo la naturaleza le provee. Le gusta viajar, conocer lugares nuevos y disfrutar de la naturaleza sin pensar en tiempos ni horarios.


Atributos


Atributos

Pura agua de montana Origen Inalcanzable

A más de 5000 metros de altura, en la Cordillera de los Andes, es posible vivir y sentir la perfección y la inmensidad de un paisaje único que llena los sentidos. Y es en ese lugar virgen, nunca explorado por el hombre, donde la naturaleza da origen a un agua mineral de pureza absoluta.

Naturalmente Baja en Minerales

Nace, producto del deshielo de nieves vírgenes, entre las cumbres del Cordón del Plata. Filtrándose entre las rocas de origen volcánico a lo largo de 50 años, incorporando a su paso un bajo contenido de minerales, hasta surgir naturalmente del manantial de agua más pura, liviana y refrescante.


Valores y personalidad


Valores y personalidad

El agua mineral joven, moderna y vital. Vital:

Propio de quien tiene vida, energía y actividad. Aquel que genera y se mantiene en movimiento, y no solo cuenta con la capacidad de continuar, sino también de reinventarse, evolucionar y volver a comenzar. El que sabe interactuar con su entorno y entrar en un contacto fluido con el.

Genuina:

Real, auténtica. Fiel a sus intereses, a su estilo y a sí misma. No sostiene una imagen impostada o forzada. Elige lo que más le gusta y lo adapta a su estilo. Busca la esencia y la originalidad en todo. Busca la calidad como sinónimo de lo natural y verdadero.

Joven:

Física, mental y actitudinalmente. Siempre con ganas de vivir nuevas y variadas experiencias. De espíritu activo, moderno y open minded. Sociable, divertida, entretenida.


Positioning statement


Positioning statement Para hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, actitudinalmente jóvenes, modernos, deportistas, pro-activos y con interés de disfrutar la vida plenamente, Eco de los Andes representa modernidad, innovación, y un dinámico y genuino estilo de vida. Eso, les da una absoluta pureza que los pone en movimiento, los hace sentir renovados y reactivados al otorgarles frescura y pureza. Eco de los Andes logra esto, al brindar la más pura agua de montaña naturalmente baja en mineralización, a diferencia de Villavicencio, que a pesar de su origen de montaña, tiene mayores niveles de mineralización y consecuentemente, un sabor más salado.


Esencia de la marca


Reason why de la esencia

Más pura es el agua, más vital te sentís. El agua es vida.

El agua de montaña está viva.

Eco de los Andes te da vitalidad. Desde su nacimiento en la Cordillera de los Andes, en el momento del deshielo, mientras se filtra durante 50 años entre las rocas de la montaña, hasta que surge de nuestro manantial en el valle de Tunuyán. Eco de los Andes es un agua mineral que se transforma, no para y se mueve hasta llegar a vos tan pura y vital como en su origen. Eco de los Andes, es absoluta pureza que te pone en movimiento.


Brand key


Product Attributes

Target Consumers

Pura agua de montaña Origen inalcanzable Naturalmente mineralizada

Energéticos

Brand Essence Brand Benefits Refresca Da pureza Renueva Reactiva

Absoluta pureza que te pone en movimiento

Brand Values & Personality

Joven Genuina Moderna Activa Dinámica Innovadora


Look and feel


Look and feel

La transparencia del envase refiere a un agua pura de origen natural, dando signos de una marca noble de gran calidad. El isologotipo, con una tipografía característica de la marca, transmite dinamismo, modernidad, vitalidad y pureza. El fondo de la etiqueta, siempre incluye una imagen cordillerana buscando hacer foco en una montaña en especial, denotando frescura, el origen puro y natural del producto. El envase ergonómico mejora la practicidad y la vuelve fácil de manipular.

El origen. La pureza. La modernidad. La tapa blanca es un atributo diferencial de la marca. Le aporta armonía, simpleza y equilibrio. La paleta de colores transmite los valores intrínsecos a la categoría. Azul: agua / cielo / relajación Blanco: pureza / virginal / paz / nieve Verde: naturaleza / frescura / vida El diseño innovador y redondeado de la botella con una gota labrada en la parte superior y la palabra “Eco” en la inferior (que establece una propuesta lingüística doble, por Eco de los Andes y Ecología), aporta sofisticación, modernidad y dinamismo, evidenciando características de una marca joven y vanguardista.


Arquitectura

de marca


Arquitectura de marca ESENCIA

Absoluta pureza que te pone en movimiento CONSUMER DISCRIMINATOR

El agua pura de monta単a que te da vitalidad Actividad MAINSTREAM ANUAL

VITALIDAD

ASOCIACION CON LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE

posicionamiento y promesa de marca

PUREZA

Atributos de producto y rtb RSC MEDIO AMBIENTE

CANAL ON PREMISSE


Eco de los Andes - Brand Comunication