Page 1

Trabajo practico FINAL de informática 2010 Integrantes: *Agustina Rodríguez Muedra

*Solana Soria


COMPONENTES INTERNOS DE

UNA

PC


*Gabinete *Fuente del poder *Procesadores *Memoria *Disco duro *Placa madre *Monitor *Placa de video


El Gabinete Es una caja metรกlica y de plรกstico, horizontal o vertical, en el que se encuentran todos los componentes de la computadora (tarjeta madre, fuente de poder, microprocesador, tarjetas de almacenamiento (Ram y Rom), tarjetas de expansiรณn, placas, disco duro, procesador, etc ).


Fuente del poder La fuente de poder es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora. Por lo general, se ubica en la parte de atrĂĄs del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento. Sirve para recibir la corriente elĂŠctrica alterna y convertirla en corriente Directa de dos voltajes que requieren los circuitos de la pc.


Procesadores El procesador o CPU(cerebro de la computadora) Es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por ĂŠl. Se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. En su interior, el procesador estĂĄ compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento.


Memoria Es un conjunto de chips donde se almacena en forma temporal una copia de aquella parte de los datos contenidos en el disco duro que el usuario necesita para el trabajo que está haciendo en el momento. Si la memoria es grande, la computadora tiene a la mano todos los datos que necesita para armar la imágen de la pantalla y para las funciones no visibles al usuario si es insuficiente para los datos requeridos, la PC necesita recurrir al disco contínuamente. Eso causa lentitud sensible porque la rápidez de acceso a la memoria es cientos de veces mayor que al disco.


2 tipos: RAM Y ROM Memoria RAM (Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la PC guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento. Su capacidad de almacenamiento se mide en megabytes y más recientemente en gigabytes. Memoria Rom: “Read Only Memory” o “Memoria de Sólo Lectura” , es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente. Protege los datos contenidos en ella. Las ROM se emplearon para almacenar información de configuración del sistema, programas de arranque o inicio, soporte físico y otros programas que no precisan de actualización constante.


Disco duro Se denomina disco duro o disco rĂ­gido (en inglĂŠs hard disk, HD) al dispositivo encargado de almacenar informaciĂłn de forma permanente en una computadora. Se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.


Placa madre

El primer componente de un ordenador es la placa madre (tambi茅n denominada "placa base"). La placa madre es el concentrador que se utiliza para conectar todos los componentes esenciales del ordenador. Funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansi贸n, m贸dulos de memoria, el procesador, etc.


Monitor Una pantalla (o monitor) es una unidad de visualización de un equipo. Por lo general se dice que existen dos familias de pantallas: Pantalla de rayos catódicos (CRT), utilizadas en la mayoría de los equipos de escritorio. Son pesadas y voluminosas, y por lo general, consumen mucha energía. Los monitores de pantalla plana se usan en la mayoría de los ordenadores portátiles, asistentes digitales personales (PDA) y cámaras digitales y, cada vez más, en equipos de escritorio. Estas pantallas son más delgadas (de allí su nombre), livianas y consumen menos energía.


Placa de video Es un componente de la PC que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla. Es la placa que controla: *Calidad de la imagen. *Resolución de pantalla. *Colores que el monitor va reconocer. *Formatos de imagen que la PC aceptará en función que la misma los pueda mostrar Tipo de tarjeta de expansión para el procesamiento de datos que provienen del CPU para transformarlos en salida hacia un dispositivo como un monitor o un televisor. Algunas tarjetas de video ofrecen características adicionales como sintonizadoras de TV, decodificación MPEG, conector de FireWire


ConclusiĂłn: La computadora, sirve para todas las personas, ya que es muy Ăştil y practica para realizar desde trabajos sencillos hasta para realizar investigaciones cientĂ­ficas o profesional. Los componentes internos son muy importantes para EL BUEN funcionamieto de la PC. La mejor computadora es la que contiene MEJORES componentes internos, ya sea una memoria mas grande( para una computadora mas rapida) un monitor plano ( ahorro de energia)

Componentes Internos  

componentes!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you