Issuu on Google+

AVALADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTURA DE MENDOZA / Guia Prรกctica para tu hogar * Vigencia mayo-junio 2010

01

AVALADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTURA DE MENDOZA Guia Prรกctica para tu hogar * Vigencia mayo-junio 2010

Foto de Tapa: Marcelo รlvarez


STAFF +IDEAS www.masideasdigital.com.ar

+IDEGuia Nro 2 de febrero 2011

Dirección Comercial: Marta Sabelli masideas.d@gmail.com

Adelanto de tapa

Direccion de Arte: DG Gonzalo Berrondo

ÍNDICE DE RUBROS Aberturas y herrajes

Impermeabilización y aislación

Amoblamiento de cocina y sanitario

Inmobiliarias y emprendimientos

Bombas, equipos y cañerías

Jardines,viveros y paisajismo

Carpinterias y Maderas

Máquinas, equipos y herramientas

Cierre perimetral, hierros y alambres

Mármoles, pétreos y granitos

Construcciones en seco

Materiales para la construcción

Climatización

Metalúrgicas y portones

Decoración para el hogar

Pinturerías

Electricidad e iluminación

Pisos y revestimientos

Empresas de Seguridad y Alarmas

Profesionales de la Construcción y la Decoración

Ferreterias

Director Periodístico: Lic. Cintia Samoilenco Recepción de Avisos: DG Gonzalo Berrondo masideasdigital@gmail.com Fotografia: Carlos Calise Marcelo Torres Asesoramiento Profesional: Colegio de Arquitectos Mendoza Colegio de Agrimensores de Mendoza Asesoramiento Legal y Contable: Rodrigo Lopez Impresión: Artes Gráficas Unión

Vidrios, acrílicos y policarbonatos

DG Gonzalo Berrondo Director de Arte

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el fin de comentarle sobre el lanzamiento de la nueva revista “+IDEAS”. Una publicación que será de circulación bimestral en la cual se presenta una variada cantidad de rubros referidos a la construcción y la decoración. Le brindamos a los auspiciantes una posibilidad de comunicación permanente con el cliente, porque +IDEAS es un base de datos y contenidos prácticos que se utilizan en forma constante por los clientes ya que no caducan en el tiempo. A su vez, ofrece en cada número, recomendaciones breves sobre construcción, decoración y materiales, a través de notas realizadas a los mejores profesionales del medio.

EDITORIAL

Por todo esto, consideramos que ésta es una excelente oportunidad para que usted comunique su propuesta de productos o servicios, como tambien sus novedades comerciales a través de la misma. De esta manera lo invitamos a formar parte de nuestra publicación con la seguridad de que su anuncio será visto por un gran número de lectores.

Queda hecho el depósito que marca la ley 11723. +ideas y asociados no se responsabilizan por el contenido ni de las fotografias publicadas ya que son propiedad intelectual de sus autores cuya reproducción parcial o total esta prohibida sin autorización de los mismos.


+IDEAS / p.

5


ESPECIAL

Muebles de Cocinas

Como diseñar y decorar tu cocina tribución y decoración de cocinas: tipos, A continuación, algunos puntos indispensables sobre cómo empezar a organizar cada ideas, cocinas con isla central y office. espacio de nuestra cocina, cuales son y qué Al comenzar a planificar el diseño de la reglas habrá que tener en cuenta en cada cocina es necesario definir tipos y cantidad caso. de actividades que desarrollaremos en el lugar. Conociendo nuestras necesidades y Zona de Preparación de los Alimentos En cada caso se buscará siempre de lograr definiendo las zonas particulares a nuestro un diseño funcional basado en el tipo y orden proyecto de cocina, podemos trazar un dis- Dentro de la cocina debe situarse un esde actividades, y sujeto a las posibilidades eño que se adapte a nuestro estilo de vida. pacio de mesada preferentemente amplio y reales del espacio existente. despejado, ubicado entre las zonas de lavaEn primer lugar habrá que ubicar y disponer do (pileta) y de cocción (cocina y horno), disEl principal desafío dentro del diseño y la lo que en diseño se llama triángulo de traba- puesto para la preparación de los alimentos. decoración de cocinas, es resolver adecu- jo, un área que integra y desde dónde se ac- Se debe poder acceder rápidamente a las adamente su distribución para tener acceso cede fácilmente a las tres zonas más impor- demás áreas, con buena movilidad y accerápido a todas y cada una de las áreas y el- tantes de la cocina: la zona de preparación sorios a mano. ementos principales, logrando así un buen de los alimentos, la zona de cocción y la zona desplazamiento dentro del ambiente y en de lavado. Siempre que uno empiece de cero, conviene cada una de las actividades que se vayan a reservar un lugar para los electrodomésticos desarrollar. Una vez ubicadas las tres zonas principales y disponer allí varios enchufes. La altura códel triángulo de trabajo, es el tiempo de dis- moda ideal de la mesada es de entre 5 y 10 En esta sección abordaremos información tribuir y planificar el resto de las actividades, cm. por debajo del codo flexionado. y datos fundamentales sobre diseño, dis- áreas, objetos y muebles.

+IDEAS / p.

6

El diseño y la distribución de la cocina, merece especial atención al tratarse de un área que concentra gran cantidad de actividades.


En primer lugar habrá que ubicar y disponer lo que en diseño se llama triángulo de trabajo, un área que integra y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la cocina: la zona de preparación de los alimentos, la zona de cocción y la zona de lavado.

El diseño y la distribución de la cocina, merece especial atención al tratarse de un área que concentra gran cantidad de actividades.

Cocinas de estilo sueco Vuelvo a hacer hincapié en el estilo sueco, un estilo de decoración que me encanta y que cada vez se está imponiendo en más hogares. En esta ocasión no os voy a mostrar apartamentos que han sido decorados con el blanco como color protagonista, sino que quiero centrarme en las cocinas para que os

7

Al comenzar a planificar el diseño de la cocina es necesario definir tipos y cantidad de actividades que desarrollaremos en el lugar. Conociendo nuestras necesidades y definiendo las zonas particulares a nuestro proyecto de cocina, podemos trazar un diseño que se adapte a nuestro estilo de vida.

Una vez ubicadas las tres zonas principales del triángulo de trabajo, es el tiempo de distribuir y planificar el resto de las actividades, áreas, objetos y muebles. A continuación, algunos puntos indispensables sobre cómo empezar a organizar cada espacio de nuestra cocina, cuales son y qué reglas habrá que tener en cuenta en cada caso.

+IDEAS / p.

tribución y decoración de cocinas: tipos, ideas, cocinas con isla central y office.


hagáis una idea de qué es lo que hay que hacer para cambiar el aspecto de la que tenéis en casa. Simonsen og Czechura es la empresa danesa que se ha encargado de finalizar todas las cocinas que podéis ver en la siguiente recopilación de imágenes.

Cocina de estilo rústico Las cocinas han evolucionado mucho en los últimos año, y de ser un lugar reservado para cocinar y ya está, actualmente se ha convertido también en un centro de reunión para toda la familia, que bien comen allí o charlan acompañados de un café. Una estancia con vida propia que merece una decoración especial al igual que el resto de la casa. Lo que te propongo hoy es que decores tu cocina de estilo rústico, así que échale un ojo a estos consejos para saber cómo hacerlo: - Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tipo de decoración sólo es posible hacerla en cocinas que sean amplias ya que el mobiliario a utilizar requiere de espacio.

Cocinas integradas Euromobil es una empresa especialista en cocinas urbanas. Su nueva colección de cocinas muestra un diseño muy moderno, combinando a la perfección los colores con la iluminación. Además, cuentan con todo lo necesario para preparar cómodamente nuestras comidas y cenas diarias. Otro aspecto importante es que han sido integradas en el espacio, consiguiendo que visualmente sean mucho más grandes.

Agradecemos a: Arq. Roberto Casasa / House Amoblamiento


+IDEAS / p.

9


página

11 /

+54 (261) 444 5580 www.kaiseraberturas.com.ar

Nuevos materiales en aberturas. Las aberturas de alta prestación son una herramienta fundamental en la construcción de viviendas y edificios, ya que ofrecen un óptimo aislamiento térmico.

enriquecen la vista de la entrada al hogar. Puertas de acero electro cincadas estampadas doble, con terminación de pintura especial negro Grafito, rellenas con espuma de poliuretano inyectado en caliente, doble contacto y burlete perimetral. Incluye un robusto Con 55 años de trayectoria y un amplio port- Se amplían los modelos con diseño, colores manijón Agradecemos a: de aluminio en armonía al diseño de Roberto Casasa / KAISER ABERTURAS folio de productos, Oblak reafirma su partici- especiales, apliques de aluminio, detalles que laArq. puerta. pación en el mercado de la construcción en seco a través de su incorporación en el INCOSE, referente de este sistema constructivo en todo el país. El pasado mes de noviembre OBLAK ingresó al INCOSE, como socio adherente, para aportar su experiencia y trayectoria a las actividades que desarrolla el Instituto de la Construcción en Seco, cuya misión principal es capacitar, orientar, promocionar y asesorar al rubro sobre las ventajas de este sistema constructivo. Nuestra experiencia en el rubro, nuestra filosofía de constante innovación y desarrollo de productos de alta calidad y performance, nos incentivaron a sumarnos a este grupo de empresas, referentes del rubro que trabajan para satisfacer las necesidades de los profesionales y de los destinatarios de los proyectos de esta nueva tecnología constructiva.

Trayectoria, un amplio portfolio de productos y diseños de vanguardia son parte del apoyo que OBLAK aportará a la visión del INCOSE: “Brindar una solución alternativa de construcción de mayores cualidades”.

ABERTURAS Y HERRAJES

ABERTURAS Y HERRAJES


12

ABERTURAS Y HERRAJES

/ página

WINDOWS ABERTURAS La empresa tiene presencia en el mercado desde el año 1993. Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de carpinterías de aluminio de baja, media y alta prestación. > Cerramientos de aluminio > Tabiques divisorios > Frentes de vidrio > Carpinterías de aluminio

WINDOWS TECNOLOGÍA EN ABERTURAS

Remedio de Escalada 3365 Dorrego . Guaymallén Tel: 261 4210223 www.alumentsa.com.ar

ALUMET La empresa tiene presencia en el mercado desde el año 1993. Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de carpinterías de aluminio de baja, media y alta prestación. > Cerramientos de aluminio > Tabiques divisorios > Frentes de vidrio > Carpinterías de aluminio

Remedio de Escalada 3365 Dorrego . Guaymallén Tel: 261 4210223 www.alumentsa.com.ar


CERCUYO La empresa tiene presencia en el mercado desde el año 1993. Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de carpinterías de aluminio de baja, media y alta prestación. Remedio de Escalada 3365 Dorrego . Guaymallén Tel: 261 4210223 www.alumentsa.com.ar

13

/ ABERTURAS Y HERRAJES

página


/ página

14

Centro de Distribución Mendoza: J. OBrien 1202 M5535XAR . San José . Guaymallén Mendoza . Tel. 261-4453752 / Tel-Fax: 261-4453752

AMOBLAMIENTO DE COCINA Y SANITARIO

AMOBLAMIENTO DE COCINA Y SANITARIO

Como diseñar tu cocina

Agradecemos a: Arq. Roberto Casasa / COCINA+DISEÑO

rápido a todas y cada una de las áreas y elementos principales, logrando así un buen desplazamiento dentro del ambiente y en cada una de las actividades que se vayan a desarrollar.

vado (pileta) y de cocción (cocina y horno), dispuesto para la preparación de los alimentos. Se debe poder acceder rápidamente a las demás áreas, con buena movilidad y accesorios a mano.

En esta sección abordaremos información y datos fundamentales sobre diseño, disEn cada caso se buscará siempre de lograr tribución y decoración de cocinas: tipos, un diseño funcional basado en el tipo y orden ideas, cocinas con isla central y office. de actividades, y sujeto a las posibilidades Zona de Preparación de los Alimentos reales del espacio existente. El principal desafío dentro del diseño y la Dentro de la cocina debe situarse un esdecoración de cocinas, es resolver adecu- pacio de mesada preferentemente amplio y adamente su distribución para tener acceso despejado, ubicado entre las zonas de la-

El material de la mesada debe poder aguantar altas temperaturas, líquidos, golpes y pesos. Los mejores materiales son el acero inoxidable (aunque cuesta mantener su brillo) y el granito (siempre que no sea poroso pues mancha fácilmente). Los azulejos y cerámicas no soportan recipientes recién salidos del fuego, pues podrían desprender metales nocivos de su barniz. La madera dura es un material poco usado aunque resistente al calor y a los golpes.

El diseño y la distribución de la cocina, merece especial atención al tratarse de un área que concentra gran cantidad de actividades.

Siempre que uno empiece de cero, conviene reservar un lugar para los electrodomésticos y disponer allí varios enchufes. La altura cómoda ideal de la mesada es de entre 5 y 10 cm. por debajo del codo flexionado. En cocinas grandes, la ubicación de una isla central aporta una zona independiente para la preparación de los alimentos, evitando que la persona pierda tiempo y energía desplazándose por la cocina. Si no se quiere hacer obra, se puede mandar a hacer una isla con base en madera a tono con la alacena y el bajo mesada, o simplemente disponer una mesa en el centro o apoyada sobre alguna de las paredes.


15 AOBLAMIENTO DE COCINA Y SANITARIO

pรกgina /


AMOBLAMIENTO DE COCINA Y SANITARIO

/ página

16

SAMACO Amoblamientos Premium, trayectoria, productos de primera calidad, gran volumen de stock, asesoramiento profesional y excelencia en servicios distinguen a SAMACO S.A. como líder indiscutido en la venta de productos para la construcción. Hoy, esta importante firma incorpora la ya reconocida marca de nivel nacional: JOHNSON ACERO S.A. dedicada al diseño y fabricación de amoblamientos de cocina y placares. Con un imponente showroom, brinda una exhibición de vanguardia de sus más novedosas líneas, las cuales se complementan con el asesoramiento de un staff de profesionales. Ellos hacen posible, a través de un programa de diseño en 3D, que el cliente tenga una visión de cómo quedará su amoblamiento una vez instalado. Los profesionales de SAMACO S.A., arquitectos y diseñadores, brindan el asesoramiento sobre estos modelos y sobre cómo adaptarlos a nuestro proyecto soñado.

Remedio de Escalada 3365 Dorrego . Guaymallén Tel: 261 4210223 www.alumentsa.com.ar


página

17

/

Centro de Distribución Mendoza: J. OBrien 1202 M5535XAR . San José . Guaymallén Mendoza . Tel. 261-4453752 / Tel-Fax: 261-4453752

BOMBAS, EQUIPOS Y CAÑERÍAS

BOMBAS, EQUIPOS Y CAÑERÍAS

Equipos para riego Estos sistemas de riego resultan la solución perfecta para mantener el jardín verde todo el año, optimizando los recursos hídricos. Si queremos que el césped de nuestros jardines se mantenga verde la mayor parte del año -sobre todo en épocas de altas temperaturas, donde la evapotranspiración es más intensa-, es necesario regarlo con mayor frecuencia y de manera uniforme. Los sistemas de riego por aspersión brindan la posibilidad de darle la cantidad de agua necesaria, evitando tanto derroches de agua y energía eléctrica como de nuestro tiempo, en el caso de hacer la tarea de forma manual.

EL BARREFONDO INTELIGENTE: Las tareas habituales de mantenimiento de nuestra piscina como pasar el barrefondo, es una tarea que hoy se puede evitar gracias a la tecnología robótica.

OS Bombas ofrece un robot automático y electrónico controlado por ordenador, que Los aspersores de la prestigiosa firma de aspira las impurezas del agua y las retiene en riego HUNTER-dedicada desde hace más de su bolsa aspirante. 35 años a la investigación y al desarrollo de equipos de riego por aspersión- ha establecido ya más de 150 patentes en Estados Unidos, para equipos de riego de jardines y tiene el mérito de haber introducido muchas de las innovaciones de la industria, incluyendo los primeros aspersores emergentes de plástico, accionados por engranes. PARA TOMAR EN CUENTA: Como referencia, el presupuesto estimativo para un jardín de 100m2 -incluyendo toberas emergentes, bomba, picos aspersores, cañerías e instalación- ronda los $3.000.

En función de las dimensiones de la piscina, su avanzado software calcúla automáticamente el recorrido más efectivo. Su diseño es funcional e innovador y es ideal para piscinas de hasta 12 metros de longitud.

Agradecemos a: Arq. Roberto Casasa / TIGRE


BOMBAS, EQUIPOS Y CAÑERÍAS

/ página

18


1.

página

<>

/

Rodriguez Peña 1000 - Maipú - MENDOZA T. (0261) 497-8870 / www.palumboarmax.com

Maderas para exterior - Pérgolas Las aberturas de alta prestación son una herramienta fundamental en la construcción de viviendas y edificios, ya que ofrecen un óptimo aislamiento térmico. El mal uso de los recursos no renovables es una preocupación creciente en los países en desarrollo ya que concluye en crisis energéticas que puede limitar su crecimiento industrial y disminuir la calidad de vida de su población.

lograr en su conjunto una disminución de más NOCOM, la termofusión de los perfiles, de 50% de las pérdidas de energía produci- el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético –todos partes del das a través de las aberturas. sistema- pueden lograr en su conjunto una El mal uso de los recursos no renovables es disminución de más de 50% de las pérdiuna preocupación creciente en los países das de energía producidas a través de las en desarrollo ya que concluye en crisis en- aberturas. ergéticas que puede limitar su crecimiento industrial y disminuir la calidad de vida de su El mal uso de los recursos no renovables es una preocupación creciente en los países población. El mal uso de los recursos no renovables es en desarrollo ya que concluye en crisis enuna preocupación creciente en los países ergéticas que puede limitar su crecimiento en desarrollo ya que concluye en crisis en- industrial y disminuir la calidad de vida de ergéticas que puede limitar su crecimiento su población. industrial y disminuir la calidad de vida de su población.

La baja conductividad del PVC, el diseño multicámara de los perfiles de PVC TECNOCOM, la termofusión de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado La baja conductividad del PVC, el diseño hermético –todos partes del sistema- pueden multicámara de los perfiles de PVC TEC-

Agradecemos a: Arq. Roberto Casasa / XILEMA MADERAS

CARPINTERIA Y MADERAS

CARPINTERÍAS Y MADERAS


CARPINTERรAS Y MADERAS

/ pรกgina

20


página

21

/

Rodriguez Peña 1000 - Maipú - MENDOZA T. (0261) 497-8870 / www.palumboarmax.com

Cierres perimetrales verdes Las aberturas de alta prestación son una herramienta fundamental en la construcción de viviendas y edificios, ya que ofrecen un óptimo aislamiento térmico.

eño, es la iluminación de la piscina, ya que su luz irradia un juego mágico de colores, luces y sombras proyectadas, que la conEl mal uso de los recursos no renovables es de 50% de las pérdidas de energía produci- vierten desde el atardecer, en un eje indisuna preocupación creciente en los países das a través de las aberturas. cutido del espacio exterior. en desarrollo ya que concluye en crisis energéticas que puede limitar su crecimiento Los espacios exteriores requieren, tanto Hoy, contamos con variados sistemas de industrial y disminuir la calidad de vida de su como los interiores, de un buen diseño de iluminación que se adecúan por sus cariluminación, tanto para jerarquizar sectores, acterísticas a esta función específica. población. como para generar efectos y acentuar voluAgradecemos a: La baja conductividad del PVC, el diseño mul- metrías arquitectónicas. Arq. Roberto Casasa / PALUMBO - ARMAX Un complemento indispensable en este disticámara de los perfiles de PVC TECNOCOM, la termofusión de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético –todos partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más de 50% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. El mal uso de los recursos no renovables es una preocupación creciente en los países en desarrollo ya que concluye en crisis energéticas que puede limitar su crecimiento industrial y disminuir la calidad de vida de su población. La baja conductividad del PVC, el diseño multicámara de los perfiles de PVC TECNOCOM, la termofusión de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético –todos partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más

CIERRE PERIMETRAL, HIERRO Y ALAMBRE

CIERRE PERIMETRAL, HIERROS Y ALAMBRES


22

CIERRE PERIMETRAL, HIERROS Y ALAMBRES

/ página

MADDIO HNOS La empresa tiene presencia en el mercado desde el año 1993. Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de carpinterías de aluminio de baja, media y alta prestación. > Rollizos para cercos > Clavos y alambres > Alambre tejido

Carril Sarmiento 3365 Godoy Cruz - Mendoza Tel: 261 4520223 www.maddio.com.ar

PALUMBO-ARMAX La empresa tiene presencia en el mercado desde el año 1993. Contamos con la infraestructura necesaria para la fabricación y montaje de carpinterías de aluminio de baja, media y alta prestación. > Rollizos para cercos > Clavos y alambres > Alambre tejido

Rodriguez Peña 3365 Maipú . Mendoza Tel: 261 4970223 www.palumbo.armax.com.ar


1.

página

<>

/

Tambien puede pagar con las siguientes tarjetas

Soluciones para renovar tu casa. A Aplicación de Hidropintura. H

P I N T U R E R I A

MATERIALES Cartón o diario Cinta de enmascarar Cepillo para muro Pintura Esmalte Sintéticaa Espátula Rodillo Brocha

Protejer el suelo con diarios unidos por cinta adhesiva o si lo prefiere utilice carton u otra superficie absorbente

Con la ayuda de una espátula limpiar las zonas con descascaramientoque existan en el muro.

Limpiar la superficie con un cepillo para que quede libre de polvo, suciedad o grasa.

Si la superficie fue pintada previamente se debe eliminar toda la pintura, ademas comprobar con un paño que la superficie este seca.


1.

pรกgina

<>

/



+IDEAS