Revista Zona 58 // Aniversario

Page 21

4

adelantado a la posible llegada de grandes inversionistas, protegiendo su territorio y a sus habitantes. Este lugar es el Archipiélago Fernando de Noronha en Brasil.

1. ISLA LA GRACIOSA 2. ISLAS GRIEGAS 3. TAHITI 4. FERNANDO DE NORONHA

Conocido por sus hermosas playas e increíble vegetación, fue declarado Parque Nacional Marino, lo que lo convierte en un lugar aún más mágico y especial. A pesar de ser un lugar muy turístico, están prohibidas las grandes construcciones, sólo pueden acceder una cantidad de turistas al día y hay que pagar una tasa ambiental de conservación por cada día que decidas estar en este lugar. Todo con el fin de proteger las miles de especies marinas, tortugas, delfines, tiburones y toda clase de peces, además de su magnífica flora, palmeras y árboles nativos. Noronha está catalogado como el mejor lugar del mundo para ir a bucear y practicar miles de deportes acuáticos, en especial el surf por sus buenas olas. Hoy en día, en un mundo preocupado por la ecología, el reciclaje y la mantención de los lugares naturales, Fernando de Noronha es un ejemplo de cómo el turismo y la preservación pueden convivir en un lugar donde todo está controlado y en el que incluso los turistas se

hacen parte de esta preservación. Fernando de Noronha posee algunas de las playas más lindas del mundo, en las que tendrás la oportunidad única de convivir con la naturaleza y los animales en un mismo hábitat. Cuando decidimos planear nuestras vacaciones los sitios web o agencias de viaje intentan llamar nuestra atención con la frase “isla paradisiaca” prometiendo un clima idílico, aguas cristalinas, playas de arena blanca y exóticos bungalows sobre el agua. Existen miles de islas maravillosas con estas características, pero lo que de verdad distingue a una de otra y la convierte en un lugar realmente especial, es la sensación de haber descubierto un lugar mágico, sin la necesidad de haber intervenido ni el paisaje ni la rutina de las personas que ahí viven.

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.