Page 1

Formaciones Clรกsicas


Guest Music es una plataforma de difusión musical con una doble vertiente: la promoción y la formación. La música en todas sus expresiones –desde la música clásica a la música más contemporánea, pasando por todos los estilos y géneros- es nuestra razón de ser. Como promotora, Guest Music pretende acompañar al músico, en el desarrollo y proyección de su carrera. Con ilusión y oficio, promueve y gestiona eventos musicales donde establecer una relación simbiótica entre artista y espectador. La música, además de ser un arte, es comunicación y lugar de encuentro. Desde Guest Music se proporciona el soporte logístico que necesita la trayectoria de un músico para ampliar sus actividades promocionales y establecer nuevos retos y compromisos.

Artistas, músicos, grupos… Consideramos que este es nuestro principal activo: un largo listado de artistas y formaciones que colaboran con nosotros, algunos de forma permanent, otros puntualmente o hasta formaciones creadas específicamente para dar respuesta a una determinada demanda musical. Todo esto nos permite poder ofrecer alternativas delante de cualquier proyecto, presupuestos y circunstancias: grupos y músicos, algunos muy consolidados y con una trayectoria muy reconocida, y otros aún emergentes, pero todos con una formación y calidad musical contrastada.


Flautista

Antón Serra “La Música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón” Magdalena Martínez (Flautista)

¿Quién es Antón Serra?

para la música en sí.

Se trata de un flautista de una larguísima trayectoria musical, en la que ha sido capaz de combinar su exitosa carrera como solista y como músico en diversas formaciones cambrísticas, además de ejercer como profesor de conservatorio y academias de máximo prestigio.

¿Quién le acompaña?

¿Qué destacamos de su repertorio? Siempre gira y regirá partituras, con el afán de descubrir o redescubrir excelentes exquisiteces musicales con los que obsequiar a los asistentes a sus conciertos.

¿Pasión por la flauta travesera? Pasión, sí, pero no solamente indaga en el repertorio propio de la flauta travesera, sino de cualquier instrumento o formación instrumental. Hablamos de un músico que vive

Cuando no actúa sólo, siempre le gusta rodearse de músicos del más alto nivel, compañeros con los que comparte numerosos momentos de buena música. Profesionalidad y complicidad, que son captadas por el público, un público que disfruta de esas particularidades simbióticas que se generan desde el escenario ya desde el primer compás.

¿Por qué Guest Music le promociona? Músicos hay muchos, pero personajes como nuestro flautista cada vez cuestan más de encontrar, así que a nosotros nos llena de ilusión poder buscar público con el que podamos compartir excepcionales momentos musicales de la mano de este maestro de las partituras.


Concierto Gastronómico

Eudaimonia Ensemble “Una receta por si misma no tiene alma, es tu trabajo dársela” Thomas Keller

¿Qué significa Eudaimonia? El término eudaimonia, de origen griego, significa literalmente demonio bueno (eu-daimon), pero con frecuencia se ha utilizado para describir el estado de plenitud del ser. Con esta plenitud nos llevarán las obras plásticas de Enric Servera y del trío cambrístico formado por Meritxell Carbonell i Mayte Santos con las flautas traveseras y Esteve Colomés al contrabajo.

cultura y a su cocina.

¿Todavía hay más? Y mucho más… ya que con el acompañamiento de la lectura diferentes textos explicativos y la visualización de las imágenes y fotografías del artista Enric Servera conseguirán que los platos entren por vista antes que por el oído.

¿Qué destacamos de su Concierto Gastronómico?

¿Por qué Guest Music li promociona?

Se trata de un concierto en forma de menú donde interpretan obras relacionadas con la gastronomía como la Kleine Serenade de Paul Breuer, donde se reseñan los cuatro humores de Hipócrates (flemático, melancólico, colérico y sanguíneo) que tanto griegos como romanos y las civilizaciones europeas posteriores adoptaron i adaptaron a su

Espectáculos hay muchos, pero propuestas como la que presentamos, con un carácter especial y original, no dejarán al público con hambre. Este Concierto Gastronómico nos llena en todos los sentidos, y es por eso que queremos compartirlo con el mayor público posible.


Anton Serra y la

Nueva Orquesta de Cámara Germans Plà “La música empieza donde acaba el lenguaje” E.T.A. Hoffmann

¿Por qué este nombre? Se trata de una orquesta muy arraigada en la cultura catalana, y es por este motivo que adopta los apellidos de un compositor que, para muchos amantes de la música clásica, forma parte fundamental del panorama compositivo.

¿Qué destacamos de su repertorio? Anton Serra es el encargado de liderar este proyecto orquestal siempre buscando y revolviendo partituras, con el afán de descubrir o redescubrir magníficas piezas olvidadas que esperan pacientes, volver a ser escuchadas, e interpretadas por esta nueva orquesta.

¿Quién acompaña con la batuta? De manera puntual una persona serena y segura, con un gran espíritu de trabajo y superación, Josep Maria Sauret.

¿Y es posible sin director? La Nova Orquestra está integrada por jóvenes y experimentados intérpretes que ponen su arte y su técnica al servicio de su solista, Anton Serra. Ocasionalmente, el número de integrantes varía en función del repertorio escogido, desde piezas con solistas obligados, hasta un repertorio sinfónico más numeroso y colorido.

¿Por qué Guest Músic quiere colaborar? Orquestas hay muchísimas, pero ésta es capaz de despertar los sentidos más dormidos con su personalidad propia, basada en el trabajo y la confianza entre los integrantes, sin otra pretensión más que… hacer música.


Associación Musical del Prat

Banda Sinfónica “El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla” Robert Browning (Poeta inglés)

¿Qué es la Banda Sinfónica? Se trata de la formación más numerosa de la Asociación Musical del Prat. Una agrupación musical integrada por diversas familias instrumentales.

¿Qué es la Asociación Musical del Prat? Es una entidad socio-cultural pionera en la ciudad del Prat de Llobregat, que busca en todo momento, la propagación de la cultura musical, fomentando así, el gusto y el placer de una de las artes más efímeras.

¿Cuál es su repertorio? Es una formación polifacética, ya que interpretan tanto repertorio en pasacalles, como conciertos sobre un esce-

nario. Su repertorio será tan variado como sus pr o pi a s actuaciones, ya que siempre se monta un programa pensando en el lugar de la actuación.

¿Por qué trabajan con Guest Music? El propio ideario de la Asociación Musical del Prat, donde pertenece la Banda Sinfónica del Prat, es totalmente equiparable al espíritu inicial de Guest Music, ya que confluyen las ganas de llevar la música de calidad a todas partes, allá donde se quiera apostar per una programación personal y viva, donde los máximos beneficiarios sean los asistentes a nuestros conciertos, pero sin olvidarnos de los propios artistas, aquellos que desde el escenario disfrutan de su actividad y hacen disfrutar a los demás.


Pianista

Carlota Ruiz “El genio se compone del dos por ciento de talento y el noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Ludwing van Beethoven (1770-1827)

Toca, y te diré como eres… Un piano tocado por unas manos u otras puede parecer un instrumento totalmente diferente. No solamente intervienen aspectos acústicos propios de la física, también la personalidad y el estado de ánimo que nunca podrán ser escondidos por mucho que se empeñe el más experimentado concertista.

¿Cómo suena su piano? Carlota es metal y madera, es frio y calor, es seco y húmedo, es relax y tensión.

¿Le gusta interpretar? ¡No! Le gustar conversar. Para ella, los títulos y los compositores son palabras escritas en un programa de mano olvidado. Son sus dedos paseando por el teclado un diálogo acalorado con el propio compositor y sobre la visión de cómo interpretar la obra en cuestión.

¿Por qué Guest Music la acompaña? Por puro egoísmo, ya que necesitamos estar cerca de artistas que emanan entusiasmo y frescura, calidad y personalidad, y de esta manera, nos gustaría pensar que nosotros también podríamos llegar a ser así.


Oberon Trio “La melodía es la esencia de la música” W. A. Mozart

Tres mejor que dos Todo el mundo puede asistir a un concierto de flauta y piano, pero… ¿y a un trío en el que hemos añadido una trompa? Oberon Trío nos muestra esta peculiaridad tímbrica con un repertorio escogido a conciencia para que el público pueda redescubrir la música de cámara.

¿Quiénes son los músicos? Carlota Ruiz es la encargada de mover sus enérgicas manos por el teclado bicolor. Anton Serra será el que pondrá las notas más agudas y melodiosas a las partituras y Luis Romo llenará de aire uno de los instrumentos de metal más largos que existen.

La música, una pasión En cada concierto, incluso en cada ensayo, este trío demuestra una simbiosis con las notas que dejaron escritas cada compositor, intentando tocar como si el mismo compositor estuviera escuchándolos detrás de un improvisado escondite antes del estreno.

¿Por qué Guest Music les acompaña? Nos proponemos seguir y acompañar a aquellas formaciones con proyectos valientes y arriesgados, queriendo mostrar propuestas diferentes, apostando por la calidad en cada una de sus actuaciones. Pensamos que Guest Music es diferente como también creemos que lo es Oberon Trio.


Viola Voilà

4xDo “...La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido...” Leonard Bernstein

4 mejor que 1 Todos podemos escuchar con cierta facilidad un recital de cuarteto de cuerda, pero...¿Y un cuarteto de cuerda formado por violas? Pues 4xDo nos presentan su proyecto “Viola Voilà”, emmarcado en un repertorio púramente romántico para que el público pueda redescubrir la música de cámara des de una nueva perpectiva física, y como no, sonora.

¿Quienes son ellos?

Josep Bracero, Albert  Romero, Laia  Martí y Maria  Juan son  violistas  profesionales  que  trabajan en diferentes formaciones orquestales y de música de cámara de gran prestigio, compaginando la vida de músicos con la de pedagogos. Ellos cuatro se unen con la ilusión de homenagear a su querido instrumento, la viola, y de esta forma disfrutan

crean entre de diálogos equitativos que se las cuatro voces, debido a la homogeneidad tímbrica y la destrucción de las jerarquias impuestas en los cuarteto de cuerda estrictamente tradicional.

¿Porqué Guest Music los acompañan?

Nos proponemos seguir y acompañara a aquellas formaciones que sus proyectos son valientes y arriesgados, queriendo mostrar propuestas diferentes con una carga de ilusión extra, apostando por la calidad en sus actuaciones. Pensamos que Guest Music es diferente como también creemos que lo es 4xDo.


Trio Roma “...La música és l’únic camí cap a el trascendent....” Wolfgang Amadeus Mozart

3 mejor que 2 Cualquiera puede escuchar con cierta facilidad un trio formado por cuerdas, pero...¿y un duo de cuerdas más un instrumento de viento? Trio Roma nos presenta su selección de piezas que van desde el Clasicismo hasta llegar a nuestros días, desarrollando su concierto a partir de compositores conocidos, también posibilitando la presentación de otros/as con menos popularidad. El Público redescubrirá la música de cámara desde otra perspectiva sonora.

¿Quienes son els músicos?

El Trio está formado por Salvador Francés Aparicio (clarinet), Elisabetta Renzi Mirabella (violoncel) y Xavier Pardo Sabartès (piano). Los tres se unen con la ilusión  de llevar su repertorio al máximo nivel, en cualquier auditorio que esté dispuesto a programar una formación de calidad.

Nuestros compositores

En el repertori del Trio Roma constan autores clásicos y modernos. L. van Beethoven, J.Brahms, M.Glinka, P. Juon, Bassi-Verdi, G.Fauré, R.Schumann, W.A.Mozart, M.Bruch, A.Renzi, N.Rota, C.Garriga, J.B.Meseguer Llopis, A.Piazzolla…de entre otros muchos.

¿Per qué los acompaña Guest Music? Queremos mostrar propuestas ricas en ilusión y con un extra de exigencia musical y profesional, apostando por la proximidad y la pedagogía en cada una de sus actuaciones. Pensamos que Guest Music es rica en músicos sobrados de ilusión, com lo es el mismo trio Roma.


De Vellut “Estoy aquí fuera, a mil millas de casa, andando un camino donde otros hombres han sucumbido” Bob Dylan

La música de De Vellut Este dúo no hace música, sino que sus conciertos se convierten en momentos sonoros, en los que los dos músicos muestran una recopilación de piezas por las que sienten un gran cariño, desde deliciosos tangos, pasando por una gran variedad de obras del todo el mundo, donde se mezclan estilos múltiples.

¿Por qué este nombre? Este dúo tiene muchas particularidades, entre las que destacan el sonido inconfundible de un acordeón lleno de timbres bien escondidos detrás de sus teclas y botones, y un violín de 5 cuerdas construido por el lutier Barry Doudley, que conjuntamente conforman una textura suave y regular, uniforme y densa, igual que el terciopelo (vellut).

Momentos Este grupo tan especial se caracteriza por crear momentos únicos e irrepetibles donde, con un trabajo constante y esfuerzo incansable, se pueden permitir unas improvisaciones mágicas que harán disfrutar a su público, desde el primer segundo del concierto.

Con Guest Music Entendemos que De Vellut engancha. Su música cautiva por ella misma, y si además viene enriquecida con honestidad, sencillez y variedad tímbrica, es un espectáculo que nos encanta y que el público no debe perderse. Creemos estar delante de un proyecto estimulante y singular que nos dejará un buen legado a nuestra memoria.


En Clave de Son “Pienso en la música como en un menú, no puedo comer siempre lo mismo” Carlos Santana

Objetivos del Proyecto

¿Cómo trabajan?

El objetivo principal es la difusión de la música iberoamericana y de su evolución histórica, y es por esta razón que el grupo realiza una introspección en los cimientos del folklore musical más autóctono, retornando a las piezas, los ritmos y las sonoridades originales que sirvieron de fuente de inspiración.

Los conciertos son la exposición de un largo trabajo previo en la transcripción y arreglos de un repertorio originalmente para guitarra solista o, de la misma manera, de obras orquestales o de cámara, añadiendo los ritmos, sonoridades y colores necesarios para cada pieza.

Una gran variedad instrumental Para conseguir el objetivo principal, en Clave de Son han apostado por mostrar su dominio en un gran número de instrumentos como son el guitarrón, la jarana, la guitarra de golpe, la vihuela mejicana, el requinto jarocho, diferentes flautas y una gran variedad de instrumentos de percusión, sin dejar de lado los más actuales como la guitarra, el violín o las percusiones más habituales.

Con Guest Music No gustan los proyectos que emanan versatilidad al mismo tiempo que son originales, capaces de mostrar originalidad en cada una de sus piezas, proyectos donde la constante búsqueda y trabajo les llevan a mostrar un resultado sonoro de inmensa calidad musical, a la par que humana.


Tri-tò Brass Ensemble “...Love cannot express the idea of music, while music may give an idea of love.“ Héctor Berlioz

A golpe de mazo

¿Quién es quién?

Os presentamos una de las formaciones más dinámicas que existen, no sólo por su variado repertorio, sino por su sonoridad tan brillante y rica, en este caso un grupo formado por 5 instrumentos de metal, todos ellos forjados a golpe de mazo por sus respectivos luthiers, para dar las formas necesarias a tan característicos instrumentos de viento-metal llenos de curvas, brillantes y potentes, para presentándonos repertorio totalmente ecléctico.

Tri-tono Brass Ensemble está formado regularmente por Susana Marco Montero (trompeta), Natxo Jiménez Alvarez (trompeta), Sebastián Rio Serracarabasa (Trompa), Jordi Gomez Ramírez (trombón), Miguel Arrué Ingresa (Tuba) y Pierre Haessler (Batería). A este grupo se le suman percusiones, bailarines o cantantes según el espectáculo a desarrollar.

y también con los pies

Nos gustan los proyectos atractivos, que llamen la atención del oyente antes de empezar el espectáculo musical, que nos hagan sentir cosquillas al escuchar timbres metálicos de diferentes tesituras en la misma formación. Estos artistas serán capaces de eso y mucho más, sin regirse por los cánones clásicos de lo que debe ser una formación de cámara.

Esta dinámica formación nos muestra las ganas de involucrar diferentes manifestaciones artísticas, como parte de la música instrumental, apostando por el baile, y concretamente a golpes de pies del Claqué. Nos mostrarán arreglos de estilos y épocas dispares para hacernos disfrutar de un concierto atractivo y divertido.

Con Guest Music


Apartado música clásica: castellano  
Apartado música clásica: castellano  
Advertisement