Page 1

LAS CC CREAMS

CUANDO PENSABAS QUE LO HABÍAS PROBADO TODO

¡ESCÁPATE DE FIN DE SEMANA! NUESTRA SELECCIÓN DE LUGARES DE ENSUEÑO EN MÉXICO

CELEBRAMOS LA VIDA CON NUESTRA

S.O.S. ¿TU TRABAJO TE ESTÁ MATANDO?

PINK ISSUE

GENTE MF

TODOS UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

• DONATELLA VERSACE • RICCARDO TISCI • JULIA Y RENATA • CIROC LATIN GRAMMY • AURA DE LOEWE

Octubre 2013

• LAS CAMPAÑAS EN MÉXICO • PRODUCTOS ROSAS: ¡COMPRAR AYUDA! • EL MUNDO EN UN SÓLO COLOR


La nueva fragancia. ¿Cuál es tu fantasía isleña?


Contenido 20 21 22 26 28 28

06 10 12 14 16 18

2

HIGHLIGHTS ¡Entérate de lo que está pasando en México... y el mundo!

30 34 36

PROFILE Riccardo Tisci: el consentido de los grandes que hace brillar a Givenchy. Julia y Renata: son hermanas, son talentosas y triunfan en el mundo.

FASHION TRENDS

Divertido, dinámico y hasta misterioso. Adopta la moda del sombrero. ¿Quién dijo que era cosa del pasado? ¡El Animal Print viene con todo! Retro y chic, así es esta nueva tendencia inspirada en los 40´s.

38

05 / Octubre 2013

COLUMNAS Alejandra Adame te invita a descubrir lo mejor de ti misma. Kitzia Mitre nos dice que nunca, como ahora, ayudar es lo más IN.

BEAUTY TRENDS Con ustedes... ¡las CC Creams! Si, existen y les van a encantar. El mundo se ilumina de rosa: ¿su mensaje? ¡juntos podemos lograrlo! ¿A qué huele el otoño? Descúbrelo con nuestro Top 5 de fragancias.

WE LOVE ¿Piel dorada, suave e increíblemente bella? NUXE tiene la clave.

LIFE STYLE Escápate en fin de semana: aquí 2 lugares mágicos... y vienen más. ¿Estrés en el trabajo? Checa lo que el programa Wellness tiene para ti. Conviértete en la anfitriona perfecta. (Nosotros te enseñamos a preparar los drinks).

MUST HAVE Stella McCartney y su propuesta eco-chic... en zapatos.


40 42 46 50 54 56 58 59 60 62 68 72

DÈCO Crea un ambiente de ensueño en tu casa, con tu propio espacio Chill Out.

MUNDO FASHION ¡Todos en ROSA! Conoce las campañas en México contra el cáncer de mama.

MUNDO BEAUTY Si, este mes el color de las compras es sólo uno. ¿Ya te sumaste?

AROUND THE WORLD Guía para disfrutar del Oktoberfest... y triunfar en el intento.

ON THE ROAD Cadillac y su concepto del lujo en cuatro ruedas.

HIGHT-TECH Checa las novedades que hay para ti. ¡Te van a encantar!

WISH LIST La pluma de mecanismo perfecto es de Caran D’Ache. Guess nos dice que es momento de apoyar. No podríamos estár más de acuerdo. La nueva locura en bolsos se llama Ballet Bag y es de Nina Ricci.

WE RECOMMEND Series, libros, teatro, conciertos y la agenda de actividades culturales.

PEOPLE Los eventos más importantes y las más divertidas fiestas en los que estuvimos.

THE QUOTE Donatella Versace y su visión de la moda y la belleza.

3


Directorio EDITORA GENERAL Guadalupe Terrats leonor@mundofashion.mx

COLUMNISTAS EN ESTE NÚMERO Kitzia Mitre Alejandra Adame

COORDINADOR EDITORIAL Alejandro Ramírez alejandro@mundofashion.mx

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Rodolfo Munguía rodolfo@mundofashion.mx

DESARROLLO EDITORIAL Diego Navarro diego@mundofashion.mx

RELACIONES PÚBLICAS Valentina Ramírez T. valentina@mundofashion.mx

DIRECTOR DE ARTE Ruth Vázquez Herrera

COMERCIALIZACIÓN Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS Héctor Nuñez / Director Comercial hnunez@mundofashion.mx

COLABORADORES Belleza: Tania Garduño Moda: Bernardo Hernández Estilo de Vida: Enrique Márquez Nicoli, Juan Pablo Jim, Maki Leroux, Carolina Enriquez, Paulina Martínez Castañón Fotografía y video: Víctor Abreu, Adolfo Espíndola

LAS CC CREAMS

NUESTRA SELECCIÓN DE LUGARES DE ENSUEÑO EN MÉXICO

Jennifer Harrison jennifer@mundofashion.mx

CELEBRAMOS LA VIDA CON NUESTRA

S.O.S. ¿TU TRABAJO TE ESTÁ MATANDO?

PINK ISSUE

GENTE MF

TODOS UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

• DONATELLA VERSACE • RICCARDO TISCI • JULIA Y RENATA • CIROC LATIN GRAMMY • AURA DE LOEWE

Elizabeth Gress elizabeth@mundofashion.mx

SERVICIO A CLIENTES Y SOCIAS Tel. (55) 6307.7268 Pitágoras № 344-B, Col. Narvarte Poniente C.P. 03020. Del. Benito Juárez. México, D.F.

CUANDO PENSABAS QUE LO HABÍAS PROBADO TODO

¡ESCÁPATE DE FIN DE SEMANA!

Marco Antonio Santos marcoantonio@mundofashion.mx

• LAS CAMPAÑAS EN MÉXICO • PRODUCTOS ROSAS: ¡COMPRAR AYUDA! • EL MUNDO EN UN SÓLO COLOR

Octubre 2013

PORTADA Hablar de la colección Fiesta 2014 de Pronovias es hablar de glamour puro. La reina del baile. Así es la mujer que porta la firma catalana, que apuesta por los diseños ajustados y cargados de detalles. ¡Qué mejor manera de celebrar la vida que con un hermoso vestido de fiesta!

SIGUENOS EN: T: LA MUSTUESDIE ? (Y DE

SIG ¿TÚ YA LA DO DE TE AL BAN PASO ÚNE ÁNICOS) LOS ORG

: GENTE MF WANG

DER • ALEXAN RI • KRIS GOY ERFELD • KARL LAG OVICH • MILLA JOV

DE DISFRUTA

EL GANZO

E ES HOSPEDAJ DONDE EL EXPERIENCIA TODA UNA

Septiembre

MUNDO FASHION MAGAZINE ES UNA PUBLICACIÓN PLURAL. LAS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA AQUÍ VERTIDOS SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO IMPLICAN, NECESARIAMENTE, LA POSTURA DE LA EMPRESA.

2013

DE CARA AL OTOÑO:

S PARA LOS BÁSICO ESTILO CON INICIARLO

OY EL BARROCROS LOS CUAD ONISTAS

Mundo Fashion México

PROTAG SON LOS PORADA ESTA TEM

S LA MEJORE PARA CIUDADES OPPING IRTE DE SH

@MundoFashionMx


El brillo de una piedra. La magia de una iridiscencia. La intensidad de un matiz. Este otoño, la mujer Dior siembra

el

desconcierto.

Tyen,Director

de

la

creación de maquillaje Dior, le dedica una colección ultra sofisticada. Sus párpados se visten de sombra y luz, sus uñas desafían la paleta cromática. Su maquillaje se convierte en su más preciado talismán.

SALUD ES BELLEZA

133300EL950115


HIGHLIGHTS PARAISO TERRENAL

NUEVO HOTEL EN LA FABULOSA INDIA Si viajas a India por negocios o placer, específicamente a la ciudad de Hyderabad; tienes una nueva opción de hospedaje que te ofrece todo: el nuevo Trident-Hyderabad. Estratégicamente ubicado en el corazón del centro de la tecnología de la información, en la Ciudad HITEC, este nuevo hotel de Grupo Oberoi cuenta con 323 habitaciones y suites hermosamente amuebladas. Las opciones para comer son variadas, restaurantes abiertos todo el día con lo mejor de la cocina internacional, junto con el Ninety Six, el bar del hotel que sirve una excelente selección de vinos y cocteles. Las instalaciones incluyen el Trident Spa, un Salón para Yoga y un Fitness Centre totalmente equipado. La brillante piscina infinita es una característica única del hotel, que seguramente será la delicia de sus huéspedes. ¡Haz contacto! http://www.tridenthotels.com/

Inicia el otoño y el mejor lugar para celebrarlo es en el Distrito de Wuyuan, donde se encuentra la campiña más bella de China. ¿Otro pretexto para visitar esta mágico lugar? El tradicional Festival de Mediados de Otoño que se celebra en Shicheng y es considerado, junto con el Día Nacional de China (que fue el 1ro. de octubre), las 2 fechas más emblemáticas de la temporada. Debido a su ecología natural, así como a su larga historia y tradición, el distrito de Shicheng es una gran atracción para miles de visitantes cada año. Está lleno de los antiguos arces rojos, que crean un colorido contraste con las paredes blancas y los techos grises de las casas de los lugareños, realzando mutuamente su belleza. Visitantes de todo el mundo viajan a la campiña para apreciar este maravilloso acontecimiento, practicar el campismo, participar en concursos de fotografía y hacer deportes al aire libre. ¡Toda una experiencia!

CAUTIVANTE SABOR COLOMBIANO Tras el éxito de la tienda de Santa Fe, Juan Valdez Café abrió un nuevo espacio en Polanco, para ofrecer a los amantes del buen café su mejor selección de aromáticas y deliciosas bebidas colombianas. Una diferencia importante que tendrá la tienda es que sus visitantes podrán elegir entre bebidas tradicionales con ingredientes exóticos propios de Colombia, como el Tinto Campesino, Latte Chocoalmendra, Vanicanela, Caramel Nuez, Machiatto Arequipe, Nevados y Granizados, entre otros. ¿Dónde? Oscar Wilde No. 9, Local F, Col. Polanco.

6

HIGHLIGHTS


MEDICINA GENÓMICA A TU ALCANCE MEDAE Life Science nace como la primera clínica de medicina genómica en México que aplica pruebas de ADN, bioempedancia y análisis especializados por medio de resonancia magnética, que proporcionan información inmediata del estado de cada órgano. Los resultados obtenidos tienen una precisión del 99.99% y con base a éstos, se diseñan tratamientos y guías de alimentación totalmente personalizados que ayudarán a prevenir las enfermedades que el mapa genético ha revelado. Además de esta maravilla, MEDAE se especializa también en el tratamiento integral para el rejuvenecimiento corporal, facial y capilar, contando con tratamientos exclusivos que ofrecen una respuesta inmediata al problema presentado. Ahora ya lo sabes, si estás buscando las últimas tendencias y la más alta tecnología para cuidarte, ésta es la opción. ¡Haz contacto! Av. Las Américas 43, 3ra Sec. Lomas Verdes, C.P. 53125, México D.F. www.medae.mx

OIKOS: LO NUEVO DE DANONE Danone lanzó al mercado su más reciente producto, Oikos, yogurt griego inspirado en la receta original de la marca, con una consistencia excepcionalmente cremosa y absolutamente delicioso, con tres versiones que seguramente te van a encantar: natural, fresas y arándanos. La fruta la encontrarás en el fondo cubierta con el yogurt, que notarás más espeso desde el primer momento. No en balde, a unas semanas de su lanzamiento, se ha convertido ya en el gran favorito de quienes buscan lo mejor para alimentarse sanamente y tener un snack o colación ideal. La presentación fue en el bello Hotel & Spa Sitio Sagrado, en Tepoztlán, Morelos.

DELICIOSA FUSIÓN La comida peruana es una de las más variadas y exquisitas del mundo y ahora el D.F. cuenta con Asia Perú, restaurante recientemente abierto en la Condesa, que ofrece cocina tradicional del Perú. La carta incluye entre otros platos Ají de Gallina, Arroz Chaufa -preparado al estilo oriental frito en wok-, Papa a la Huancaína y Anticuchos de Corazón de Res, sin faltar postres como el tradicional Suspiro Limeño. Los últimos viernes del mes, a partir de las 20:00, tiene noches de peña con música tradicional, mientras que los domingos, a la hora de la comida, el ambiente lo ameniza un grupo de música criolla y folclórica. ¿Dónde? Benjamín Franklin 239. Col. Condesa 06140 México, D.F. Horarios: Lunes – Miércoles: 11:00 – 19:00, Jueves a Sábado 13:00 – 23:00, Domingo 11:00 – 19:00. Teléfono: 55 6363 6891

HIGHLIGHTS

7


HIGHLIGHTS EXPERIENCIA INOLVIDABLE Le Dîner en Blanc es un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera. Un evento hecho por amigos para amigos que sólo busca gozar de una experiencia única e irrepetible en alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad anfitriona. La familia Dîner en Blanc crece año con año: en el 2012 se llevó a cabo en 20 ciudades y para este 2013, se llegará a 40, contando con aproximadamente 100,000 invitados. En México se realizará este 17 de octubre y contará con 400 invitados. Todos los asistentes se visten completamente de blanco y se encargan de preparar con espe-

cial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento. El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto, el tan esperado secreto les es finalmente revelado.

ADIÓS AL FRIZZ LET’S DANCE! Si quieres ver gente guapa y pasarla como se debe en un club de primera, Ragga es el lugar. Totalmente remodelado, tiene una gran selección de música: oldies, pop en español, rock, música electrónica, R&B, etc. A la 01:00 am empieza el show de luces para abrir pista, con una disco ball colgada al centro del techo, juegos de luces y coreografías que emociona a los asistentes. La música sube de tono y el ambiente entra a un estado de gozo máximo. El trago especial de la casa es el martini de lichi, -con fruta en almíbar y vodka-. ¿Dónde? Antara Fashion Hall: Ejército Nacional 843. Teléfono: 04455 1380 2888

8

John Frieda, marca de productos que tienen un desempeño con resultados visibles para las necesidades de cada tipo de cabello, nos presenta Heat Defeat Protective Styling Spray, de fácil aplicación especialmente formulado para mujeres que usan herramientas de calor como secadores y planchas. Perteneciente a la línea Frizz-Ease, cuenta con una exclusiva fórmula Frizz Mending, así como la revolucionaria tecnología Inner Soothing, que dan la solución definitiva al molesto problema del frizz, reduciéndolo de forma efectiva y duradera, ya que actúa directamente sobre la fibra capilar, mejorando el aspecto hasta del cabello más rebelde, sin importar si es lacio, ondulado o rizado.

HIGHLIGHTS


9


RICCARDO TISCI:

GENIO CONSENTIDO DE LOS GRANDES Diego Navarro Foto: Cortesía

R

iccardo Tisci es el cuarto diseñador de la firma Givenchy desde que se retirara Hubert de Givenchy en 1995, tras el paso de los creadores John Galliano, Alexander McQueen y Julien Mac Donald. A pesar de tener el listón tan alto, las colecciones de Tisci sobre las pasarelas han demostrado sobradamente el gran talento del diseñador para relanzar de nuevo el código de elegancia sobre el que Givenchy ha trabajado durante años, con siluetas definidas y un predominante binomio blanco y negro. Nacido en Milán en 1974, dentro del seno de una familia numerosa, comenzó sus estudios en el Istituto d’Arte di Cantù de la ciudad italiana de Como, y tras graduarse en la prestigiosa escuela St. Martin’s de Londres en 1999, presentó sus primeras colecciones para la boutique británica Kokon To Zaï, para Missoni y Antonio Berardi. Después , trabajó para Piero Gazzarrini, la firma alemana de ropa deportiva Puma y como director artístico de Coccapani. En 2003, colaboró como diseñador para el grupo Ruffo Research, mentor de importantes diseñadores como Veronique Branquinho y Sophia Kokosalaki. Dos años más tarde, el presidente de Givenchy, Marco Gobbetti, lo nombró responsable de la dirección creativa de las colecciones para mujer de Alta Costura, prêt a porter y complementos. En ese mismo año, presentó su primera colección para la casa de costura francesa en el Musée Bourdelle de París, dejando claro su talento sobre la pasarela. Tisci se remite al legado de la maison y se inspira abiertamente en él, con respeto, pero añadiendo su impronta, más original y contemporánea. Responsable hoy de las dos colecciones anuales de alta costura, así como de las cuatro colecciones para hombre y mujer, Riccardo Tisci ha introducido en la casa un romanticismo sensual al tiempo que trabaja siluetas estructuradas en las que el grafismo y la pureza de los cortes se conjugan de manera maravillosa.

10

Riccardo Tisci se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados en los desfiles de Alta Costura y ha sabido demostrar su esfuerzo por innovar con diseños minimalistas y versátiles trabajando con las técnicas de costura más tradicionales.

PROFILE


*Cuando se utiliza el nuevo Visible Difference Optimizing Skin Serum en conjunto con el régimen de tratamiento, inspirado en un spa. Basado en pruebas al consumidor del Visible Difference Optimizing Skin Serum realizadas a 55 mujeres entre 30-50 años en hogares de los Estados Unidos.

Notarás una diferencia visible en tu piel en tan solo 6 días*.

100 años de experiencia en tratamientos de spa en tu régimen diario para el cuidado de la piel.

11


JULIA Y RENATA:

TALENTO A FLOR DE PIEL

J

Diego Navarro Foto: Cortesía

De estilo vanguardista y especializadas en la técnica de modelado sobre maniquí, esta dupla de hermanas ha mostrado piezas funcionales, inteligentes y bien confeccionadas en países de todo el mundo. Una propuesta experimental de materiales, cortes y proporciones, es la clave de su gran éxito.

12

ulia y Renata Franco son diseñadoras de moda mexicanas establecidas en Guadalajara, cuya filosofía está basada en el estudio del cuerpo, en la experimentación y la investigación, así como en la búsqueda de nuevas alternativas en el diseño; creando una línea que tiene como objetivo ofrecer piezas funcionales e inteligentes. Estas dos hermanas que, al finalizar la escuela de diseño, decidieron iniciar su propia marca juntas, utilizaban la cochera de casa de sus padres como taller. Con alrededor de 19 años de experiencia, Julia y Renata es una firma que, como describen las mismas diseñadoras, “se basa en la experimentación considerando el error como una posibilidad estilística”. El valor de su trabajo es que son reconocidas como prendas de autor, hechas con materiales de alta calidad, atemporales y duraderas. En el ejercicio creativo de las diseñadoras existe un constante diálogo con la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio. Desde 1993, Julia y Renata están al frente de su propia línea y a partir del 2003 han participado en pasarelas internacionales como Miami Fashion Week, Los Angeles Fashion Week, Fashion Week Tessaloniki (Grecia), Fashion Week Zagreb (Croacia), LAF Colombia y Mercedes Benz Fashion Week México, entre otras, siendo publicadas también en las mejores revistas de moda del mundo como Harper’s Bazaar, Vogue Italia, el libro Young Fashion Designers of America y Fashion Atlas, entre otras. Además de haber colaborado con diversos artistas conceptuales internacionales, y en proyectos especiales con marcas como Adidas en México y Absolut Vodka en Estocolmo, Suecia. La moda no sólo se importa a México, también se exportan estilos de los diseñadores mexicanos que han puesto en alto el nombre del país en el extranjero, y un ejemplo de ellos son las originales creaciones de Julia y Renata Franco.

PROFILE


Tommy Hilfiger

Ralph Lauren

Victo Beck ria ham

MODA

¡A LA CABEZA! Diego Navarro Fotos: Cortesía

Este otoño la moda se traslada a la cabeza. La tendencia de completar tu estilismo con un sombrero está causando furor. Las it girls ya los lucen y las tiendas albergan una gran variedad de modelos y colores. Sin duda ¡están arrasando!

¿Q

Issa

14

Ann Demeulemeester

ué es lo que hace tan tentador el lucir un sombrero? Levantará cualquier ropa que luzcas, por muy casual que sea. Te solucionará la vida en uno de esos días en los que tu cabello te juega una mala pasada. Y sobre todo, porque evoca misterio, atrevimiento, sofisticación y confiere un toque romántico. Sea como sea, no nos queda ninguna duda de que tiene el poder de transformar un look sencillo en uno definitivamente elegante y glamoroso... ¡simplemente perfecto! El sombrero tipo fedora, que por cierto, a veces se confunde con el borsalino, ya es un must del armario. Podemos decir que es el más clásico. Así que si quieres una propuesta discreta, este es tu modelo, aunque quizá ya tengas uno, pero honestamente verás que nunca está de más tener varios a la mano.

FA S H I O N T R E N D S


Dsquared2

red2 Dsq u a

Dsq u a

red2 H& M

LA ESTRELLA DE LA TEMPORADA

Sin duda se trata de el sombrero de ala ancha, como nos presenta Issa, marca londinense famosa por el vestido azul que Kate Middleton usó en su pedida de mano con el príncipe Guillermo, ideal para combinar con cualquier look. Lo mismo puedes lucirlo con un outfit más formal que con jeans y camiseta. Dsquared2 por su lado en un look más dandy, nos muestra sombreros de copa alta con una gama de colores pasteles, definitivamente para crear el más interesante atuendo. Tommy Hilfiger y Ralph Lauren fieles a su perfil preppy, lo presentan en materiales muy estivales, como la gamuza y lo verás como una constante en su propuesta de esta temporada. Aquí te presentamos unas opciones increíbles para lograr el look de hoy. ¡Atrévete a jugar y deja volar tu imaginación! Issa

JP Gaultier

Issa

Mosc h

ino V Becictoria k ha m

FA S H I O N T R E N D S

15


Carven

Carven

Tom Ford

WELCOME TO

THE JUNGLE! Diego Navarro Fotos: Cortesía

Emanuel Ungaro

16

Burberry Prorsum

Moschino Cheap & Chic

A

nimal print, la estampa eternamente elegida por la mujeres, que se renueva temporada a temporada en todo tipo de prendas y accesorios. Para este invierno veremos esta tendencia volcada en abrigos de piel (calma protectoras de animales, en realidad son imitación piel en su gran mayoría) y camisas de gasa como protagonistas. La forma correcta de llevarlo, para no causar demasiada estridencia en el estilismo, en su justa medida. ¿Cómo lograr ese punto idóneo? Con un complemento, sólo en los accesorios, una sola prenda, un detalle con el estampado... eso será lo ideal. Para crear un look sofisticado, resultará perfecto mezclarlo con negro o si lo deseas más rocker agrégale detalles metálicos como brillos, aplicaciones o estoperoles. El animal print en esta temporada se olvida incluso de la versión

FA S H I O N T R E N D S


Tom Ford

Carven

Burberry Prorsum

Burberry Prorsum

Burberry Prorsum

monocromática con fondo negro o neutral y se arriesga con colores intensos como el rojo o el morado. ¿Quieres algo más tranquilo como la cebra o el ciervo? Entonces centra toda tu atención en la colección de Carven, porque estos son los animales de compañía para esta temporada. Si hablamos de una firma italiana como Moschino Cheap & Chic y le juntamos las palabras animal print, tan sólo nos vendrá un estampado a la mente. Y ese es, sin dudarlo ni un solo momento, el leopardo. Tom Ford ha empezado a dotar de estampados todas sus prendas. Y en algunas ocasiones ha juntado dos estampados o más. Pero él puede con todo, por algo está en el Olimpo de los diseñadores y seguro que más de una se enamora de todas sus propuestas. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Moschino Cheap & Chic

FA S H I O N T R E N D S

Tom Ford

Cebra, leopardo, jaguar, tigre, pitón e infinidad de motivos animales hemos visto en las pasarelas del mundo este Otoño/Invierno. Sin importar cuál sea tu preferida, el animal print es un estampado de poder, llamativo y muy glamuroso si se lleva con estilo.

Burberry Prorsum

Tom Ford

17


Louis Vuitton

Dolce and Gabanna

Oscar de la Renta

Diego Navarro Fotos: Cortesía

THE FABULOUS 40’S

Las mujeres estaban hechas de otra madera en los años 40. Eran fuertes pero tremendamente frágiles y femeninas, gozaban de independencia pero aún estaban sujetas a cánones estéticos algo rígidos. En definitiva, eran enigmáticas y poderosas. Ellas son la inspiración absoluta esta temporada.

Dolce and Gabanna Louis Vuitton

18

FA S H I O N T R E N D S


y detalles de gasa en color crudo. Conjuntos sofisticados y elegantes para un mujer que busca un estilo años 40 más actual y con cierto glamour. El lado más dramático de los años 40 lo vemos reflejado en la colección de Louis Vuitton. Las pieles, las plumas y los detalles brillantes mezclados con tejidos más austeros como la lana o el tweed aportan un toque de glamour a los diseños. Hemos analizado la propuesta Otoño/ Invierno, junto con sus referencias estéticas más palpables y sus prendas clave para tratar de descifrar cómo y con qué otras piezas adaptar.

Lanvin

Dolce and Gabanna

Dolce and Gabanna

L

a moda se suele nutrir de épocas pasadas y adapta las tendencias anteriores a las nuevas. Muchas marcas y diseñadores han hecho un viaje en el tiempo para ensalzar los años 40 en sus colecciones Otoño/Invierno 2013 - 2014. Faldas lápiz, trajes de 2 piezas, vestidos al más puro estilo mujer fatal y pieles. Prendas adaptadas para poder llevarlas actualmente. La década de los 40, una de las más inspiradoras del siglo XX, vuelve este Otoño rescatada magistralmente por varios diseñadores. Las siluetas rectangulares y en X, lejos de resultar artificiales, se tornan sugerentes y con carácter. Es notoria la casi ausencia de color, pues el negro es la clave por encima de cualquier otro tono y cobra aún más sentido si va acompañado de pinceladas en ocre y azul petróleo. Oscar de la Renta dibuja una silueta femenina ajustada al cuerpo para una mujer fuerte y segura. Trajes sastre con faldas lápiz en tejidos austeros y de un solo color. Looks perfectos para una working girl. Dolce and Gabanna reinterpreta con sus diseños a las oficinistas de los años 40 más sobrias. Conjuntos de saco y falda que se adaptan ligeramente al cuerpo para dar un toque sexy al tweed, uno de los tejidos invernales por excelencia. Lanvin viste las noches con vestidos por debajo de la rodilla en colores oscuros

FA S H I O N T R E N D S

Lanvin

Oscar de la Renta

Oscar de la Renta

Dolce and Gabanna

19


UNA PRENDA PARA TODAS LAS

ESTACIONES

Cuando cambiamos de estación tenemos la sensación de correr a comprar algo que se adapte al clima que vivimos, pero podemos estar preparadas para esas compras de pánico.

U

na prenda se convierte en un básico cuando puedes adaptarla, por ejemplo, puedes usar tu vestido de verano con una camisa blanca debajo, medias y botas, recuerda que lo más importante es cómo imprimes tu estilo.

a) b)

Foto: Óscar Ponce

Durante años se ha dedicado a la creación de personajes y considera que el vestuario es uno de los elementos más importantes al momento de dar un mensaje. Actualmente conduce su programa de televisión “No sé qué ponerme¨ que se transmite por el canal de paga TVC los jueves a las 12:30pm, en donde ayuda a crear una nueva imagen para sus invitadas.

RECUERDA: prendas básicas de calidad y el uso de accesorios logran un buen guardarropa.

Me encantaría que pudieras mirarte en el espejo y decir: ¨Me parezco a mí¨

ALEJANDRA ADAME

c) d)

Si tu estilo es tradiciona, las clásicas botas negras son básicas para esta temporada por lo que tus vestidos deberán ser de un color sólido y así funcionarán todo el año. Si eres creativa te encantará usar medias con zapatos abiertos, es muy original y será más fácil adaptar vestidos y zapatos a cualquier temporada. Si eres natural podrás adaptar tus vestidos en unas botas bajas y un cardigan, nadie notará que lo usaste en verano. Si eres dramática podrás usar esos zapatos estructurados con calcetas y tus vestidos tendrán una segunda oportunidad.

!Haz contacto! www.aleadame.com @_alejandraadame Facebook/alejandraadame Instagram/aleadame

20

COLUMNAS


Q

KITZIA MITRE Foto: Pablo Morales

La D.I. Mexicana Kitzia Mitre lanza su marca Kitzia Mitre en 2007, dedicándose principalmente a la creación de accesorios y llevando a cabo colaboraciones con grandes diseñadores y marcas como MANCANDY, Ave Tamme y BCBG en distintas pasarelas y proyectos. En el 2010 lanza su primera colección completa de ropa y accesorios Spring Summer 2011 misma que recibió excelentes críticas y respuesta del público en general, y desde entonces ha presentado con éxito sus distintas colecciones en las principales plataformas de moda del país.

COLUMNAS

ueridas Fashionistas de Mundo Fashion! Ya estoy de vuelta en nuestra preciosa ciudad y con millones de eventos, y mi agenda a full semana con semana. Este mes les quiero platicar de algo que para mi es sumamente importante, y que creo que jamás pasa de moda, y eso es ayudar a los demás siempre que podamos. Sean de la religión que sean, vivan en donde vivan, desde la formación de las primeras civilizaciones, siempre ha sido lo más in ayudar a los que más lo necesitan, ya sea apoyando a las artes, salvando animales... Sin personas así, no existirían museos, asociaciones, ni exposiciones, y hay que aceptarlo, mínimo a mi me encanta ir. Recientemente presté mi ropa para una pasarela de recaudación de fondos llamada UMOYA, y en una sola noche, se lograron conseguir suficientes fondos para darle ¡20 años de agua potable a 400 personas! Y eso es sólo en 2013. Para 2014 esperamos aumentar la cantidad de personas a las que se les va a dar agua. Cuando escribí esperamos, no fue un error de dedo, fue por que me gustó tanto el proyecto que decidí involucrarme más para poder lograr estas increíbles metas. Muchas veces no le damos valor a las cosas que damos por hecho todos los días, hasta que un día llegan a faltar por unas horas y nos queremos morir. El otro día una muy amiga se tuvo que venir a bañar a mi casa porque en sus departamentos cortaron el agua por unas horas, se quejó amargamente del sufrimiento que esto ocasionó, y cómo cambió todos sus planes del día, y lo peor de todo es que en ese momento ¡claro que la entendi! Osea ¿levantarme un día y no poderme bañar con agua calientita en mi regadera? Me muero… Pero esa no es la realidad de la mayoría de las personas con las que compartimos nuestro planeta. Muchos de ellos no tienen los medios para conseguir agua para tomar, cocinar, bañarse, y tener una vida digna que se merece cualquier ser humano. No se trata de sentirnos culpables cuando nos compramos nuestro vestidito de Maxazria o esa bolsa de Python que nos encanta, simplemente una cosa no quita la otra. A pesar de que mi trabajo suena como algo muy superficial, apoyo a distintas fundaciones, desde hospitales para niños hasta asociaciones de animales. Y no les digo esto por presumir ni nada, ¡lo hago por que me encanta!, y sigo teniendo tiempo de trabajar, ver a mis amigas, ir a comer, cenar con mi novio, e ir a distintos eventos durante la semana y en general ¡pasármela increible! En vez de Shopping, esta semana les dejo de tarea que busquen alguna asociación que les interese, esto va a hacer que sean todavía mas fashion! Hasta el próximo mes. Happy research!! Finalmente, les dejo la pagina de UMOYA www.umoya.org.mx

KIT-TIP: No solo inviertas tu dinero, también invierte tu tiempo en cosas que te van a hacer crecer como persona. Al final del día, el que se ve más beneficiado al ayudar a los demás eres tú misma.

!Haz contacto! Kitzia Mitre Jiménez-O`farril www.kitziamitre.com @kitziamitre km@kitziamitre.com

21


¡TU RUTINA PERFECTA CON LAS

CC CREAMS!

L

as BB Creams evolucionan y llegan las CC Creams (Corrector de Color) con el objetivo de cubrir todas y cada una de las necesidades de la piel. Si la BB Cream iba un paso más allá de la hidratante con color, la CC Cream ofrece beneficios mayores, ya que funciona como un tratamiento antiedad

22

El mundo de la cosmética avanza a pasos agigantados y las BB Creams dejan paso a las CC Creams. Sigue leyendo y averigua sus ventajas. Tania Garduño Foto: Cortesía

y antimanchas. Las dos fórmulas protegen e hidratan la piel, pero mientras una BB Cream está más orientada a aportar luminosidad, una CC Cream se dirige a la corrección de las imperfecciones y tono, además, suelen ofrecer niveles más altos de protección solar que las BB Cream. Otra ventaja, es que

BE AUT Y TRENDS


cuentan con más variedad de colores y, aunque tienen una mayor concentración de pigmentos, su textura es más ligera. Lo más importante, es que hidrata por 24 horas, al estar formulada con ingredientes como la hoja de aloe Barbadensis, el agua y el ácido hialurónico. Al tener todas estas ventajas, cubren las imperfecciones de manera más efectiva, dando una apariencia y tono uniforme. A diferencia de las BB Cream, que a veces son muy claras para ciertos tonos de piel. Además de sus agentes antiedad, mayor concentración de protección solar, ligereza e hidratación intensa, le dan a la piel una apariencia más joven y fresca.

CONTRA LOS SIGNOS DE LA EDAD

Con una textura ligera de agradable aplicación, el beneficio más importante de Olay Total Effects 7 CC, es su poder anti-age. Su fórmula combina tres ingredientes esenciales: un potente sérum antiedad para difuminar arrugas y líneas de expresión, agentes hidratantes intensivos con factor solar para proteger la piel de los daños UV y una fina base de maquillaje, perfecta para uniformar el tono cutáneo al momento.

BE AUT Y TRENDS

COCTEL DE COLOR Y TRATAMIENTO

Si lo que necesitas es una fusión entre cuidado de la piel y maquillaje, CHANEL trae su CC Cream que combina 5 acciones en 1 solo paso. Con su agua de aciano, reconforta la piel sensible. Su ácido hialurónico hidrata la piel. Cuenta con FPS 30 y PA, lo que previene envejecimiento prematuro por la exposición al sol. Y con su ingrediente activo Rejuvencia, proporciona protección contra agresiones externas.

23


VITAMINAS E INGREDIENTES NATURALES

Smashbox Camera Ready CC Cream SPF 30, contiene vitaminas C y E para iluminar y emparejar el tono de la piel y ayuda a aumentar la producción natural de colágeno para mejorar la apariencia de líneas y arrugas. Este poderoso complejo está enriquecido con fruta, raíz de Scutellaria Baicalensis y extractos de manzana y pepino para iluminar y suavizar la piel. Contiene ácido hialurónico para una hidratación intensa. Se puede usar sola o antes de la aplicación de base para una cobertura adicional. Es apta para cualquier tipo de piel y está disponible en 5 tonos.

NO MÁS PIEL OPACA

Nude Magic CC Cream de L’Oréal agrega dos beneficios de corrección de color para las pieles cansadas o fatigadas, cambiando completamente su apariencia. Contiene una combinación de pigmentos que se adaptan a cada tipo de piel dejándola uniforme, logrando un resultado perfectamente natural, deja la piel hidratada hasta por 24hrs y protegida con FPS 20.

24

PARA UNA PIEL RESPLANDECIENTE

La tecnología inteligente de corrección de color en Clinique CC Cream, te ayuda a recrear tu tono original, cuando la piel ha perdido su resplandor natural. Ayuda a neutralizar las imperfecciones, creando la apariencia de una piel con un tono más parejo. Esta CC Cream es mágica, hace que la piel opaca y pálida se ilumine, el enrojecimiento disminuya y el tono grisáceo se convierta en un resplandor natural.

BE AUT Y TRENDS


ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS EN TU ROSTRO

Peter Thomas Roth, trae a México su CC Cream cargada con Arbutin y Camu Camu, una fruta amazónica que tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, esto, mejora la producción de colágeno para lograr una piel más firme, iluminada y joven. Este corrector de tez multifuncional, disminuye al instante la apariencia de las imperfecciones, tiene un amplio espectro de FPS 30 y contiene antioxidantes y vitaminas C y E que protegen contra el ataque de radicales libres. La puedes encontrar en Sephora.

MAQUILLAJE INTELIGENTE

Hidrata y suaviza tu piel, al mismo tiempo que cubres imperfecciones con la CC Cream de Max Factor. Su fórmula ligera proporciona un acabado perfecto y te da un look nude, al mismo tiempo que cuida tu piel.

TUS LABIOS TAMBIÉN NECESITAN PROTECCIÓN

Rouge Ecstasy de Giorgio Armani, es el primer CC Care & Colour Lipstick. Este incomparable labial, combina colores de alto impacto con el máximo confort de un bálsamo hidratante que repara los labios día tras día, los mantiene hidratados y con un tono vibrante. Contiene el complejo Melting Cream, un agente que atrae el agua y captura la humedad externa para encerrarla en el tejido celular de los labios como un bálsamo. Desde la cuarta semana, los labios se ven y se sienten restablecidos, saludables, suaves y firmes. Nunca se han visto más hermosos.

25


Singapur

PRETTY IN PINK Juan Pablo Jim Fotos: Cortesía

Desde hace más de 25 años, las pesar de que este debe ser un esfuerzo que se lleve a cabo asociaciones internacionales de durante todo el año, en octubre se celebran varios eventos alrededor del mundo que hacen que las ciudades más chic se conciencia contra el cáncer de vistan de rosa a favor de esta buena causa, en especial la Campamama –lideradas por la National ña Global de Iluminación de Esteé Lauder, por medio de la cual Breast Cancer Awareness los monumentos más importantes de las capitales del mundo ¡se iluminan de rosa para generar conciencia! Aquí algunos ejemplos: Month en Estados Unidos– han establecido a octubre como el SINGAPUR Desde hace 20 años las campañas mundiales de Esteé Lauder se mes oficial para promocionar han convertido en campeonas de la lucha contra el cáncer de mama, desde que su fundadora Evelyn Lauder creó junto con la revista Self eventos que generen conciencia la campaña de iluminación junto con la Fundación para la Investientre las mujeres, así como gación del Cáncer de Mama (Lauder sufrió de cáncer, aunque no informes acerca de los distintos compartió mucho de su experiencia personal). En la ciudad china, se muchos eventos, como un desfile de modas y un desayuno métodos de diagnóstico y realizan con celebridades locales, todos patrocinados por la marca de cosprevención de esta enfermedad. méticos. Estos eventos se tornan más emotivos cuando los asisten-

A

26

BE AUT Y TRENDS


Londres misma edición, nos convierten en uno de los países más participativos en el tema.

CONVIERTE TU CIUDAD EN UNA PINK CITY

tes realizan un conteo regresivo para encender el impactante Puente Hélix y el centro comercial Marina Bay Sands.

LONDRES

Los ingleses tienen una campaña especial, llamada Action Month, en el cual se realizan muchos eventos para recaudar fondos en pro de la investigación de innovación para encontrar una cura en centros del Reino Unido e Irlanda. En apoyo, la capital inglesa se convierte en una de las más rosas del mundo, encendiendo muchos de los monumentos más representativos incluyendo el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres y el Victoria Memorial.

NUEVA YORK

El 19 y 20 de octubre se lleva a cabo The Walk for Breast Cancer, patrocinada por Avon, el cual es un tour completo por la ciudad, visitando los barrios más emblemáticos, como son

BE AUT Y TRENDS

Nueva York el Upper East Side, el Greenwich Village y Chinatown, así como los monumentos más importantes como el Rockefeller Center, el Radio City Music Hall y el puente de Brooklyn. Este esfuerzo deportivo se ve enmarcado en una de los paisajes más memorables, cuando la Gran Manzana se pinta con luces rosas en conmemoración.

La página breastcancer.org tiene muchas ideas para que las mujeres alrededor del mundo organicen eventos en sus ciudades para crear conciencia y hasta recaudar fondos para donar a asociaciones más grandes. Desde Dubai y hasta Australia, muchas mujeres han tomado la iniciativa y seguido los consejos prácticos de cómo organizar eventos, como el Boliche por el Cáncer de Mama, el cual se puede planear desde la guía interactiva que viene en la página. ¡Convierte a tu ciudad en una comunidad consciente y diviértete ayudando! México

MÉXICO

Nuestro país no se queda atrás y cada vez son más las compañías que se suman a esta noble causa. Desde la Caminata Avon, la iluminación de nuestros más emblemáticos monumentos (como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Palacio de Bellas Artes y muchos más), y todas las campañas detalladas en esta

27


LOS AROMAS DEL OTOÑO La nueva temporada llega, y con ella una fiesta aromática que celebran los sentidos. Atrevidas, sexys, intensas, luminosas. Así son las fragancias del otoño. Te presentamos la selección de nuestra editora. ¿Y tú, ya elegiste la tuya? UNTOLD DE ELIZABETH ARDEN

La nueva creación de la Casa Arden es mucho más que una nueva fragancia: es además un objeto precioso lleno de significado. Su frasco de cristal facetado y forma irregular es una clara alusión a todo lo que nos quiere trasmitir. Belleza, delicadeza, brillo, exquisitez. Una fragancia que deja a su paso una esencia inolvidable que perdura en el aire y que se afianza en sus notas de corazón.

EAU DE SISLEY

Sisley nos trae un trío de fragancias, Eau de Sisley 1, 2 y 3, tres aguas de colonia, cada una con un acento peculiar que se acomoda a las distintas personalidades de la mujer actual. Tres creaciones muy sofisticadas, orgullosas de su propia firma olfativa. La marca decidió numerarlas en vez de darles un nombre a cada uno, y puedes combinarlas creando tu propia combinación cada día. ¡No te limites!

28

J’ADORE DIOR VOILE DE PARFUM

Esta segunda piel en forma de aroma tiene su base en las notas florales de J’adore, el mítico perfume de Dior que recordamos tanto por su aroma y por lo sensual y delicado de su envase. Entre notas de la Toscana, de Damasco en sus rosas y de evocación oriental en los almizcles blancos; J’adore voile de parfum se convertirá en ti, transformando tu esencia en tu aroma.

VIVA LA JUICY NOIR

Explorando el lado seductor de la fragancia original Viva La Juicy, Juicy Couture lanza Viva La Juicy Noir, una sensual interpretación olfativa de la prestigiosa fragancia que es considerada una de las diez mejores fragancias de prestigio en los EE.UU. En su exquisito aroma, se destacan las suculentas notas de bayas maduras y los deliciosos toques gourmand del aroma clásico, junto con sándalo y madreselva. Misteriosa y femenina, sin duda un must que hay que tener.

AURA DE LOEWE

Floral, amaderada, con un toque de grosella y un guiño de hojas de violeta. Así es la nueva Aura. Con un corazón formado por acordes de jazmín, iris, absoluto de narciso y rosa Otto. El diseño del frasco, un magnífico ejemplo de la estética Art Decó de exquisitas y depuradas líneas, rinde homenaje a los valores de la marca, a su artesanía y tradición.

BE AUT Y TRENDS


ORO EN LA PIEL Foto: NUXE

S

i buscas un producto que te haga lucir maravillosa, te aseguramos que no encontrarás nada igual. Si, el Huile Prodigieuse® Or tratamiento corporal de NUXE, que es el No. 1 en Francia, es todo lo que puedas desear… ¡y más! Es totalmente innovador desde su concepción: contiene 97.8% de ingredientes de origen natural y es multifunción, ya que puedes utilizarlo en tu cuerpo, rostro y cabello. El resultado siempre será el mismo: espectacular. Ya sea en la playa o en la ciudad, ponerte unas gotas de este aceite increíble hará que tus piernas se vean fabulosas, tus brazos increíbles y a tu rostro le dará un aire de seducción con pequeños destellos dorados. ¡Pruébalo ya!

1

¡Es original, genuino y ÚNICO!

WE LOVE!

2

Después de 20 años, sigue siendo el número UNO en el corazón de las mujeres mate.

3

Es un verdadero tratamiento de culto que crea total adicción: ¡no querrás dejarlo de usar!

29


¡ESCÁPATE YA!

5 FABULOSO DESTINOS EN MÉXICO PRIMERA PARTE

¿No sabes que vas a hacer el fin de semana? ¿O tal vez estás planeando tus próximas vacaciones? Te invitamos a conocer las maravillas que nuestro país ofrece todo el año. Empezaremos por dos ciudades mágicas. ¡Descúbrelas aquí!

30

Paulina Martínez Castañón

1

Zacatecas y su cantera rosa

Lánzate a esta ciudad colonial llena de atractivos naturales, edificios históricos, callejones y calles serpenteadas. Reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1993, Zacatecas es un lugar lleno de historia... y de museos, ¡tiene nada menos que 24! Empieza por visitar el Museo Pedro Coronel, sigue al Museo Rafael Coronel, luego al Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez y Museo de Guadalupe. Después camina por sus calles y visita El Acueducto, uno de los símbolos de la ciudad. Conoce la Casa de la Moneda, un

LIFE STYLE


imponente edificio de cantera rosa, construido a principios del siglo XIX. En su interior se encuentra el Museo Zacatecano con sus conocidas colecciones del arte huichol, ex votos populares y también de hierros coloniales. Muy cerca encontrarás la Catedral de Zacatecas, un elemento icónico de la Ciudad que tiene en su interior un retablo de madera estofada de hoja de oro de 24 quilates, que nos recuerda al periodo colonial en el que fue construida. No te pierdas La Mina, el Teleférico que pasa encima de la ciudad y la Bufa, uno de los circuito turísticos más visitados, en donde podrás apreciar en su esplendor toda la ciudad. El teleférico se puede tomar de cualquiera de los dos extremos pero es mejor hacerlo desde el socavón “La Esperanza” de la Mina “El Edén” para que puedas conocer mejor el lugar.

En Zacatecas hay muchos platillos típicos que no te debes perder como las gorditas de maíz rellenas de diferentes guisados, la birria de carnero y chivo, ya sea sazonada al vapor o a las brasas; el asado de boda -un rico platillo de la región (un mole que se sirve en banquetes nupciales desde hace ya varios siglos)-. En cuanto a bebidas, los vinos chenin blanc, cabernet sauvignon y ruby cabernet son cosechados en la región. También se consume el aguamiel y el mezcal. Si tienes oportunidad y buscas algo romántico, cena en el Hotel Quinta Real, enclavado en la antigua Plaza de Toros. La comida de excelente y el ambiente inmejorable.

LIFE STYLE

31


2

Cuetzalan, una ciudad en donde se detiene el tiempo

En Cuetzalan, Puebla; la cultura, la naturaleza y la historia se envuelven en el misticismo del lugar, haciendo de esta visita algo formidable. Descubre sus hermosas calles empedradas, sus callejones y su historia y conoce sus leyendas, tradiciones, costumbres y estilo de vida. Los domingos se puede visitar el mercado del pueblo en donde los habitantes del lugar se reúnen a vender sus productos locales. Los artesanos venden bordados a mano, cestería y productos tallados en madera y bambú. También una gran variedad de ropa bordada (blusas de telar, vestidos, camisas, huipiles, rebozos hechos de seda), los manteles, maceteros, servilleteros y paneras en la forma representativa de Cuetzalan: el Quetzal. Planea tu visita durante el 4 de octubre pues se lleva a cabo la feria más importante de Cuetzalan, La Feria del Huipil, en donde se muestran los hermosos huipiles, prenda tra-

dicional de la región, hechos por artesanos de la región. A unos 40 minutos del centro de Cuetzalan se encuentran dos cascadas, maravillas de la naturaleza, las cuales son muy visitadas por los turistas. Se trata de El Salto y Cascada Las Brisas, en donde se puede nadar rodeados de la exuberante vegetación del lugar. También puedes realizar un descenso en rappel en una de sus cascadas, recorrer las grutas y ríos subterráneos del lugar y hacer un recorrido de river hiking.

Otro atractivo son las Pirámides de Yohualichan, que se encuentran a 25 minutos del centro de la ciudad. Aquí se puede contemplar en toda su majestuosidad el lugar en donde florecieron las culturas Totonaca y Nahua y en donde nacieron las danzas de los voladores y quetzales. La gastronomía del lugar es reconocida por sus deliciosos platillos típicos que se han enriquecido con el paso del tiempo. Platillos como: las acamayas, el chilpozole, los tayoyos, el tasajo de res o puerco, los guisados con quelite, el mole, el pipián, los tamales de frijol y de mole, el exquíhitl, el pan de rodeo, el dulce de tejocote, manzana, perón y plátano. ¡Todo delicioso!

Este fin de semana quiero: • Hacer deporte.

Entonces no te pierdas Valle de Bravo, famoso por sus actividades deportivas; como el esquí acuático o del wakeboard, la bici de montaña o moto, lanzarse en paracaídas, surcar los cielos en un parapente, recorrer el lago en un velero, hacer windsurf o kayak, montar a caballo, etc.

• Conocer más de la cultura.

La ciudad de Guanajuato es la sede del Festival Internacional Cervantino, el evento artístico y cultural más importante de México y de toda Latinoamérica. Desde su nacimiento en 1972, durante el Cervantino podrás

32

disfrutar de lo más destacado en música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, cine y literatura.

• Conocer playas hermosas. Puerto Vallarta es reconocida nacional e internacionalmente por sus hermosas playas como La Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, o la Playa de los muertos, localizada junto al Malecón y el Río Cuale. Las playas de Puerto Vallarta son famosas entre muchas cosas por la unión de tres diferentes ecosistemas: la Sierra Madre, los ríos y el Océano Pacífico.

LIFE STYLE


LIFE STYLE


S.O.S.

¡MI TRABAJO ME ESTÁ MATANDO!

Fotos: Cortesía

U

n buen clima laboral en las instituciones es una garantía plena de desarrollo y éxito para la organización y toda su gente, no habrá barreras, porque su fuerza interior es más grande que todos los obstáculos y se podrá alcanzar cualquier meta. Pero las situaciones estresantes en las que influyen los trabajadores son frecuentes. Según el Instituto Nacional de Psiquiatría, México está en los primeros lugares con pacientes que sufren estrés laboral. Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estima que 43% de los adultos sufre de este padecimiento en nuestro país. Investigaciones recientes indican que la ejecución de una cultura del bienestar a través de programas de promoción de la salud y la tranquilidad en el lugar de trabajo; tiene el poder de cambiar vidas y transformar las organizaciones, logrando incrementar el rendimiento y productividad de los empleados, así como su fidelidad y compromiso hacia la compañía. Por todo esto y más, Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago y Recorrido por la Salud, explica que desde hace cinco años impulsan dentro de las empresas el programa de gestión llamado Wellness - Integrando un entorno laboral en armonía, el cual impacta positivamente en el ambiente de trabajo y en la productividad. “Debemos entender a la promoción de la salud en el lugar de trabajo como una estrategia innovadora que aspira a la prevención de los riesgos de salud en los trabajadores (incluyendo enfermedades relacionadas con lo laboral, accidentes, lesiones, enfermedades crónicas y estrés) y que aumenta la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y mejorar sus hábitos de vida. “Estamos conscientes que el fomento y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores son factores esenciales para las empresas, las cuales buscan mayor productividad y menos ausentismo”, continúa la especialista. “Sin duda, la pieza clave para lograrlo es precisamente

34

Los entornos donde reinan la confusión dentro del lugar de trabajo o un estilo de administración sumamente autoritario, excesivamente liberal o centrado en las crisis; son psicológicamente estresantes. Por eso, es esencial la adecuada generación de una cultura interna positiva para los trabajadores. Afortunadamente existe el programa Wellness para hacer mejor tu día a día en la oficina.

Wellness, un concepto en el que la empresa puede brindar a sus empleados, asesoría médica, física y nutricional en su lugar de trabajo”. Dentro del programa se brinda asesoría a comedores subrogados, internos o implementación de uno dentro de la propia empresa. Cuenta también con calorímetros que dan seguimiento vía internet para medir el consumo de energía a través de los alimentos y su utilización en actividad física, además de ofrecer seguimiento nutricional. Entre las ganancias que podemos sacar están: mejorar el nivel de vida, disminuir los índices sanguíneos de lípidos (grasas en sangre), el riesgo cardiovascular por enfermedades, el envejecimiento celular por estrés, así como mejorar los niveles de presión arterial y el sistema circulatorio, el estado de ánimo, las relaciones ínterpersonales y con la familia, la comunicación con los jefes, subordinados y compañeros, el compromiso con el trabajo y su desempeño en el mismo. Evita gastos innecesarios en enfermedades, estimula el concepto de prevención, etc.

LIFE STYLE


+ SALUD – ESTRÉS = + TRANQUILIDAD

De acuerdo a estudios realizados por reconocidas aseguradoras en Estados Unidos, el impulsar el crecimiento personal y laboral ahorra más de un millón de dólares anuales en gastos en salud y enfermedades psicológicas (estrés, ansiedad, depresión, angustia, entre otras) las cuales repercuten de manera directa en el rendimiento laboral. “Contar con una población trabajadora sana y más motivada brinda resultados visibles en la productividad de la empresa. En definitiva, hay distintas maneras de demostrar preocupación por los integrantes de una empresa, pero lo más importante es que se realice de manera igualitaria para todos”, concluye la experta en materia de salud física y emocional.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www. recorridoporlasalud.com. Síguelos en Facebook /RecorridoporlaSalud y en Twitter @RecorridoPLS, o envía VELAGO al 25558

Premiar o al emplead n rga izar del mes, o arar iales y prep c o s s to n e n ev ire libre, so a l a s ia c n que compete ctividades a s la e d s para alguna comiendan re s to r e p en los ex se relacion s o d a le p da, que los em más profun de manera sentido de y creen un ia hacia la pertenenc compañía.

LIFE STYLE

35


GUÍA DE COCTELES PARA UNA ¡PARTY GIRL! Por Paulina Martínez Castañón

Aprende a preparar las bebidas que tanto te gustan y organiza la fiesta ¡en cualquier lugar!

N

o hay nada que encienda más una fiesta como un buen drink. Por eso para tu próxima fiesta o salida a un antro considera probar uno nuevo o aprende a preparar el que más te gusta. ¡Salud!

LOS DRINKS MÁS SOLICITADOS Jäger Bomb (o Perla Negra) • Jägermeister • Whisky • Agua mineral • Energy drink En un caballito se vierte el Jägermeister, se coloca el caballito en el fondo de un vaso jaibolero y se le vierte un chorrito de Whisky (10 segs). Agrega agua hasta cubrir el caballito y se agrega la Energy drink. La bebida da la impresión de ser una perla negra.

LOS DRINKS FRUTALES Baby Mango • Vodka • Jugo de mango • Jugo de piña • Gotas de limón • Azúcar • Hielo

Appletini • Vodka 2 oz • Licor de manzana 2 oz

Combina en una licuadora todos los ingredientes hasta punto de nieve y sirve en copa martinera.

Vierte en un shaker 3 hielos, Vodka y Licor de Manzana. Se agita de 10 a 15 segundos y se cuela en una copa de Martini. Se decora con una rodaja de manzana natural.

Nube • Hpnotiq • Curazao azul • Jugo de piña

Bufanda Hpnotiq (o Bufanda Azul) • Hpnotiq • Jägermeister En un caballito sirve tres cuartas partes de Hpnotiq y una cuarta parte de Jägermeister. Sirvelo bien frío. Mojito • Ron blanco • Agua mineral • Azúcar • Hielo • Hierbabuena molida

36

Muele la hierbabuena en el fondo de un vaso y vierte el Ron blanco, agua mineral, azúcar y hielo. Mezcla todo bien.

Escarcha una copa martinera con chamoy. Vierte Hpnotiq, Curazao azul y jugo de piña en partes iguales. Encanto azul • Hpnotiq • Vodka • Curazao • Jugo de naranja • Hielos En un shaker combina todo y agrega 3 hielos. Mezcla y vierte en copa martinera quitándole los hielos.

LIFE STYLE


Hpnotiq Breeze • Hpnotiq • Ron de coco • Jugo de piña Vierte en un shaker el Hpnotiq, Ron de coco y Jugo de piña. Sírvelos con hielos en un vaso jaibolero. Blue Hawaiian • Ron • Curazao • Crema de coco • Jugo de piña Mezclar el partes iguales todos los ingredientes. Sirve la bebida en un vaso jaibolero. True Blue • Tequila • Vodka • Curazao azul Combina en un shaker, media parte de Tequila, media de Vodka y media de Curazao azul. Agita y sirve en un caballito.

Mezcla todos los ingredientes en partes iguales en un shaker con hielo frappé. Sirve en copa martinera congelada. Chocolatetini • Baileys 2 oz • Vodka ½ oz • Licor de chocolate • Virutas de chocolate Vierte en un shaker 4 hielos, el Baileys, Vodka y un chorrito de Licor de chocolate. Se agita de 10 a 15 segundos y se cuela en una copa de Martini. Decora con virutas de chocolate.

LOS DRINKS CON TOQUE IRLANDÉS Car bomb shot • Whisky • Baileys (Crema irlandesa) Se sirve la misma cantidad de Whisky con la Crema irlandesa en un caballito y se bebe como un shot.

LOS DRINKS CHOCOLATOSOS Nutella shot • 1 taza de hielo • ½ taza de leche • 2 cucharadas de Nutella • 1 caballito de Baileys • 1 caballito de Vodka Coloca la taza de hielo en la licuadora junto con la leche, el Baileys y el Vodka. Licúalo hasta que quede cremosa como un frappe. Escarcha un caballito con Nutella y sirve. Mint Bailey´s Martini • Vodka • Bailey´s de menta • Licor de chocolate • Jarabe de chocolate • Hielo frappé

LIFE STYLE

Orgasmo • Amaretto (licor de almendras) • Baileys (crema irlandesa) • Kahlua (licor de café) Vierte el Baileys, el Amaretto y al final el licor de café en un vaso corto con dos hielos.

LOS DRINKS TRADICIONALES

Ruso negro • Vodka • Kahlúa • Hielo Combina en un shaker dos partes de Vodka por una de Kahlúa y hielo. Mezcla y cuela en un vaso tipo “old fashion”. Margarita • Tequila • Jugo de limón • Hielo frappe • Cointreau • Sal Se vierte en licuadora en partes iguales Tequila, Jugo de limón y hielo frappé, además de un poco de Cointreau. Se sirve en copa de Martini escarchada con sal.

Whisky Sour • Whisky 2 oz • Jugo de limón • ½ cdita de azúcar glass • Hielo 3 cubos

Long Island Ice Tea • Ron • Vodka • Ginebra • Coca-Cola • Jugo de limón • Azúcar

Mezcla Whiskey, Jugo de limón, Azúcar glass y hielos en un shaker. Vierte en un vaso tipo “old fashion”.

En un vaso jaibolero verter en partes iguales Ron, Vodka, Ginebra, CocaCola, Jugo de limón y azúcar.

37


GREEN & CHIC Foto: Cortesía

N

o son los primeros zapatos biodegradables pero si los más famosos y glamorosos. La diseñadora Stella McCartney, conocida ya por su moda ecológica, presentó en los salones Opera Garnier de París su nueva colección de zapatos otoño-invierno 2013-14. Los zapatos biodegradables de la diseñadora británica están confeccionados con materiales orgánicos como el algodón y la lana, con la suela compuesta por un bio-plástico llamado Apinat, y por tanto su producción no afecta al reino animal y es amigable con el medio ambiente. Con estas creaciones se demuestra que la moda ecológica no es menos glamorosa... ¡al contrario! Los colores de la McCartney tienen mucha personalidad y las telas demuestran que se puede confeccionar una infinidad de prendas sin el sufrimiento animal. “Hoy llevar prendas de animales colgadas no está de moda” afirma la diseñadora.

38

M U S T H AV E


DECO

39


CREA TU PROPIO ESPACIO

CHILL OUT La decoración chill out está inspirada en el relax y descanso y pretende provocar justo eso. Puede utilizarse tanto para interior como para exterior y está orientada a ambientes tranquilos; creando de esta forma una atmósfera de paz y calma. Hoy son muchas las personas que desean tener algún rincón así en su hogar. ¿Tú no?

Diego Navarro Fotos: Cortesía

biliario, los complementos, colores y la iluminación nos ayudarán a que así sea. Dependiendo de la combinación y estilo de estos elementos, nuestro espacio chill out puede tener un aire mediterráneo, rústico, étnico, zen, minimalista... o el que se te antoje. La creatividad no tiene límites. Lo mejor es optar por aquella estética que nos identifique y con la que más a gusto nos sintamos. No en vano de eso se trata, de crear un lugar en el hogar que invite a quedarse. Los espacios chill out suelen utilizar mobiliario sencillo, de formas suaves y baja altura, normalmente a ras del suelo. Existen muebles característicos, como los puff de distintas formas, ya sean soft o rígidos. Otros como la cama balinesa se han transformado en todo un ícono en el marco de la decoración zen.

A

unque la decoración chill out es característica de exteriores, pocos hogares se resisten a albergar un espacio de este estilo dedicado al descanso y al ocio en partes iguales. Si algo define los espacios chill outes esa doble funcionalidad. Por este motivo, no es de extrañar que se transformen en eje de las reuniones con amigos y, al mismo tiempo, en un oasis para evadirse del ritmo estresante y frenético de la sociedad actual. Crear un espacio relajado en casa es bastante fácil. Debemos optar por un diseño tranquilo, que transmita sensación de paz y confort. El propio mo-

40

DECO


El reciclaje está, por otro lado, cada vez más presente en estos espacios. Las amplias posibilidades del do it yourself -hazlo tú mismo-, contra “usar y tirar”, han propiciado que con frecuencia se opte por reutilizar el mobiliario para dar un aire vintage, industrial o rústico al ambiente. En este contexto, suelen ser recurrentes los sofás modulares, dado su belleza y sencillo montaje.

A todos nos encanta el ambiente perfecto para relajarnos, leer un buen libro o pasar un buen rato en buena compañía.

PASO A PASO

1

Las colchonetas colocadas en el suelo, sobre alguna plataforma de madera o de cemento y complementadas con cojines y almohadones, también permiten crear un cómodo espacio.

Se suelen emplear materiales de evocación natural con los que resulta difícil no sentir esa tranquilizadora armonía asociada a la naturaleza, como la madera, el bambú, el rattan, etc.

3

2

Utiliza cojines combinados con grandes almohadones, tanto en el sofá como en el suelo, para multiplicar la comodidad de este espacio de introspección alejado del estrés. Estos textiles se pueden complementar con una o varias alfombras, así como telas y visillos de tejidos como lino, seda o algodón, entre otros.

Apuesta por luces tenues y suaves para crear ese ambiente íntimo propio de la estética chill out. Por la pureza y espiritualidad asociada al fuego, su luz sutil y la posibilidad de combinar aromas y colores; las velas son características en la iluminación. También puedes utilizar faroles, farolillos, luces led ambientales o lámparas que difuminen la luz y permitan graduar su intensidad para ambientar este espacio.

4

No hace falta estar en una playa, un local exclusivo o un lugar paradisíaco, ¿por qué no disfrutar en tu propia casa de un rincón tan especial?

COLORES

El blanco es el color por excelencia de la estética chill out, dado que además de transmitir paz, pureza, equilibrio, ofrece una luminosidad natural. Este color se puede combinar con otras tonalidades propias de esta rama, como los tierra, marrón, anaranjados, marfil, ocres y lila.

DECO

41


¡LA VIDA EN ROSA!

Tania Garduño

El cáncer de mama cada vez ataca a más mujeres mexicanas, por lo que se han creado varias fundaciones para acabar este mal, a las cuales, muchas marcas se han sumado. En este mes se mueven todos los engranes de la gran maquinaria que conforman las empresas comprometidas para unir esfuerzos y luchar contra este mal.

KILÓMETROS POR LA SALUD

En Octubre de cada año, Avon realiza la Carrera-Caminata Mundial Avon, donde las más de 20,000 participantes donan su inscripción para poder apoyar la compra de equipos para detectar el cáncer de mama y el día de la carrera hay unidades móviles para la realización de mastografías y papanicolaou. La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es un esfuerzo que inició en 1992 para promover la prevención, detección oportuna, investigación, educación, tratamiento del padecimiento, así como la reconstrucción mamaria. Tan sólo en 2012 se recaudaron más de $12,000,000 de pesos que fueron donados a más de 12 instituciones de la sociedad civil dedicadas al apoyar a mujeres con éste mal. Este año, Avon presenta su campaña bajo el lema #YoSoyRosa con la Carrera–Caminata que se realizará en Monterrey el 6 de octubre en la Macroplaza, Celaya el 13 de octubre en el Blvd. Adolfo López Mateos y la tercera en el Distrito Federal el 27 de octubre en el Paseo de la Reforma. Además de sus productos rosas.

42

M U N D O FA S H I O N


ALIANZA PARA CREAR CONCIENCIA

Durante todo el mes de Octubre como todos los años, Premium Outlets Punta Norte, se une a la Fundación CIM*AB en su importante labor de promover la detección oportuna del cáncer de mama. Con esto se dará inicio de varias actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes y que serán destinadas a recaudar fondos para la causa y brindar un buen momento a quienes padecen esta enfermedad. Fundación CIM*AB es una organización no gubernamental sin fines de lucro que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas. A lo largo de 11 años ha logrado beneficiar a más de 270,000 personas a través de jornadas en comunidades rurales, pláticas de sensibilización, campañas de concientización, precios especiales en estudios de diagnóstico, apoyo emocional gratuito, donaciones de mastografías y ultrasonidos mamarios, prótesis, pelucas o mangas de linfedema. Los eventos a realizarse en Octubre son, del 3 al 6 será la feria de recaudación con venta de artículos de CIM*AB para reunir fondos y continuar con esta noble causa. Sábado 19 de octubre a las 12 p.m. “Se Vale Tocar”, jornada de pláticas para informar acerca de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Desde la 1 p.m. “Zumbaltón”, mega clase de Zumba para activarnos después de las pláticas, un momento de diversión y ejercicio en Premium Outlets Punta Norte. ¿Dónde? Hacienda Sierra Vieja 2 Hacienda del Parque 54769 Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

JUEGA EN ROSA

Desde hace siete años, el balón Voit Alpha Pink se utiliza durante las jornadas del mes de octubre de la Liga Bancomer Mx y Ascenso Mx. De esta manera, Voit, el fútbol mexicano y la Fundación Para Nosotras Las Mujeres, se unen a la lucha contra el cáncer de mama enviando a miles de mujeres de todo el país el mensaje de la autoexploración. También se contará con una línea de uniformes para los árbitros alusivos a esta causa y se invitará a que los jugadores profesionales utilicen agujetas rosas. Se dará una plática de concientización llamada “Hacer frente a la adversidad” en donde se dará un panorama claro acerca de cómo enfrentar este mal. Será en esta plática donde algunos Jugadores convocados por la Comisión del Jugador, tendrán oportunidad de sumarse a esta causa. Según datos de la Secretaría de Salud, durante las campañas rosas anteriores, el número de estudios que se practicaron a mujeres creció aproximadamente un 200% en comparación a anteriores. Voit donará el 50 por ciento de las ventas de este balón a la Fundación Para Nosotras Las Mujeres, a la cual el año pasado cedieron medio millón de pesos.

M U N D O FA S H I O N

43


UN VIAJE COLOR ROSA

ADO, en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), a través de la campaña “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino: ¡REVÍSATE!”, viste de rosa sus terminales y autobuses que circulan en el territorio donde la marca tiene presencia. En estas terminales rosas, las mujeres podrán encontrar centros de exploración disponibles para la realización de mastografías gratuitas. Durante la primera etapa de la campaña, se logró la evaluación de 1,868 mujeres en 13 diferentes ciudades, entre quienes se detectaron 21 casos positivos que podrán ser atendidos en etapa prematura, con alta probabilidad de ser curadas. Con los autobuses “rosas”, rodando por México, se busca reforzar el mensaje de prevención, sobre todo en comunidades rurales. Durante los últimos meses se trasladó a un equipo de especialistas de la FUCAM al Sureste del país, con el objetivo de aplicar estudios preventivos entre mujeres que difícilmente tienen acceso a estos análisis.

PINTADITA A TU SALUD

Los famosos se unen en la lucha contra el cáncer de mama, con el Taller Pintadita a tu Salud que organizó Tequila Mayorazgo. En el evento participaron personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y el sector social con la elaboración de una pintura en favor del cáncer de mama. Algunas de las personalidades que participaron fueron: Desirée Navarro, Jossy Javier; actrices como Andrea García, Kenia Gascón, Keyla Wood, Elizabeth Dupeyron; cantantes como Regina Orozco, Lila Deneken; la Directora del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) Hilda Téllez y la voluntaria Guadalupe Elizalde, quien además compartió su experiencia de vida. El proyecto ha mostrado tal impacto, que hombres como Luis Gatica y Carlos Gascón se unieron a ésta causa. Cada una de las obras realizadas por las famosas, fueron donadas para la exposición que se llevó a cabo el 1º de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, con el fin de recaudar fondos para la Fundación Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria) que brinda apoyo médico y psicológico a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama.

44

M U N D O FA S H I O N


EL COLOR DE LAS

COMPRAS CON CAUSA

Tania Garduño Fotos: Marcas participantes

E

l cáncer de mama, una enfermedad que cobra la vida de una mexicana cada 2 horas y 20 minutos, según datos de Cimab. Pero el padecer cáncer de mama no significa la muerte, ni el tener que renunciar a una vida plena, es por esto que muchas marcas que se han unido a la lucha contra esta enfermedad, a través del lanzamiento de productos “rosas”, que apoyan con sus ventas a fundaciones que luchan contra esta enfermedad. Por esto, aquí te damos varias opciones para que además de hacer un lindo shopping rosa, ayudes a mujeres que lo necesitan y apoyes a todas las demás a tomar conciencia sobre la prevención.

1

A LA MODA

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y, como todos los años, diversas marcas se suman a la lucha contra esta enfermedad, con productos rosas en ediciones limitadas.

Luce unos lindos zapatos y ayuda a la Fundación Grupo Reto. Westies y el Palacio de Hierro se pintan de rosa para apoyar esta causa, con dos modelos edición especial, su plantilla rosa significa la esperanza de vida y el amor, se enfocan en la feminidad de la mujer que sabe tomar riesgos, una mujer con fuerza y que refleja su fuerza en cada paso. Parte de las ventas de estos zapatos serán donadas para apoyar a mujeres de bajos recursos a iniciar y terminar su tratamiento.

2 LUCE UNA CABELLERA ESPECTACULAR

Presume un look perfecto con la secadora 259 Infiniti Pro de la línea Power of Pink de Conair, línea con la que cada año apoya a la fundación FUCAM, donando un porcentaje de sus ventas. Con estas aportaciones se realizan brigadas en tiendas de autoservicio y departamentales, con unidades móviles equipadas con la mejor tecnología y con personal capacitado para realizar mastografías sin costo, con esto, se han logrado más de 2000 estudios realizados.

46

MUNDO BE AUT Y


ENCANTA CON TU AROMA Atrévete a pedir un deseo con Carolina Herrera. La edición limitada de su fragancia CH Pink Collector’s Edition Wish, quiere dar un mensaje de esperanza, éste, consiste en “El poder que reside en la acción de pedir un deseo, imaginarlo y darle forma desde el corazón”. Es por esto que además de apoyar al tratamiento y prevención del cáncer de mama, CH ha creado una nube de deseos, en la cual todos pueden escribir palabras de aliento para las mujeres que padecen esta enfermedad. Entra a www.carolinaherrera. com/pink, a partir de Octubre.

PIEL DE PORCELANA

Linda Johansen Norwegian Skincare México se une a la lucha contra el cáncer de mama donando el 10% de las ventas de sus productos Silky Rose Serum y Firming Cream a la fundación Fucam. El suero Silky Rose da a la piel un toque suave y satinado, mientras conserva la juventud y elasticidad de la piel. La crema Firming Cream puede restaurar la piel dañada reduciendo arrugas y líneas de expresión. Visita www. lindajohansen.mx y descubre los puntos de venta.

PARA UNA GRAN NOCHE

Ayudar nunca había dejado mejor sabor de boca. El vino espumoso Santa Digna Estelado, junto con el Cointreau, licor de naranja, ambos de Miguel Torres Chile; se unen a la lucha contra el cáncer de mama, apoyando a la Fundación Grupo Reto. Por cada botella vendida, se donarán $50.00, comprometiéndose a recaudar un mínimo de $150,000.00. La venta de estos productos estará disponible en Palacio de Hierro y tiendas La Europea a partir del 1 de Octubre, hasta el 31 del mismo mes.

UN TOQUE DE COLOR

Este año, E.l.f. Cosméticos México se vuelve a integrar a la campaña contra el cáncer de mama, donando las ganancias que genere la venta del Rubor HD de la línea Estudio, durante el mes de octubre. Son varios los beneficios que te da el Rubor HD, que esculpe tu rostro e ilumina tus pómulos gracias a su nueva gama de alta definición. Su cremosa fórmula enriquecida con vitamina E hidrata y acondiciona tu rostro dejándolo radiante y resplandeciente.

MUNDO BE AUT Y

47


ILUMÍNATE CON BOBBI BROWN

Bobbi Brown donará a instituciones que ayudan a mujeres con cáncer de mama, el 100% de las ventas del set French Pink que incluye un blush en color rosa y una mini brocha.

PIEL HIDRATADA Y LABIOS DE ENSUEÑO Para apoyar esta gran causa, Clinique lanza una edición limitada de Dramatically Different Moisturizing Lotion, acompañado de un llavero que rinde homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. La nueva fórmula ofrece el doble de hidratación durante todo el día y refuerza la barrera de la piel un 54%. También podrás encontrar un tono rosa de edición limitada de Almost Lipstick - Pink Ribbon Honey, viene acompañado de un mini neceser rosa para llevar en el bolso y retocar en cualquier momento.

CONSIENTE TUS MANOS

La Mer cambia el envase de su Tratamiento para las Manos. Ha sido rediseñado con el logo en rosa para apoyar el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Esta crema hidrata y suaviza la piel, para que las manos se vean más jóvenes y se sientan más suaves.

48

TRATAMIENTO NOCTURNO

Repara tu piel con la edición especial del suero Advanced Night Repair de Esteé Lauder. Con tu compra, ayudarás a recaudar fondos para la investigación médica sobre el cáncer de mama. Además, viene acompañado de un elegante brazalete que recuerda la importancia de la salud del pecho y su detección precoz.

MUNDO BE AUT Y


LLEVA LA BELLEZA CONTIGO

Evelyn Lauder and Elizabeth Hurley Dream Lip Collection, es un lindo estuche que contiene el lipstick Pure Color y el gloss Pure Color Sheer Roller. Sus tonos rinden homenaje al mes de la lucha contra el cáncer de mama.

UN COCTEL DE HIDRATACIÓN EN TUS LABIOS El bálsamo de labios Drink Up Hydrating en Pink Guava de Origins, fue creado especialmente para apoyar la investigación médica sobre el cáncer de mama. Su suave fórmula de aceite de jojoba, aceite de albaricoque, piel de naranja y extracto de germen de trigo; hidrata y protege la barrera de la piel. Por su parte, el aloe vera ayuda a calmar los labios secos y agrietados, mientras que los pigmentos mineralizados y la mica aportan el toque justo de color.

YO SOY ROSA

La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo sensibilizar a mujeres sobre la autoexploración, con el lema #YoSoyRosa. Este año, los cuatro productos que se unen a la Cruzada y, de los cuales un porcentaje de sus ventas será destinado a la causa, son: Totally Kissable Color en Rosa Noviazgo, la crema corporal Glicerina Nutri Plus de Avon Care, el Bra Post Masectomía y el Bikini con Causa.

UNA DUCHA CON CAUSA

Durante todo el mes de octubre, Organix donará el 5% de las ventas de su colección Cherry Blossom Ginseng, y de la nueva línea corporal Cherry Blossom Rice Milk, a la fundación Cimab. Apoya y cuida tu cabello y tu piel, usando el champú, acondicionador, gel de baño y la crema de la colección Cherry Blossom.

MUNDO BE AUT Y

49


WILLKOMMEN

BIENVENIDO A LA OKTOBERFEST La fiesta de la cerveza en Munich, en el sur de Alemania, es una de las más emblemáticas del mundo, pero tiene sus trucos y para que te la pases sensacional te vamos a dar algunos tips de insider. ¡Toma nota!

A

l grito de “O’zapft is!” (“¡Está pinchado!”) se abren las puertas del festival de cerveza más importante del mundo, la Oktoberfest, que se realiza año con año, en Munich, Alemania. La tradición dicta que el Burgermeister (alcalde) sea el que pinche el primer barril y le sirva al Bayerischen Ministerpräsidenten (Ministro Presidente de Baviera) el primer tarro de cerveza. Los bávaros son muy celosos de sus tradiciones, y lo mejor es aparecerse por ahí usando un Dirndl (vestido bávaro) o un Lederhosen (pan-

50

Carolina Enriquez Fotos: Munich Tourist Office

talones de cuero), aunque no es obligatorio por supuesto, pero sí más divertido. Esta vestimenta la usan todos, desde niños hasta gente mayor. La Oktoberfest se desarrolla en la Theresienwiese (Pradera de Teresa), por lo que los lugareños se refieren a ella como la “Wies´n”, y es una explanada cuatro veces el tamaño del Zócalo capitalino. Son 16 días en donde la cerveza, la comida y la música no paran. Desde la entrada (es un lindo arco que nos da la bienvenida: “Willkommen zum Oktoberfest”), todos

AROUND THE WORLD


de cerveza, y cómo no va ser así, si por ahí pasan alrededor de 6 millones de personas provenientes de todo el mundo, es como si Munich hiciera cada año un mundial de futbol, la derrama económica que recibe la ciudad es impresionante, por eso aunque hay muchos borrachillos, la policía se porta estricta pero amable y los servicios médicos están a la orden del día. Este tradicional festejo comenzó en Munich, el 12 de octubre de 1810 con la boda de Luis de Baviera y la princesa Theresa van Sachsen-Hildburghausen. La fiesta duró cinco días y se recibió con todo júbilo en el naciente reino de Baviera. los espacios están llenos de gente que va y viene, cantan y van comiendo cualquier tipo de antojos que venden por ahí. Hay también un gran parque de diversiones con enormes atracciones mecánicas, a las cuales la gente se sube encantada. Las familias suelen ir durante la mañana y ya por la tarde los jóvenes empiezan a invadir el lugar. El corazón de la fiesta la conforman las Zelte (carpas) de las diferentes marcas de cervezas (se venden únicamente cervezas bávaras como Paulaner (www.paulaner.de). Son unas construcciones enormes tipo naves industriales de madera, decoradas muy bonito y que reciben a cerca de 7 mil personas cada una. Ahí la gente baila y canta subidos en las mesas de bancos corridos al ritmo de los grandes éxitos de la música pop en inglés y alemán; es algo así como un ambiente de boda muy divertida. Y sí, por los pasillos circulan los típicos camareros y camareras que cargan con una habilidad y fuerza increíbles los “Mass”, -tarros de 1 litro cada uno-, ¡cinco en cada brazo! Se calcula que durante toda la Oktoberfest se consumen más de 7 millones de litros

SÚPER TIPS

BEBIDA Y COMIDA

Si caminas afuera de las carpas recorriéndolas de cabo a rabo y disfrutando de los juegos mecánicos, ve probando como toda una bávara primero que nada una Wurst (salchicha) en un Brötchen (panecito) con

AROUND THE WORLD

51


mucha senf (mostaza), luego unas pommes (papas a la francesa) y de postre unas Schoko-Erdbeerren (fresas cubiertas con chocolate). Y ya cuando estés adentro de las carpas, pide una Schweinehaxe (chamorro), o ½ Ente (pato rostizado), o ½ Bauern-Hendl (pollo rostizado), todo esto acompañado por cerveza, pero ten cuidado porque tiene un grado alcohólico más alto. Si no te gusta la cerveza no te preocupes, en las carpas venden refrescos, agua, y una combinación de cerveza con refresco de limón llamada Radler. También tienes la opción de ir a la Wienzelt, que es una de las carpas donde sirven vino y champaña. Pero no olvidemos el postre, deleítate con un Apfelschmarrn (una especie de hot cake roto con compota de manzana).

TRAJES TÍPICOS

En la Oktoberfest locales y extranjeros usan los trajes típicos bávaros. Se pueden conseguir de todos los precios, cerca del Hauptbahnhof (Estación central de trenes) hay varias tiendas que tienen muy buenos precios, pero si lo que quieres es algo de mejor calidad ve a a la Galería Kaufhof (galeria-kaufhof. de). Tip coqueto: el delantal del traje con el lazo atado a la izquierda quiere decir que eres soltera y estás disponible.

GALLETAS DEL AMOR

Una de las cosas más bellas que hay son las galletas en forma de corazón (Lebkuchenherz) con mensajes románticos. Muchas veces cuando los chicos son un poco tímidos o quieren conquistarte se acercan y te dan una con tiernos mensajes: “Ich mag dich” (me gustas) o “Ich liebe dich” (te amo). Tip: si el chico te gusta también, te la debes colgar del cuello (traen un lazo) y portarla toda la noche.

ACCESO A LAS CARPAS

Las carpas o Zelte, son la cosa más divertida del mundo, pero es un poco complicado entrar, así que mejor haz reserva en las diferentes marcas de cerveza, quienes son dueñas de las carpas, es más fácil encontrar mesa para el día –mínimo 10 personas– y si no es fin de semana. La reserva es gratis, pero se paga por adelantado el consumo de las bebidas y alimentos. Checa toda la info en: oktoberfest.de, ahí te guiarán de cómo hacerlo perfectamente.

52

AROUND THE WORLD


INDISPENSABLE SABER

• Aprenderte la tonadita que se canta a cada rato para decir salud: “Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit. Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!” (“Un brindis, un brindis al bienestar”). • Las carpas más bonitas son: Paulaner, Hacker- Pschorr, Hippodrome. • Lo mejor es llegar por UBahn (Metro) y caminar hacia adentro de la feria. La estación de metro más cercana es Theresienwiese. • After Oktoberfest. Todo cierra a las 11 de la noche, así que si estás enfiestada busca otras alternativas como la Käfer Wies´n Schänke o la Weinzelt que son las únicas carpa que permanece abierta hasta altas horas de la noche. También puedes ir a los restaurantes-microcervecerías que hay en la ciudad como la céntrica Hofbräuhaus o ir a la discoteca P1, al Pachá o el Herz.

AROUND THE WORLD

53


CADILLAC CTS 2014: DESAFIANDO A LOS MEJORES DEL MUNDO

Diego Navarro Foto: Cortesía

54

ON THE ROAD


H

oy te presentamos un auto que sin duda cumple con toda la expectativa de lujo, confort, conducción, comodidad y alta tecnología. Se trata de la tercera generación del sedán CTS, que está basada en la arquitectura de alto desempeño de tracción trasera del galardonado sedán deportivo ATS, llevando a Cadillac hacia la prestigiosa clase de sedanes medianos de lujo. Será el vehículo más ligero del segmento, dando paso a las más agiles dinámicas de conducción en su clase. El nuevo modelo está disponible con un motor 3.6L V-6 y viene combinado con las nuevas paletas de cambio de transmisión automática de ocho velocidades en los modelos de tracción trasera

ON THE ROAD

(o automática de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas); y un motor turbo cargado de 2.0L con una transmisión automática de seis velocidades, para tí que amas la velocidad. Por dentro, un interior de cabina más espacioso y centrado en el conductor, con tecnología integrada y elementos hechos a mano, complementa los elementos exteriores y apoya la experiencia de conducción. Se ofrecen ocho diseños interiores disponibles, cada uno adornado con madera, fibra de carbono o aluminio auténticos. Asientos de piel disponibles, incluyendo piel semi-anilina, con ejecuciones de cortado y cosido a mano. ¡Elige el que más se adapate a tu personalidad!

55


LA NUEVA ESTRELLA DE SAMSUNG Ya está entre nosotros el nuevo Samsung Galaxy Note 3, la tercera versión del smartphone que dio inicio al concepto del phablet, es decir, una mezcla entre teléfono y tableta. El nuevo Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, Además de soporte para redes LTE, el equipo tiene 3G, Wi-Fi ac, radio FM, NFC, Bluetooth 4,32 o 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3200 mAh, el Galaxy Note 3 usa Android 4.3 con la clásica cosmética de la compañía.

GOOGLE CHROMECAST: LA RED EN TU TELE Algo tan pequeño como un pendrive nos puede dar una funcionalidad tan impresionante como reproducir cualquier tipo de contenido online en nuestra tele y por un precio increíble de $35. Sólo tienes que conectar este pequeño dispositivo en una entrada HDMI de tu televisor, conectarlo a tu WiFi y… ¡a disfrutar! De momento soporta su propio navegador Google Chrome, videos de YouTube, música de pandora y contenidos de Netflix. Esto quiere decir que podrás enviar a tu tele, en streaming, el contenido que ofrecen estas plataformas de vídeo, música, películas, series de televisión, etc. Es compatible con smartphones y Tablets Android, iPhone, iPad y Chrome para Windows y Mac.

EL LENTE MÁGICO PARA TU SMARTPHONE La casa Sony lanza QX10 una cámara de tipo lente, lo último en fotografía para la era del smartphone. Se trata de una lente inalámbrica que se conecta a nuestro móvil con un sensor CMOS Exmor R de 18 MP y un zoom óptico de 10x. Se podría decir que se trata de un zoom que se ejecuta a distancia, lleva un disparador propio y tarjeta de memoria. Son en definitiva cámaras sin pantalla, “ojos remotos”, para acoplarse a un smartphone, y funciona perfecto con el sistema operativo Android o con el IOS del iPhone.

56

H I G H -T E C H


Caja de acero inoxidable, resistencia al agua a 10 ATM / 100 Mt. Correas intercambiables (OTAN/NATO estilo militar) sin uso de herramientas

De venta en: Liverpool (Interlomas, Atizapán, Coapa, Insurgentes, Polanco, Andares, Oblatos, Guadalajara Galerias, León Sur, Angelopolis, Veracruz El Dorado, Los Cabos, Kukulcan, Playa del Carmen, Cancun La Isla, Cancún Las Americas, Mazatlan), Fabricas de Francia (Acapulco), Time Out (C. Comercial Santa Fe), Kronoshop (Perisur, C. Comercial Santa Fe), Kronometry (Puebla: C. Comercial Angelópolis, Triangulo de las Animas), De la Fuente Bustillos (Plaza Coyoacan), Tendenza (León), La Marina ( Colima)


1010 DE CARAN D’ACHE: PRECISA Y ELEGANTE

La reconocida marca suiza Caran d’Ache, especialista en la creación de instrumentos para la más fina escritura, ha creado la pluma 1010, punto de encuentro entre la relojería fina y la escritura, dos artes que distingue a los suizos a nivel mundial.

E

sta increíble pieza está fabricada en su totalidad con oro de 18 quilates, plata, rodio y piedras preciosas. Sólo se han creado 500 piezas de esta edición limitada y sólo 10 están elaboradas con oro de 18 quilates y un diamante Top Wesselton VVS de 0.11 quilates con 57 facetas, digno homenaje al diseño de los cronógrafos de alto rendimiento. Su nombre es en realidad un espacio en el tiempo: las diez con diez minutos, momento mágico y estético en que las dos manecillas del reloj se encuentran en un equilibrio perfecto. El precio de esta pluma hecha joya es de 19 mil dólares.

58

WISH LIST


¡TIEMPO DE APOYAR! Foto: Guess

G

uess relojes une fuerzas en la lucha contra el cáncer de mama desde el 2006 con la fundación Susan G. Komen or the Cure, creando una colección para apoyar a prevenir y curar esta enfermedad, así como a darle apoyo emocional y psicológico a las mujeres que lo padecen. Cada año diseñan un reloj de edición especial llamada Sparkling Pink apoyando al donar una parte de las ganancias de la venta de cada reloj para combatir este terrible mal, ayudando a crear conciencia en la sociedad. Este año, el reloj estará a la venta en Palacio de Hierro, Liverpool y boutiques Guess y su costo será de $5,000 M.N.

WISH LIST

59


EL NUEVO IT BAG DE

NINA RICCI

Funcional, contemporáneo y 100% femenino, así es el Ballet bag, la última creación de Phoebe Philo para Nina Ricci, que hará las delicias de todas aquellas mujeres que busquen un básico que les prometa un look perfecto de working girl.

Foto: Cortesía

S

u diseño es práctico, ligero, funcional, con hechuras femeninas y un look fresco y joven. Se trata de un accesorio excepcional, de acabados perfectos desde la calidad del cuero hasta el detalle de las costuras o de las asas. Evoca el universo femenino de la danza, pues se asemeja a aquellos que las bailarinas llevan a sus ensayos con un toque casual, funcional y chic. Lo enccunetras en piel de becerro, ciervo y borrego, forrado con gamuza y con hebillas doradas. Tiene pues todas las claves para convertirse, este invierno, en un nuevo it-bag. Nosotros simplemente ¡lo amamos!

60

WISH LIST


37


WE RECOMMEND... DOWNTON GIRLS.

Los críticos coinciden: una de las mejores series de los últimos tiempos es Downton Abbey, de producción inglesa, que tiene elementos de drama de época y telenovela que la vuelve irresistible. Mezclando eventos de la vida real (como el hundimiento del Titatic y la Primera Guerra Mundial), la serie se desenvuelve en la ficticia abadía de Downton, donde las clases sociales están muy marcadas, pero tanto los ricos como los sirvientes viven dramas, tórridos romances e historias que les impiden dejar la mansión donde residen. Aunque todo el elenco tiene grandes actuaciones, es el desempeño de la dos veces ganadora del Óscar Maggie Smith, en el papel de la abuela clasista y ultraconservadora, que hace que este sea la última obsesión de miles de fans. Todos los domingos a las 9pm por OnceTV; las primeras tres temporadas completas disponibles en mixup.com.mx.

62

GENERACIÓN X.

Actualmente se encuentra aún en cartelera la película mexicana No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, de Manolo Cano, basada en la

obra de teatro del mismo nombre. En la tradición de Nosotros los Nobles, esta película toma la actualidad mexicana de una manera muy honesta y divertida, tocando temas relevantes de las vidas de unos vecinos que se ven involucrados en un asesinato que los obliga a reunirse y revelar la verdad de sus vidas. La película cuenta con excepcionales actuaciones, en especial de Ludwika Paleta y Luis Gerardo Méndez, y una aparición especial de Cecilia Suárez y José María Yazpik con la que intentan robar las mayores risas del público. Como si no fuera suficiente, la banda sonora tiene música que define esta época moderna en México, desde Los Ángeles Azules, hasta nuevas versiones de clásicos de Sasha Sokol y Stephanie Salas, que seguramente ayudarán a que esta comedia se convierta en la definición total de la actualidad mexicana. Película en salas de cine, cinta sonora $131 disponible en mixup.com.mx.

WE RECOMMEND...


MADRE SÓLO HAY UNA.

La más reciente novela de Maria Semple, Dónde Estás Bernardette, podría parecer como un simple recuento de una adolescente en búsqueda de su madre. Eso es lo único que tiene de simple este libro: la madre es una aclamada arquitecta quien solamente ha construído dos casas en su vida, quien se perdió en un crucero a la Antártica después de haber causado la destrucción de un evento escolar con un deslave. Aun así, lo más impactante es la manera en la que Semple narra la historia, utilizando documentos que nos van contando los hechos, desde emails, documentos oficiales de la oficina de Microsoft, y hasta una receta médica. Bernardette es una gran comedia acerca del amor de una madre a una hija, que se lee tan fácil como una novela de detectives. Editorial Mondadori, $269, disponible en gandhi.com.mx.

SE VALE LLORAR.

Dicen que es de sabios poderse burlar de uno mismo, y esto es justo lo que pretende hacer Julio César Toledo en su libro Manual de Autodepresión – Pensamientos profundos para arruinarse la vida. A través de la sátira, este libro intenta explorar la ineludible condición de inconformidad de los seres humanos contemporáneos. Como la mayoría de los grandes cómicos de nuestras épocas, usando el humor negro, lo que pretende hacer es una crítica a todas las maneras en las que buscamos la felicidad por los caminos erróneos, y las terribles consecuencias que esto puede traernos. Si no estuviera escrito con tanta ironía, este libro podría ser el gran inicio de un tratado de autoayuda, que al final lo único que pretende es ayudarnos a ser felices. La Cifra Editorial, $100, disponible en lacifraeditorial.com.

EL CLÁSICO DEL MES.

Marcel Proust publicó entre 1913 y 1927 la novela más larga de la historia, En Busca del Tiempo Perdido, dividida en siete tomos. El primer tomo, Por el Camino de Swann es uno de los libros más románticos que existen, dedicando cerca de 300 páginas a describir un camino lleno de flores que recorría durante las tardes de verano cuando era niño. A pesar de ser una novela complicada, cualquier persona que se diga romántica deberá leer al menos una vez el pasaje más famoso de Proust, donde las memorias de toda su vida se desencadenan al probar una magdalena dulce como las que comía en su infancia. Varias ediciones, desde $140, disponible en gandhi.com.mx.

WE RECOMMEND...

63


WE RECOMMEND... SANZ REGRESA AL AUDITORIO

El cantante y compositor español, Alejandro Sanz sigue enamorando y conquistando corazones con su increíble gira La música no se toca que se ha presentado con gran éxito en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Después del triunfo de sus primeras fechas en el D.F, Sanz ofrecerá tres conciertos más: el 5, 8 y 9 de octubre en el Auditorio Nacional, donde seguramente deleitará al público con algunos de sus grandes éxitos. Sin duda alguna serán veladas llenas de emociones intensas y una que otra sorpresa. Dónde: Auditorio Nacional www.ticketmaster.com.mx

WICKED Y SU HECHIZO MUSICAL

Wicked, declarada “el éxito más grande de Broadway” por el prestigiado diario The New York Times, se estrenará este 17 de octubre en la ciudad de México, en su primera versión en español. Ganadora de 35 de los premios más prestigiados en todo el mundo, entre ellos el Grammy y tres Tony, las presentaciones en la ciudad se llevarán a cabo en el Teatro Telcel. Inicio de temporada: Octubre: Jueves 17 20:00 hrs. Viernes 18 y Sábado 19 17:00 y 20:30 hrs. Domingo 20 13:00 y 17:30 hrs. Precios: Orquesta #1: $1.500 – Orquesta #2: $1.100 – Orquesta #3: $700 – Mezzanine #1: $1.500 – Mezzanine #2: $1.100 – Mezzanine #3: $700. www.ocesa.com.mx

FESTÍN CLÁSICO DESDE RUSIA

Después de 10 años de ausencia, el Ballet del Teatro Mariinsky, antes conocido como Ballet Kirov, regresa a nuestro país para presentar dos grandes producciones, El Corsario y Grandes Ballets Rusos (Las Sílfides, Petrushka y Sherezada) en el Auditorio Nacional. El Ballet del Teatro Mariinsky cuenta con 273 años de historia y se ha presentado en los principales teatros de los 5 continentes. Funciones: El Corsario: 17 – 18 y 19 de Octubre. Grandes Ballets Rusos (Las Sílfides, Petrushka y Sherezada) 20 – 21 y 22 de Octubre. Boletos en: Taquillas del Auditorio Nacional; Ticketmaster, Mix Up, Discolandia, Liverpool, Gandhi, al teléfono 53259000 www.ticketmaster.com.mx

64

WE RECOMMEND...


EL NOI TOUR DE EROS

La estrella de pop italiano, Eros Ramazzotti, inicia sus presentaciones en nuestro país como parte de su más reciente gira mundial Noi Tour 2013, ofreciendo conciertos en la ciudad de México (10 de Octubre - Auditorio Nacional), Guadalajara (12 de Octubre - Auditorio Telmex) y Monterrey (14 de Octubre - Auditorio Banamex). Noi Tour 2013 incluirá temas de su más reciente álbum, el cual cuenta con duetos al lado de Nicole Scherzinger (ex integrante de Pussycat Dolls), Il Volo y el actor Andy García. El álbum es ya triple disco de platino en Italia. Boletos disponibles en Ticketmaster, al teléfono 53259000, www.ticketmaster.com.mx y taquillas de cada sede.

ROCK DEL BUENO CON MUSE

El trío británico Muse, una de las más aclamadas bandas de rock del planeta, vuelve a nuestro país con un espectáculo que lleva al límite su obsesión por lo majestuoso y que forma parte de la gira mundial de su sexto álbum de estudio: The 2nd Law. Después de que se agotaron con extraordinaria rapidez las localidades para los tres conciertos en la ciudad de México, se suma la cuarta fecha: 18, 19, 20 y 22 de octubre. Guadalajara: Lunes 7 de octubre Arena VFG, 20:30 hrs. Ciudad de México: 18, 19, 20 y 22 de octubre, Palacio de los Deportes, 20:30 hrs. www.ocesa.com.mx

ALEJANDRO FERNÁNDEZ Y SUS CONFIDENCIAS

Alejandro Fernández realizará su gira de conciertos, Confidencias World Tour 2013 y llegará a las principales ciudades de Estados Unidos, México, Centroamérica, Sudamérica y España. Como parte de su extensa gira, Alejandro se presentará por todo lo alto en el lugar de sus éxitos, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el próximo 26 de octubre. La nueva gira del artista promete una producción sin precedentes e incluye canciones de Confidencias, sus éxitos de balada pop y las tradicionales rancheras con renovados arreglos musicales. Boletos: Taquillas del Auditorio Nacional, Mix Up, Liverpool, al teléfono 5325 9000 www.ticketmaster.com.mx

WE RECOMMEND...

65


E

l Grupo de Investigación de Arte Visual surgió en 1960 en París y se sumó a la ola de movimientos de la época que buscaban una autonomía del arte desde una relación más estrecha entre el artista y la sociedad. Este grupo se basó en una serie de experimentos, investigaciones prácticas y actividades colectivas para entender el arte como un fenómeno artístico que trasciende el sistema establecido. Estaba compuesto en su totalidad por seis artistas: Horacio Garcia Rossi (Argentina, 1929-Francia, 2012), Julio Le Parc (Argentina, 1928), François Morellet (Francia, 1926), Francisco Sobrino (España, 1932), Jöel Stein (Saint Martin Boulogne, 1925-Francia, 2012), y Jean-Pierre Yvaral (Francia, 1934-2002), siendo su objetivo primordial acercar el arte a la sociedad a partir de la participación del espectador. Los artistas utilizaron principios básicos como la luz, el movimiento y el espacio, elementos clave del arte cinético (obras basadas en el movimiento y la luz), para desarrollar una mirada diferente, sobre el arte de su época. La exposición se centra en dos obras del grupo: Para Une journée dans la rue (Un día en la calle, 1966) los artistas llevaron a cabo una serie de actividades, el 19 de abril de 1966, en las calles

PROHIBIDO NO TOCAR,

PROHIBIDO NO PARTICIPAR Diego Navarro Fotos: Museo Tamayo

Si amas el arte parisino de los 60, no te puedes perder esta exhibición en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Por primera vez en México y Latinoamérica, la exposición Una visión otra: Groupe de Recherche d´Art Visuel, 1960-1968, se presenta proponiendo una nueva lectura de la misma a partir de obras seleccionadas de tres representantes del Grupo de Investigación de Arte Visual: Julio Le Parc, Francisco Sobrino y Jean-Pierre Yvaral.

66

de París con el fin de interrumpir la rutina de los paseantes, por ejemplo, les regalaron globos y alfileres, los invitaron a pisar estructuras inestables, o a mirar a través de un caleidoscopio. En Salle de Jeux (Sala de juegos, 1963-1968) presentada en la Bienal de París en 1965, conjuntó varias obras participativas. En el Museo Tamayo se presentan recreaciones de las piezas originales con la intención de que el público participe. Una visión otra: Groupe de Recherche d´Art Visuel 19601968, permanecerá en exhibición hasta principios de 2014. No dejen de visitarla y transportarse al arte parisino de los 60.

!Haz contacto! Museo Tamayo Arte Contemporáneo Paseo de la Reforma 51 Bosque de Chapultepec, esquina con Gandhi. México, D.F. 11580. www.museotamayo.org

WE RECOMMEND...


TREINTONA, SOLTERA Y

FANTÁSTICA

Si, ese es el título del nuevo ensayo de la autora Juana Inés Dehesa, que examina las típicas situaciones por las que pasa una mujer en busca de pareja, en una edad en la que ya no se es una jovencita, pero tampoco una adulta en todas sus expresiones. Diego Navarro Foto: Cortesía

P

ara Juana Inés Dehesa, estar en sus treinta y soltera la ha llevado por un camino introspectivo cuyo resultado conforma este, su más reciente ensayo. De prosa fluida, valiéndose del sarcasmo inteligente y burlándose de sí misma, la autora ofrece en su obra reflexiones sobre sus expectativas y sobre los discursos con los que creció su generación, a manera de un muy valiente y divertido manual. “Después de una relación que pensé sería para toda la vida, me volví a ver soltera como a mis veintes, pero con la diferencia que ya tenía treinta. De las agridulces reflexiones y desiguales iluminaciones que se fueron dando

WE RECOMMEND...

a raíz de mi nueva situación, surgió la idea de contar mi experiencia y compartirla con quien fuera de su interés”. La idea que sostiene que las mujeres a cierta edad ya deben estar casadas y con hijos, afirma la autora que “es algo que inculcan a todas desde la infancia, en definitiva es un asunto social”. Por lo tanto, lo que el libro plantea, es que ya no es posible pensar en un solo modelo que funcione para todas. “Si en nuestra vida personal y profesional vamos ajustando el mundo según nuestras necesidades, ¿por qué vamos a regir nuestra vida sentimental por los requerimientos de nuestra mamá o de lo que digan las compañeras de generación? La ideología se puede cambiar a fuerza de un análisis profundo y honesto de las necesidades de cada quien y de un ejercicio de valentía y confianza en una misma y su capacidad de encontrar la estabilidad, y en una de ésas, la felicidad”. Sin ocultar la innegable neurosis (en algunas más, o menos controlada) que toda mujer profesionista, inteligente e independiente de nuestro tiempo padece, Juana Inés Dehesa no deja de tener una visión optimista sobre el panorama de la mujer que atraviesa sus 30s sin haberse casado, e invita a la lectora a disfrutar (se) en soltería, una de las etapas más incitantes de la mujer moderna.

67


CÎROC CELEBRA A LO MEJOR

DE LA MÚSICA LATINA

68

Fotos: CÎROC

PEOPLE


U

na experiencia ultra VIP fue la que vivimos junto a un grupo selecto de personalidades en el Latin Grammy Acoustic Session auspiciado por CÎROC Ultra Premium Vodka presentando su nuevo concepto Improved en el Joy Room ubicado en Antara Fashion Hall. Improved by CÎROC es la nueva plataforma que busca aliarse con las mejores iniciativas para crear las celebraciones más espectaculares, aportando los elementos que les hacen falta para ser fabulosas. Personalidades como Luis Ernesto Franco, África Zavala, Elan, Geraldine Bazán, Juan Solo, Ana Gálvez, Karla

PEOPLE

Díaz-Leal, Michelle Torres, Gonzalo García Vivanco, entre muchos otros, vivieron una experiencia de hospitalidad única, que les permitió disfrutar de este icónico evento musical como nadie más lo hizo. Previamente en el Latin GRAMMY Acoustic Session, se disfrutaron cocteles de CÎROC diseñados especialmente para la ocasión por el bartender ganador de DIAGEO RESERVE World Class México 2012, Ricardo Nava, en colaboración con Velvet Soda. Más tarde, fueron transportados al Joy Room en Antara Fashion Hall para llegar al tan esperado after party, donde el ambiente estaba fantástico y saboreamos los

deliciosos bocadillos que fueron elaborados por el restaurante Erawan. “El Latin GRAMMY Acoustic Session es un evento inigualable y sólo le hacía falta una cosa: un gran after party, que esta noche fue presentado por CÎROC y en el que se reunió lo mejor de lo mejor de la élite de México. Estamos muy felices de la magia que vivimos en esta noche inolvidable”, comentó Jeremy Kanter, Director de Marketing de Diageo México.

69


AURA DE LOEWE E LLEGA A MÉXICO

Diego Navarro

stuvimos en el relanzamiento de la totalmente nueva fragancia Aura, de la firma española Loewe. Un perfume que se había lanzado en 1994, con aromas frutales, melón, mandarina y melocotón. Y para este verano nos trae de regreso una fragancia con toques de pimienta rosa, grosellas, jazmín, rosa, sándalo y con un fondo de cuero que nos recuerda el olor de sus elegantes bolsos, como nos explicó Javier Rodríguez, Brand Manager de Loewe. El lugar elegido para el evento fue el Museo Soumaya, donde iniciamos con un recorrido previo que nos llevó por las obras de Dalí en donde nos relataban la inspiración constante del maestro. ¿Su musa? Gala, su mujer.

70

Así como la Gioconda a Da Vinci, y Jackie Kennedy a un país entero. La belleza femenina es una ineludible luz que tiene ese je ne sais quoi que enamora. Justamente a eso apela el ADN de Aura. Una delicada tonalidad violeta iluminó el artístico recinto donde, en una íntima velada, se presentó la nueva imagen de la fragancia. Después disfrutamos de una deliciosa cena y cocteles inspirados en los ingredientes que la fragancia contiene, para después, bajo los acordes de “Soñar contigo” de Tony Zenet, apreciamos a su musa Linda Evangelista protagonizar el fashion film rodado en la Gran Vía madrileña, donde la súper modelo luce una gabardina de piel de la colección de Loewe, Leather Icons y un emblemático bolso Amazona. Entre los asistentes encontramos a Paulina Florencia, Alejandra Valencia y Renata Curiel, Barbara Del Regil, Vanessa Claudio y Agustin Arguello, Adriana Lizarraga y Silva Ciro, Shahpar y Pulido, María Fernanda Yepes, Lía Ferre, Michelle Torres, Mateo Gorina, Chantal Torres, María Alejandra Molina, Carlos Gascón, Tanya Moss, Eugenia de la Vega, Oriella Medellín, y más personalidades y celebrities del momento.

PEOPLE


EN LA RECTA FINAL:

LOS CABOS MODA NEXTEL

Diego Navarro Fotos: Alejandro Cavazos

M

oda Nextel ya arrancó los motores para su próxima edición, que se celebrará el 9 de Noviembre por todo lo alto en uno de los destinos más bellos y exclusivos de México. Estuvimos en el casting final donde seleccionaron los modelos que participarán en Los Cabos Moda Nextel y que se encargarán de modelar las nuevas colecciones de grandes diseñadores. Una jornada sin duda exhausta donde vimos un muy nutrido grupo de chicas y chicos de varias partes del mundo.

PEOPLE

El proceso de selección empezó meses antes en Miami, Nueva York, Argentina y México. Lissette Trepaud, Directora de Relaciones Públicas de Nextel y Moda Nextel, quien junto a Jesús Martínez, Gerente Jr. Relaciones Públicas Moda Nextel y Luis Miguel Moreno, Director Medios Moda Nextel, afirmaron que la exigencia es básica en el proceso de selección, en donde buscan chicas y chicos con excelente caminar y medidas casi perfectas, combinado con una excelente actitud que refleje en la pasarela el espíritu de cada diseñador. Para esta nueva edición se contará, como siempre, con la presencia de prestigiados diseñadores, entre ellos Silvia Tcherassy, Lorena Saravia, Pineda Covalín y Gustavo Moscoso, quienes ya han confirmado su asistencia.

71


EstĂĄ bien tener cerebro, pero la ropa bonita ayuda. Donatella Versace

Foto: CortesĂ­a

72

THE QUOTE


73


Mundo fashion magazine 06 oct2013  

Moda, belleza, lugares, tendencias y todo lo que nosotras amamos, lo encuentras aquí, en nuestro PINK ISSUE, donde rendimos tributo a todas...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you