Page 1


Índice

Indice

1

Editorial

2

Los Castores

4

Los Lobatos

8

Los Scouts

11

El Clan

14

El Comité

18

Vosotros

19

Enviad vuestras críticas, apoyos, agradecimientos, consejos, peticiones, opiniones, sugerencias, anécdotas, recetas de cocina, historietas, chistes, fotos, etc., cualquier cosa que queráis ver editada en este boletín a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico: fcjavso@gmail.com Vanessa_1328@hotmail.com Indicando en asunto “Boletín Subiendo Rebalsadors” y vuestro nombre. Si alguien está interesado/a en recibir alguno de los número anteriores de este boletín, hacédnoslo saber con un correo electrónico a cualquiera de las direcciones indicadas arriba.

Página 1

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Editorial Con la llegada del Otoño empieza la actividad de casi todos los Grupos Scouts, tras el verano y su broche de oro a la pasada Ronda, todo regresa a la normalidad..., perdón, ¿dije normalidad?, bueno es una forma de hablar, ya que cada Ronda Solar supone por sí misma un nuevo a apasionante reto lleno de emocionantes aventuras, increíbles enseñanzas y vivencias que, seguramente, serán de difíciles de olvidar. Como de ninguna manera podremos olvidar todo lo vivido en nuestro ya pasado Campamento. La nueva Ronda comienza de la mejor manera que podía comenzar, con una maravillosa acampada de fin de semana en la que hemos vivido momentos que recordaremos durante toda nuestra nueva andadura en este fin de 2013 y durante todo el 2014 hasta la llegada del campamento de verano, en el que la pescadilla volverá a morderse la cola y las cosas se darán por finalizadas para volver a comenzarlas de nuevo en el Otoño del 2014. Esta acampada a sido muy útil para volver a reencontrarnos todos, retomar con más fuerza las amistades y los lazos de hermandad que nos unen a la gran familia del Rebalsadors, los scouts de Bétera, ya teníamos muchas ganas de vernos tras el largo verano, por eso, no es de extrañar las muestras de cariño y amistad que nos prodigamos todos en el momento del reencuentro. Pero no solo de encuentros consta nuestra acampada, las actividades que los distintos Kraales de sección habían preparado, la estupenda Velada nocturna del sábado 5 de Octubre y las actividades de Grupo y Ceremonias vividas el domingo 6 de Octubre, culminaron en lo más alto un fin de semana vivido y sentido con intensidad por parte de todos. Una vez más, aunque suene a tópico decirlo, nuestros maravillosos padres y madres del Comité, desempeñaron un papel indispensable para todos nosotros, pero al mismo tiempo, demostraron, como lo hacen siempre, su valía y saber estar en todas las situaciones en las el Grupo les pide ayuda, adelantándose ellos en la mayoría de las ocasiones y prestando ese servicio tan necesario para un Grupo Scout. Nuestro Comité se encargo de la cocina para todos los asistentes a la acampada, y ya se hace patente la maestría y desenvoltura que tienen estos padres manejándose entre fogones, pero no solo eso, la calidad de las comidas es mayor en cada ocasión, son verdaderos TOP CHEF dentro del Grupo Scout. Por supuesto que debemos y necesitamos hacer mención a las ceremonias vividas en esta acampada, pues si importante es la comida, tanto o más lo son las promesas y pasos que se realizaron el domingo día 6, las secciones en un Grupo Scout son dinámicas y esto es parte de la belleza del escultismo, de esta forma, todos podemos apreciar la progresión de los muchachos dentro del Grupo y del Escultismo, no es broma cuando os decimos que esta progresión existe. Página 2

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Editorial La promesa da muestras del compromiso que cada uno adquiere con el Escultismo y nos enseña como, con este compromiso, el aspirante pasa a formar parte, ya verdaderamente, de la Gran Familia Scout Mundial, pero por deseo y decisión propia, la promesa de un Scout se renueva voluntariamente cada vez que cambia de sección, renovando también el compromiso con sus hermanos scouts y consigo mismo. Los pasos de sección dejan constancia del verdadero adelanto que cada muchacho consigue con su formación en cada una de las secciones por las que pasa. En cada sección empiezas una andadura que te prepara para continuar tu camino scout en la siguiente y en todas ellas, el escultismo es una forma de prepararte para afrontar al vida con un estilo propio, con unos valores muy claros y con unas convicciones profundas de que esa manera de actuar, la manera Scout, es la mejor que la persona podía haber elegido jamás. Queremos desde esta Editorial felicitar a todos los que tuvisteis la fortuna que participar en alguna de las ceremonias que se celebraron en la acampada, tanto a los que tomasteis vuestra promesa, como a los pasasteis de sección, para todos vosotros, nuestra mas sincera felicitación. Hay una sección que esta especialmente contenta, nuestra Tropa Ikare cuenta ya con otra patrulla, la Patrulla Halcones, que tiene la fortuna de tener como Guía y Sub Guía a dos scouts que por su trayectoria dentro de la Tropa, lo merecían sobradamente. Nuestra mas sincera felicitación también para ellos y para la nueva patrulla que lideran. El Clan de nuestro Grupo, cada vez mas numeroso por fortuna, tiene la honra de poder contar con dos nuevos escuderos entre sus miembros, esto que seguramente no tendréis muy claro lo que significa y que os contaremos próximamente, es una muy buena noticia para ellos, pues a pesar de tener que desempeñar un buen trabajo en las secciones, consiguen, sacando tiempo de donde no lo hay y quitándoselo a sus vidas fuera del Grupo, progresar como Rovers y como se dice en los Clanes: “Remar su propia canoa”.

Foto de : http://www.fotolog.com/g_s_g_altoandino/33525326/

Página 3

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Castores Tras el campamento de verano y un verano de por medio sin vernos, muchos de nuestros amigos scouts se reencuentran en el campamento de inicio de ronda, muchos ya conocidos y nuevas caras a las que les damos la bienvenida y les aseguramos diversión y aprendizaje. Fueron dos días, pero dos días muy muy intensos para nuestros jóvenes, hubo de todo, pases, promesas, gran juego, marchas, comida rica, montaje de tiendas, velada, conocer a gente nueva… uff fueron tantas cosas que mejor pongamos orden a todo esto. El primer día de llegada todo eran abrazos y reencuentros, en cuanto los castores llegaron se pusieron a hacer actividades para conocer a los nuevos compañeros, con juegos como el pistolero y danzas como “puja’t al tren dels amics” pudimos saber que nuestros nuevos castorcillos en la colonia se llaman: Samuel (hermano de diego), Valentina y Vicent.

Foto cedida por Burbuja

Tres castorcillos a quienes hemos recibido con los brazos bien abiertos y los grandes castores estamos muy contentos de que hayan llegado a nuestra colonia Tamaqüa. Tras divertirnos un rato había que montar las tiendas antes de comer y ya sabéis como de trabajadores son los castores, juntos como un gran equipo y con ayuda de los grandes castores se organizaron de manera que montaron dos grandes tiendas. Ya los castores hambrientos, se fueron corriendo porque nuestra querida cocina nos tenía preparada la comida para coger fuerzas y poder emprender la ruta de la tarde.

Página 4

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Castores La tarde fue de lo más entretenida, la colonia fue a hacer una pequeña rutilla por los alrededores del SOS porque les encanta ver mundo y conocer todo cuanto les rodea. Por el camino, en una buena formación de río, los grandes castores iban contándoles a nuestros castorcillos los arboles que nos íbamos encontrando y así poder diferenciarlos. Tras llegar al parque, mientras merienda la Colonia, el gran sabio del bosque, Malak, les cuenta una historia a nuestros castorcillos sobre las inquietudes de la ardillita Tic-Tac. Esta es la historia:

“COMPARTIENDO” La ardilla no podía creerlo. Estaba sobre el hueco del gran roble, en el borde del estanque y, más abajo de ella, los castores estaban ocupados ayudándose unos a otros a abrir una puerta en su madriguera para guardar los alimentos hasta el invierno. Alegremente compartían su trabajo, transportando a través del estanque los árboles y nadando con ellos hacia su madriguera. –"No puedo entenderlo, no lo puedo entender" –decía cuando regresó otra vez al árbol. –"No puedo comprender por qué comparten el trabajo entre todos. ¿Por qué no recogen el alimento para ellos solos y no para todos? La ardilla pensó que debería hablar con alguien de ello, y fue a visitar a Malak, el gran búho. –"¡Eh Malak!. –dijo despertándole–. ¿Por qué están haciendo eso? " – le preguntó. –"Bien, –continuo diciéndole la ardilla– cuando me proveo de alimento para el invierno, salgo y recojo nueces para mí; las guardo en pequeños montones por todo el bosque, en sitios que yo sólo sé, y esto mismo es lo que hacen las demás ardillas. Nosotras guardarnos nuestra propia comida para nosotras mismas, pero estos castores no, ellos hacen lo que todos los castores. Ellos trabajan juntos, compartiendo el trabajo, y supongo que también compartirán la comida". –"Están de acuerdo en compartir –dijo Malak–, estos trabajadores castores son muy listos. Obsérvales de cerca, verás a alguno de ellos trabajando en la presa, otros enseñan a los jóvenes a nadar rápido, mira allí, observa a Gran Castor Marrón, como enseña a los castorcitos como transportar a través del estanque un abeto, para que caiga donde ellos quieren que caiga y los otros lo guarden en la madriguera. Ellos comparten su trabajo, comparten la responsabilidad de enseñar unos a otros. Desde luego, ellos comparten la responsabilidad de enseñar unos a otros, también su madriguera y, durante el invierno, comparten sus alimentos. Es un feliz modo de vivir, ayudándose unos a otros". –"No me gusta, –dijo Tic-Tac (la ardilla) – no me gusta nada". –"Bien –dijo Malak– desde luego a ti no, pero es porque las ardillas sois animalitos muy independientes; así que no te preocupes. Sin embargo, si fueseis más inteligentes, os uniríais para compartir vuestra provisión de nueces. Estoy seguro que tú olvidas algunos de los lugares donde dejas almacenada tu comida". Imagen : http://www.youtube.com/watch?v=e5h9VdFkPqk

Página 5

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Castores –"Realmente –dijo Tic-Tac– tú tienes razón; yo no puedo recordar todos los sitios en donde dejo mi comida". –"Fíjate, –dijo Malak– si todas las ardillas compartiesen sus provisiones, tendríais una gran reserva de nueces que os duraría todo el invierno y sería suficiente para todas". Tic-tac dijo: "Esto es una gran idea. Voy corriendo a decírselo a las demás ardillas". Y con esto corrió gritando buscando a las demás ardillas. Malak, que conocía a las ardillas muy bien, pensó que su propuesta no tendría mucho éxito. Pero antes de volverse a dormir, observó a los castores. –"Sí, ellos son muy listos, saben cómo trabajar y jugar compartiendo juntos, –pensó para sí–. Tendrán un buen invierno y mucha comida". "Caramba –se dijo-, si yo no fuera búho, creo que sería un castor".

Foto cedida por Burbuja

Ilustración de “Amigos del Bosque por A.H. McCartney” Página 6

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Castores Tras conocer de esta historia, nuestros castores ponen en práctica sus enseñanzas y realizan un juego de relevos como si de comida se tratara, demostrando que también saben trabajar en equipo. Una vez de vuelta al campamento nuestros castores construyen una presa porque MUCHOS de los castores de nuestra Colonia pasan a la Manada ya que están muy bien preparados para comenzar su aventura como lobeznos y llegar a ser buenos viejos Lobos de su Manada. Llega así el momento más emotivo del campamento, nuestros castores se despiden de los castorcillos más pequeños y tras la última canción dentro de la Colonia les dan toda su fuerza y cariño en su último momento dentro de la misma. Malak, el Gran Sabio del Bosque, acompaña a estos por el río donde se encuentran con Bagueera, la Pantera de nuestra Manada que les recibe con cariño y les acompaña hasta Akela y el resto de su nueva Manada.

Sofía Rodríguez, Diego, Marina, Sofía Quintanilla, Mari Carmen, Quico, Ovidi, Lorena, Javier Luján, Sonia, Vicente y Carlos, sed muy felices en la manada y no olvidéis que en la colonia aprendisteis a compartir. Los castores y los grandes castores os deseamos lo mejor y que lleguéis a ser unos grandes scouts y cuidéis de este mundo.

Foto cedida por Ana Pérez

Vuestras huellas quedan grabadas para siempre en la pared y el corazón de la colonia.

Fotos Cedidas Por Burbuja

Ese día estos castores, perdón, lobeznos, pasaron su primera noche con la Manada y en la tienda de los Castores se sintió esa falta de calor y la gran ausencia de los que habían estado con nosotros hasta hacía tan solo unos instantes y ahora ya comenzaban sus cacerías por la Selva de Seeonee como Lobeznos en la Manda Waingunga. Esa noche también se vivió una velada muy bonita en la que todas las secciones participaron. Hubo música, baile, verbena… y buena compañía. Página 7

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Lobatos Reflexiones de una Akela La manada crece, vaya que si crece... hemos triplicado el número de lobatos con respecto al inicio de la ronda del año pasado!!! Y a qué se debe este crecimiento; pues a la creación de una pequeña gran familia que se originó la ronda pasada donde todos y cada uno de los miembros son indispensables, o a que 12 maravill@s castor@s nadaron río arriba hasta tropezar con la manada de lobos, o a que el amigo del vecino del compañero de clase se ha enterado de que los scouts molan y ha decidido apuntarse.... El caso es que YA SOMOS 35 Lobat@s!!! Esto de crecer es todo un reto tanto para scouters como para los lobatos. Por ello siempre debemos tener en cuenta una de las acciones mas importantes representadas con el saludo scout, en el que el pulgar se posa sobre el meñique, es decir: el grande siempre, cuida/ayuda al pequeño. Y eso es lo que deben hacer y están haciendo nuestras huellas más altas, aquellos lobat@s que más tiempo llevan en la manada, cuidan y enseñan a los pies tiernos que recién entran en la manada. No sólo crecemos en número de lobat@s si no que también crece el Kraal de manada, ya somos 5 scouters responsables de esta familia y nos hacemos llamar como: Akela, Bagheera, Baloo, Racksha y Anabel (que pronto dejará de llamarse así). Hemos formado un gran equipo de trabajo e intentaremos hacer lo mejor! Esta ronda comienza pisando fuerte, montones de juegos, actividades, danzas, talleres, excursiones, acampadas y campamento nos quedan por vivir. Y es que nuestra forma de educar a través del juego se presenta llena de objetivos muy importantes para la crecer en vida en la selva y fuera de ella. Tras la espectacular acampada de inicio de ronda, en la que disfrutamos de multitud de emociones y vivencias, estamos deseosos por ver lo que nos depara esta nueva ronda. Por Natalia (Akela)

Ilustración de www.deviantart.com

Página 8

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Lobatos La Manada empezó la ronda con la alegría de contar con doce nuevos Lobeznos, que han comenzado ya, con la muy importante ayuda de los lobatos mas antiguos y de nuestros estupendos viejos Lobos, sus cacerías junto al resto de la Manada. Si nuestra manada ya era numerosa, ahora se ha convertido en MUY numerosa, os digo desde la experiencia que tengo, que muchos grupos quisieran para sí una manada como la que tenemos en Rebalsadors ahora mismo, pero también tengo que decir, en honor a la verdad, que muchas Manadas quisieran un equipo de viejos lobos como los nuestros.

Momento muy emocionante para los niños y para los scouters de las secciones implicadas es el que llega inevitablemente cuando han de despedirse de los que hasta ese momento fueron sus scouters y amigos.

Fotos cedidas por Fusti

Superado el momento de la despedida, las emociones siguen con el recibimiento de los nuevos lobeznos por parte de nuestra Bagueera para acompañarlos a conocer a los que a partir de ahora serán sus hermanos en la infinidad de cacerías que les quedan por vivir junto a la Manada Waingunga y sus Viejos Lobos.

Estas dos fotos son tan solo un pequeño ejemplo de la ceremonia de paso a Manada de los Castores en la acampada de inauguración Ronda.

Página 9

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Lobatos Comenzada ya la Ronda Solar, las actividades de la Manada ya están enfocadas al desarrollo del programa anual que sus viejos Lobos han elaborado. Algunas de las primeras actividades y dada la gran cantidad de pasos que han tenido lugar en la acampada de inauguración, están enfocadas a la toma de confianza, el conocimiento y la perdida de vergüenza y pudor que causa a los lobatos lo que en algunos juegos y actividades se produce inevitablemente, el contacto físico. Aquí los vemos en un juego en el que se provoca eso mismo, el contacto físico al tener que estár todos juntos en un lugar pequeño como son los sacos en los que tenían que entrar para poder llevar a cabo esa actividad. Sin duda que, al menos, una cosa sucedió con seguridad a juzgar por las caras de los lobatos, se divirtieron.

Fotos cedidas por Baloo (Nerea)

Página 10

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Scouts Nueva Ronda, nuevos retos, tiempo nuevo que para la tropa Ikare ha empezado de la mejor manera que podía haber sucedido, ya se habló en su momento de que esto pasaría y ha sido en este principio de ronda cuando por fin a sucedido, ha sido una de las mejores cosas que le puede pasar a una Tropa Scout, la creación de una nueva patrulla indica que realmente la tropa está funcionando muy bien, los objetivos se van consiguiendo y afortunadamente, aunque nos cuesta darle muchas vueltas y encajarlo todo como si de un rompecabezas se tratase, hemos conseguido dar con una solución que, aunque es temporal si seguimos a este ritmo, hace que nuestra nueva patrulla tenga cabida también en nuestro local de tropa, no obstante, es más que evidente que el local se nos queda muy pequeño. La Patrulla Halcones, así es como se llama nuestra nueva y flamante patrulla, con ella ya son 4, tenemos ahora mismo una tropa como la que dio origen al escultismo, fueron también 4 las patrullas que Baden Powell formó en el primer campamento en la isla de Brownsea en 1907, fueron las patrullas Lobos, Toros, Chorlitos y Cuervos, nosotros contamos con las patrullas Halcones, Panteras, Linces y Mapaches. Aquí los vemos todavía sin su banderín de Patrulla, pero con un bordón que fue un obsequio del Kraal de Tropa para esta incipiente patrulla Halcones.

Miembros de Halcones Foto cedida por Vicente Asensi

Nuestra última patrulla ha permitido que dos de nuestros scouts se promocionen y pasen a ser guía y sub guía, han sido Sandra Buendía e Iván Galán. Ahora ellos, junto con el resto de los componentes de Halcones tienen el reto de la creación de su grito y banderín de patrulla, que los representará, identificará y será su honor y su motivación. La patrulla Halcones hizo su presentación en "sociedad" en la acampada que el grupo hizo en el SOS de Bétera los pasados 5 y 6 de Octubre, allí pudimos reencontrarnos todos después de el tiempo de descanso que transcurre entre el campamento de verano y el nuevo comienzo de Ronda, fue una acampada especialmente preparada por los kraales de sección para enfatizar ese reencuentro, divertirnos todos y celebrar unas ceremonias muy especiales. Página 11

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Scouts

La Tropa aprovecho la acampada para la practica en la realización de algunas construcciones básicas de una patrulla como puede ser por ejemplo, un mochilero. En estas fotos cedidas por Fusti vemos a las patrulla ocupadas con el montaje de sus parcelas.

Este tipo de construcciones son esenciales en los campamentos y nuestro scouts necesitan practicarlas tan a menudo como les sea posible porque con ello mejoran su técnica y su habilidad manual. Siempre con la supervisión de sus Scouters, nuestras patrullas demostraron que son capaces de realizar estas practicas para tener un mayor confort durante su estancia en una acampada o campamento.

Página 12

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Scouts En lo que a la Tropa se refiere, la presentación de la nueva patrulla y algunas promesas hicieron que fueran unas ceremonias difíciles de olvidar. Los Scouts que adquirieron su compromiso con la promesa fueron: * * * * * *

Pilar Belenguer Noelia Aguirre Ana Martín Marta Lujan Sandra Buendía Iván Galán

Patrulla Patrulla Patrulla Patrulla Patrulla Patrulla

Mapaches Panteras Panteras Linces Halcones Halcones

El Saludo

Scout

¡¡¡Enhorabuena a todos ellos!!!

Noelia Aguirre

Ana Martín

Iván Galán Marta Lujan Fotos cedidas por Vicente Asensi

Página 13

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Scouts

El símbolo del compromiso de la Promesa Scout

Pilar Belenguer

Sandra Buendía Fotos cedidas por Vicente Asensi

La acampada también nos dejó momentos estupendos, la velada y el juego que se organizó el domingo por la mañana hicieron las delicias del todos, incluidos los padres que allí estaban. Fotos cedidas por Fusti

Fotos de las caracterizaciones de la velada y el juego

Esperamos con el esfuerzo de todos seguir consiguiendo los logros y objetivos que nos vamos marcando.

Página 14

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Rovers El Clan Amaru de nuestro Grupo, ha empezado la Ronda disfrutando de una construcción que ellos mismo hicieron y la hicieron con el único propósito de servir a su Grupo, hablamos de un estupendo patio de Banderas. Ya llevaban tiempo planeando esta construcción y finalmente, no sin dificultades, consiguieron todo lo necesario, se reunieron y como fruto de su esfuerzo y tesón, ahora, todo el Grupo, tiene su flamante Patio de Banderas.

Fotos cedidas por el Clan Amaru Página 15

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Rovers Para el Clan, esta acampada de inicio de Ronda ha supuesto un trabajo extra, pues además de continuar con sus actividades normales como sección del Grupo, han tenido que participar, cada uno de ellos, en la sección en la que presta servicio. Esta es la única manera en la que nuestro Grupo puede sacar delante de la forma en la que lo esta haciendo, el trabajo en secciones como Castores, Manada y Tropa. De todas formas, no por eso el Clan puede ni debe olvidar que son Rovers y que aunque su papel en las secciones es muy importante, como miembros de Clan, tienen una progresión que llevar, unos compromisos que cumplir y un lema al que hacer honor siempre que pueden: ¡¡¡ Servir !!! De esta forma, en la acampada de inicio de Ronda, el Clan tuvo su sitio en las ceremonias, pues por partida doble los vimos compartiendo con el resto del Grupo, sus celebraciones. Desde luego motivos no les faltaban, fue una gran noche dentro del Clan Amaru, dos de nuestros aspirantes estaban preparados para dar su siguiente paso a escuderos,

Antoni y Fus-

ti. En el Clan Amaru también hubieron más sorpresas.

Antoni renovó su promesa como Clan. Y

Fusti, joven en el grupo, pero comprometido y demostrando su gran papel dentro de la tropa como scouter y del Clan como uno de los mas recientemente nombrado escudero, realizó su promesa que todos vivimos con mucha emoción. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A AMBOS!!!

Promesa de Fusti Renovación Promesa Antoni

Página 16

Fotos de Vicente Asensi Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Los Rovers A nuestro Clan todavía le falta mucha rodadura como sección, hay muchos cantos que pulir en su funcionamiento, pero una vez iniciada la Ronda, se ponen a trabajar y cuando realmente están todos de acuerdo en algo, el buen trabajo fluye y las cosas se convierten en realidad con aparente simplicidad, pero no sin falta de esfuerzo y trabajo por parte de los miembros de la sección. Muestra de ello es que continúan con el proceso de construcción y mejora de su parcela como clan. Esta fue una de las actividades que les mantuvo ocupados el fin de semana siguiente a la acampada de inicio de ronda. Todas las fotos han sido cedidas por Akela Estoy pensando, no me molestéis

El Clan en pleno proceso de preparación del material

Aquí tenemos a Sara (burbuja), trabajadora incansable y ejemplo claro de lo que es una Rover Scout, en su fase mas creativa, con la decoración de los paneles que luego darán forma e intimidad a la parcela del Clan Amaru.

La mañana se hace larga y para mantener el ritmo hace falta tomar energías.

Aquí tenemos al Clan al completo. Tras una mañana de trabajo, la celebración es tan importante como el trabajo en sí. Aunque el proceso no ha terminado, las cosas van tomando la forma deseada.

Página 17

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


El Comité

Agradecimiento Quería expresar mi agradecimiento por el honor que me concedió el grupo al entregarme la pañoleta, la cual llevare con mucho orgullo, aunque para mi supone un mayor compromiso por Rebalsadors que espero cumplir debidamente. La labor que desarrolló el Comité en la Ronda pasada fue todo un reto, era la primera vez que algunos desempeñábamos ciertas tareas, hemos dedicado muchas horas para lograr que todo saliera bien, me he sentido muy respaldada por los miembros del Comité, sin todos ellos el funcionamiento no hubiera sido posible, sin ellos yo no hubiera podido seguir adelante, ha sido una labor en conjunto y siempre hemos contado con la confianza, el apoyo y la experiencia de los scouters. Gracias a todos los miembros del consejo, a mis compañeros del comité y como no a todos vosotros papis por estar ahí, por traer cada día a vuestros hijos y por colaborar con todo lo que hacemos. ¡¡¡GRACIAS!!!

Mercedes Broseta

Página 18

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Vosotros Despedida Castores. Este año ha empezado alegre pero a la vez triste, once castores se han convertido en unos grandes pies tiernos por eso estoy contenta, pero también estoy triste ya que cuando yo entre a formar parte de la colonia Tamaqua, aun no tenía ni nombre, y poco a poco fue creciendo. Al principio éramos seis, luego once, después veinticinco, me alegra ver a esos castores, con los que empecé hace dos años, como se han hecho mayores, pero al mismo tiempo me da pena perder a esas jóvenes personitas que tantas alegrías y disgustos me han dado. Ya sé que les chillo mucho, sí, pero desde el más sentido cariño, con ellos he descubierto qué es el escultismo y he aprendido a moverme en el mundo en el que me sumergí hace ya un par de años, el mundo scout.

Foto de www.muspp.org

Con estas palabras les deseo lo mejor a los grandes pies tiernos y mi más sentida despidida, ellos saben que Burbuja siempre les ayudará por muy grandes que se hagan. Con mucho cariño un Gran Castor que siempre les va a llevar en el corazón, Burbuja. Por Sara Calvo (Burbuja)

Palabras para el klan Aún me acuerdo cuando Edu, Natalia, Antoni y yo decidimos que nosotros también queríamos pertenecer a una sección y Richy nos dijo, queréis formar un klan?, a la propuesta sin pensarlo todos dijimos que sí, porque no? era una buena idea, nosotros también queríamos tener nuestras actividades y aprender lo que le estábamos enseñando a los scouts. A si pues con mucho entusiasmo emprendimos la formación del klan, primero ideas sueltas: podríamos hacer… por qué no hacemos… cómo nos llamamos… hasta que encontramos el tan preciado nombre que nos representaría a todos, Amaru. Luego había que registrar todo lo que hacíamos, la creación del Libro de Oro estaba empezando, después nuestras ceremonias, esas que solo conoceríamos nosotros, el klan Amaru. Más tarde el logo, el símbolo que nos representaría en todo momento y que nada más mirarlo nos inspira tanto esfuerzo e ilusión. Así, siendo solo cuatro, empezamos a crear una nueva sección en la que hoy somos nueve, si nueve klaneros, Rovers, Escuderos, Aspirantes… como lo queráis llamar, pero nueve integrantes del klan Amaru. Página 19

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Vosotros Palabras para el klan (Continuación) Estoy orgullosa de ver cómo crece algo que empezó siendo una idea, y el día 25 de junio del 2012 se consolido como klan, como el klan Amaru, no lo olvidare nunca, ya que fue un día mágico. Yo me propuse, y lo cumpliré, permanecer en él hasta que los jóvenes scouts pasen al klan, a ese klan que he visto y veré crecer, mi esperanza, mi reto, es que siga a lo largo de los años y que mantengan todas esas tradiciones que empezamos el 25 de junio del 2012 y en las que tanto esfuerzo y ilusión he puesto. Aquí una Klanera orgullosa de lo que se ha convertido su klan Amaru desde la fecha de su fundación oficial, 25 de junio del 2012. Sara. Por Sara Calvo (Burbuja)

Foto de la Editorial

Página 20

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Vosotros Con el Tiempo Ya que la mayoría de vosotros no se anima a escribir en este boletín y puesto que las páginas no se rellenan solas, voy a aprovechar la ocasión que me brinda esta publicación para plasmar algo que quiero decir, posiblemente no deje indiferente a todos, pero eso también me gusta que suceda, a lo mejor de esa manera reaccionáis y participáis más. Cada día conocemos a alguien, por casualidad, porque nos es presentado o presentada, porque así lo provocamos, o por mil motivos que nos llevan a empezar algún tipo de nueva relación y no hablo de relaciones tipo noviazgos ni nada de eso con otra persona me refiero a relaciones de amistad, de trabajo, etc. Cuando ves por primera vez a alguien te haces una idea de cómo es esa persona que obedece en un primer momento a lo que te dice su imagen exterior, lo cual es normal pues la primera vista, muchas veces, no nos engaña. Pero el verdadero conocimiento de las personas lo da la convivencia. Esa convivencia en multitud de ocasiones, te descubre a gente que no es para nada lo que la primera vista te sugirió en su momento, pero hay veces que, tal y como te dijo tu instinto en esa primera vista, encuentras a gente que realmente parece que merece la pena, claro que... merece la pena tan solo en la medida en que la vas conociendo, todos sabemos que a las personas, que a cualquiera de nosotros, no le resulta del todo fácil dejarse conocer abierta y profundamente, ni aún por aquellos más allegados. Poco a poco, si las personas implicadas han decidido continuar con esa relación que un día comenzó gracias a una impresión a primera vista, te puedes ir dando cuenta de cómo es realmente la otra persona, sin embargo, llegará un día en el que, tal vez por un simple gesto, por una conversación a lo mejor sin importancia, por unas simples palabras, o por cualquier cosa, las personas nos descubrimos y a lo mejor queriendo o a lo mejor sin quererlo, mostramos nuestro verdadero yo, dejamos algunos de nuestros sentimientos al descubierto y permitimos que el resto se cuele en nuestro interior. La experiencia puede ser de muy diversos resultados para nosotros y sin duda también para el resto de personas implicadas en ese momento de nuestra vida, lo que sí es cierto es que en cualquier caso resulta enriquecedora, seguro que aprendemos algo justo en ese preciso instante en el que de un modo u otro hemos dejado que se conozca nuestro interior, mostrando nuestro verdadero yo, dejando que afloren nuestros sentimientos a ras de piel, y es justo en ese momento cuando, en las mejores ocasiones, te das cuenta de que esa persona, resulta que merece mucho mas la pena de lo que hasta ese preciso instante te habías planteado.

Página 21

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Vosotros Con el Tiempo (Continuación) Tal vez la persona a la que hago referencia ya sepa quién es y se sienta identificada o aludida a estas alturas de texto, pero si así es, me alegro de que haya sucedido, porque ha demostrado y no solo a mí, lo profundo de algunos de sus sentimientos, el verdadero arraigo que siente y tiene por aquello que considera como suyo y me gustaría animarla desde aquí a que siga con ese convencimiento y esa fuerza interior de la que ha hecho gala. Estoy totalmente seguro que a más de uno de los que estábamos presentes en aquel momento, aquellas palabras le llegaron mucho más adentro de lo que pueda parecer y también al resto de las personas animo a que sean tan valientes como para demostrar que las palabras no solo quedan en palabras, que en muchas ocasiones los gestos son tan importantes como todo un discurso. Y para aplicarme yo mismo lo que estoy diciendo, no voy a extenderme más, tan solo quiero terminar diciendo de nuevo que ánimo y a continuar con esa convicción y esa fuerza interior que, con el tiempo, nos dan ejemplo a todos. Por Javier Soto

Imagen de macgo1bach.wordpress.com

Enviar vuestras críticas, apoyos, agradecimientos, consejos, peticiones, opiniones, sugerencias, anécdotas, recetas de cocina, historietas, chistes, fotos, etc., cualquier cosa que querías ver editada en este boletín a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico: fcjavso@gmail.com Vanessa_1328@hotmail.com Idicando en asunto “Boletín Subiendo Rebalsadors” y vuestro nombre.

Página 22

Edición: Vanessa Gascón y Javier Soto


Boletin 11 subiendo rebalsadors oct 2013  

Boletín número 11 Subiendo Rebalsadors del Grupo Scout Rebalsadors de Bétera. Scouts Valencians

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you