Issuu on Google+

Teatro

Griego del Bicentenario


Gracias a los obreros municipales porque donde antes había deshechos, hoy hay verde, hay vida… Esto demandó el esfuerzo sin horarios, sin días feriados, de nuestros obreros municipales que con sus propias manos moldearon esta maravilla… La esencia del teatro es el alma de los trabajadores que no cesaron un minuto hasta verlo así; como lo vemos ahora nosotros.

Disfrutémoslo. Jorge Omar Giménez Intendente de General San Martín


H

emos elegido Palmira para comenzar con los actos del Bicentenario de nuestra Nación. Esto no es casual; porque queremos y debemos, darle la

importancia que merece como Ciudad. Hoy, todos participamos de la Inauguración del Teatro Griego del Bicentenario en el Parque La Palmira. Esto es sólo una muestra de nuestra política de Estado, el trabajo en conjunto con esta comunidad, hizo posible que donde antes hubo un basural, hoy podamos disfrutar de un parque de esparcimiento, con un Teatro Griego totalmente natural, para más de 12.000 personas, a la vera del Río Mendoza, todo un ícono en la geografía jarillera. Hace algunos años hablábamos de devolverle la ilusión a los palmirenses, hoy concretamos obras como éstas, hacemos más deportes, tenemos más cultura y vamos por una ciudad mejor. Seguros de que falta por hacer, estamos bien encaminados y el esfuerzo es compartido porque con nuestros vecinos tenemos la misma visión y el mismo compromiso; que Palmira sea la ciudad que todos nos merecemos.

Intendente de General San Martín


La primera obra para celebrar el Bicentenario de la Patria está en Palmira. Transformamos un basural en el pulmón verde de la Ciudad.

Inversión $

2.000.000

Parque La Palmira • El parque cuenta con churrasqueras, bancos y mesadas. • Como complemento se realizaron piletas, provistas de agua potable y mesadas para lavar utensilios. • El predio es regado continuamente a través de las obras realizadas y la colaboración de Irrigación. • Se mejoró la parquización del predio y la forestación. • La Palmira contará, en el terreno ganado al río, con un sector de playa para disfrutar el verano en el río Mendoza. También se han mejorado calles y los espacios para el estacionamiento vehicular.

• Se está ejecutando el entubado del desagüe lateral a calle Soberanía Nacional hasta el río Mendoza con sus correspondientes bocas.

Trazado de calles: con asfalto tipo slurry (sup. cubierta: 12.500 metros cuadrados). Inversión realizada a través de un convenio entre Municipio - Vialidad: $

750.000

Pág. 4


Teatro Griego del Bicentenario En pleno corazón del parque La Palmira se están terminando los trabajos para inaugurar el teatro municipal de esa ciudad. “Es incesante el trabajo de las máquinas y de personal calificado para dejar lista la gramilla verde sobre la que se erigen las gradas”. Este nuevo espacio tiene como objetivo revalorizar la cultura y organizar eventos que tiendan a recuperar espacios para toda la familia. La apertura del teatro será una oportunidad ini-

gualable para los artistas locales y de todo el país para presentar sus producciones artísticas. El diseño del teatro es similar al Juan Pablo II, en la Ciudad de San Martín: estructura con palos rollizos y gradas totalmente parquizadas. Además, permitirá su diseño arquitectónico una fluidez de espectadores, tanto en el ingreso como egreso. También, se ha contemplado la realización de rampas para discapacitados y sanitarios al costado de las gradas.

El teatro en cifras El nuevo teatro tiene una capacidad para

12.000 personas.

6.000 metros cuadrados tendrá el Teatro. 5.900 palos se utilizaron para las gradas. Datos • 2 años demandó el relleno y emparejamiento del terreno. • Se instalaron torres lumínicas con cobertura para las 20 hectáreas por las que se extiende el parque.

• Se encuentra a sólo dos cuadras del centro de Palmira y a 30 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Zona de Balneario: profundización del lecho del río para formar el espejo de agua, construcción de terraplenes y gaviones, a través de un convenio suscripto con Irrigación. Valor del movimiento del suelo: $

Pág. 5

50.000


Educación • Inauguramos la Escuela Maestro Manuel Domínguez y Batalla de Maipú $7.478.276 • Se instalaron cámaras de seguridad e internet en las escuelas. • Abrimos el Jardín Maternal “Rincón

de Sueños”, en el C.I.C.

• Capacitamos a 120 jóvenes, a través del plan de desarrollo rural, para la inserción en el mundo laboral (embalador frutícola, operario en manejo de aromáticas, plan de negocios, deshidratador de frutas, hortalizas y aromáticas, entre otros temas).

Pág. 6


Inauguración del Centro de Salud del Barrio Venier con aportes conjuntos entre Vecinos y Municipio.

Desarrollo Humano • Creamos la oficina de la mujer en la comisaría 28 • Construimos el Centro Integrador Comunitario y estamos ampliándolo con la construcción de un Salón de Usos Múltiples y un laboratorio de análisis clínicos, que se anexará a los servicios de salud, entre otras dependencias.

• Inversión Ampliación del C.I.C. - II Etapa: $250.000 • Desarrollo de los programas nacionales REMEDIAR, MÉDICOS COMUNITARIOS, MATERNO INFANTIL, SALUD SEXUAL, PROCREACIÓN RESPONSABLE, NACER Y NUTRIVALE. Implementación del Programa Provincial de Cáncer de cuello de útero y cáncer de mama.

11.000 personas atendidas.

C.I.C. inversión:

760.000 pesos

Pág. 7


Recuperación de la Casa El Altillo

$60.000 Compra del cine Teatro Colón y refuncionalización

$1.100.000

Cultura • Más de 350 jóvenes contenidos a través de talleres de guitarra y violín, porcelana en frío, escuela de teatro, tejido a crochet, a dos agujas, bordado, corte y confección, artesanías y reciclados, arte ancestral, dibujo y pintura, telar macramé y tapiz, danzas urbanas, dibujo y pintura en tela, danzas árabes, hip - hop y tango.

Además peluquería, apoyo en lengua y matemática; apoyatura en ciencias sociales y taller de panificación.

• Aula Satélite de la Escuela Municipal de Instrumentos Ancestrales “Sin Fronteras”

• La escuela de teatro presentarón “Don Nicola y la Pascuina” en las escuelas de Palmira. Pág. 8


Deportes • Construcción de la 1º y 2º etapa del Polideportivo Duperial

$1.147.633

Polideportivo Duperial

Futsala – Vóleibol - Boxeo - Básquetbol en Escuela Kairuz.

Más deportes

• Convenio de colaboración con el

Atletismo - Adultos mayores – Karate en Salón Centro Cívico Cultural En Barrio Villa Adela - Barrio Villa Obrera y Barrio Ramontt.

$120.000 anual

Centros Deportivos Barriales

Club Palmira

• Deportes: “Palmira cuna de grandes deportistas”

Más de 1.500 niños contenidos en el Deporte. • Proyecto “Vivamos el deporte”. • Construcción de playones deportivos. Barrio Villa Obrera

1.000 personas beneficiadas.

216.000 pesos invertidos.

Pág. 9

Barrio Belgrano I y II en la Esc. Gladys Ortega. Barrio Villa Adela Barrio Villa Obrera y Barrio José Hernández Barrio Ciudad de Palmira y Río Mendoza Barrio Aguaribay Fútbol.

CRUCERO TENIS CLUB

Hockey sobre césped - Escuela de Fútbol - Gimnasia Aeróbica. Colonia de Verano: comenzó el 15 de diciembre y que se extenderá hasta el 15 de febrero atiende a niños por día.

250

Además, colaboración municipal con profesores especializados para el Club Atlético Palmira en fútbol y Patinaje Artístico.


GOBIERNO MUNICIPAL DE GENERAL SAN MARTรN

Parque La

Pรกg. 10


a

Palmira

Pรกg. 11

Un lugar para disfrutar !!


Obras Pavimentación Pavimentación desde Fray Luis Beltrán hasta calle Córdoba, en Palmira.

$

700.000

Asfalto Asfalto de calles, cordón, cuneta y banquina

Plan Comuna - Vecino Inversión $ 1.600.000 1.800 metros lineales Con el plan comuna vecino se han ejecutado obras de cordón, cuneta y banquina en calle Obreros Ferroviarios; se sigue trabajando en calle Ameghino.

• Se trabajó con cordón, acequia y banquina en Calle Moreno, entre Guevara y Echegaray.

Se ejecutaron y continúan las obras de cordón, cuneta y banquina en el barrio Belgrano II, por el plan Comuna-Vecino. También se trabaja en el Loteo Gálvez.

• Se trabajó en calle Domingo Guevara, entre Javier Molina y Gran Líbano.

Calle Maestro Cancio (entre Ameghino y Javier Molina),

• Calle Javier Molina (entre Corrientes y Bertolini), • Calle Juan Di Paola (entre Corrientes y El Altillo) y CO.VI.PA. II

• Se está trabajando en la preparación y asfaltado de

Calles Maza, el Altillo y Calle Soberanía Nacional, incluido el parque La Palmira.

Reparación de losas sobre Avenida Libertador y Calle Rivadavia

$ 215.800 También se realizaron obras en el Paseo Juan B. Justo y Avenida Italia Estamos construyendo refugios en paradas de colectivos

$ 30.000 Construcción de cordones, banquinas y acequias en el Barrio Libertad.

$ 360.000 Reparación de veredas en Avenida Libertador, desde Javier Molina a España y desde España a Uriburu. Pág. 12


Construcción de las rotondas entre Carril San Pedro y Variante y Rotonda Ruta 50 y Variante

$ 250.000

Ampliación Carril San Pedro

$1.200.000

Edificios Escolares

Se trabajó en el mantenimiento de diversos edificios escolares. Se trabajó en las veredas de la Escuela Martín Miguel de Güemes y Escuela Marcos Sastre.

Alumbrado Iluminación Variante 50, entre carril Chimbas y ALL de Palmira y Carril San Pedro, entre vías de ferrocarril y rotonda ruta 50

Inversión $ 707.638,82 Iluminación del callejón Paraguay

$ 24.440 Iluminación del Carril Chimbas Sur, de Gabutti a Unión

$ 64.000 Iluminación Carril San Pedro

$ 117.327 Se mejoró el alumbrado de la Avenida Libertador mediante la colocación de farolas a lo largo de todo el sector comercial de esta vía. También se trabajó en los distintos barrios y sectores de la Ciudad mediante un correcto tratamiento de los forestales. Pág. 13


Agua 3.400 metros lineales trazados en total Ejecución de primera etapa de la red de agua del carril San Pedro

120 FAMILIAS BENEFICIADAS 14.000 METROS LINEALES Inversión total $ 1.941.112,45 Villa Anita (calle Carlos Gardel)

$

35.000

Inauguración de la red de agua de Colonia Plantel

$133.500

160 beneficiarios Se está trabajando en el emplazamiento de la red de agua del Barrio Villa Nueva Palmira

120 FAMILIAS BENEFICIADAS $ 314.488,53

Gas Red de gas del barrio Venier, desde Carril Cervantes hasta Callejón Paraguay

$ 1.700.000

Inauguración de la red de gas en Villa Adela y Colonia Tracción

$ 180.000

Pág. 14


Cloacas

Red de cloacas en Barrio Los Tilos

$

45.000

Se completó la red colectora parcial del Barrio Rivadavia II

$

40.000

• Red colectora en Barrio Belgrano II (realización de red externa, bocas de registro y domiciliarias); red de cloacas en el Loteo Gálvez (entre carril San Pedro y Calle Los Carozos). • Calle Las Palmas, entre España y Javier Molina. • Intersección de Avenida España, entre Gumersindo Pereira y D. Guevara, bajo el Plan Comuna Vecino. • Conexiones Domiciliarias en el barrio Rivadavia, sobre Avenida Libertador. • Red colectora en calle Guevara, entre calle Las Palmas y Javier Molina. • También sobre calle Irigoyen, entre Avenida Italia y San Martín, sobre costado Este. • Red de carril Barriales y Callejón Martínez, con el plan comuna-vecino. • Red de cloacas de Avenida Libertador y calle Vicente Zapata y sobre la misma avenida, entre Javier Molina y Uriburu. Red de cloacas en Calle Echegaray.

1.000 beneficiarios 200 familias 7.820 metros lineales INVERSIÓN TOTAL $ 2.346.00 Pág. 15


Plaza Sarmiento

Plazas • Plaza Sarmiento.

Más de $ 680.000 invertidos en remodelación de plazas.

• Plaza González. • Construcción Plaza Barrio Venier Este y Oeste.

• Remodelación de la Plaza España; mantenimiento de luminarias y espacios verdes de Plaza Eva Perón, Barrio Belgrano; Bº Alimentación, Plazoleta René Favaloro, Plazoleta Colonia Plantel; del Barrio Villa Adela; San Cayetano. Remodelación del Paseo Juan B. Justo.

Plaza González Pág. 16


Vivienda Programa Mejor Vivir

BARRIOS

El proyecto “Palmira” abarca a todos los barrios de este distrito. Ya se culminaron las ampliaciones en el barrio Los Tilos y Cervantes.

Programa Federal de Emergencia Habitacional

Están en ejecución las obras en viviendas de Villa Obrera, Ramonot, Colonia Tracción, Libertad, Casco Viejo, Rivadavia, Río Mendoza I y II y Ciudad de Palmira.

Inversión $ 300.000 20 personas beneficiadas

864 intervenciones. 2979 personas beneficiadas. Inversión total $ 14.973.988,72 Programa de Mejoramiento Barrial Urbanización Barrio Ramonot ($ y Villa Obrera ($ 5.394.000)

6.854.830)

$12.248.823 invertidos en los dos barrios.

564 viviendas intervenidas. 2.300 personas beneficiadas. Inauguración del Salón de Usos Múltiples Barrio Ramonot y Villa Obrera Inversión total de los salones: $ 280.000 Pág. 17

Construcción de 4 viviendas Villa Obrera - Palmira

Barrio José Hernández I

$ 3.000.000 Estamos construyendo el Bº La Ferroviaria

110 personas beneficiadas Monto de inversión total: $ 8.354.313,01


Empleo y Capacitación 300 personas capacitadas. Se realizaron cursos de capacitación sobre microemprendedores; microemprendedores avícolas; herramientas de marketing para las mejoras comerciales; emprendedorismo y orientación a la búsqueda de empleo. Las capacitaciones, financiadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han sido realizadas en la Ciudad de General San Martín, Montecaseros, Alto Verde, El Espino, Los Charabones, articulando con Alto Salvador y Buen Orden.

Red de Seguridad, Salud y Educación El 100 % de las escuelas de Palmira cuenta con internet y cámaras de seguridad.

Inversión: $1.800.000 en todo el departamento.

Servicios Públicos Se amplió el riego de calles a 360 cuadras

Pág. 18


Promoción Económica Creación de la Incubadora Municipal de Empresas Inversión Primera Etapa:

$

60.000

Financiamiento del emprendimiento Mieles Nuevas

$

500.000

A LOS VECINOS DE PALMIRA, LES AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE PODER TRABAJAR PARA ESTA QUERIDA COMUNIDAD, QUE ME RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS. HOY, CON ALEGRÍA VEO CONCRETADO UNO DE LOS TANTOS SUEÑOS ANHELADOS Y PENSADOS POR EL INTENDENTE JORGE GIMÉNEZ: EL PARQUE “LA PALMIRA” Y EL TEATRO GRIEGO “DEL BICENTENARIO”. ESTE PARQUE, CON SU IMPONENTE PAISAJE CORDILLERANO, DE FONDO, SE CONVIERTE EN LA PRIMERA OBRA INAUGURADA, EN LA PROVINCIA DE MENDOZA, EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO. Y LO QUE USTED HOY PUEDE APRECIAR Y VALORAR ES CONSECUENCIA DEL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD DEDICADOS POR LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. A TODOS ELLOS, MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO. MI MAYOR DESEO ES SEGUIR OCUPÁNDOME DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MIS VECINOS, LOS QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A ESFORZARSE EN FORMA CONJUNTA CON EL MUNICIPIO. DESEO QUE LA GENTE SIGA COLABORANDO PARA ENGRANDECER NUESTRO PUEBLO Y ASÍ PODER DECIR “EN PALMIRA SE TRABAJA PARA SEGUIR CRECIENDO”.

SERGIO VÁZQUEZ DELEGADO MUNICIPAL DE PALMIRA


“Yo estuve

presente en la inauguración” Primera obra inaugurada en el Marco de los Festejos del Bicentenario de la Patria.

Es otra realización de

PRODUCCIONES Tel. (02623) 425775 gsaviotv@yahoo.com.ar www.savioproducciones.com.ar

Junín - Mza.


Teatro Griego del Bicentenario