Todotransporte - 314

Page 45

LECITRAILER PONDRÁ EN MARCHA UNA BASE DE ASISTENCIA EN LYON (FRANCIA)

La referencia del líder

Un año más Lecitrailer lideró en 2010 las matriculaciones de semirremolques en España. La firma de Casetas, Zaragoza, logró un incremento con respecto al ejercicio precedente que duplicó al experimentado por el mercado nacional, según los datos de Asfares. Además, aumentó en un 60% su producción gracias a la mejoría de la demanda exterior. Buenas noticias en un entorno que sigue siendo complicado.

L

a economía está como está, y no merece la pena dedicarle más lineas a una situación que forma parte de nuestro entorno desde hace años y que no parece que vaya a cambiar a corto plazo. En todo caso, algunas empresas parecen haber dejado atrás lo peor de la crisis, tal y como sucede con Lecitrailer, en cuyas instalaciones se construían a finales de 2010 dieciséis unidades diarias, muy por encima de las cifras de los primeros meses del pasado año. Las previsiones productivas para 2011 de la firma zaragozana se sitúan entre las 3.500 y 3.800 unidades, de las que alrededor la mitad se exportarán a otros mercados, principalmente Francia, Portugal, Italia y el norte de África. En cuanto al mercado nacional, el director general de Lecitrailer, Carlos Leciñena, augura un incremento de las matriculaciones de entre el 10 y el 15% con respecto a las altas del pasado año, por lo que se rozarían las seis mil unidades.

Más cerca de los clientes La empresa, fundada en 1990, sigue ofreciendo soluciones ajustadas a las necesidades de sus clientes. Fruto de ese objetivo la firma puso en marcha en enero de 2010 Lecirent, su servicio de alquiler y mantenimiento que en estos catorce meses ha cerrado unas seiscientas operaciones. Esta unidad de negocio permite a los profesionales de la carretera disponer de semirremolques de la marca zaragozana en unas condiciones muy flexibles, una característica muy apreciada por los transportistas en estos tiempos de inestabilidad, en los que contar con costes fijos elimina desagradables sorpresas. Otra de las fortalezas de la firma es su red de asistencia, en la cual los talleres oficiales que

Lecitrailer posee en Abrera (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Moncada (Valencia) y Valdemoro (Madrid), ofrecen “un apoyo enorme a fábrica”. “Su funcionamiento es tan bueno que ya están sentadas las bases para la próxima apertura de una nuevo punto de asistencia en Lyon con más de 50.000 metros cuadrados de instalaciones a disposición de nuestros clientes”. Por otra parte, y con el objetivo de ajustarse a las exigencias legales marcadas por Alemania, Lecitrailer ha ampliado la gama de vehículos de la marca certificada bajo la norma de aseguramiento de la carga EN-12642 Code XL. Así, el pasado mes de enero la entidad certificadora TÜV Nord avaló la superación de las pruebas de ensayo de la citada norma con 29.000 kilogramos de carga útil y fuerzas de hasta 13.500 kilos en el frontal, 10.800 en los laterales y 8.100 en las puertas traseras.

Lecitrailer ha ampliado la gama de vehículos certificados bajo la norma de aseguramiento de la carga EN-12642 Code XL.

Salvador Bravo Nebot salvador.bravo@tecnipublicaciones.com todotransporte/Marzo 2011 | 45 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.