Revista Oficinas - nº 300

Page 53

53 R E P O R T A J E

de la radiación solar, generando una cámara de aire ventilada naturalmente que permite un mayor rendimiento de las propiedades térmicas del edificio. A esta cualidad funcional se le suma una cualidad estética, ya que las distintas inclinaciones de la fachada generan unas sombras y

unos matices cambiantes según la inclinación de la luz solar, lo que genera que las fachadas varíen de aspecto a lo largo del día. Cuando la luz incide perpendicularmente, la fachada se aprecia como un todo continuo, pero a medida que la luz va incidiendo lateralmente, ésta se convierte en un juego de lamas verticales de

grosores cambiantes al que se superpone el orden racional de las ventanas. Éstas, a su vez, generan otro juego que añade complejidad a las fachadas a partir de unos marcos de gran profundidad que incluyen unas persianas replegables desde el interior, ayudando a controlar la incidencia solar en el 8—Bajo el espacio verde central se dispone la planta de servicios, corazón funcional del complejo con conexión directa a los edificios de oficinas.

interior de las oficinas y ofreciendo otro elemento de cambio desde el exterior. La aparente profundidad de las ventanas genera asimismo una mayor sensación de mayor confort desde el interior, al sugerir que las fachadas son muy gruesas y sólidas cuando, en realidad, son unos elementos delgados y ligeros.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.