Climanoticias - 176

Page 71

SISTEMAS POR SUPERFICIE RADIANTE DE REHAU

Solución para cada necesidad: Las superficies radiantes, que calientan la casa en invierno y la refrescan en verano, pueden instalarse en el suelo, en paredes y techo. energético. Las superficies radiantes consiguen una total uniformidad de temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor, además no producen corrientes de aire y por lo tanto el polvo no se remueve, evitando problemas de asma y alergias. Así pues, por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, Rehau garantiza el máximo confort del ambiente interior.

Gracias a la combinación de los sistemas de superficies radiantes con una regulación acorde y sistemas de captación de energía renovable, se dota al inmueble de una climatización integral respetuosa con el medio ambiente garantizando el confort total en su interior.

Calentar y refrescar el ambiente La tecnología de los sistemas por superficie radiante consiste básicamente en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula, a una temperatura adecuada, por los tubos de Polietileno Reticulado situados en el interior de la superficie radiante. En invierno el agua que recorre el circuito de tuberías circula a una

temperatura de 35-400C aportando el calor necesario para calentar la vivienda. Asimismo, en periodos más calurosos del año se consigue refrescar el ambiente, haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18 0C, absorbiendo el exceso de calor local y proporcionando una agradable sensación de frescor. ■

climanoticias/Abril 2011

71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.