
1 minute read
Pasos PARA DEFINIR UN RETO
Ligar el reto con los objetivos estratégicos: Una vez identificada una necesidad u oportunidad se debe analizar ésta desde los objetivos estratégicos para validar su alineación y aporte a la organización.
Identificar la palanca estratégica adecuada de nuestro objetivo principal: Analizar y definir concretamente cuál o cuáles son los componentes relevantes, detonantes o focos que mueven el reto, por ejemplo, la optimización de tiempos o recursos, la articulación con otros actores, el entendimiento del cliente o usuario, asuntos normativos o ambientales, entre otros.
Deconstruir y analizar el reto: Identificar, analizar y ajustar los términos de la redacción del reto, a partir de las palabras o líneas de su definición para hacerlo claro para cualquier persona. Evitar ambigüedades y emplear términos que permitan entender y ser concretos o explícitos.
Contextualizar el reto: Analizar el entorno del reto (interno y externo a la organización) para definir el contexto e identificar variables que lo generan, afectan, promueven o que puede tener implicaciones sobre el mismo.
Definir el reto: Redactar el reto con la información anteriormente analizada y definida.
PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
PASO 5
Para Plantear Un Reto De Innovaci N
Tendencia
Necesidad Anomalía
Catástrofe
Problema de Cliente Usuario Negocio
Segmento Ciudadano para ?
Oportunidad
Necesidades de negocio Objetivo estratégico
Valor organizacional
Beneficios Ejemplo
Facilita medir los esfuerzos realizados en innovación.
Guía y focaliza los esfuerzos de innovación de toda compañía.
Facilita tomar decisiones acerca de aspectos como responsabilidades, recursos, tareas a realizar, criterios de evaluación, entre otros.
Permite capturar mejores ideas, lo que conduce hacia un mayor potencial para generar soluciones de calidad e innovadoras.
¿Cómo implementar las metodologías ágiles en los equipos de innovación de los negocios para potenciar su productividad?