ESTILODF WEEKEND 31 A 6 JUNIO 2013

Page 19

Motor

Motor

Luego del #testRin18 del Polo GTI pensamos que una pelea contra su hermano mayor, el

A

linearlos para un sencillo arrancón fue todo un acontecimiento. Sólo imagínate: miradas atentas, corazones latiendo duro dentro y fuera de los coches. Las expectativas eran enormes... A la señal de “fuera” notamos la primera diferencia: el “launch control” en la DSG de seis velocidades del Golf, que no existe en el Polo. Con ello el Golf GTI despega con tanta fuerza que incluso pierde adherencia, mientras que la DSG de siete velocidades del Polo GTI se queda pensando si va o no va, y luego acelera sin mayor aspaviento. El resultado de 0 a 100 km/h fue de 6.7 segundos para el hermano mayor, 0.5 segundos menos que el Polo.

Marcador #Rin18: Golf 1, Polo 0.

36

Velocidad infinita

Allí mismo dimos vuelta en U, alineamos los coches de nuevo y nos preparamos para conocer la velocidad máxima de ambos. Luego de recibir luz verde de parte de nuestro maestro de ceremonias, ambos aceleraron traccionando perfectamente, y la imagen del 0 a 100 km/h se repitió exactamente como lo leíste líneas arriba. La diferencia inició luego de los 140 km/h, donde era claro que el Polo no podría, ni de chiste, alcanzar al Golf, el cual se alejaba. A partir de allí los 214 km/h del Polo llegaron justo antes del punto de frenado (se nos acababa la pista), mientras que el Golf aún podría seguir sumando a los 221 registrados.

Marcador #Rin18: Golf 2, Polo 0.

Semanario

Semanario

weekend

weekend

Golf GTI, sería ideal e incluso reveladora en más de un aspecto. Aquí la historia.

El verdadero pique

Por un lado, el Polo GTI transmite unas excelentes sensaciones sin necesidad de ir tan rápido gracias a su combinación entre motor, corta distancia entre ejes y vías. En otras palabras, debido al tamaño de su carrocería la velocidad se siente más, sobre todo cuando estás pasando por una curva o una sucesión de ellas. Mientras que el Golf GTI es capaz de justamente lo contrario. El resultado es obvio en favor del Golf, el cual ofrece un límite de adherencia infinitamente mayor al del pequeño Polo. Personalmente prefiero el Polo GTI en este sentido, porque te puede hacer sentir mariposas en el estómago con más facilidad. Por otro lado, con el

Golf es casi necesario contar con una pista para llevarlo realmente a su límite y no morir en el intento.

Marcador #Rin18: Golf 2, Polo 1. Polo GTI L4, 1.4 litros T+SC 180 hp y 184 lb pie 1,194 kg TA (7) FWD $317,900

Golf GTI L4, 2.0 litros turbo 210 hp y 206 lb pie 1,414 kg TA (6) FWD $475,670 37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.