Espectáculos Tatiana inició su carrera en teatro cuando dio vida a Mary Anne en la obra Kumán, en 1984
TATIANA también es para adultos Rodrigo Araiza P.
L
a Reina de los Niños presentará su nueva producción musical con un concierto el próximo 25 de octubre en el Teatro Metropólitan. El disco, que lleva por título Salta sin parar, cuenta con las colaboraciones de integrantes de La Maldita Vecindad, Jumbo, Morenito de Fuego, Pablo González, de Los Claxons, y La Trakalosa de Monterrey, entre otros amigos de la cantante regia. A la par del lanzamiento de su nuevo álbum, Tatiana se unió a la celebración de los 15 años que lleva en cartelera la puesta Los monólogos de la vagina. “Es un honor y agradezco a Morris (Gilbert) por pensar en mí para esta obra porque grandes personalidades de todos los ámbitos han hecho esta obra”, asegura Tatiana. Pero para la cantante y actriz entrar a un proyecto como éste no fue sencillo, pues cuenta: “Pensé que la gente se puede shockear o puede decir qué está haciendo Tatiana, La Reina de los Niños, en Los monólogos de la vagina. Sin embargo, siempre he pensado que debes ser una artista versátil y completa, y aunque canto hace 20 años para los niños, nunca me he querido encasillar nada más en eso”.
Para la joven actriz Palmeira Cruz, el papel de las mujeres en el narcotráfico ha dejado de ser marginal. “No sé si ya es esencial, pero en un inicio fue un tanto vulnerable, pues su pareja, su papá o hermanos ya estaban metidos en el narco, pero hoy en día ya terminan siendo parte, no es como algo lejano a las mujeres. Muchas de ellas incluso terminan siendo la mano derecha e incluso están al mando”. Originaria de León, Guanajuato, la actriz dio vida a Lucila en la segunda temporada de la exitosa serie El señor de los cielos, un papel que le representó además de un reto actoral, el desafío de integrarse a un proyecto que ya posee un público y una historia sólida.
12
“Fue aventarme toda la temporada uno, saber qué es ficción y qué realidad, y en qué momento iba a entrar en la historia”, señala Palmeira, quien también agrega que investigó acerca del tema del narcotráfico a través de la escucha de narcocorridos, la serie de El cártel de los sapos, películas y documentales sobre el tema. La joven actriz nos cuenta que su personaje de Lucila “fue una chica que entró como una persona muy leal e inicia su carrera en la policía, y aunque está del lado de los buenos después se cruza en su camino la licenciada Elsa Marín, quien la chantajea y soborna para que esté de su lado, y Lucila termina cediendo y apoyándola tanto en lo sentimental como en lo laboral”.
Además, asegura: “Me da emoción convencer a la gente y que sientan lo que actúo, porque estás leyendo, pero debes interpretar cada monólogo; son casos muy fuertes, unos divertidos, pero el sacarle una lágrima o una risa al público es un reto padrísimo”. Ahora que Tatiana incursiona en un rubro de la sexualidad, aconseja a los padres de familia “hablar abiertamente del tema, pero dependiendo de la edad del niño; hay que darles mucha información, pero primero que nada los papás deben informarse”. Luego agrega: “Depende de nosotras como mamás que hagamos mujeres independientes, realizadas, profesionistas, y también hombres que sepan respetar a la mujer; hay que preparar a nuestros hijos para ser hombres y no machos”. Aunque hablar de sexualidad todavía es un tabú, Tatiana reflexiona que “gracias a obras como ésta (Los monólogos de la vagina) se ha aligerado un poco ese tabú. Me da mucho gusto que exista información, esta obra además de ser narrativa es muy informativa”. Para los que quieran ver a Tatiana en otro ámbito más allá del infantil, la obra Los monólogos de la vagina se presenta los jueves de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Banamex Santa Fe. (Foto: Sandra Trejo)
De series como El señor de los cielos, algunas personas señalan que sólo hacen apología del delito, a lo cual Palmeira opina: “Sí, pero es muy real, con sus pros y contras, te lo plasman tal cual, hay corrupción y delitos, llegan a dar castigo a unos, y otros pasan de noche, como en la realidad”. Y aunque su personaje de Lucila terminó su participación en la segunda temporada, Palmeira adelanta que ya se trabaja en una cuarta. La actriz ya comenzó las grabaciones de su próximo proyecto, que es una telenovela llamada “Vuelve temprano”, la cual empezará a transmitirse el próximo año. (Rodrigo Araiza P.)