BCM 97

Page 51

ART E, CULT URA, SO CI ED AD Y D EST I NO S

15 ANIVERSARIO P

ara conmemorar todas esas grandes historias que hemos compartido en estos 15 años, hemos preparado un recuento con todas las grandes personas que nos brindaron su tiempo y conocimiento para responder, edición con edición, a nuestras preguntas. A lo largo de los siguientes números rendiremos un merecido homenaje a todos esos hombres y mujeres que entrevistamos. Aquí, las siguientes seis ediciones.

Año 8 No. 50 / ABRIL - MAYO 2012 $150MN / $15USD

HOT WHEELS!

Share your passion —

THE BUSINESS CLUB MAGAZINE

Duomètre à Quantième LunairE Durante el 2011, el jurado de Dutch 00/24 Horloges Watch of the Year anunció los ganadores de los premios a los mejores relojes del año en 8 categorías. El jurado, compuesto por 10 conocidos especialistas, relojeros y amantes de relojería, fueron quienes seleccionaron a los ganadores de acuerdo a relojes masculinos en cuatro segmentos de precio, relojes femeninos, innovación y un premio especial del mismo jurado. El Duomètre à Quantième Lunaire de Jaeger-LeCoultre ganó el premio al reloj del año en la categoría 10.000 – 25.000 euros. “Al Jurado le impresionó la creación de Jaeger-LeCoultre, con su hermoso movimiento dotado de una reserva de marcha para la indicación del tiempo y una para las complicaciones. Una maravilla tecnológica, con estilo y acabados extraordinarios.” Porque es un reloj clásico, los relojeros de Jaeger-LeCoultre sabían que disponían, gracias al Dual-Wing, de un instrumento capaz de realizar la alquimia perfecta: un reloj con un calendario tan preciso como un cronómetro. Sobre su elegante esfera, las horas, minutos, segundos, fecha y fases de la luna, hacen que el Duomètre à Quantième Lunaire parezca una pieza de relojería clásica. Sin embargo, en el interior de la caja se disimula en parte el Calibre 381, un prodigioso movimiento dotado de una exactitud sin precedentes por estar fundado en el concepto Dual- Wing, que eleva el reloj a la cúspide del universo de la Alta Relojería. El aspecto realmente extraordinario del reloj reside en la concepción misma del movimiento Dual-Wing, caracterizado por la presencia de dos fuentes de energía independientes. La primera, regulada por el escape y el volante, está íntegramente consagrada a la medición precisa del paso del tiempo, mientras que la segunda fuente de energía, está dedicada a la visualización de las funciones: horas, minutos, segundos, fecha y fases de la luna para los dos hemisferios. En cuanto a su sincronización, está asegurada por el mecanismo de la aguja del segundero fulminante. Este Duomètre à Quantième Lunaire ilustra de la manera más brillante los trabajos de investigación extrema realizados en los talleres-laboratorios de Jaeger-LeCoultre. Indudablemente, este reloj alcanza las cumbres de la precisión con su segundero fulminante que progresa por saltos de un sexto de segundo, al tiempo que indica el calendario y las fases de la luna en un contador independiente. Gracias a un profundo estudio, y al replanteamiento de los principios fundamentales de la teoría relojera, los especialistas de Jaeger-LeCoultre han logrado crear un reloj con calendario según el concepto Dual-Wing. Un principio cuyas características excepcionales ofrecen una precisión de marcha que hasta hace unos años era la exclusividad de los relojes desprovistos de cualquier complicación. Sólo la pericia de 178 años de Jaeger-LeCoultre pudo permitir que se abriera un nuevo capítulo en la historia de la Alta Relojería.

Clive Owen actor nominado al Óscar, presenta la colección de Alta Relojería Duomètre de Jaeger-LeCoultre durante su visita al SIHH. Actor británico de renombre internacional, icono de la elegancia y hombre humanitario que dedica su tiempo y energía a la filantropía, Clive Owen es un hombre de su época. Un hombre que encarna los valores Jaeger-LeCoultre. Un hombre actual. Clive representa la imagen sofisticada de la Alta Relojería JaegerLeCoultre. La elegancia discreta y carismática de Clive se combina perfectamente con la colección Duomètre; una verdadera expresión del savoir-faire de la Manufactura Jaeger-LeCoultre, localizada en el Valle de Joux, Suiza. La colección Duomètre combina prestaciones técnicas, precisión y estilo característico. “He llevado los relojes Jaeger-LeCoultre por muchos años y siempre he sido un admirador de la marca. El nivel del trabajo artesanal es impresionante: la filosofía de la empresa con su especial dedicación por los detalles hacen que estos relojes sean objetos verdaderamente anhelados. Siempre llevo mi Duomètre à Chronographe de platino, me hace sentir bien.”

www.revistabcm.com

051


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.