1 minute read

...en el corazón ...con Veny

Next Article
...en el mundo

...en el mundo

La estrella de Belén simboliza para los cristianos la fe y la esperanza.

• La fe es confiar en Dios y en su amor infinito. Pase lo que pase.

• La esperanza es sentir que podemos conseguir nuestros sueños y lo que creemos, incluso cuando las cosas no vayan bien.

La estrella es la luz que nos guía hasta el portal. Guía también nuestra fe y nuestra esperanza, lo que queremos ser y cómo queremos vivir.

Cuando tenemos fe y esperanza, todo se ilumina, y los problemas se ven de otra manera. Es como si en nuestro corazón tuviésemos una luz mágica que nos hace brillar. Somos estrellas para nosotros y para los demás. Y con esa luz nos ayudamos.

Una guirnalda de estrellas

3. Dibuja en una cartulina tantas estrellas como quieras. Escribe en cada una el nombre de las personas que son estrellas para ti, que te ayudan y te quieren. Guarda una estrella para poner tu nombre, y recuerda que eres estrella y brillas mucho.

• Decora cada estrella a tu gusto y recórtalas. Después, únelas con una cinta de espumillón.

• ¡Tachán! Ya tienes tu guirnalda de Navidad. Cuélgala en casa para comunicar que la Navidad es esperanza y alegría.

La Navidad se vive desde el corazón. Y no te despistes con las luces y la fiesta. Lo importante es la luz interior de cada persona y seguir cuidando el planeta en estos días en los que se tira tanta comida y tanto plástico.

En Navidad nace Jesús, y puede ser un buen momento para hacer las cosas de otra manera: comparte, recicla y sé feliz con lo que tienes.

Y no olvides que los mejores regalos son los que nacen del corazón; ni los más grandes, ni los más caros.

Hacemos algo diferente

4. ¿Qué podríamos hacer esta Navidad que sea diferente? Regalar juguetes que tenemos, reciclar en casa, cuidar las plantas, ayudar a los vecinos, no tirar comida…

• Compartid en clase las propuestas y, entre todos y todas, elegid una o dos para comprometeros a llevarlas a cabo esta Navidad. Escribe en tu cuaderno que te comprometes a ello y fírmalo.

This article is from: