1 minute read

El valor de tu Interior

Protagonistas

Para Dios, todos somos… protagonistas, como Moisés. Somos parte importante de la historia .

Para Dios, todos somos igual de importantes; dan igual la edad, la estatura, el sexo o la raza. Incluso si sientes que eres un poco torpe o te crees el mejor, para Dios no hay diferencias.

Cuando pienses que no puedes o que no sabes, recuerda que Moisés también se sintió pequeño; pero, sobre todo, recuerda lo que Dios le dijo a Moisés: «No tengas miedo. Voy contigo». Dios da a Moisés un bastón como símbolo de apoyo para que no olvide que van juntos hacia la Tierra Prometida. Las personas somos como ese bastón unas para otras: nos necesitamos para apoyarnos y ayudarnos, y no olvidarnos de que Dios camina con nosotros.

Cuando nos ayudamos y buscamos el bien común, todos somos más felices.

1. Recicla cartulinas, cartón, papel y, con lo que tengas a mano, haz un bastón como el de Moisés. Cuelga de él tiras de papel o de tela y escribe en ellas lo que tú puedes hacer para que los demás sean más felices y disfruten del amor de Dios.

2. Escribe las respuestas en tu cuaderno: a) ¿Qué dijo Dios a Moisés cuando este sentía que no podía? b) ¿Qué simboliza el bastón de Moisés?

La libertad

Dios promete a su pueblo devolverle la libertad y la alegría de vivir que perdió con la esclavitud en Egipto. Y entrega a los israelitas las Tablas de la Ley para que aprendan a convivir en paz y sean responsables y respetuosos.

Dios, igual que hizo con el pueblo de Israel, nos guía hoy hacia la libertad, para que seamos felices y vivamos en paz guardando sus Mandamientos. Dios insiste en que nos amemos, porque sabe que el amor implica respeto.

La libertad es ser responsable y actuar siempre desde el corazón, teniendo un gran respeto por los demás. No es hacer lo que a cada uno le dé la gana.

Faltamos al respeto cuando pensamos que somos mejores que los demás y no los tratamos bien. Respetar a los demás es valorarlos y quererlos como son.

Los límites de la libertad los marca el respeto por los demás y por el planeta.

La libertad es ser uno mismo teniendo siempre respeto por los demás.

3. Echa a volar tu imaginación y realiza este juego de la libertad.

Si la libertad fuera:

• Un color, sería…..

• Un animal, sería…..

• Un juguete, sería….

• Una canción, sería…..

• Una comida, sería…..

Poned en común todas las ideas y juntos elaborad una definición de libertad.

This article is from: