
1 minute read
...en el corazón ...con Veny

Los Reyes Magos hacen un viaje muy largo siguiendo a la estrella hasta Belén para encontrarse con Jesús. Por eso, nada más verlo se arrodillaron ante Él y le adoraron.
Para los cristianos, arrodillarnos es un gesto de adoración mediante el que reconocemos la grandeza de Dios y nuestra pequeñez.
Podemos adorar a Dios con la palabra, con la música, disfrutando de la creación, en la oración y con gestos de amor hacia las personas que nos rodean. Adorar es comprometerte con Jesús para amar como Él nos enseña.
En Navidad, Jesús nace en el corazón de todas las personas. Descúbrelo y adóralo en cada una de ellas.
Cantar Y Amar
3. Una manera de adorar a Dios es con la música. En grupos de tres o cuatro persona, preparad un villancico y compartidlo en clase.
4. Dibuja una bola de Navidad en una cartulina y escribe dentro de ella a qué te comprometes con Jesús esta Navidad. Por ejemplo: a ayudar a los demás, a ser amable, a estar alegre, a cuidar la naturaleza, a rezar, etc. Decórala a tu gusto y ponla en tu casa en un lugar visible.
Los tres Reyes Magos representan a todas las personas del mundo. Todas diferentes y todas ofreciendo nuestro amor a Dios.
Esta Navidad descubre que las personas somos un regalo de Dios, unas para otras. Abre los ojos bien y descubre el amor de Dios en quienes te rodean.
Vive la Navidad cuidando el planeta, no malgastes, reutiliza y recicla. Cuídate, trátate con cariño y mímate, eres una persona única y nadie puede amar por ti. Cuida a los demás, ofrece siempre lo mejor de ti. Ama a Dios por encima de todo lo demás, ama con todo tu corazón.

Hacemos algo diferente
5. Reflexiona. ¿Qué podemos hacer en Navidad para regalar amor? Por ejemplo: compartir, pensar en los demás, no malgastar agua, etc. Compartid las propuestas mediante una lluvia de ideas.