Issuu on Google+


Editorial ¿Cómo esta mi gente? espero que de maravilla, yo estoy muy contenta de poder saludarles una vez más, por medio de GRUPERO VIP, así que espero disfruten tanto el contenido como todo el equipo VIP lo hacemos, en cada reportaje, nota, columna y fotografía que escogemos con cariño para ustedes. Chéquense nomás en esta edición tenemos en la portada a los “Jefes de Jefes... señores”, un grupo de esos, que a todos nos gustan o quién puede decir que no ha cantado... “Ya está cerrada con 3 candados y rematada la puerta negra....... ajuaaaa. Grupero VIP, salió a viajar y es que circularon revistas en Nogales, Huásabas, Granados, Moctezuma, Guaymas, Masocahui, así que si andan en alguno de estos lugares tal vez se topen con uno de nuestros ejemplares. Podrán también encontrar en “Conociendo a”, a un conductor que dice “Fuerte el aplausoooo”, mi amigo Federico Yang, así que les recomiendo que se quede usted con la revista en sus manos, que la lea y que la disfrute un montón.

Directorio Nathalie Montaño Directora General nathalie_mont@hotmail.com Raquel Barceló Durazo Directora Comercial rabadu@hotmail.com Maru Jaime Directora Editorial yanquimaru@hotmail.com Judith Pesqueira Diseño Editorial judith.pesqueira@gmail.com COLABORADORES Federico Yang federico@gruperovip.com.mx Juan Ángel Vázquez javesdic@hotmail.com Jazmín Pérez jaz_gf@hotmail.com

MAQUILLAJE JESSY HERNÁNDEZ (662)137-4846

PUBLICIDAD gruperovip@hotmail.com

(662)127-0590 262-6553

1 2


1


Gruperas Express Julión Álvarez aclara su problema de salud Tras los “dimes y diretes” con su salud el cantante Julión Álvarez decidió aclarar la situación a través de twitter. Señaló que no anda bien de salud, debido a la carga de trabajo, por lo que dejará de presentarse los próximos 3 o 4 fines de semana para dedicarlos a la grabación de su nuevo disco y recuperarse del problema en la garganta que lo aqueja.

Bobby Pulido estrena sencillo

Próximamente Yahir y Espinoza Paz juntos

Bobby Pulido está de estreno, lanzó el video del tema “Quisiera”, primer sencillo promocional de su nueva producción denominada “LO MIO”. Que saldrá a la venta próximamente bajo el sello Apodaca Records. Bobby se encuentra muy contento con esta producción con la que regresa a los escenarios.

Tal parece que después de querer trabajar al lado de Espinoza Paz, Yahir lo consiguió. La disquera del ex académico alista la posibilidad de que haya un dueto con ‘el cantautor del pueblo’. No se sabe de qué género será la canción, pero es seguro que con el talento de ambos, será un éxito.

Circulan fotos de Jorge Medina desnudo Otro famoso que nos sorprendió al caer en las redes de la sensualidad y la perversión fue nada más y nada menos que Jorge Medina, vocalista de La Arrolladora Banda El Limón, quien enamorado, presumió su miembro a una mujer. La joven, que supuestamente llevaba el rol de amante, según dice la gente: “se desquitó a la mala”, dejando por demás expuesto a Medina. La ahora ‘penosa’ fotografía muestra a Jorge sin nada de ropa y con una erección, que según podría formar parte de una serie de fotografías guardadas en el celular que perdiera recientemente el grupero.

VISITA Facebook.com/gruperovip WWW.GRUPERO VIP.COM.MX

Pepe Aguilar va al Paseo de la Fama Pepe Aguilar verá brillar su estrella en el Paseo de la Fama, y nada menos que junto a la de su padre. El cantante mexicano, cuyos éxitos incluyen “Por mujeres como tú” y “Por una mujer bonita”, develará su estrella el 26 de julio, informaron el lunes los representantes del paseo en un comunicado.

1

Pepe Aguilar es uno de los astros de la música latina más populares que tenemos y ha quedado de manifiesto en la respuesta que sus admiradores nos han dado de manera diaria en torno a la ceremonia de la estrella”, declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama, en la misma misiva.


1


Grupero LOCAL Grupo Lucero Va x el 10 Grupo Lucero....espera el 10, si el disco número 10 de su carrera musical,están muy contentos porque van por su décima producción discográfica... del cual se desprende como tema promocional “La Cumbia del Camellito”, que ya se encuentra sonando por todo Sonora con gran aceptación. Así que en estos días los del Grupo Lucero nos darán una sorpresa y como nos tienen bien acostumbrados a los buenos discos, seguramente este no será la excepción.

Contrataciones: Sergio Lucero 66-21-87-56-12

Y “Dónde quedó el amor”… Expresso Musical Con más de 20 años de experiencia, los orgullosamente sonorenses, los muchachos de EXPRESSO MUSICAL, se colocan como uno de los grupos consentidos de la región. Y no es para menos, cuentan con 13 producciones discográficas y actualmente están promocionando el sencillo “Dónde quedó el amor”. Este es ya un hit que fue compuesto por Rigo Duarte, quien comenta que “Dónde quedó el amor”, es una rancherita lenta, que la hizo con mucha pasión y la dedica a todas sus admiradoras. EXPRESSO MUSICAL ya está preparando el siguiente corte, el cual, es todo lo contrario, se trata de una cumbia rápida llamada “El Diferente”, un cover de los 80’s que seguro será otro hitazo de la agrupación.

1 6 Contrataciones: Rigoberto Duarte A. 250-0264, 6621 13-0629


Lo + escuchado Julio TOP TEN

TOP Discos Banda MS Amor Enfermo 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 09. 10. 11.

1

Me Toca A Mi La Última Sombra Mi Olvido Tan Bonita Excusas Amor Enfermo Aunque Sea En Silencio (Cuatro Paredes) De Ti Enamorado El Patrón Amor Fresa Borracho Y Loco

Cabecita Dura- Arrolladora Banda El Limón

2 El Patrón- Banda MS

Alfredo Olivas Así es esto 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

– – – – – – – – – – – – – – –

Así Es Esto Con La Novedad El Doble Equis El Chico Problema El Cuestionario El Idioma De Mi Súper El Precio De La Soledad El Telaraña Triunfador (La Victoria) Tres Tiros Mañana Plan De Vuelo El Idioma De Mi Súper Villana De Cuento Retorno A La Vida

La niña- Julión Álvarez

4 Cosas Del Diablo- Tito Torbellino

5 Tu Conciencia- Banda Rancho Viejo

Arrolladora Banda El Limón Irreversible 010203040506070809101112131415-

3

6

No la Voy a Engañar Irreversible Como los Gatos Te Comparto Cabecita Dura En Tu Banqueta Llamada de Mi Ex No Te Conviene -Rasgos de Inocencia Te Prometo No Me Presiones ¿Qué Pensabas? No Me Vengas a Decir Tu Sastre Los Limones

Con La Novedad- Alfredito Olivas

7 Te Gustaba A Ti Eso- Caballeros Del Bravo

8 Calibre 50 El Buen Ejemplo 01.02.03.04.05.06.07.08.09.10.-

Mujer De Todos, Mujer De Nadie El Niño Sicario El Burro Bohemio Loco Gente Batallosa (A Dueto con Banda Carnaval) Al Revés El Buen Ejemplo Lagrimas Aguaje Activado El Teniente Fantasma

Mi Promesa- Grupo Pesado

9 El Buen Ejemplo-Calibre 50

1 El Camellito- Grupo Lucero

10


8 1


Cántalas EN EL ESTUDIO CON:

CONTACTO

NORTE C

on unas ganas de tener a su nuevo bebé en brazos y presumirlo a sus seguidores, es como se encuentran los integrantes de Contacto Norte, y es que será la primera semana de agosto cuando lo den a conocer.

Y como ellos mismos dicen “no hay quinto malo”, por lo que ya tienen todo listo para promocionarlo como nunca lo han hecho, y estamos seguro que será un “hitazo”. Con temas como el “El Platanito”, “La Lokera”, “El Mamno 8”, “Sábado Guapachoso”, es una garantía de éxito de estos muchachos que aseguran le pusieron todo el alma a cada una de las interpretaciones. Pero eso no es todo, nos adelantan que este material, trae grandes sorpresas, así que ya lo saben a esperarlo y a comprarlo. ¡Muy recomendable!

www.facebook.com/contactonorte

1


TRAYECTORIA GRUPERA

Chayito Valdéz U

La Alondra de México

na de los exponentes más importantes de la música popular mexicana es indiscutiblemente Chayito Valdez, “La Alondra de México”. Ella nació en 1945 en un pueblito de Guasave, Sinaloa. Comenzó su carrera musical de niña, participando en competencias de aficionados en Guasave y Los Mochis, con canciones como La Cigarra, Historia de un amor y La Bikina. Le apuesta a la familia Se va a buscar suerte a Hermosillo, pero regresa a Guasave y se casa con Bárbaro Bohórquez con el cual tuvo a Kleila Cristina, Eva María y Cecilia del Carmen y no continúa con la actividad artística debido a los celos de su marido. Finalmente se divorcia y vuelve a los escenarios.

Algunos de sus éxitos “Besos y Copas” “Sonora Querida” “El sinaloense” “Una Noche me Embriagué” “Son Habladas” “Caballo Prieto” “Afamado” “La Gallera” “El caballo bayo” “Tres veces te engañé” “La sopa del bebé” “No me pregunten por él”

La Alondra regresa a los shows A principios de los años 70´s grabó cuatro canciones entre los que destaca “Besos y Copas” y “Una Noche me Embriagué”, consiguió que una pequeña disquera le hiciera un tiraje de 50 discos sencillos. Entregó el sencillo a las radiodifusoras y vendió los primeros tirajes. “Besos y Copas” catapultó su carrera, desde entonces grabación que hacía, grabación que fue un hit. La tragedia El 17 de septiembre del ‘85 sufrió un accidente, donde se fracturó su columna vertebral, quedando sin movilidad en sus extremidades inferiores. Intentó regresar a los escenarios, pero todas las puertas se le cerraron por su condición física. No se rindió y regresa en grande Después del año 2000, Chayito empieza a trabajar nuevamente con fuerza, se le abren las puertas de las televisoras, entra a los palenques e inicia la promoción de sus dos últimos materiales discográficos, “Las canciones de mí corazón” y “Las que me llegan al alma”. En mayo de 2003, se presentó en el Palenque de la ExpoGan Sonora con llenos totales. Su última aparición artística se dio en Nogales, pues de regreso en Guadalajara, sufrió una deshidratación, convulsionó y su cerebro dejó de recibir oxigeno, entrando La Alondra en un sueño profundo del cual no ha despertado.

1

Chayito construyó su carrera en base a sacrificios muy grandes, obstáculos y fatalidades que la vida le ha impuesto. Es una mujer de lucha y de coraje, una gran mujer mexicana.


1


1


1


Reportaje vip

s e f e j e d s e f e J Los U

na de las agrupaciones más reconocidas, queridas, y aplaudidas a nivel mundial, son Los Tigres del Norte. Y no es para menos con 44 años de trayectoria artística, los sinaloenses se han ganado el corazón de propios y extraños.

Sus inicios La historia comenzó en Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, en el año ‘68, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Ángulo, convenció a sus hermanos Raúl y Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Sus primeros trabajos eran tocar en restaurantes. Después se trasladaron a Mexicali, donde les cayó su primer contrato en San José, California en las Fiestas del 5 de Mayo. Era su primer viaje a Estados Unidos, ni siquiera tenía nombre la agrupación, y al cruzar el agente de inmigración los bautizó como Los Tigres del Norte. La oportunidad Cuando llegaron a San José fueron escuchados por Arthur Walker que, a pesar de no hablar español, les dio la oportunidad de grabar un disco. Ese mismo año estrenaron su primer disco “Juana La Tracionera/ Por el amor a mis hijos”. No todo fue “miel sobre hojuelas” Pero el éxito no llegó repentinamente. Grabaron cuatro discos sin mayor repercusión; antes de grabar el quinto, en el año 1973, “Contrabando y traición”, que los llevaría a la fama. Tigres del Norte sinónimo de éxito Después de años de no bajar la guardia, hoy en día Los Tigres del Norte tienen el reconocimiento no sólo de los mexicanos, son un ícono a nivel mundial. Han grabado con infinidad de artistas. Han sido incluso homenajeados por las bandas de rock mexicano y tienen lo que muchos artistas desean, el reconocimiento y el cariño de su público.

14 1

Las favoritas: Ayúdame a creer, Golpes en el Corazón, Jaula de Oro, Prisión de Amor, La Manzanita, Mi Fantasía, Pedro y Pablo, Mi Buena Suerte, La Reyna del Sur, Diamante Negro, De Paisano a Paisano, La Puerta Negra, Jefe de Jefes, Sala de Espera.


15 1


Conociendo a:

Un conductor hecho en la práctica

F

ederico Yang es un conductor que aprendió en la práctica cómo lograr hacer “click” con la gente, con sus seguidores, fue de los primeros en incursionar en los programas de radio “mañaneros” y es sin duda un ídolo de la radio en Hermosillo.

GRUPERO VIP platicó con él en las instalaciones de lo que es su nueva casa, donde ya tienen meses trabajando en su nuevo bebé, Los #1 en la 97.1 FM, proyecto que muy pronto estará al aire y promete calidad, experiencia y profesionalismo, ya probados por el equipo que lo conforma. Y precisamente como un pilar de este nuevo proyecto Federico nos cuenta que está emocionado, pues una vez más trabaja con un equipo que son parte de su familia desde hace muchos años, desde La Kaliente, posteriormente La Mejor y hoy se consolidan como Los #1. De seminarista a conductor En sus inicios Federico tenía una idea clara, servir al señor como seminarista, estuvo un año estudiando filosofía, pero se dio cuenta que no tenía vocación y le entró con la ayuda del hoy obispo Pino a hacer sus “pininos” en radio. “Cuando estaba en el grupo de jóvenes, era el conductor de los eventos, me invitaron a un proyecto de radio, tuve que hacer examen y sacar mi licencia en la Ciudad de México, la obtuve y al final no se hizo el proyecto, pero ya tenía la licencia y empecé a trabajar en radio”, dijo. “Se me dio naturalito” El Fede inició por necesidad, por urgencia, necesitaba ingresos y la radio le dio esa oportunidad de trabajar en algo que le apasiona, entretener a su auditorio.

1


Trayectoria Radio XEDL Radio Capital Radio Festival Radio Amor programa La hora de los Novios Radio Nueva 105.1 La Kaliente La Mejor Los #1 97.1

Televisión Conductor de Nuestra Belleza Infantil Teledición Risas Estrellitas y Sonrisas Los Aficionados

Ya son 26 años en los medios, casi tres décadas, donde le ha tocado hacer mancuerna con reconocidos conductores como Gilda Valenzuela, Germán Félix, Irineo Álvarez y Lino Martínez. Su primer “raya” la recuerda perfectamente fueron 36 mil pesos, de aquellos de antes, con eso se compró unos tenis Pony blancos, cinco camisetas, un pantalón Levis en el Tianguis del Palo Verde, y hasta le alcanzó para darle a su mamá, recuerda con orgullo. En 1986 entró a radio conduciendo programas gruperos y fue pionero en los hoy llamados “mañaneros”, para el año 2000 le dieron la titularidad de Risas Estrellitas y Sonrisas en Televisa Hermosillo, donde ya tenía años colaborando en varios programas. Posteriormente tomó las riendas del programa Los Aficionados y hasta hoy se mantiene al frente tras ocho años de éxito.

Vender es la clave Federico tiene muy claro que el éxito de su carrera en los medios se debe a que le gusta su trabajo, se prepara contantemente, y lo hace con mucha pasión, cariño y respeto al público, eso le deja dividendos a la hora de vender sus programas, pues sus clientes saben que es garantía de un trabajo de calidad. Y el Fede sabe lo que dice, es vendedor desde siempre y la experiencia como publirrelacionista del desaparecido Grupo VH, le ha dado l a oportunidad de incursionar y aprender en esta materia. Su familia, es su motor Ahí donde lo ven, el Fede es un hombre de familia, le encanta disfrutar de la comida casera, su esposa, asegura, es una institución en la cocina, todo le queda muy rico. Otra de sus pasiones son sus hijas, Daniela y Evi, siendo ésta última la que sigue los pasos de su papá en el mundo del espectáculo. Y así es la vida del popular Federico Yang, se divide en su trabajo frente a los micrófonos, visitando a sus clientes para vender publicidad, preparándose para salir a cuadro en Televisa Hermosillo y claro pasando tiempo con su familia, pues se asegura de pasar tiempo de calidad con sus tres mujeres.

1


JENNI

EL

rivera

La Diva de la Banda viene con todo a México Jenni Rivera aseguró que viene a México no sólo a “salir en la tele” sino a “hacer las cosas bien” para que sus hijas se sientan orgullosas de ella en la segunda edición del programa de Televisa “La Voz México”. Junto a Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé, ella comentó que es la única que escogieron por ser “de la raza”, lo cual la hace sentir muy especial. Prometió que pondrá toda su experiencia y cariño en su trabajo para no defraudar a los integrantes que decidan estar en su equipo e hizo el compromiso de llevarlos de la mano hasta la victoria. “La Diva de la Banda” está muy emocionada con este proyecto y tiene la seguridad de que será todo un éxito y por supuesto que viene con todo para que su equipo haga historia en “La Voz México”. Lo que sí es claro que Jenni Rivera dará mucho de qué hablar, no se pueden perder un solo capítulo de “La Voz México”.

1

DASA

con la marca de la casa, puro talento local

Dasahev López Saavedra, “EL DASA”, a sus 21 años, puede presumir que ha cantado con los grandes de la música regional mexicana. Y es que no cualquiera tiene el honor de abrirle sus conciertos en la Unión Americana a Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, experiencias que sin duda lo han marcado, pues desde que decidió ser solista, tras salir de La Academia de Tv Azteca, se lanzó a Los Ángeles a probar suerte y vaya que lo han apoyado. Estás por lanzar su CD y en Sonora sus seguidoras lo están esperando.


Chimichangas de manzana

Ingredientes: · 1 barra de queso crema (190 g) · 30 g de azúcar blanca · 1 cucharadas de mantequilla · 2 manzanas verdes peladas y en rebanadas · 2 cucharadas de azúcar morena · 8 tortillas de harina · Aceite · Azúcar glass al gusto · Canela al gusto Procedimiento: Derretir mantequilla en una sartén y acomodar las manzanas, agregar azúcar morena y cocinar por 2 minutos. Acremar queso crema con los 30 g de azúcar blanca. Formar chimichangas, untar queso a la tortilla y agregar manzana, enrollar. Freír. Escurrir. Espolvorear azúcar glass y canela.

Información: Juan Ángel Vásquez Encinas Chef programa Fusión transmitido por Telemax javesdic@hotmail.com

1


Locales vip EL “C0yote” de manteles largos Pepe Aguilar @PepeAguilar Inevitablemente.......más de NY jaja

Con una gran presentación en el Hipódromo de Hermosillo El Coyote y su Banda pusieron a bailar y disfrutar a todos los presentes con grandes éxitos como “Suspiros”, “Al natural”, “Para impresionarte”, “Amor pajaritos”, entro otros tantos... El Coyote una vez más comprobó por que es de los números 1 en la música regional mexicana.

Jorge Medina ‫‏‬ @j_medina37

hoy descubri quienes son mis amigos. gracias!!!y a los demas que dios los bendiga.a dormir.la mona me espera

Galilea Montijo ‫‏‬ @GalileaMontijo

Que tal mis botas? Me las regalaron mis amigos de Tribal Monterrey! Las use para @HeroesdelNorte ajuaaaa http:// instagr.am/p/NKnkayJRLX/

Alejandro Fernandez @alexoficial

“@CuriosoDato: Investigadores italianos aseguran que el chocolate y el vino ayudan a la salud mental.” Estamoss!!! ‪#fb

20 1

Grupo rivales

Reyes del Norte

Contacto: César Córdova Cel: 6621113599 Oficina 3114197 www.facebook.com/grupo.rivales

Contacto: Carlos Carpio Cel: 6622336531 www.facebook.com/reyes.delnorte.3


Cántalas zco/Óscar Cruz Alejandra Oro

IRO SÓLO UN SUSP

Julión Álvarez

LA NIÑA

bado mo llega el sá Triste mirar có s conmigo Y no está a tu amigas prefieres más tar contigo ue rq Po es r po Y yo me muero llamas Pero si tú me mis amigos a go el Enseguida cu la parranda e pr siem igo Dejando solo por estar cont Y yo me muero e me tienes loco qu Porque dicen CORO niña Y ya no eres la buscaba e m Que en la casa e mandaba m Que mensajes le adorara e qu do en ci Di la olvidara Y que nunca me amaba Porque ella si más nada n si ja de Hoy me a palabra Sin decir ni un riendo a mí n me está abur Y esta situació ella, yo no puedo vivir Porque sin CORO Y que nunca n día que algú Yo no quiero e yo intenso qu s ga Tú me di jo s amigos te de Por eso con tu l a este cuento fina Y le ponemos ra vida de aventu Mejor vive tu vido todo Que yo ol quieres s todo lo que Y así disfruta e marcho de tu vida m Que yo mejor í, busco a otra niña Y es mejor as

o Sólo un suspir rar nt co en ra Bastara pa ellinos rb to os nt ta e Entr ino Que en el cam razón el co do an ez op tr Van o Sólo un suspir algia st no de ne Que nos lle n sus alas co ve lle s no Que Aquel pasado amor con este om Compr etido e do de perderm No tengas mie nadie intente No dejare que igo esta vida cont Arrebatarme, CORO e Amor que duel a at m Amor que te Amor que sien miente nque au ña ga en Que no destino Desafiando el ve vi e Amor qu a Amor que am re ie qu Amor que uere m se no or Este am ibido oh pr a Aunque teng n fuerte ta e am Que te o Sólo un suspir alma el e ur Que nos aseg nos de calma do Que si hay mie encuentre Que nos yo mo entre tú y Si hay un abis e do de perderm No tengas mie nadie intente No dejare que igo esta vida cont Arrebatarme, CORO x2

CORO endo a mí me está aburri vivir n ió ac tu si ta Y es , yo no puedo Porque sin ella CORO

1


Aries 21 de Marzo - 20 de Abril

Tiendes a actuar por impulsos, y a causa de ello, hay molestia en tu grupo de amigos. No te gusta escuchar lo que tienen que decirte, reflexiona y acepta que no siempre tienes la razón.

Tauro 21 de Abril - 19 de Mayo

Sentirás que estás desaprovechando tu tiempo viendo la televisión, o durmiendo. Convive con tus amigos y familia será más gratificante pasar tiempo con ellos, que solo en casa. Géminis 20 de Mayo - 19 de Junio

Te ha mentido en demasiadas ocasiones y siempre has sido capaz de perdonar e incluso de olvidar, pero esta vez es diferente, deja de justificar todo lo que hace y toma una decisión. Cáncer 20 de Junio - 21 de Julio

Los amigos van a ser muy importantes para ti en estos días. Te apoyarán a la hora de necesitar superar un mal momento, necesitarás sus consejos para comprender que

todo se supera. Leo

22 de Julio - 21 de Agosto

Hay cosas que necesitas quitar de tu vida. Un cambio te sentará genial, te renovará y llenará de energía. Sentirás que dejas atrás todas las cosas que en su día te hicieron daño. Virgo 22 de Agosto - 21 de Septiembre

El corazón te guía por un camino, y la cabeza por otro, y es que en cuanto a sentimientos se refiere, tiendes siempre a dejarte llevar y optar por el camino fácil. Cuidado, reflexiona.

22 1

PEPE AGUILAR 7 AGOSTO

Sopa de Letras

Libra 22 de Septiembre - 22 de Octubre

Deja de pensar en lo que pensarán los demás sobre ti. Si sigues con esa mentalidad ridícula, dejarás de hacer cosas que te gustan solo para no tener que escuchar críticas negativas. Escorpión 23 de Octubre - 21 de Noviembre

Si tienes pareja, estos días serán algo complicados para ambos, ya que se presentará la necesidad de tomar una decisión que los afecta a los dos, necesitan mucha comunicación.

Sagitario 23 de Noviembre - 20 de Diciembre

Te sentirás traicionada por una amiga que te mintió en un asunto importante para ti. Te parecerá el fin de la amistad, pero cuanto las cosas se enfríen, pensarás mejor las cosas.

borrador - cuaderno - examen - lápiz - libro mochila - pluma - tarea - uniforme - zacapuntas

Capricornio 21 de Diciembre - 19 de Enero

No dejes de perseguir tus sueños, por muy difíciles de alcanzar que parezcan, porque se pueden cumplir si te esmeras y pones entusiasmo. No te rindas, busca apoyo en tus amigos y familia.

Acuario 20 de Enero - 18 de Febrero

Tienes la oportunidad de hacerte la interesante y dejarte querer, sin llegar a ofrecer más. Ahora es tu momento para hacerte de rogar y conseguir que vea las cosas más complicadas y te valore. Piscis 19 de Febrero - 20 de Marzo

No renuncies a tu sueño, aunque sientas presión por parte de alguna persona para hacerlo. Aunque parezca que no eres capaz de lograr tu meta, lo lograrás, no bajes la guardia.

acordeón - arpa - flauta - guitarra - piano - saxofón tambor - trompeta - violín


1


1


GruperoVip 6