6 minute read

LA NUEVA MARCA CETT

La nueva identidad CETT Transformación y futuro

Coincidiendo con el 50 aniversario de la creación del CETT (1969-2019), a principios de noviembre del 2019 se presentó la nueva imagen corporativa de la institución. Con la nueva identidad, el CETT apuesta por la adopción de una imagen más digital y dinámica, de acuerdo con su voluntad de liderar una oferta formativa y profesional abierta, cada vez más internacional y vinculada a la experiencia y la innovación. Para la creación de la nueva marca se ha optado por colores y formas que se adaptan mejor al entorno digital y que muestran el compromiso del centro con la experiencia de aprendizaje del alumnado.

Advertisement

La experiencia del alumnado y la conexión de talento, motor de la nueva marca

La experiencia formativa que el estudiante vive durante su etapa en el CETT es el eje principal sobre el cual pivota la nueva marca y también la propia misión del centro, que entiende la formación del alumnado como una etapa de crecimiento, de aprendizaje, de transformación y, también, como una experiencia vital. La nueva marca forma parte del proceso de transformación natural por el que siempre se ha apostado, con el objetivo de formar al alumnado para que sea capaz de adaptarse a los cambios y de generarlos.

A partir de estas nuevas propuestas de valor, que se ven reflejadas en el lema “Through experiences”, el CETT pone en el centro la experiencia personal y profesional del alumnado, así como las vivencias que se promueven a través del turismo, la hotelería y la gastronomía.

El nuevo universo CETT

En los diferentes elementos gráficos de la nueva marca CETT predominan las formas circulares y los colores digitales, destacando el concepto experiencia como componente central, bajo el lema “Through experiences”.

La creación de la nueva imagen de la marca la ha realizado la agencia de branding Mucho. Fruto de las sinergias entre el equipo del CETT y el de Mucho, la marca transmite la idea de crear y mostrar experiencias que transformen y emocionen, que conecten a las personas, a través de una imagen dinámica que invita a explorar y que representa la evolución constante.

Paralelamente a los 50 años de la trayectoria del CETT y a su crecimiento, la marca CETT también ha ido evolucionando hasta lo que es hoy: una marca moderna, abierta, inconformista y digital que aprovecha su experiencia para innovar y para ir siempre un paso más allá. Una marca viva como la creatividad, dinámica como el entorno, única y actual... propia de un centro de referencia.

El CETT se renueva con una imagen corporativa más digital y dinámica, de acuerdo con su transformación constante en el ámbito educativo y profesional

Todo el equipo, partícipe de la implantación de la nueva imagen

Con esta voluntad de cambio y de adaptación a los nuevos contextos, el estreno de la nueva marca e identidad ha querido hacer partícipe a todo el equipo del CETT para integrarlo en la implantación y difusión de la nueva imagen, mediante presentaciones a los diversos equipos y departamentos destinadas a explicar las claves de la aplicación de la nueva identidad en los respectivos ámbitos.

Partiendo de la nueva imagen corporativa como un paso más que un cambio de imagen, como un nuevo posicionamiento y una apuesta por seguir avanzando y manteniendo la curiosidad y el espíritu crítico que definen al CETT y que forman parte de su identidad como centro de transmisión de conocimiento, se ha invitado a todo el equipo a hacer suya la marca, a ser sus embajadores y a ser partícipes de la nueva etapa que se ha emprendido; a vivir la experiencia CETT.

Por este motivo, desde la presentación de la nueva imagen, el 5 de noviembre de 2019, se propuso su integración y actualización gradual en todos los elementos de difusión en los que se trabajaba. Con este propósito, se crearon dos documentos relativos a las aplicaciones y aspectos más técnicos destinados a facilitar esta incorporación: el Manual de marca y el Tono de voz.

El CETT, experiencia y evolución

En la apuesta estratégica del CETT hacia un nuevo posicionamiento para seguir mejorando continuamente y ser el centro de transmisión de conocimiento de referencia en turismo, hotelería y gastronomía, la marca es la presentación del nuevo universo CETT.

En el documento Manual de marca se dan a conocer los elementos básicos de la nueva identidad, con el criterio gráfico que se aplicará a las diversas piezas y casuísticas de comunicación. Además, se contempla y prevé la estructura y generación de posibles necesidades comunicativas que puedan surgir en un futuro.

Se presenta el nuevo logotipo y se describe la gama cromática principal a emplear, con el verde como color corporativo principal, y con el rojo y el lila como otros colores principales, que se combinan con el blanco, el gris

y el negro. Con relación al nuevo logotipo, simboliza, comunica y representa los valores asociados al CETT, siempre relacionados con la capacidad de transformación. En esta línea, en el documento se explican las posibles aplicaciones de las diferentes versiones del citado logotipo, del logotipo conmemorativo de los 50 años (1969-2019) y los referentes a las submarcas –CETT Fundación, CETT Alumni, CETT Corporate y CETT Media–, así como las claves de su conceptualización, versatilidad y riqueza visual. Las combinaciones que surgen para la aplicación de los logotipos son múltiples, dependiendo de los ámbitos: documentos internos y externos, comunicados, estudios, contenidos en las redes sociales...

Otros elementos de marca incluidos en el Manual son las tipografías principales y secundarias, y las texturas, con las correspondientes adaptaciones a los citados logotipos y submarcas.

La implantación gradual de la nueva marca corporativa se ha hecho en numerosos espacios y ámbitos de actuación del CETT y se seguirá introduciendo en el curso 2020-2021. La nueva identidad se ha incorporado a edificios, equipamientos y aulas, elementos de señalización, marquesinas, tótems y lonas, opis, flyers, catálogos, parte de la papelería... y otros elementos de difusión de la labor del CETT. También en el vestuario del profesorado y del alumnado para las clases, del personal del CETT, en las carpetas de los estudiantes y en material como tazas de café, botellas de agua...

La página web del CETT se ha renovado, así como también la imagen de los comunicados externos y de las redes sociales.

El Tono de voz

La presentación, este curso 2019-2020, de la nueva imagen del CETT ha ido acompañada también de cambios en la manera de transmitir la experiencia CETT. Se ha creado la guía interna Tono de voz, para inspirar, facilitar y guiar las comunicaciones y los mensajes institucionales, comerciales, en las redes sociales, los folletos de producto, eventos sectoriales... Un lenguaje que se extiende a todas las actividades y canales del centro, y que define tanto al CETT como el propio lenguaje gráfico. El CETT, pues, es sinónimo de transformación, innovación, inspiración, internacionalización, especialización, experiencia, versatilidad, visión emprendedora, seguridad, compromiso, transparencia, proximidad, conectividad, pasión y empatía.

Memòria 2019-2020 TÍTOL DE L’APARTAT ON ESTÀS04

EL CETT EN CIFRAS

Principales datos

This article is from: