Page 1


¿Quieres aparecer en esta página?

Escríbenos a: info@grenzamag.com


Índice Dirección Saray Martí Sussana Giménez

www.grenzamag.com Instagram: @grenzamag Facebook: Grenza Twitter: @grenzamag *La revista grenza no se hace cargo de sus entrevistas, artículos así como de la opinión de sus lectores.

Sumario

Entrevista: Rosario Puñales Pielfort: “El bolso de nuestras vidas” Artículo: “El Veroño” Beauty La epiggenética llega a Nuggela&sulí Reportaje: Luisa Toledo Tendencias Shooting por Pedro Ponce

Reportaje: “Aramat en AFW” Artículo: “Prada vs Primark” Shopping Cooking time Propósito de año nuevo Reportaje: “Rin ran Market” Especial Bodas

Agradecimientos: Alem Comunicación; Anna Cavallo; Aramat; Bissú; Bronx Colors; Carlos Antón; Celia Lopez Carrón; Cheap Sunglasses; Élysèss; L’Showroom; Luisa Toledo; Maison Eduardo Sánchez; Marina Zaragoza; Marta Gámez; Paola Gugliotta; Patricia Juan; PielFort; Rinran Market; Rosa Marán; Rosario Puñales; Saray Rodríguez Rodríguez; Sephora; Socketines


Cuéntanos un poco a las lectoras de Grenza, ¿quién es Rosario Puñales ?

Nací en una familia vinculada al mundo textil desde hace más de 60 años. Mi padre vendía tejidos cuando era joven, y poco a poco fue creando una cadena de tiendas multimarca. Mis hermanos y yo hemos visitado ferias de moda desde pequeños y hemos disfrutado de la moda muchísimo. Cada nueva temporada, mi madre organizaba desfiles en lugares de lo más pintoresco para mostrar las tendencias y colecciones que íbamos a vender en nuestras tiendas. Lo recuerdo como algo muy divertido y fresco. Estos estímulos iban marcando mi forma de entender la moda.

¿Siempre quisiste ser diseñadora de ropa interior?

Lo que me llevó al mundo de la lencería fueron los tejidos tan delicados que se utilizan. Me sedujo la textura y la sensualidad de los aspectos de los materiales. Cuando estudiaba diseño textil en Saint Martins School se abrió un mundo para mí. La época en la que estudié en Londres fue muy especial porque encontré como fusionar estos tejidos tan especiales y sensibles con las prendas.

¿Cuándo fue el paso para crear tu primera colección?

Cuando llega la inspiración todo viene rodado, para mí el paso fue trabajar las texturas sobre el cuerpo. Siempre me despertó mucho interés el modelaje. Desde que aprendí esta técnica siempre la utilizo, no sabría concebir mis diseños sin modelar sobre el cuerpo, ver como se mueve el tejido al tener más temperatura en contacto con el cuerpo y como se adapta.

¿Cómo son las chicas que usan la ropa íntima de Rosario Puñales?

El tipo de mujer que utiliza mis prendas es bastante variado pero lo común que hay entre ellas puede ser que todas aman las ganas de sentirse bellas para sí mismas. Elaboro mis prendas también a medida porque el mismo diseño lo he llegado a confeccionar para 3 generaciones distintas. Es muy interesante y divertido ver que existe ese factor común entre las mujeres a pesar de su edad.


¿Cuál es tu “musa” o fuente de inspiración para cada temporada?

Mi fuente de inspiración va muy unida a mis experiencias. Siento debilidad por la música, la danza y también por la arquitectura. Mis colecciones anteriores también han sido un reflejo de mis viajes y mis experiencias. La última está inspirada en Frida Kahlo porque respeto mucho lo que representa como artista y como mujer. (Imágenes)

¿Cuál es la temática para la colección de otoño/invierno 17/18?

El terciopelo es un material que tiene su propio lenguaje. Ha marcado las formas de las prendas. He utilizado un tipo especialmente que hace aguas y juega con los cambios del reflejo de la luz en el tejido. La prenda estrella es un mono completo que no deja ver nada de piel, por este motivo se ha convertido en la prenda más provocadora de la colección. Los colores son el verde champán, rojo burdeos y negro noche. Los tops y bodies de encaje también pueden ser combinados como prenda exterior.

¿Cómo y dónde es el proceso de fabricación? Todo el proceso se hace exclusivamente en Barcelona. Me gusta tener mis producciones lo más próximas posibles, me resulta mejor para la comunicación con los talleres y también es más ecológico! Los tejidos provienen de Francia, Italia y Alemania, y el teñido es elaborado por mí manualmente.

¿Tienes algún proyecto de responsabilidad social o calidad?

Trabajo como diseñadora para otras marcas y en concreto estoy en un proyecto en el que las prendas interiores cuidan mucho la composición de los tejidos naturales, su proceso es ecológico y la confección es en Barcelona. Los materiales tienen un desarrollo de reciclado mecánico y la composición de las fibras es totalmente biológica. Es realmente motivador trabajar en proyectos que tienen finalidades no sólo para la mujer sino que también son respetables con el medio ambiente.


Pielfort:


No

El bolso de nuestras vidas

nos cabe ninguna duda de que con la democratización de la moda los accesorios han quedado como el punto diferenciador, el detalle subrayable cuando elegimos un look y entre todos los complementos el rey es y será siempre el bolso. Pero aun así hay bolsos y bolsos. Podemos encontrarlos por precios muy bajos y con malísima calidad y acabados o podemos encontrar auténticas obras de arte artesanales, piezas atemporales cuyo valor y belleza nunca bajan y que nos dejan hipnotizadas con sólo tenerlos delante. Ya sabéis que en Grenza nos encantan investigando y estando al día de alegró muchísimo descubrir estábamos viendo en de celebridades (y que pertenecían a ninguna que estaban hechos ni Ubrique (Andalucía). que la firma era nos dimos cuenta de pueblo de casas blancas se hacían casi todas las del mundo. Aunque qué España, sino que la firma también

los bolsos y siempre estamos indagando, las tendencias. De esa manera, nos que varios de los bolsos que photocalls y en eventos nos encantaban) no marca extranjera, sino más ni menos que en Nos fijamos y vimos PielFort y al investigar que en ese pequeño (gracias google imágenes) grandes marcas de bolsos mejor si no sólo se fabricaba en era nacional, doble orgullo.

Viendo la web me dí cuenta de que el nombre del bolso que más me gustaba era el Bel-Air, cuando lo tuve delante en un evento no pude parar de echarle el ojo, no sólo por la combinación de colores sino por el tacto que parecía tener, de modo que me fuí acercando hasta que pude ver la marca y la busqué en internet. Una vez más la vida real reforzó nuestra idea de que el bolso es el complemento perfecto, el amplificador de un outfit; si llevas un buen bolso puedes ir bien vestida con algo bastante sencillo, si llevas complementos más comunes no parecerás elegante ni cool por mucho que te arregles. En un mundo rápido, de usar y tirar parece que el estilo de lo bien hecho sigue teniendo un peso esencial y nos sigue sorprendiendo. La paciencia del saber hacer de la artesanía y el lujo de un pequeño pueblo de Andalucía puede hacer revertir las prisas y los complementos que valen hoy pero no mañana por unos accesorios limpios, bonitos, modernos, con un tacto hipnótico y completamente hechos a mano.


El Veroño entra en nuestras vidas Redactora: Patricia Juan (@pajuanes)

El Veroño, esta nueva modalidad de “estación” ha causado estragos en

nuestro vestuario. ¿Qué nos ponemos? Es una pregunta que, hace unos años, se contestaba con bastante facilidad ya que teníamos unos patrones de referencia establecidos. Ahora… ¡Estamos desorientados! A día de hoy podemos encontrar looks callejeros muy diversos debido a este tiempo inusual y que, desde luego, tiene su encanto..

No sólo tenemos este

contraste, descubrimos versiones más cómodas en las que continuamos teniendo el denominador común de “fuera medias” y outfits de lo más otoñales mezclados con camisetas propiamente veraniegas. Otro factor que no ha pasado desapercibido es el uso sí o sí de chaquetas. Es una característica propia del otoño, solo que encuentro fascinante la diversidad que existe y que nos podemos poner sin que nos quede


fuera de tiesto. El “por si acaso” sigue muy presente por lo que no hay que ir de listas y siempre llevar algo encima. Por último, y no menos importante, es el uso de faldas cortas o vestidos combinados con esta tendencia de bota alta que actúa a modo de segunda piel. Me atrevería a decir que es una combinación apta tanto para el veroño como para las estaciones venideras. Como podéis comprobar, en la moda no hay nada escrito y debemos adaptar nuestro vestuario a las circunstancias que existan en el momento. Pienso que es una forma de salir de la zona de confort y atrevernos con outfits mucho más arriesgados pero que, a la vez, quedan favorecedores. Además, de este modo, le damos otra visión a esas prendas encasilladas. Pienso que en esta vida no hay que seguir un patrón, simplemente tenemos que probar y equivocarnos para saber qué nos gusta realmente y con qué propuestas nos sentimos identificadas. La influencia de las bloggers e instagramers de moda viene muy bien ya que nos dan una idea de cómo combinar cierto tipo de prendas que, si coinciden con las de nuestro armario, tenemos la vida resuelta. Afortunadamente, esta pseudoestación no ha durado demasiado tiempo. Aunque, dependiendo de la situación geográfica en nuestro país, podremos disfrutar o no durante un periodo más o menos largo de estas combinaciones tan originales que dan rienda suelta a nuestra imaginación y estilo.”


Beauty Los tres pasos imprescindibles de Paola Gugliotta, creadora de Sepai, para una piel radiante en las grandes ocasiones.

Un buen maquillaje de fiesta es importante, ¡sí!, pero si no hay una buena base, ¡estás perdi-

da! Una rutina básica pero certera es todo lo que necesitas para que en esa cena de trabajo, con familia o con amigos todo el mundo diga, ¡¡¿pero tú qué te has hecho en la cara?!!

1 LIENZO PERFECTO

Exfoliante purificante y oxigenante. Primero se prepara la piel con META MOR-

PHOSE (55€), un exfoliante en polvo que purifica, clarifica, alisa y equilibra la piel para un acabado perfecto. Al emulsionarlo con agua, burbujea y se transforma totalmente revelando los pétalos de malva y camomila de su interior.

2 PIEL LUMINOSA

Mascarilla efecto luminosidad. A continuación, aplica GLOW RE-

CHARGE MASK (75€), una mascarilla nutritiva alimenta, recarga y regula profundamente la barrera hidrolipídica y restaura la piel estresada para lograr una apariencia revitalizada y absolutamente radiante. Deja reposar 15-20 minutos y enjuaga.

3 EL MEJOR TÁNDEM ANTES DEL MAQUILLAJE

¡Dos sérums mejor que uno! Primero aplica INVISIBLE SERUM (62€), el suero oil free hidratante y regenerante con efecto soft focus y reflectores de luz que suavizan ópticamente las imperfecciones y las líneas de expresión. Y a continuación SUBLIME YOUTH SERUM (75€), el concentrado de activos anti-envejecimiento. Actúa como un primer en aquellas zonas del rostro en las que la piel debe estar más iluminada para lograr un maquillaje jugoso (mejillas, párpado superior o en la zona de las “patas de gallo”).


OLVIDA LA COSMÉTICA. PÁSATE A LA DERMATOLOGÍA. GELÉE DERMO-FLASH El nuevo Reenergizante Cutáneo de efecto “piel espléndida” La reanimación cutánea, en una mascarilla en textura gel única: Gelée Dermo- Flash sólo necesita 5 minutos para transformar la piel. A medio camino entre una mascarilla y un cuidado profundo, este novedoso y rápido gesto combina la eficacia oclusiva de las primeras y los ingredientes dermatológicos de los mejores tratamientos dermatológicos.

El Ginseng Puro en dermocosmética El verdadero y más completo ingrediente de salud para la piel, el Ginseng Panax contiene de manera natural no menos de 250 componentes cuyos efectos sobre la epidermis sólo ahora están empezando a ser comprendidos. Entre los activos más conocidos del Ginseng están las vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12), vitamina C y oligoelementos. Estos ingredientes activos estimulan las células de la piel al reequilibrar y disminuir su estrés natural. El ginseng también favorece la microcirculación, que activa inmediatamente el brillo de la piel (la pigmentación roja de la sangre favorece el tono rosado en el rostro), la buena hidratación y oxigenación de la piel.

Textura 3 en 1 Durante la aplicación: gel vitaminado. Durante el masaje: aceite nutritivo. Al aclarar: leche purificadora. • Aplicar en capa gruesa y masajear suavemente 10 segundos. • Dejar actuar 5 minutos. • Aclarar con agua tibia y secar


Fundamentos científicos de la luminosidad cutánea Son dos los principales fenómenos que provocan una tez apagada y de aspecto cansado: - la deshidratación de la dermis, que genera una capa córnea más opaca y que refleja peor la luz, así como una exfoliación defectuosa, con acumulación de células muertas en la superficie. Además, una capa córnea deshidratada, es menos firme y elástica. - la vasoconstrocción ligada fundamentalmente al estrés provoca menor afluencia de sangre a la superficie y por lo tanto un tono menos rosado de la epidermis. El tratamiento para combatir la fatiga cutánea debe actuar sobre estos dos aspectos: - una rehidratación intensa que genere una capa córnea más transparente y que regule la exfoliación de los corneocitos, para una mejor reflexión de la luz ambiente. Lo que tendrá un efecto inmediato sobre el tono de la piel. Además la aplicación semi-oclusiva de un tratamiento dermocosmético potencia el efecto rehidratante la piel. - regulación del flujo sanguíneo, para regar las células con agua y nutrientes, esto tendrá como efecto inmediato la aparición de un saludable tono rosado en la piel. Los agentes vaso-reguladores como el Ginseng, están especialmente recomendados para revitalizar la piel.

Efectos + Efecto buena cara inmediato: 82% + Efecto tensor: 69% + Piel más brillante y luminosa: 100% + Piel nutrida: 88% 4 Piel hidratada: 94% + Piel más suave: 88% + Sensación de piel renovada: 94% *Test de uso bajo control dermatológico sobre 17 voluntarios sanos. Porcentaje de voluntarios que constataron el efecto sobre su piel.

Ingredientes: Ginseng Puro al 0,5% - Agua Floral de Tilo – Aceite de Almendras Dulces – Aceite de Argán – Aceite Esencial de Naranja Dulce. Sin colorantes. Sin perfumes. Dermatológicamente testado. P.V.R. 39 € (100 ml.) Venta exclusiva en www.skeen.fr


Beauty tips SALUDA AL FRÍO Consejos y cosmética para unas manos perfectas en invierno. La guía más completa para recibir con un ¡hola!, las bajas temperaturas. LOS CINCO CONSEJOS DE PAOLA GUGLIOTTA, CREADORA DE SEPAI (www.sepai.eu) 1. Cuidado al lavar las manos.

Evita el agua muy caliente, ya que ésta agrede la capa protectora de la piel y con-

tribuye a la deshidratación cutánea.

2. Guantes, dentro y fuera

En casa, para lavar los platos y evitar que estén en contacto con el agua durante

mucho tiempo, y en la calle, para protegerlos del frío y del viento

3. Evita los geles desinfectantes, ya que resecan mucho las manos. .

4. No te separes de la crema

Por el día y especialmente por la noche, cuando la acción reparadora es más profunda –si además duermes con guantes de algodón el efecto será aún mayor

5. La protección solar en las manos

También es obligatoria en invierno. Están constantemente expuestas al sol.


QUE EL FRÍO NO TE ROBE LA SONRISA La piel de los labios es la que más sufre durante los meses de frío. Muy fina, delicada, sin glándulas sudoríparas ni sebáceas, se irrita y reseca con gran facilidad. Pero este año se acabaron los pellejitos: gracias a nuestra completa guía, ¡podrás sonreír al invierno! LAS 5 REGLAS PARA UNOS LABIOS ¡IMPECABLES! 1. Protección solar cada día, Siempre que salgas de casa, aplica protección solar en tus labios: es necesaria 2. Toquecitos, sí. Presionar, no. Aplica el protector labial a toquecitos con la yema de los dedos.Presionar los labios uno contra otro puede secarlos más. 3. Cuidado con los cítricos y la sal. Los zumos de frutas, especialmente cítricos, pueden agravar la incomodidad de los labios agrietados. Ojos con las comidas saladas (como las patatas fritas): la sal es altamente deshidratante. 4. ¡No tires! ¿Labios agrietados? No arranques los pellejitos nunca: aumentas la posibilidad de desarrollar una infección y retrasarás su curación. 5. Reparación nocturna. Los bálsamos labiales no son suficientes. Por la noche, al abrigo del viento y el frío, necesitarán una cura intensiva con productos ricos en aceites y ácido hialurónico capaces de reparar y aportar hidratación adicional.y ácido hialurónico capaces de reparar y aportar una hidratación adicional. Por Pedro Catalá (creador de Twelve Beauty)


La epigenética llega a Nuggela & Sulé

La marca española pionera en la incorporación del avance científico más importante en décadas para luchar contra la caída del cabello.

Nuggela & Sulé es una marca made in Spain relativamente joven pero que ha llegado dispuesta a revolucionar el mercado cosmético. Primero lo hizo con su ya famosísimo Champú Premium, con la cebolla roja y el colágeno marino como ingredientes principales, y ahora se convierte en la primera firma capilar en incorporar la epigenética primero en sus champús y ahora en los tratamientos intensivos. Pero, ¿qué es la epigenética? Es la ciencia que estudia los mecanismos que activan o desactivan los genes sin alterar la secuencia de ADN. Nuestro ADN es inmutable a lo largo de la vida, pero el estrés, el estilo de vida, la alimentación o los tóxicos a los que estamos expuestos modifican la manera de comportarse de nuestro ADN, alterando nuestra expresión genética. Las nuevas fórmulas de Nuggela & Sulé contienen ingredientes que influyen de una manera intencionada sobre la expresión genética del cabello: intervienen sobre factores que antes pensábamos irreversibles, como la caída del cabello, pues actúan en la activación de los genes relacionados con su crecimiento. Así de innovadores son sus tres champús para Cabellos Grasos –regula la producción de sebo, limpia sin apelmazar, ralentiza la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo rejuvenece-, Anti-Caspa –elimina la caspa, reequilibra e hidrata el cuero cabelludo, calma la sensación de picor, ralentiza la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo rejuvenece- y para Pieles Sensibles – protege el cuero cabelludo, ayuda a evitar la descamación, ejerce una acción calmante, ralentiza la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo rejuvenece-. Y los dos nuevos tratamientos profundos: - Tratamiento Epigenético Anticaída Capilar. La primera solución capaz de activar los genes relacionados con el crecimiento del cabello para frenar su caída de forma eficaz. Se aplica una ampolla a la semana repartida en dos o tres aplicaciones durante 2 meses. Si se desea se puede aplicar diariamente.


- La primera solución capaz de activar los genes relacionados con el crecimiento del cabello, aumentando la proliferación de las células en la papila dérmica y estimulando así su crecimiento. Aplicar una dosis cada 2 días durante un mínimo de 2 meses. Si se desea se puede aplicar también diariamente. Pero la gama de productos capilares de Nuggela & Sulé va mucho más allá. Cuenta con dos champús más, el archiconocido Champú Premium, con el que nació la marca. El primer y genuino champú de cebolla que estimula el crecimiento del cabello y ayuda al pelo graso devolviendo su brillo. También cuenta con el Champú Polinesia, el topo de los champús formulado a base de keratina, colágeno, ácido hialurónico y sin sulfatos, sales, parabenes ni siliconas. Fortalece la fibra capilar, la rellena y la reconstruye, hidrata, protege y sella la fibra. Es el producto perfecto después de un tratamiento de keratina, botox o ácido hialurónico. Pero sus interesantes productos no acaban ahí. También tienen el único acondicionador que también estimula el crecimiento del cabello y que se puede aplicar sobre la raíz sin que por eso engrase o aporte peso a la melana, es el SuprAcondicionador Imperial. Además hay un Protector Capilar Total que no sólo protege el pelo de las agresiones del sol, también es un protector térmico. Un aceite capilar –Revolution Mousse Oil-, un auténtico cóctel de aceites ideal para los cabellos secos o muy seco. Y otras dos ampollas, Multivitamina para nutrir e iluminar el cabello de raíz a puntas, y Keratina-Hialurónico para reconstruir la fibra capilar. Y por último otro tratamiento realmente innovador, un complemento alimenticio capilar de alto rendimiento que fortalece el cabello al mismo tiempo que depura el organismo. Martinn de Nuggela & Sulé es el único suplemento con un mecanismo de doble acción tan revolucionario como eficaz: por un lado ejerce una acción depurativa del organismo para drenar y mejorar la absorción de nutrientes; por el otro, aporta todos los activos necesarios para un cabello sano y vigoroso. Cosmética hecha en España con productos sorprendentes y un nombre muy original. Su nombre procede de una de las islas más importantes de la Polinesia, bautizada en honor al dios maorí Nga sule, que quiere decir Hijo del Cielo, al cual se adoraba respetando la naturaleza y aprendiendo de ella.


Luisa Toledo

De la mano de Rosana Barroso, tercera generación de una empresa dedicada al mundo del calzado y la moda, nace Luisa Toledo. Con la clara intención de crear un calzado comprometido con los procesos artesanos, todos los stilettos y zapatos son diseñados y producidos en España. Por que el calzado Made in Spain cuenta con multitud de incondicionales, que aprecian el calzado de la más alta calidad, algo que Rosana ha podido comprobar de primera mano en cada país que ha visitado.


Luisa Toledo es una marca erigida para rendir hom-

enaje a las mujeres, en un universo - el del calzado femenino-, que esta repleto de marcas con nombres masculinos (Manolo Blanick, Cristian Louboutin, Stuart Weitzman, Jimmy Choo…) Con diseños basados en las tendencias actuales, en ningún momento se pierden de vista los cánones clásicos y atemporales. Todos los zapatos y stilettos Luisa Toledo evitan caer en el fashion-victim, por ello todos las modelos son siempre desarrollados para que trasciendan las modas pasajeras. Para la creación de cada diseño se realiza una meticulosa selección de materiales, investigando todas las opciones necesarias para conseguir un ajuste perfecto al pie de la mujer. Se miman todos los detalles para conseguir zapatos únicos, de tal forma que solo cuando nos sentimos realmente satisfechas con el resultado final es cuando el modelo pasa a formar parte de las colecciones Luisa Toledo. Aquí es donde todo el conocimiento atesorado durante tres generaciones se ve plasmado: una experiencia e intuición que unidas a la sensibilidad y pasión por la belleza consiguen que el calzado firmado por Luisa Toledo sea toda una declaración de intenciones: Cada zapato Luisa Toledo tiene que conseguir hacer resplandecer a la mujer que los lleve, otorgándole toda la fuerza y determinación que desprenden los zapatos femeninos. Derrochando glamour y elegancia en cada paso y trasformando cualquier estilismo en algo especial. Esto no valdría de nada, si del mismo modo que sucede con otras muchas marcas de calzado, los zapatos y stilettos Luisa Toledo no fueran asequibles. Algo que gracias a toda la experiencia adquirida y la eliminación de intermediarios se traduce en que cada Luisa Toledo son zapatos de lujo a un precios asequibles.


Ante y terciopelo: los tejidos est Celia López Carrón (@elarmariodecesil)

El ante y el terciopelo son una fuerte tendencia esta temporada, y aquí vamos a intentar conocerlos un poco más:

El ante o cuero de ante es un tipo de piel de arce u otros animales, una piel adobada y curtida,

se fabrica a partir de la parte interna de la piel, normalmente de cordero, pero también se usa de cabra, cerdo, ternero o alce. Su suavidad, delgadez y ductilidad lo hacen adecuado para prendas y usos delicados del cuero; originalmente era usado sobre todo para hacer guantes de mujer. Pero también se popularizó para su uso en tapicerías, zapatos, bolsos, otros accesorios y como forro para otros productos de cuero. En cuanto al terciopelo es un tipo de tela​velluda en la cual los hilos se distribuyen uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva; y este, se puede hacer de cualquier fibra. Pero de su historia ya hemos hablado anteriormente. Algo que también todos sabemos es que ambos materiales son capaces de reinventarse temporada tras temporada para siempre estar en nuestro vestidor. Ambos géneros se han hecho un hueco en nuestro armario con cálidos looks neutros para el primero y sofisticados looks de noche para el segundo. Lo primero que debes saber de estos dos materiales es que el terciopelo está solamente permitido en aquellos looks en los que vayas a ir muy elegante, o en los nocturnos más arreglados.


trella de esta temporada Respecto al ante, dependiendo de cómo lo combines puede ser ideal para ponértelo durante la semana, pero también perfecto para salir por la noche. Aunque ambos materiales son muy diferentes entre sí, y los usos que permiten los looks de moda no tienen casi nada en común, esta temporada vas a tener que elegir prendas con ambos materiales. La suavidad del ante desprende sutileza en cada uno de los looks. Colores como el teja, el dorado y los marrones inundan estas prendas. En cuanto al terciopelo, es versátil como sólo él sabe, los colores negros reflejan una mujer atrevida y sexy y los candy dulcifican el look mostrando una mujer romántica. Por suerte hoy en día estos materiales son muy accesibles a nuestros bolsillos, y tanto la chaqueta de Ante como el vestido negro en Terciopelo son básicos que no pueden faltar en nuestro armario. Lo que ya tenemos claro, acabando de empezar la season, es que en esta temporada otoño-invierno habrá tiempo para muchos más materiales aparte de los que hemos mencionado, pero, si ya has salido de compras o simplemente a mirar lo que se lleva , sin lugar a dudas ya sabemos que estos dos serán los grandes reyes. ¿Estás de acuerdo?


Cómo sacar partido a un pantalón de chándal

Por: Saray Rodríguez


En la ropa deportiva, el pantalón de chándal es una de las prendas a la

que menos importancia se le da. Hoy vamos a sacar el máximo partido y amar a este pantalón. Tras leer este artículo, no sólo lo vamos a usar para caminar, correr y estar por casa, sino para salir al cine o a cenar. ¿Cuántas veces te has sentado en frente del armario y pasan los minutos, luego las horas, y lo único que piensas es, necesito más ropa? Debemos tener en cuenta que invertimos un dinero y ya sea mucho o poco no se exprime del todo. Para crear un buen fondo de armario es imprescindible tener básicos y preferentemente monocromáticos. En cuanto a tejidos recomiendo los de tacto suave y, con un grosor medio para invierno, y para verano nuevamente de tacto suave pero un tejido más ligero. No temas a probar este estilo, siempre te puede sacar de un buen apuro. Las prisas no son nada agradables, pero a veces son inevitables. También hay días donde no te sentirás muy a gusto e incluso fuera del lado más emocional no sabrás que ponerte. Existen también más casos usuales en los cuáles te puedas ser identificado/a. Si eres mamá o papá, y tienes que llevar a los niños al colegio para luego hacer tareas y no sabes que ponerte, pero quieres estar decente y presentable. Ir al supermercado, pero no parecer un desastre, ir a estudiar (colegio, instituto, universidad), entre otros muchísimos casos. Atrévete a usar un buen chándal con tacones y americana para una cena o por el contrario si vas de paseo puedes combinarla con una chaqueta de poli piel o vaquera que vaya a juego con una camisa básica y unas deportivas a juego con ésta última. Es muy importante ir siempre acorde a nuestra morfología de cuerpo (reloj de arena, rectángulo, oval, triángulo o triángulo invertido) y también respetar nuestra gama de colores (fría o cálida). En este caso vamos a apreciar un ejemplo de persona fría y rectangular, por lo cual usaremos un pantalón que marque la cintura. Ante todo, es necesario tener una buena actitud y aptitud, sentirse cómodo con uno mismo y mantener nuestra personalidad siempre presente, ya que esta última te diferenciará del resto de personas. Sé único e inigualable, hazlo a tu manera y verás que podrás comerte al mundo entero. Con chándal o sin él.


Modelo: Milena Rackausk FotografĂ­a: La huella de Armstrong Estudio


¿Quieres aparecer en esta página?

Escríbenos a: info@grenzamag.com


ARAMAT en AFW


ARAMAT PASARELA ALICANTE FASHION WEEK 2017 La firma de moda Aramat acaba de desfilar en la última edición de la pasarela Alicante Fashion Week con su colección “Sensitive”.

De todas las colecciones presentadas hasta ahora por Aramat, “Sensitive” se puede considerar sin duda como su propuesta más personal y arriesgada. Tamara Dávila, la diseñadora de la firma, apuesta por los colores cálidos en las telas elegidas mezcladas con transparencias, y por volúmenes muy marcados en faldas y mangas. El toque sofisticado lo aporta el uso de la pedrería, y detalles escogidos que marcan la diferencia como plumas de tela o pasamanerías en forma de hojas, aportándole un toque onírico, como de bosque de ensueño, a la colección. Diferentes estructuras, cortes, estilos abombados y mucho juego con la silueta de la mujer son elementos clave en esta colección. Conviven en perfecta armonía las notas llamativas de color junto a tejidos suaves, los tonos pastel y el color blanco. Lo mismo sucede con prendas cortas, ceñidas perfectamente al cuerpo, contrapuestas a amplias faldas y vestidos oversize hasta el suelo. Una colección inspirada en princesas de ensueño, mezclando a la vez la parte más femenina con un toque más sensual y transgresor, con detalles en pedrería, encajes, tul, transparencias y cortes abullonados de reminiscencias claramente orientales, como si de un cuento de las “Mil y una Noches” se tratara. No hay reglas, libertad creativa para una mujer con carácter y vitalidad, que no quiere dejar de ser la protagonista de su personal cuento de hadas. Colabora con el calzado la firma CM López. www.aramat.es


Si el Diablo viste de Pra el Redactora: Saray Rodríguez Rodríguez

H

¿ as visto alguna vez esta película? Si eres una apasionada de la moda y de la vida en sí te recomiendo que la veas. No me gusta adelantar, pero solo puedo decir que la vida es constancia y que los sueños se hacen realidad.

A día de hoy la mayoría de la población piensa que la moda es algo superficial, algo puramente estético. Tanto en las películas como la vida real observamos a esas grandes mujeres y a esos grandes hombres luciendo sus Louis Vuitton, bolsos de Chanel, entre otros. Dicen que lo caro es calidad, cuánto más dinero más lujo. Yo digo que no es así, no soy un diablo, me considero más bien un angelito. Y no visto de Prada sino de Primark y a veces de Bichai.

No visto las marcas más lujosas. La economía no me lo permite como a muchos de vosotros. Y debo decir que por mucho dinero que tuviera no dejaría de comprar en estas tiendas. La marca no hace a la persona y como viste menos aún. Al igual que la moda, la vida dispone de un fondo de armario, donde por muy básicas y baratas que sean tus prendas, no cambian el valor de tu ser. Y al contrario también.

¿Cómo es posible que un solo nombre cambie tu manera de pensar sobre algo o alguien? La ropa es un conjunto de sensaciones y emociones, tanto positivas como negativas. Piezas prácticamente iguales que se adaptan de formas diferentes, de manera única y especialmente a cada uno de nosotros. Puedes sentir lo mismo con una cazadora de Primark, que con una de Zara o una de Dior. Todo está en ti.


ada… l Ángel viste de Primark Debemos cambiar este tipo de mentalidad, comenzar a romper reglas y estereotipos. Decir al mundo que somos grandes sin necesidad de gastar mucho, que tenemos un valor indefinido no por lo que llevamos puesto sino por lo que demostramos. Que no importa si vistes de Saint Laurent o de una tienda china. La marca y el precio no te dan ningún tipo de valor. Eso no está en la prenda está en tu interior. Ser muy rico o muy pobre no cambiará nada. Puedes vestir un conjunto de dos mil euros o uno de veinte que, con certeza, te verás absolutamente igual. Decide cómo vestir tu interior y así podrás poner valor a lo exterior. Tú decides qué luz tener. Tú decides cómo brillar.


Shopping!

1

2

3

4 5 1. BronxColors (pvp).Producto estrella 2. Mango (79’99€) 3.Uniqlo (39’99€) 4. Zara (12’99€) 5. Yoox (25€) 6. élysèss (pvp)

6


8 7

7. Anna Cavallo (25€) 8. Pull&Bear (29’99€) 9. Stradivarius (35’95€) 10. Pull&Bear (59’99€) 11. Socketines (12€) 12. élysèss (pvp) Producto estrella 13 Zara (12’99€)

9

10 13 11

12


1

8 3

2

5

4

6 7

1. Firmoo (29’99€) 2. Mango (49’99€) 3. Zara (29’95€) 4. Zalando (27’95€) 5. Yoox (285€) 6. élysèss (pvp) producto estrella 7, Zara (25’95€)


a

10

12

11 13 8. uterque (229€) 9. élysèss (pvp) 10. cheapsunglasses (8’95€) 11. Stradivarius (9’95€) 12. Zara (19’95€) 13 socketines (12€) 14. Pielfort (59’95) producto estrella

14


1

3

2

5

4

6 7

1. pull&bear (9’99€) 2. bronxcolor (pvp) producto estrella 3. Yoox (147€) 4. Bissu bags (29’99€) 5. Mango (39’99€) 6. élysèss (pvp) 7. laredoute (4’79€)


Cooking time

Una forma fácil de comer verdura: recetas de cremas con verduras La básica: crema de verduras Ingredientes: 2 puerros 1 rama de apio 1 patata 2 zanahorias 1 manojo de acelgas 1 calabacín Caldo de verduras Comino Sal Pimienta Preparación: Limpiamos y pelamos las verduras que lo necesiten y las partimos en trozos medianos. A continuación, ponemos a pochar en aceite los puerros, el apio, la patata, las zanahorias y el calabacín (es decir, todas menos las acelgas). Cuando pasen 15 minutos, agregamos las acelgas limpias y cortadas. Y cubrimos con caldo de verduras o agua (el primero le dará mucho más sabor al resultado final) y añadimos la sal y pimienta. Dejamos cocer durante 1 hora y media o 2 horas en la olla. Una vez cocido todo, batimos para que quede todo bien mezclado y lo pasamos por un colador tipo chino, con esto lo que haremos será obtener una crema más fina.


La moderna: crema de calabacín con queso de cabra Ingredientes: 2 calabacines grandes 1 patata pequeña Sal 100 gramos de queso de cabra Preparación: Lavamos, pelamos y cortamos los calabacines en trozos medianos. Hacemos lo mismo con la patata. Los cocemos con un par de vasos de agua con sal junto con la patata durante unos 15 minutos. Una vez cocidos, retirar el agua y batirlo todo, si vemos que queda demasiado espeso, agregamos un poco de agua (puede ser la que hemos retirado anteriormente), hasta que quede a nuestro gusto. Por último, añadimos el queso de cabra y volvemos a batir. Finalmente lo pasamos todo por un colador chino, emplatamos y listo.

La verde: crema de espinacas Ingredientes: 600 gramos de espinacas 1 cucharadas de harina 750 ml de leche 1 cucharadas de mantequilla Sal 2 quesitos Preparación: Cocemos las espinacas en abundante agua con sal durante unos 5 minutos. Mientras tanto hacemos la besamel. Para ello derretimos la mantequilla en un cazo. Una vez derretida, añadimos la harina pasándola por un colador (así evitaremos que salgan grumos), y rehogamos. Después añadimos poco a poco la leche caliente para seguir evitando eso grumos, y salpimentamos. Cuando tengamos la salsa besamel lista, eliminamos el agua de las espinacas y batimos ambas cosas, junto con los quesitos. Si la crema está demasiado espesa, podemos añadir un poco de leche. Finalmente pasamos por el colador chino y emplatamos. Podemos servirlo con picatostes como acompañamiento.


Tartaletas para los amantes del queso Se acercan fechas muy señaladas, en las que son típicas las comidas con familiares y amigos. Y desde Grenza queremos darte algunas ideas para preparar las mejores tartaletas de queso. ¿Por qué tartaletas? Debido a su tamaño, son fáciles de llevar a la boca y nada pesadas, además de que se pueden hacer de distintos sabores para variar a la hora de presentarlas. En este caso todas las recetas son para 4 personas.

Rústica con queso de cabra, cherry y jamón Ingredientes: 50 g de biscotes integrales 15 g de pipas de calabaza 25 g de mantequilla 75 g de queso de untar/crema 75 g de rulo de cabra (sin corteza) el zumo de 1/4 de limón 6 tomates cherry 1 loncha de jamón serrano 1/2 cucharadita de pimentón picante Preparación: Triturar los biscotes junto con las pipas de calabaza y añadimos la mantequilla fundida. Cubrimos la base y los laterales de los moldes y guardamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. En un cuenco grande mezclamos el queso de untar, el queso de cabra y el zumo de limón. A continuación, picamos los tomates y el jamón en trozos muy pequeños y lo añadimos a la mezcla de quesos, junto con media cucharadita de pimentón. Lo removemos bien y rellenamos con ello las tartaletas.

Hojaldre con higos y dos quesos Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 5-6 higos 1/2 rulo de queso de cabra queso para gratinar Mostaza Pimiento negra Tomillo seco Aceite de oliva o mantequilla para engrasar


Preparación: Precalentar el horno a 200ºC. Sacar el hojaldre del frigorífico y dejar que se atempere. Engrasar con aceite o mantequilla unas 10 tartaletas. Estirar el hojaldre y cortar en porciones algo más grandes que los moldes y, a continuación, rellenarlos presionando bien y retirando el exceso de masa. Pinchar el fondo con un tenedor y añadir una ligera capa de mostaza y, sobre ésta, una lámina de queso de cabra. Cortar los higos en láminas (pelándolos previamente) y distribuirlos sobre el queso de cabra, añadir la pimienta negra y el tomillo al gusto y cubrir con queso para gratinar. Hornear durante 10 minutos a 200ºC y, pasado este tiempo, bajar la temperatura a 180ºC y esperar otros 10 minutos, vigilando que el queso no se tueste demasiado por arriba.

Queso con aguacate y lima Ingredientes: 5 galletas integrales 40 g de mantequilla 1 aguacate 1 lima 70 g de queso untar/crema 35 g de anacardos 100 g de miel 40 ml de leche 2 hojas de gelatina Preparación: Deshacemos las galletas (con una batidora, o con un mortero, rodillo, etc). Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Forramos la base de los moldes y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. Trituramos el aguacate (pelado anteriormente) con el queso crema, los anacardos, la miel, la ralladura de la lima y su zumo. Lo hacemos hasta que no se vea ningún trozo de anacardo. Ponemos las hojas de gelatina a remojo con abundante agua fría durante 5 minutos. Calentamos la leche y le agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos para que se disuelvan en la leche hasta que no queden restos y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos. Repartimos entre los moldes y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de servir en la mesa.


PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO ¿POR QUÉ ESPERAR? Por: Merce Hermida Aguiar

Al llegar esta época del año tendemos a hacer repaso del que se acaba antes de empezar uno

nuevo. Generalmente, recapitulamos que es lo que nos habíamos propuesto hace casi 365 días para ver si nos hemos dejado algo en el tintero.


Por alguna razón, el balance tiende a ser pesimista. Nos pesan más las cosas que no hemos hecho en lugar de alegrarnos por haber cumplido algunos de nuestros objetivos marcados a comienzos de año. Es ahora cuando vemos la nueva oportunidad delante de nuestros ojos, más cerca que nunca, y nos sentimos inspirados. Recuperamos todos los propósitos sin cumplir del año que se acaba para volver a ponerlos en la lista nueva junto con algunos otros que se nos han ido ocurriendo en el camino: hacer más deporte o comenzar a practicar alguno nuevo, comer más sano, cocinar más, aprender a relajarnos, aprender a disfrutar de la vida, ganar tiempo para nosotros mismos… Completamente ilusionados por un nuevo comienzo, esperamos con ansias el día 1 para poder empezar a cumplirlos, esta vez sí o sí, de principio a fin. Pero ¿por qué esperar? Si nos estamos planteando que queremos una vida mejor, que lo que nos piden el cuerpo y la mente es bienestar, más calidad de vida, estar fuertes y sanos para disfrutar cada día; ¿Por qué tenemos que esperar a comenzar el año? ¡Hagámoslo ahora! ¡Desde ya! Si tenemos todos esos propósitos para mejorar personalmente, quiere decir que ya estamos preparados para comenzar a trabajar en ello. Empecemos por pequeños logros, con metas que sepamos que podemos alcanzar fácilmente, sin estresarnos más de lo que estamos…y luego, vayamos aumentando nuestros objetivos. Además, hoy en día no necesitamos ni siquiera salir de casa para ir al gimnasio. No hay pereza que valga, desde casa también se puede hacer ejercicio. Dediquemos más momentos a la semana a hacer nuestra compra cuidadosamente, pensando bien que es lo que vamos a comer. Y dediquemos el tiempo que podamos a prepáranos nuestra propia comida. Es algo que beneficia al cuerpo físicamente, pero también mentalmente. Y así con todo. Cambiar nuestro estilo de vida es fácil, sólo tenemos que tener la voluntad de querer hacerlo. Esta época no debería ser la única en la que nos planteemos nuevos objetivos que mejoren nuestra vida. Cada día deberíamos de hacer balance, ver que podemos hacer para mejorar y poder estar bien en todos los sentidos de la palabra. Porque solo depende de nosotros mismos.


·Rin Ran Market·

El Rin Ran Market es el plan más atractivo a realizar todos los domingos, de octubre a mayo, sea cual sea tu edad.

Ubicado en la Finca Buenavista, El Palmar, atrae a toda la Región de Murcia y alrededores. Se trata de un nuevo concepto de Market en el cual su sello de identidad engloba de una forma única diseño, artesanía, ocio y gastronomía. Formando así un escaparate al aire libre en el que puedes encontrar los mejores diseñadores y creativos componiendo un Market innovador con un sello personal que no se encuentra en otro lugar. En el marco de la gastronomía encontramos una oferta de calidad y original, con variedad en productos de primera, donde puedes hallar desde tapas Gourmet hasta comida internacional y local. Todo esto ofrecido de la manera más original en Foodtrucks. El horario de Rin Ran Market también está pensado para todos los públicos, ya que abre los domingos de 11:00 a 18:00 de manera ininterrumpida, proporcionando al visitante la seguridad de poder volver semana tras semana para descubrir las novedades que Rin Ran Market ofrece. En un lugar donde se pretende ofrecer una opción inigualable los domingos para disfrutar también en familia, no podía faltar un espacio donde los niños puedan potenciar su imaginación.


La zona infantil de Rin Ran Market ofrece gran cantidad de actividades, servicio de ludoteca, hinchables y demás para que los más pequeños disfruten en este entorno de naturaleza. Rin Ran Market es el lugar ideal para aquellos que quieran dar a conocer sus productos, ya que ofrece una fantástica oportunidad para promoción de diseñadores, creativos y profesionales. En la web www.rinranmarket.com puedes encontrar toda la información que necesites y realizar reservas online. Rin Ran Market cuenta con una programación temática semanal, que puedes ir encontrando publicada tanto en redes sociales como en su web. Estas actividades también se orientan a temáticas concretas según la fecha del año. Además de organizar eventos complementarios como el concurso de bandas que ya ha sido publicado “Rin Ran Suena”. En definitiva en Rin Ran Market puedes encontrar el plan perfecto para niños y mayores todos los domingos.

¿A qué estás esperando? ¡NOS VEMOS EN RIN RAN MARKET!


ยกEspecial bodas! EL BAILE NUPCIAL Por: Rosa Marรกn (@roussparrow)


Sabemos que hoy en día las bodas han dado un giro de 180’, y no iba a ser menos en cuanto al tema del primer baile como marido y mujer. En el momento de preparar nuestro gran día, y más si disponemos de pocos recursos tanto económicos como de tiempo; este tema nos puede plantear un gran quebradero de cabeza, sobre todo, si no somos una pareja convencional y clásica que se decante directamente por el vals de toda la vida. ¡Ante todo que no cunda el pánico! Estamos en la era de la tecde medios para costearnos a nuestro alcance el maravilde youtube. Aún recuerdo mi día B, y tilo Dirty Dancing con salto mes dedicándole una hora a las doce de la noche y esfuerzo tiene su recompica… además pasamos ables y muchas risas.

nología y si no disponemos unas clases de baile, tenemos loso mundo de los tutoriales nuestro baile al más puro esfinal incluido. Tardamos un diaria, al volver del trabajo después de cenar. Pero todo pensa y sarna con gusto no unos ratos la mar de agrad-

Si sois vergonzosos pero aún así queréis hacer algo diferente siempre podréis pedir ayuda a algún conocido (hermano, tío, vecino, etc), para que en algún momento aparezcan en escena y no se centre toda la atención en vosotros, será desconcertante y divertido a la vez. Y qué decir de los flashmob tan de moda! Donde hasta la suegra tiene la coreografía estudiada de principio a fin. Otro que se está convirtiendo en un clásico son los remix de las canciones del momento, un ratito de cada tema para animar aún más al personal ya que todos cantarán y bailarán los hits del momento junto a vosotros. También como punto divertido resaltar el cambio de ropa de los novios. Ausentaos un momento e id a poneros algo que os ayude a escenificar perfectamente vuestro baile. Podéis utilizar objetos y atrezzo iguales o parecidos a los del photocall, disfraces y un sinfín de ideas, sólo sed creativos e imaginativos y conseguiréis una escenificación ideal. Sea cual sea el estilo que elijáis, es vuestro día y ya sólo eso lo hará especial, vuestros invitados estarán encantados hagáis lo que hagáis y todos tendréis un bonito recuerdo de ese momento clave del evento. Y si sois de los clásicos del vals, adelante, que siempre es y será el broche de una gran boda.


Maquillaje invernal para novias: Menos es más

Por: Mireia Aznar Marquès

Para todas esas novias que están a punto de casarse en la época de invierno, primero de todo: ¡Enhorabuena! Os voy a dar unos tips para que vuestro maquillaje sea perfecto el día más especial y feliz de vuestra vida.

“La belleza comienza en el minuto en que decides ser tú misma” .Coco Chanel Siguiendo la frase de la gran Coco Chanel, se tiene que tener en cuenta que el día de vuestra boda no es el momento de innovar haciendo un maquillaje muy elaborado o que nunca hayáis


hecho antes. Ya que tiene que ser un maquillaje que os identifique y se vea claramente en él vuestra identidad. Todas esas novias que quieran utilizar base de maquillaje, es importante que no sea más oscura que el tono de vuestra piel. Siempre se tiene que hacer una prueba en el cuello para ver si esa base de maquillaje es la correcta. Si no es así, siempre se pueden mezclar diferentes tonos para conseguir la base ideal. Esto lo que hace es unificar la piel, intentando conseguir que sea lo más natural posible. Así que no queremos que nuestra cara parezca artificial.

1

Truco: Las chicas que tengáis la piel

mixta o grasa es mejor utilizar bases de maquillaje que no sean muy aceitosas, para que no os engrasen aún más la piel, así pues os recomendamos que sean mate. Para las chicas que tengáis la piel seca, es mejor utilizar bases que aporten una buena nutrición en la piel y que no sean mate.

2

Todas esas novias que se casan en invierno, pueden aprovechar y utilizar sombras frías, con colores azules, violetas, etc para elaborar el maquillaje de los ojos. O bien colores tostados como los marrones. No se tiene que hacer un gran maquillaje de ojos, si no que de forma sutil debes realzar los rasgos más significativos de éstos. Además todo acabado de ojos, ya sea delineado, con sombra o no, siempre acaba con un toque de máscara de pestañas para intensificar la mirada.

3

Para el blush o colorete, ya que estamos en la estación de invierno, se pueden utilizar tonos cálidos o tierras para contrarrestar con la sombra de ojos. Estos colores son, para que nos entendamos, tonos rosados, marrones o rosados-rojizos. La forma correcta para poner el blush, siempre es de fuera hacía adentro.

4

El iluminador realza todas esas zonas que queremos destacar de nuestra cara, por ejemplo puedes hacer la nariz más estilizada poniendo un poco de iluminador en los dos costados del tabique, o poner tonos de luminosidad por ejemplo por encima del colorete. Pero


siempre recuerda poner el iluminador en zonas estratégicas, ¡no queremos parecer unas bombillas!

Truco: Las chicas que tengáis los labios más finos podéis aplicaros un poco de iluminador justo en el arco de cupido (la parte superior del labio). De esta manera potenciaréis el labio mucho más y le daréis un efecto más carnoso.

5

El labial es importante escogerlo de

acuerdo con el maquillaje de ojos que hay-

amos hecho. Es decir, si los ojos están muy recargados porque queremos que sea lo que más destaque de nuestro maquillaje, para los labios utilizaremos tonos nude o rosados pálidos. Si por el contrario los ojos no están muy marcados podemos destacar los labios con colores vino o tierra para realzarlos.

A pesar de ser invierno o verano cada persona sabe los colores que le sientan bien y los que no, y se trata de potenciar esas facciones que te gusten más. Así que recuerda siempre que no por tener un maquillaje más sutil es peor que uno de más recargado, es tu día y te tienes que sentir cómoda con lo que lleves. ¡MENOS ES MÁS!


MODA EN BODAS LGTB Por: Rosa Marán Ya son muchas las bodas que se han celebrado desde que, en el año 2005, se aprobase el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país (España). Y, a pesar de ser un acontecimiento bastante reciente, tiene una larga historia evolutiva detrás, llegando a lo que conocemos hoy en día.

oportuno.

La ceremonia, el convite, los protocolos, etc. no distan mucho de las bodas tradicionales. Una de las cosas que suele llamar especialmente la atención en las bodas LGTB es que, a la hora de hacer la entrada hacia el altar, quien espera suele ser el cónyuge de mayor edad; aunque ya se sabe que hoy en día estos protocolos no se siguen a rajatabla en ninguno de los casos, y cada pareja termina poniendo sus reglas; al fin y al cabo es su día y tienen el derecho a decidir lo que les parezca más


Pero en este artículo quiero centrarme especialmente en la vestimenta de los cónyuges. Sabemos que para gustos están los colores y que cada pareja decide qué estilo les representa mejor; pero el mundo de la moda evoluciona y lo hace desde todos los frentes. Para ellas hay un sinfín de vestidos y trajes; largos, cortos, de colores, más o menos pomposos, etc. y algo que nos parece bastante curioso y de gran impacto visual es el “black and white” donde cada una decide quien irá de cada color. Pueden ser ambos vestidos, vestido y traje de pantalón y chaqueta o los dos trajes pero siempre uno negro y otro blanco.

Muchas veces se solicita a las modistas que diseñen un modelo de vestido concreto en algún color pastel, mientras la pareja


lleva ese mismo en color blanco o simplemente las dos novias lucen el mismo modelo. Para ellos está muy en

tendencia la moda hipster. Las chaquetas suelen

ser de pana, las camisas de cuadros y como toque no podían faltar los tirantes. Largas y cuidadas barbas y gafas de pasta son el punto más chic del momento Algunos deciden llevar el mismo traje pero con chaquetas de diferentes colores y el punto estrella está en las pajaritas y las corbatas que vienen pisando fuerte. Se llevan en colores pastel o llamativos y con estampados mayormente florales.

Y por último y no menos importante…¿hay detalle más romántico que el ramo? Se llevan con flores secas, nada que ver con el ramo clásico y redondo, sinomás biend de estilo rústicos, como si acabásemos de cogerlo en el campo, y sí, ellos los llevan mejor que nadie.


www.grenzamag.com Instagram: @grenzamag Facebook: Grenza Twitter: @grenzamag

Contacto: info@grenzamag.com

Grenza, n4 - Invierno 2017/18  

Edición Navidad, con un especial bodas, consejos beauty, recetas navideñas de cocina, etc.

Grenza, n4 - Invierno 2017/18  

Edición Navidad, con un especial bodas, consejos beauty, recetas navideñas de cocina, etc.

Advertisement