Page 1


Indice

DIRECCIÓN Saray Martí Sussana Giménez REDACCIÓN Gema Rodríguez Andrea Baena Marina Zaragoza DISEÑO GRÁFICO Carlos Antón www.grenzamag.com Instagram: @grenzamag Facebook: Grenza Twitter: @grenzamag

Sumario

La revista Grenza no se hace responsable del contenido de los artÌculos, entrevistas, etc. así como de la opinión de sus redactores.

Shooting “Un verano con Thelma y Louise” PielFort Tendencias uñas, s/s 2016 Shopping festivalero Leyre Valiente Shooting “Joyería con leche materna” Consejos para obtener buena protección solar

“Largo midi” Shooting Street Style “Moda inclusible con el Síndrome down” Benito Santos Shotting Shopping denim “Boxer braids”

Agradecimientos: Ana Villalba, Anna Cavallo, Andrea Baena, Barcelovni, Benito Santos, Biss˙, Calgary. Carlos Antón, Carmentessa, Celeste Osuna, Cluns, David Christian, Deplanoodetacon, Eco Style Shoes, Elsa Vicente, ElysËss, Ferjoya, Gema Van Der Hofstadt, Jojo Wear, Karla Romo, Leyre Valiente, Lidia Castro, Maria Caturla, María Magdalena, Maria Tornedo, Marina Zaragoza, Martina Moon, Menorquinas Popa, Merylar Nails & Beauty, Minu Jewels, Natalia Rasillo. Nunuco Design, Padizzzz, Pielfort, Silvia López, Socketines, The Peach Box, W7 Cosmetics


UN VERANO CON THELMA Y LOUISE: una ruta de película Por: Marina Zaragoza

Hace calor, aún no tienes destino de vacaciones y estás deseando pasar un verano de película. No te preo-

cupes, está todo controlado; aquí te presento una ruta por las mejores escenas veraniegas de la historia del cine, aquellas que se quedaron para la posteridad como referencia estética, política o icónica.


Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (1953) Empieza tu día alquilando una Vespa en la ciudad del amor y del jolgorio: Roma. Audrey se motorizó

cuando interpretó a Ana en Vacaciones en Roma, mientras un elegante Gregory Peck la perseguía por la ciudad. Una buena falda fruncida con cinturón ancho, una camisa blanca arremangada y unas sandalias que parecen adelantarse a las actuales romanas. Outfit perfecto para sentir la brisa romana y el ambiente de sus calles empedradas.


Jennifer Grey y Patrick Swayze en Dirty Dancing (1987) Después del paseo en moto puedes hacer como Baby y Johnny y dar una sensual clase de baile en un

hotel de montaña de algún rincón de EEUU. Estampa típicamente ochentera donde el sexo, el baile y las clases sociales se mezclarán con tus pantalones de tiro alto, tu camisa corta anudada y el total look negro del profesor de baile, músculos incluidos.

Abigail Breslin en Pequeña Miss Sunshine (2006) Si la hora de comer nos pilla de camino hacia el destino, lo suyo es reponer energías en la próxima gasoli-

nera. Ten cuidado y no te pase como a Olive en Pequeña Miss Sunshine, que con la ilusión de presentarse al concurso de belleza “Pequeña Miss Sunshine California” se queda tirada en la gasolinera porque sus padres se olvidan de ella. Para esta aventura te recomiendo pantalones vaqueros a media pierna, camiseta deportiva, muñequeras y Converse coloridas. Y no te preocupes, seguro que vuelven a por ti.


Susan Sarandon y Geena Davis en Thelma y Louise (1991) Cae el sol en la frontera entre México y EEUU, y no se me ocurre mejor plan que recorrer a modo de Road

Trip las carreteras desérticas de Oklahoma como ya hicieron Thelma y Louise en su película. Pantalones tejanos de talle alto, camisetas de motorista, botas cowboy y sandalias para dos mujeres que se tomaron la justicia por su mano y que declararon su hastío contra la dominación masculina. Añadimos a esto persecución policial y tenemos el mejor plan para una tarde de caluroso verano.


Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo (1951) Llega la noche, y lo que apatece es hacer un poco de ocio. ¿Por qué no una partida de poker en una anti-

gua casa de Nueva Orleáns? De la mano de Stanley recorreremos lo más profundo y oscuro de la noche de Nueva Orleans en una familia un tanto desequilibrada, en un ambiente lúgubre que saca lo peor y lo mejor de las personas. Si seguimos la actitud soberbia de Brando, podremos ponernos una camiseta interior bien sudada y unos chinos con tirantes y resultar tremendamente atractivos.

Anita Ekberg en La Dolce Vita (1960) No hay manera mejor de acabar el día de vacaciones que bañándonos en la Fontana di Trevi. Sylvia, modelo y diva del mundo del cine en La Dolce Vita, nos da una clase de elegancia y temple, que acompaña con una descarada sensualidad y su nórdica belleza. Ponte un vestido negro para esta noche, va a ser especial y tienes que lucir. ¡Y ojo! Que el eye-liner sea resistente, vas a sofocar el calor del verano con Marcello Mastroianni bajo la mirada de Neptuno.

(Diseño imagen principal: Ángel Pérez Gambín)


PielFort: presente en todo el mundo PielFort es una de las pocas firmas españolas de marroquinería de lujo reconocida por la revista norteamericana Forbes, por la británica Monocle, por el Economista y por más de cien medios de comunicación de toda índole y premiada como mejor empresa andaluza del año por Bankia y Grupo Joly. Por si fuese poco, PielFort posee más de 20.000 seguidores de todo el mundo en sus redes sociales y sus reproducciones de vídeos oficiales en YouTube superan la cifra de 40.000. Es además una de las empresas españolas pioneras en vender con éxito en Japón y de estar visible en China a través de Weibo, presencia y cifras sin parangón en el sector.


Fundada en 1972 por un artesano de la piel amante de la fotografía y las artes, PielFort pro-

duce todos sus artículos enteramente en Ubrique con los mejores materiales y acabados, siendo además la única firma del sector preelegida para formar parte de Marca España. PielFort selecciona escrupulosamente su presencia, siendo pionera como compañía española en estar presente en el puerto de Puerto Banús junto a las grandes marcas internacionales, así como en el centro de Marbella, Madrid o Barcelona y muchos otros puntos de la geografía nacional e internacional. Los artículos PielFort han sido elegidos por algunas de las Casas Reales y celebridades más importantes del mundo; tales como la Casa Real española, la Casa Real de Marruecos, la Casa Real de Mónaco, la familia Kennedy, la familia Thyssen, la familia Iglesias o la familia Von Bismarck, así como por las mejores bloggers nacionales e internacionales. Cada artículo auténtico PielFort se diferencia claramente del resto de firmas por incluir la etiqueta numerada de Legítimo Ubrique, diploma de autenticidad, certificado de garantía y bolsa de lujo. Una atención al detalle en diseño, control de calidad y presentación inmejorables.

Sígueles en sus redes sociales: @pielfort


Tendencia de uñas: s/s 2016 Como ya sabemos, las uñas se han convertido en un complemento más para nosotras que también marcan nuestro estilo, así que debemos estar al día de las nuevas tendencias que vienen para este Verano 2016, para ello nos podemos inspirar en las pasarelas de moda donde podemos encontrar muchas de estas nuevas tendencias. Lo que más veremos este verano son colores naturales y sencillos, y también muchas manicuras a juego con nuestro vestuario, aunque no necesariamente tiene que ser del mismo color exacto que la ropa pero podemos jugar dentro de sus distintas tonalidades.


UÑAS NATURALES o NUDE En desfiles como los de Dolce & Gabbana (en la foto de portada) podemos ver que optan por uñas naturales con efecto ‘sin pintar’. Se trata de llevar tanto uñas como cutículas muy bien cuidadas y darles solo un toque sutil de brillo, lo que les da un aspecto saludable y sencillo sin tener que llevar color. Por otro lado, tenemos el clásico Nude, en el que optan por tonos pastel, rosa pálido, beige, etc. para conseguir manicuras elegantes y minimalistas.

FRANCESAS EN COLOR La tradicional manicura francesa con borde blanco está dando paso en los últimos tiempos a nuevas tendencias, y ha evolucionado a manicuras francesas rompedoras con bordes de distintos colores y texturas, los cuales esta temporada se combinarán con el color de ropa, e incluso con el color de ojos o del maquillaje que llevemos.

UÑAS DE LUNARES Ya hemos visto muchas de estas manicuras de lunares pero esta temporada vuelven con más fuerza y se convertirán en una de las tendencias más usadas, ya que los lunares (tanto grandes, como pequeños) siguen siendo muy usados en moda y belleza, y son ideales para adornar o combinar con cualquier color de base que escojamos. Nos abren un gran abanico de posibilidades, porque podemos hacer miles de diseños y combinaciones con diferentes tamaños, distribución de los lunares, colores, etc.

NEGATIVE SPACE Últimamente hemos visto por todas partes las uñas enNegative Space, sobre todo en las Redes Sociales (como Instagram) que están inundadas de fotos de estas manicuras. Esta tendencia de Nail Art proviene también de las pasarelas, consiste en esmaltar partes de la uña y dejar otras partes sin pintar dejándose ver el fondo o base de las uñas. Para esta temporada de verano vuelven este tipo de manicuras pero esta


vez en colores neutros, pastel, blanco/negro y combinando entre sí líneas gruesas con líneas más delgadas, y a su vez con distintos diseños geométricos. Es una manicura muy original que no pasa desapercibida y nos da un toque muy elegante y sofisticado. Con respecto a los colores que más se van a llevar este Verano 2016 encontraremos los siguientes: • Azul – este color tuvo mucho éxito el pasado Otoño-Invierno, pero seguirá presente esta temporada en cualquiera de sus tonalidades. • Rojo Anaranjado – por su intensidad de color recuerda mucho al verano, así que sin duda será uno de los mejores aliados para darle un toque sensual a tu look. • Rosa – el rosa siempre ha sido un color ideal para una bonita y delicada manicura, y eligiendo el tono correcto puede hacer resaltar mucho nuestro bronceado en verano. Puedes usar tonos fucsia, rosa flúor o rosa perlado. • Amarillo – ha sido y seguirá siendo super usado en las pasarelas de moda durante la temporada Primavera-Verano 2016. Sin duda es el color que le dará el toque cítrico a tus manicuras de verano. Puedes usarlo como base para realizar cualquier diseño, o bien para esmaltar solo en ese color. Toma nota para llevar tus uñas a la última moda este verano con manicuras originales y llenas de color. Por: Merylar Nails & Beauty (Imágenes: D-unas.com, ellahoy.es, telva.com)


Shooping

Festivale

Jojo wear (25 euros)

Zara (17’95 euros)

EcoStyle (60 euros)


ero...

Anna Cavallo

H&M (29’99 euros)

Bissu (26’99 euros)


Calgary (49’90 euros)

W7Cosmetics (5’07 euros)

Stradivarius (9’95 euros)

Carmentessa (24’47 euros)

W7Cosmetics (6’35 euros)


Minu jewels (56’53 euros)

Deplanoodetacon (13’95 euros)

Élysèss (99 euros)

socketines


LEYRE VALIENTE, UNA MARCA TRANGRESORA Foto Luis Veintiuno Modelos Isabella Ching y Charly Bald Maquillaje Paula G Estilismo Isabella Ching


LEYRE VALIENTE es una marca made in Spain que apuesta por una vanguardia elegante y una originalidad equilibrada. Su diseñadora y directora creativa, cuenta con una gran trayectoria profesional. A pesar de su corta edad, esta madrileña con su proyecto final fue incluida en el suplemento Talents de VOGUE ITALIA como uno de los 180 talentos emergentes de 2011. Formó parte en los departamentos de diseño de accesorios de Alexander McQueen y Loewe, y ha colaborado con marcas como Suxinsu, Equiliqua, New Rock, EA Electronics para Los Sims, y la iniciativa Close the Loop de H&M y VOGUE. Finalista en concursos como ModaFad, Who’s next,My Own, ha mostrado su trabajo como invitada en varias fashion weeks europeas como Warsaw, Berlín o Amsterdam; en Ljubljana Month of Design (Slovenia), 3D Printshow de Londres y París, y en la pasarela Madeinmedi (Sicilia). En nuestro país han sido muchas las ciudades que han disfrutado con sus colecciones: en SOUTH 36.32N, Alicante Fashion Week, AB Fashion Day, Valencia Fashion Week, Murcia Open Design, Move Moda Sevilla, Oviedo de Moda y ha desfilado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Además ha expuesto su trabajo varias veces en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Su profesionalidad le ha sido merecedora de varios premios entre otros, el Dedal de Oro en 2015, el premio de la revista china de lujo Xishang a la mejor diseñadora vanguardista, la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, y fue seleccionada en VOGUE Who’s On Next. Leyre Valiente ha creado una marca con un concepto muy fuerte capaz de conformar un mundo propio y, eso es lo que le diferencia del resto. Trabaja con los equilibrios compositivos, los efectos ópticos y el patronaje arquitectónico. Patrones muy pensados que tienen en cuenta los volúmenes del cuerpo para crear efectos ópticos y estilizar, así como el juego de texturas. Cuenta con tres líneas, todas ellas destinadas a una mujer fuerte y divertida, con una gran personalidad que apuesta por una vanguardia ponible. •

Leyre Valiente, conocida por la MBFWM.

• Leyre Valiente novias, para aquellas mujeres modernas que quieren ir originales y elegantes, sin renunciar a la comodidad. • €.

Valiente by Leyre Valiente, de corte más urbano y desenfadado, con unos precios muy competitivos de entre 45 y 90

Esta segunda línea VALIENTE by Leyre Valiente, lanzada al mercado recientemente, en su última colección apuesta por unos estampados llamativos y llenos de color perfectos para la época estival. Sus diseños, inspirados en la industria cinematográfica se basan en las ilustraciones del artista gráfico H.R.Giger. Un genio transgresor y revolucionario artífice de Alien, la criatura monstruosa más conocida del cine. Mezcla entre lo esotérico y lo alienígena, combinación de carne y metal, que crean afectos visuales para realzar la silueta. Así son los nuevos estampados de la marca, que también ha rediseñado sus estampados más deseados de colecciones anteriores. Plasmados en leggins, tops deportivos, sudaderas, camisetas unisex, vestidos de corte skater, faldas, crop tops, bañadores, bikinis, bolsas y mochilas. Sin duda, Leyre Valiente es una marca que apuesta por diseños originales y transgresores. Una firma emergente de nuestro país que viene pisando fuerte y dará mucho que hablar en este sector.


Joyería con leche materna Por: Gema Van Der Hofstadt

Guardar el primer mechón del bebé, los dientes de leche, el cordón umbilical o la placenta, son cosas que muchas madres guardan como recuerdo significativo de su bebé. Ahora ha llegado al mundo de las mujeres embarazadas un recuerdo innovador que ha causado tendencia en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos: joyas hechas a partir de leche materna. La lactancia materna es un periodo muy especial e inolvidable para las mamás que deciden ajoyas leche maternamamantar a sus bebés. Siempre hemos escuchado: “¡Qué bonito es dar el pecho! Es una conexión especial entre la mamá y el bebé.” Actualmente hay aproximadamente una docena de artesanas que crean estas joyas. Entre ellas Ann Marie Sharoupim con 28 años es farmacéutica, artesana y madre, y es la creadora de Mammas Liquid Love cuyo significado es “El amor líquido de mamá”. “Todo empezó con los problemas para amamantar a mis dos hijos. La más pequeña no toleraba la leche de fórmula y una amiga me donó la suya para ayudar. No sabía cómo devolverle el favor y pensé que sería muy especial hacer algo con la leche materna que sobró. Yo soy farmacéutica y mi marido trabaja con patentes así que dimos con una receta que funcionaba. Cuando le di el colgante, lloró y me dijo que era lo más bonito que le habían regalado. Quise propagar esa felicidad” contaba Sharoupim a la revista S moda. Los artículos que ofrece pueden ser colgantes en forma de perla, anillos, brazaletes con diversas formas o letras rellenas de leche materna. El color dependerá de la tonalidad de la leche de cada madre, ya que los clientes envían un pequeño frasco con al menos 50ml de leche la cual Sharoupim esteriliza y convierte en un material sólido.


Los precios pueden variar desde los 45 hasta los 90 euros. Por otro lado, Brooke Becker relata en su blog Milk.Mom.Baby: “Mientras amamantaba a mi hija sabiendo que probablemente sería la única, sentía un impulso imparable de preservar algo de esta preciosa sustancia como un recuerdo de ese momento tan especial”. Así comenzó su búsqueda por las joyas pero no encontró ninguna que le gustara, así que decidió hacer su propio medallón ella misma. “Tras semanas de experimentación fui capaz de perfeccionar mi método y fabriqué mi primer medallón de leche materna. Me gustó tanto que inmediatamente quise hacerlos para otras personas“. Sin embargo se dio cuenta de que era un proceso demasiado personal, así que decidió vender kits para que las mujeres pudiesen hacerlo por ellas mismas. Los kits vienen con todo lo necesario, ingredientes para preservar la leche, instrucciones y un medallón con una cadena. El precio varía entre los $7000 y $18000. Algunas personas piensan que es una extravagancia y otros mueren por adquirir las piezas.


Consejos para obtener una buena protección solar Empieza la época de sol y playa, además, somos de las que nos pasaríamos todo el día tiradas en la toalla bronceando nuestras pieles, por ello mismo no nos podemos olvidar de proteger bien nuestra piel. Claro está que en verano es cuando más se debe usar, pero queremos recordaros que es algo que debemos hacer durante todo el año. Por suerte, actualmente se tiene mucha más consciencia de la gravedad que implica la exposición al sol. Para los/as más despistadillos, os dejamos algunos consejos que no puedes olvidar este verano: ¿Cuándo hay que ponerse la crema? Lo correcto es aplicarla antes de salir de casa, un mínimo de 30 minutos antes de la exposición al sol. Además, hay que reaplicarse el protector solar cada 2 horas aproximadamente. Sobre todo, tenéis que tener en cuenta que ninguno ofrece protección 100%. ¿Qué tipos de protectores solares existen? • El de filtro físico, o también llamado pantalla total, que reflejan totalmente la radiación solar evitando así las quemaduras y enrojecimientos. • El de filtro químico, el cual absorbe la radiación solar convirtiéndola en otra energía menos nociva para la piel. ¿Qué significan los números que aparecen en los envases? El número nos indica la cantidad de energía solar que nuestra piel puede absorber del sol antes de provocar la quemadura.

Sun Spray Transparente SPF50 de ISDIN (21’99 euros)


Es decir, el tiempo que estamos protegidos segú n nuestro tipo piel. Por ejemplo, si una persona sin protección se quema en un tiempo de 15 minutos, utilizando protección SPF20 tardaría en quemarse 20 veces ese tiempo. Es decir, 300 minutos o lo que es lo mismo, 5 horas. Este tiempo dependerá del horario en el que tomemos el sol, si nos mojamos, el tiempo que estamos expuestos al sol, etc. ¿De qué rayos UV nos deberían proteger las cremas solares? Hay dos tipos de rayos UV: • Los UVB son los que menos penetran en la piel pero son más reflectantes. Provocan más efecto sobre la piel ya que actúa lentamente y aparece el bronceado. • En cambio, los UVA broncean de inmediato pero el resultado es poco duradero. Sus efectos llegan hasta llegan hasta las capas más profundas de la dermis (las famosas quemaduras). ¿Debemos proteger el cabello? Sin ninguna duda, la respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. El calor lo deshidrata y los rayos UV lo debilitan, por suerte, existen gran número de protectores capilares en el mercado para evitar los efectos del sol sobre el cabello. Algo que no solemos hacer y que es necesario, es proteger los labios con un bálsamo labial con protección SPF. ¿Qué hacer cuando dejamos de estar expuestos al sol? No hay nada más placentero que llegar a casa después de un día de playa y darse una buena ducha. Al salir de ésta, es conveniente aplicar aftersun ya que hidrata, calma y repara la piel de los daños causados por el sol. Si seguimos nuestro ritual diario post-ducha y únicamente aplicamos crema hidratante, simplemente conseguiremos hidratar nuestra piel, pero no repararla de la exposición. Así que, ¿ya lo tenéis todo listo para un día de playa? Por: Pádizzzz (Imágenes: skinbeautifulcare.com, primor.eu, lookfantastic.com, kalamazoo.es) Bálsamo Labial SPF30 de Liposan (2’99 euros).


Tendencias SS 2016/17:

El largo midi Por: Andrea Baena

Aunque creamos que viene de hace unos pocos años atrás, el furor del largo midi empezó en la década de los 40, cuando se buscaban cortes elegantes y, en parte, algo conservadores. Hasta los 50 marcó tendencia, años después estuvo algo desaparecido, entonces reinaba el mini, aunque siempre hubo mujeres que lo siguieron utilizando. Hubo que esperar hasta el año 2011 para que los diseñadores volvieran a apostar por este largo, y ya en 2014 fue el año en el que triunfó, parecía que ya no existía otro largo posible.


Hablamos del midi, ese largo que

no es ni mini ni maxi, cae por debajo de las rodillas sin superar nunca los tobillos. Actualmente sigue siendo tendencia y en todas las temporadas hay prendas con este largo. Primero lo vimos en faldas y vestidos, más tarde fueron los pantalones y ahora vemos incluso monos. La cuestión es, ¿te ves con él? Si tu respuesta ha sido un no rotundo tranquila, hay también claves para combinarlo y que puedas sentirte favorecida, este largo juega siempre con la insinuación. Si eres alta puedes ponértelo con planos, si de lo contrario eres bajita mejor añadirle un tacón, te estilizará mucho más. Lo importante es saber llevártelo a tu terreno, puedes darle un aire más romántico con faldas de vuelo, o sacar el lado más sexy realzando mucho la figura con una falda de tubo. También podemos encontrar este largo en modelos split, aquellos que lucen un corte estratégico en la parte delantera. Dejará ver algo más de piel, pudiendo lucir piernas, y facilitará nuestro paso al andar. ¿Y para esta época que comienza ahora? La mejor, faldas plisadas combinadas con jerséis finitos cortos de hilo o crop tops y vestidos ceñidos sin manga, todo sin medias, asociado al estilo lady que marcó la década de los 50. Un ejemplo de esto podemos verlo en la serie de televisión Velvet, inspirada en esos años en los que el midi era el largo por excelencia. Desde las faldas más sencillas de las costureras hasta lo vestidos de alta costura que confeccionan, un sinónimo de elegancia. Ya no tienes excusa, ¡SÍ AL MIDI!

(Imágenes: bfacemag.com, blogspot.com)


Street - Ana Villalba

Style

(www.cafeasolas. com) Jersey: mango Short: mango Bolso: stradivarius Zapatos: mango

- Elsa Vicente

(preppyels.blogs Blusa: Asos Mono: Dresslink Collar: Koketta Sh Sneakers: Stradiv - Karla Romo (@karla_mrp) Crop top: Stradivarius Pantalones: Mango Zapatos: Zara


Silvia Lopez (www.madamegaliash. com) Camiseta: Bershka Falda: Vintage Sneakers: Lefties - Natalia Rasillo (@nataliarasillo) Jersey: Stradivarius Camisa lencera: Zara Kids Jeans: Zara Bolso: Zara Sneakers: Converse

spot.com)

hop varius

Maria Caturla (mariacaturla.blogspot.com) Blusa: Primark Jeans: Tophop Bolso: Zara Botines: Stradivarius


La moda inclusiva con el Síndrome de Down

#downsyndromeawareness Por: Gema Van Der Hofstadt

Tiene 19 años y el mundo a sus pies. La modelo Madeline Stuart (sobre estas líneas) desfiló en

la pasada New York Fashion Week para la firma italiana FTL, la cual incentiva la diversidad y el movimiento igualitario. Madeline se convirtió en la segunda modelo con Síndrome de Down sobre la pasarela. Cuando giró para hacer el camino de vuelta por la pasarela la modelo alzó la mano para chocarla con el público, el cual le aplaudía sin parar. Desde su debut el año pasado Madeline ha amasado la friolera de 130k seguidores en Instagram, 4.579 en Twitter y 605.012 seguidores en Facebook. En su cuenta de Facebook, Madeline daba las gracias a sus seguidores: “Quería agradecer a mi increíble familia de las redes sociales por ayudarme a intentar que el mundo crezca, para abrazar a todos como iguales, a todo el mundo como algo hermoso, que todos podríamos no tener éxito en todas las áreas, pero todos podemos sobresalir en nuestras áreas. Recuerda que es nuestro amor el que hace que el mundo realmente valga la pena. Sin vosotros no podría haber llegado tan lejos”. Su familia declara que ella seguirá siendo modelo mientras sea lo que le hace feliz. ¿Y si Madeline fue la segunda modelo con Síndrome de Down, quién fue la primera? Su nombre es Jamie Brewer y es actriz en la serie American Horror History. Jamie desfiló para la New York Fashion Week luciendo un espléndido diseño de Carrie Hammer.


A la modelo no le asusta ser un ejemplo para muchas personas. “Muchas mujeres me ven y dicen, ‘hey, si ella puede hacerlo entonces yo también’. Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para cual quier mujer joven que se sienta impulsada a mostrarse como es”, comenta la modelo. La colección de Carrie Hammer fue titulada “Un ejemplo a seguir y no una modelo a seguir”. Por último no podía dejar de mencionar a Pepita, la protagonista de la cuenta de Instagram ‘Pepitamola’. A pesar de no haber desfilado en la New York Fashion Week es una estrella, ya que con 11 meses Pepita cuenta con más de 80k followers que siguen su día a día en Instagram. La cuenta fue creada por su madre para crear conciencia social y normalizar el síndrome de Down, “Quiero que todo el mundo vea la normalidad de su vida, que es una hermana más en la familia y un bebé feliz”. “Ahora nos damos cuenta de lo prácticas y beneficiosas que son las redes sociales para expandir la concienciación social. Y tengo que reconocer que los mensajes de los seguidores son una fuente de energía y positivismo que me llenan de fuerza y orgullo, cosas que intento transmitirle a mi hija”, Fabiola Arroyo madre de Pepita a la revista S Moda. Y es que, casos como el de Madeline, Jamie o Pepita entre otros muchos logran darle visibilidad a las personas con trisomía 21 para así reclamar la necesaria integración y luchar contra el estigma, la segregación, así como la falta de igualdad de oportunidades que enfrentan actualmente las personas con síndrome de Down. (Imágenes: trendencias.com, okchicas.com, twitter.com, justjared. com, instagram.com)


Benito Santos Ramírez Originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito

Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara, Jalisco. Su carrera en el mundo del diseño de modas comenzó desde muy temprana edad, ya que siempre destacó en el dibujo. Su inspiración fue a través de dibujos animados, bocetando siluetas femeninas con diferentes vestuarios y zapatos, con el paso del tiempo ya realizado como un profesionista Benito decidió llevar a cabo su más grande pasión, plasmar su talento a través de la confección de vestidos de gala. Debutó en 2008 como diseñador de modas ante el público nacional de Intermoda. A tan sólo 6 años de haber lanzado su firma, este jalisciense es uno de los grandes favoritos de las mujeres que aman los vestidos de noche ultra femeninos y glamorosos, posicionándose como un personaje importante en el panorama de la moda en México. Con la utilización de novedosos, recursos, empleando técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano. Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, Benito Santos además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el espectáculo de México. Benito Santos se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica y ha sido invitado al Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y el de Vancouver. Sus diseños han estado en los eventos más importantes del mundo como: El Festival de Cine de Cannes, Los premios Oscar, así como en las giras en el extranjero de la Primera Dama de México. Por su valiosa aportación a la industria de la moda, especialmente por replantear el diseño en la costura del país, Benito fue galardonado con el premio nacional de la moda 2014. Actualmente está nominado en dos películas por mejor vestuario en La Jolla International Fashion Film Festival.


Shopping... deplanodetacon (8’95 euros)

Élysèss (95 euros)

Mango (19’99)

Zara (25’95 euros)

Asos by Ralph Laurent (88’99 euros) Jojo wear (50 euros)

Bissu (34’99 euros)


Bershka (12’99 euros)

The peach box (32 euros) Stradivarius (17’95euros)

Topshop (26 euros)

Eco Style (60’99 euros)

Bissu (26’99 euros)


Boxer braids: el peinado de moda

Por: Andrea Baena

¿Recuerdas a Hilary Swank en la película Million Dollar Baby? Una joven que quería triunfar en el mundo del boxeo, ¿su peinado? Trenzas desde la raíz, ese era el escogido por las boxeadoras para salir a pelear. Hoy estas trenzas, también llamadas boxer braids o trenzas de boxeadora, saltan del ring a las pasarelas y al street style, convirtiéndose en el peinado de moda. Hemos podido verlas, incluso, en la Semana de la Moda de Nueva York. Los peinados con trenzas siempre han estado presentes, haciendo cada uno de los looks un poco más románticos pero, esta vez, se reinventan y aparecen en una versión más sport. Ya no solo podrás usarlas para ir al gimnasio.


Este tipo de peinado tiene muchas posibilidades: podemos optar por hacerlas con mechones sueltos o bien más peinada, acompañando a diferentes looks, desde los más clásicos a los más chic. Un punto a su favor es que resultan cómodas y despejan el rostro de manera original. Además, si tienes el pelo con mechas pueden hacer un efecto distinto, dejando ver los distintos tonos. Las redes sociales están plagadas de imágenes de celebrities que las llevan, tanto en su vida privada como en apariciones ante los medios. Una de las primeras en hacerlo fue Kim Kardashian la pasada navidad, publicando una foto luciendo las boxer braids. Desde entonces son muchas las que se apuntan a esta nueva moda: Katy Perry con su larga melena oscura, Alessandra Ambrosio luciéndolas en el Festival Coachella con un look muy boho, Chiara Ferragni dedicándole incluso un post en su blog “The Blonde Salad” o Rita Ora, que se atreve añadiéndole perlas a las trenzas.

Para hacernos las boxer braids, tenemos que preparar nuestro cabello. Los expertos recomiendan aplicar productos capilares, como geles de fijación, así nuestra trenza quedará más pulida. Tendremos que desenredar bien el cabello previamente y, si es posible, dejarlo liso, así será más fácil hacerla. Lo cierto es que, aunque lleven meses presentes en nuestras redes, las boxer braids serán uno de los peinados estrella para este verano. Solo te harán falta unas bonitas gafas de sol y ¡a disfrutar del día! Si aún no te convencen del todo, siempre podrás hacértelas y dejártelas por la noche, así cuando las deshagas por la mañana, tendrás una melena llena de volumen y ondas naturales. Puedes tener dos peinados en uno. ¿Te apuntas?


Grenza, n3 - Primavera / Verano 2016  

Edición verano con shootings de grandes diseñadores, artículos de moda, shopping especial para acudir a un festival, etc.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you