Page 1


Pregúntale a

Elbruz Wein Hazle una pregunta de cine, de entretenimiento, de la vida, del amor o de lo que quieras a Elbruz Wein (nuestro vocero oficial ) él le sabe a todo. Envía tus preguntas a: elbruz.wein@grancinema.net Adrián Jiménez: ¿Por qué cuando Hulk se enoja y se transforma en monstruo sus calzoncillos siguen intactos y no se rompen? Y de ser posible, dígame dónde puedo conseguir ese tipo de ropa, por si engordo no tenga que cambiar de guardarropa.

Elbruz: Después de la primera vez que

se transformó se puso verde del coraje y pasó el oso de su vida por lo que inventó un polímero especial irrompible en la tela de calzoncillos. Ya está pensando seriamente en venderle por catálogo a sus amigos de Los Vengadores. Usted puede conseguirlos con su científico loco más cercano, seguramente le costará más que las anualidades del gym pero para evitarlo mejor coma frutas y verduras.

Twitter: @GranCinema

Romina Vior: Me gustaría saber si

Facebook: GranCinema Queretaro

Elbruz lleva ropa interior debajo de ese ajustado traje de superhéroe.

grancinema.net

Elbruz: Mira Romi, el día que quieras te

VENTAS: (442) 690.33.15 queretaro@grancinema.net FRANQUICIAS DISPONIBLES:

franquicias@grancinema.net

Todas estas preguntas fueron realizadas por nuestros amigos en Facebook, síguenos (en el Face de cada ciudad) y pregúntame que ya quiero contestarte.

invito a Vior por ti misma y comprobarlo. Quería usarlos por fuera como todo buen superhéroe pero mis asesores me advirtieron que ya estaba pasando de moda. Aunque pensándolo bien voy a pedirle unos a Hulk para el próximo spring break.

Germán Loria: ¿Por qué las mujeres son tan complicadas? Elbruz: Si yo supiera me hubiera

vuelto rico… o me hubiera casado… o de perdida tendría novia. Se lo pregunté a una amiga y ¡mira con lo que salió!:

Los hombres que son buena gente, son FEOS. Los hombres guapos, NO son buena gente. Los hombres guapos y buena gente, son GAYS. Los hombres guapos, buena gente y heterosexuales están CASADOS. Los hombres no tan guapos pero buena gente, NO tienen dinero. Los hombres no tan guapos pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero. Los hombres guapos y sin dinero, están tras nuestro dinero. Los hombres guapos, no tan buena gente y razonablemente heterosexuales, NO creen que somos lo suficientemente guapas. Los hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES. Los hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena gente y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA toman la iniciativa. Los hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés, cuando nosotras tomamos la iniciativa. Y no contenta con eso me la volteó y todavía me reclamó: Si eres tierna con ellos... eres una CURSI. Si no... una INSENSIBLE. Si no te arreglas... eres una DESCUIDADA. Si lo haces... es para coquetearle a otro.

Si no trabajas... eres una simple "ama de casa". Si lo haces (y ganas más que ellos)... se enfadan. Si ellos siempre pagan... ES UN ABUSO. Si lo haces tú... se sienten menos. Si te acuestas con ellos... eres una ZORR@. Si no lo haces... NO los quieres. Si ellos ascienden de puesto... es por sus capacidades Si lo haces tú... es porque te acostaste con el jefe. Si ellos ven a otras... es su naturaleza. Si tú ves a otros... eres infiel. Si sales con un chico sin dinero... eres una TARADA. Si sales con un millonario... eres una INTERESADA. Si a los 30 ellos no se casan... son solteros codiciados. Si tú a los 30 no te has casado... Ya se te pasó el arroz. Si estas de mal humor... eres una NEURÓTICA. Si ellos lo están ¡pobrecitos!... NO los comprendes. Si ellos andan con una más joven... Bravo, Bravo, Bravo. Si tú lo haces, es que necesitas que te hagan "el favor". Si están intolerantes... compréndelos, tuvieron un mal día. Si estás intolerable... es porque estás "en tus días". Si no los cuidas, no los mimas, no les tienes su comidita, ni su ropa limpia, ni la casa impecable, eres una INÚTIL. Si cumples con todo... TE DEJAN POR OTRA PORQUE ERES ABURRIDA.

STAFF :

DIRECTOR GENERAL: director@grancinema.net · DIRECTOR COMERCIAL: dc@grancinema.net · FRANQUICIA: PLAYA DEL CARMEN: playa@grancinema.net · FRANQUICIA CHETUMAL: chetumal@grancinema.net ·FRANQUICIA VILLAHERMOSA: villahermosa@grancinema.net · FRANQUICIA CIUDAD DEL CARMEN: cdcarmen@grancinema.net · FRANQUICIA LEÓN: leon@grancinema.net · FRANQUICIA CAMPECHE: campeche@grancinema.net · FRANQUICIA TORREÓN: torreon@grancinema.net · GERENTE DE VENTAS: ERIC PALMA GUTIÉRREZ eric@grancinema.net · VOCERO OFICIAL ELBRUZ WEIN · PERRITO OFICIAL MCFLY · VENTAS: ESTEBAN GERARDO PUENTES, JOSUE MENDOZA REYES, YESENIA RAMÍREZ, EDUARDO ANAYA, MAURICIO CARRERA, HUMBERTO DE LEÓN GUTIÉRREZ, ALEJANDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ROCIO CARRILLO, ALEJANDRA GARRIDO, MIGUEL ANGEL TAPIA, RAFAEL DE LEÓN, ANGÉLICA MARTÍNEZ · ARTE Y DISEÑO: JAZMÍN RIVERA AGUIRRE, DAVID TINAL MEX, ROSLIN PECH SOLÍS, SHALOM SOBERANIS ORTEGÓN, randy.cruz@grancinema.net · EDITOR: NALLELY SÁNCHEZ editor@grancinema.net · COLABORADORES: OSCAR URIEL, RICARDO LIMA MARTÍNEZ, BERENICE CAMACHO , BETTY AKÉ BASULTO MARKETING: RANDY CRUZ randy.cruz@grancinema.net · COORDINACIÓN ADMIN.: ÁNGELES BALAN UCÁN lectores@grancinema.net · ADMINISTRACIÓN: CRISTINA VILLARRUEL · ATENCIÓN A CLIENTES: ROCIO RAFAEL, MÓNICA CHUC COCOM · DISTRIBUCIÓN: CARLOS NIÑO ESPIRICUETA, RAFAEL HERNÁNDEZ GALVÁN, EDGAR HERNÁNDEZ, OSCAR JIMENEZ · CUENTAS POR COBRAR: GLADYS TZEC MORALES · ANA ALMEIDA JIMÉNEZ GRANCINEMA. Edición JUNIO 2014, Publicación Mensual editada por ENE-IDEAS, en calle 9 No. 109 x 17 Privada Vista Alegre, Mérida, Yucatán. CV. Tiraje mensual de 150,000 ejemplares (Saltillo , Mérida, Cancún, Monterrey, Playa del Carmen, Cd. del Carmen, Villahermosa, Chetumal, León, Querérato, Campeche, Torreón). Reserva de derechos al uso exclusivo número 04-2007-090709482600-102, expedido por la Dirección de Reserva de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor. GRANCINEMA es una marca registrada el IMPI con el número 836809. El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, prohibida la reproducción total o parcial del contenido incluyendo cualquier medio electrónico o magnético sin previa autorización por escrito del Director General. “Certificado de licitud de título No. 13906, Certificado de licitud de contenido No. 11479” / Impresa por: Litográfica Matamoros, S.A. De C.V. Serafin Peña # 325 Nte. Centro, Monterrey, N.l.


Estrenos Junio

(The fault in our stars) Director: Josh Boone Elenco: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Willem Dafoe, Nat Wolff, Dam Trammell. Género: Romántio/Drama

20th Century Fox

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio agudo, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva —y a nosotros— a un viaje inolvidable. Su relación es ya de por sí milagrosa, en vista de que se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer. Gus logra conseguir una cita con el escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten (Willem Dafoe), lo que los llevará a Ámsterdam. Pero las respuestas que está buscando no provienen del escritor sino de vivir una gran aventura donde crean “pequeño infinito; un para siempre dentro de sus días contados” como ella lo llama. La historia está basada en el best-seller de John Green, explora la divertida, emocionante y trágica cuestión de estar vivo y enamorado.

06 JUNIO ESTRENO

ODIO EL AMOR Un adolescente queda sordo después de un terrible accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está en México y descubre que al estar enamorado puede volver a escuchar. El romance se complica cuando él se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado. Cabe señalar que Zoé lanzó el videoclip de la canción “Andrómeda”, que presenta imágenes de esta cinta.

ESTRENO

06 JUNIO

Observar las focas de las costas de Namibia, bañarse con elefantes en el Delta del Okavango, caminar entre los 15 millones de murciélagos en Kansaka (Zambia), asistir a la mayor Director: migración de mamíferos del mundo, o Ben Stassen ver como los leones escalan los árboles Género: en Tanzania, son algunos de los ingredienDocumental Corazón films tes que nos ofrecen las escenas de la fauna africana que se pueden observar en este documental. Tras haber dirigido la película de animación Las aventuras de Sammy, el especialista en 3D y reconocido director Ben Stassen, nos lleva a hacer una expedición extraordinaria a través del continente africano. Desde la costa atlántica de Namibia hasta la cima del Kilimanjaro (Tanzania), Stassen nos muestra con esta cinta la mayor cantidad de especies amenazadas de todo el planeta.

06 ESTRENO JUNIO

(I Hate Love) Director: Humberto Hinojosa Elenco: Christian Vázquez, Diane Rosser, Diego Cataño, Rodrigo Azuela, Miriana Moro, Miguel Rodarte / Género: Arte/ Comedia /Drama / Videocine

LUNA DE MIEL EN FAMILIA (Blended) Elenco:Adam Sandler, Drew Barrymore, Frank Coraci Género: Comedia romántica / Warmer Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Barrymore) y Jim (Sandler) están de acuerdo en una sola cosa: nunca quieren volver a verse. Pero cuando cada uno se apunta por separado para unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, todos terminan atrapados compartiendo una suite en un lujoso ho-

06

ESTRENO

27 JUNIO

tel de safari africano durante una semana. Esta cinta marca la tercera colaboración en una comedia entre Adam Sandler y Drew Barrymore, después de sus exitosas parejas en pantalla en las famosas comedias románticas Como Si Fuera La Primera Vez y La Mejor De Mis Bodas. Fue filmada principalmente en locaciones de Sudáfrica


´


Estrenos Junio

EL LLANTO

DEL DIABLO

(NOTHING FOR FEAR)

26

ESTRENO JUNIO

Una familia quiere dejar atrás su pasado y para comenzar una nueva vida se muda a un pequeño pueblo. Al llegar comienzan a suceder extraños y terroríficos hechos que amenazan la paz y la vida de la familia. Pronto descubrirán que aquel pueblo, Stull es considerado por muchos como una de las siete puertas de entrada al infierno.

Director: Beto Gómez Reparto: Sandra Echeverría, Gerardo Taracena, Rodrigo Oviedo, Ludwika Paleta, Rafael Inclán, Isabela Camil, Altair Jarabo, Ana Brenda Contreras Género: Comedia / Latam

Dirección: Anthony Leonardi III Reparto: Anne Heche, James Tupper, Ethan Peck Género: Terror Starcastle distributions

VOLANDO BAJO

Chuyín Venegas y Cornelio Barraza fueron las más grandes estrellas de la música y el cine popular de los años 80's. Como Los Jilgueros de Rosarito no tuvieron igual, pero tras diez años de éxito, tomaron caminos diferentes. Recluido ahora en una mansión en París, Chuyín está por lanzar nuevo disco y gira internacional. Pero los fantasmas del pasado y la soledad del presente harán que el exitoso solista cambie de planes y regrese al pueblo junto al mar donde él y Cornelio se conocieron siendo niños, para vivir la última aventura musical de Los Jilgueros de Rosarito. Una película para toda la familia.

ESTRENO

20 A R A N E R 2 T N E N O Ó M G CÓ DRA

“Si no sabes a dónde vas, no importa el camino que tomes” Alicia en el país de las maravillas. 08

JUNIO

20JUNIO

ESTRENO

go v i ki n ven tes de o j co siden de eroi el h e los re ilidades ne u q b d A a r e . u s desd teractua respon puestas gones o d a s s n la as re s dra ei an p anera d cuando sca de ete de vikingo h s n a u i o y j o b ñ m r s s o a n e la e p o ne ne , os cinc iempre en paz, cielos misteri e drago drago eras , a í s s n g s ma 2) n lo a lo entr iven e un trilo por GON la épica cambió agones v ess surcacubre qu ás, la paz proteger cando en A R R D ítulo de erido y gos y dr n Toothl cup des , adem os para ado bus h YOU est Hic que N cap i ki n agó junt mal I RA ndo ragón a, los v u fiel dr vez que rdida, y abajar que ha T u g O e r W T onante s o de un d go. Ahor iccup y s aba, una iempo pe eberán t spuestas (HO fue oci r, d per s re mig e, H ho t l em hizo a turas de orizont que es vo muc de pode entra la e n e h E cria de lo estu bre up s encu n el Hicc con las ciben e er más a, quien on ham Hiccup a c r Berk o se pe ultan tr dre Valk un ser roceso, s , lt adu stas re d su ma r Drago . En el p é a o er e d r p i u l e q rea nazada o a qu ginado. n e e ad r ima es lleg e e am se v es han do hab n u e p i qu amás j que

TU

Director: Dean DeBlois Voces en inglés: Jay Baruchel, America Ferrera, Jonah Hill, Cate Blanchett. Género: Animación, Aventura , Fantasía 20th Century Fox


Gran Estreno

Por: Oscar Uriel

A

LA DISTINTA VERSIÓN SOBRE LA VIDA DE MALÉFICA DE ACUERDO A ANGELINA JOLIE.

bsolutamente Maléfica se diferencia del resto adiciona Jolie justificando la creación de esta especial por ser la villana más sofisticada del mundo de de precuela alterna a los acontecimientos que todos coDisney. Desde su primera aparición, en aquella nocemos alrededor de la leyenda de La Bella Durmiente. emblemática y costosa producción animada de 1959, el El popular cuento data aproximadamente cuatrocientos personaje inmediatamente llamó la atención por el aire años atrás. Los escritos originales que hacen referencia de supremacía, elegancia y porte que acompañaba sus a la historia de una princesa que cae en un profundo villanías. sueño van desde la novela francesa Perceforest publica“Por supuesto que hay una gran dosis de oscuridad alrededa en 1527 hasta el relato titulado “Sol, Luna y Talia” del dor de este personaje. ¿Cómo realizar una película acerca autor italiano Gambattista Basile. En 1697, Charles de alguien que condena a un pequeño bebé? ¿cómo Perrault transforma la versión de Basile al puredimirlo ante este acto? Probablemente se trata de blicar la historia en un compendio de cuentos alguna de las peores cosas que puedes realizar, sin infantiles. embargo, creo que el guión que Linda Woolverton La diferencia “Espero que la audiencia, sobre todo las nientre un escribió propone un entendimiento profundo sobre ñas, entiendan sobre la importancia de que el personaje. exista un sentido de la justicia y de aquello heroe y un “Nunca tratamos de encontrar la parte jovial y es equitativo y por lo cual vale la pena villano que placentera de Maléfica sino que juntas acordaluchar, que sientan que se a menudo mos el contestar los siguientes cuestionamienpueden convertir en guetos ¿Qué pudo haber sucedido en su vida que la depende de la rreras y a la vez en mujeres llevó a asistir al renombrado bautismo sin ser perspectiva dulces y femeninas, con invitada? ¿Qué la llevó a ese preciso lugar?” se sentimientos profundos refiere la imponente Angelina Jolie al pormenorizar pero complejos como tesu última aventura cinematográfica titulada apropianemos todas las mujeres”. damente Maléfica, construida con el propósito de preA pesar que Jolie comparte sentar una versión muy distinta aproximada a lo ocurrido algunos aspectos similares al personaje en sus años de juventud, acontecimientos al personaje como la apaque probablemente la llevaron a convertirse en la figura rente altura, porte y ese tan temida hoy en día por los niños. aire de superioridad En una era en donde los creativos y productores de entrecuando ella entra a tenimiento se han obstinado en redimir figuras de villanos alguna habitación, y antihéroes clásicos (siendo Wicked el fenómeno más la actriz asegura claro de esta tendencia) nace la oportunidad para que el que realizó un público conozca la versión no autorizada u oficial de una de extenso trabajo las hechiceras predilectas de los cuentos de hadas. de caracteriza“En lo personal me encantaba Maléfica cuando era niña. ción. Definitivamente era mi personaje favorito de Disney. Le “Maléfica temía y amaba al mimos tiempo. Me sentí muy emosiempre es cionada por el guión desde la primera lectura, fue como elegante. descubrir un gran misterio ¿sabes? Todos conocemos Es alguien la historia de la Bella Durmiente y conocemos a Maléquien todo el fica y lo que ocurrió en el bautizo, porque todos hemos tiempo está crecido escuchando ese relato pero lo que nunca hemos en control comprendido es lo que ocurrió antes de esos sucesos” de las cosas.

10


30 Mayo

Estreno

Interpretarla fue algo complicado. Trabajé mucho, sobre todo en el aspecto de mi voz. Ella posee un nivel completamente distinto al mío. Tardamos en encontrar el tono adecuado con respecto a su forma de hablar. Utilizamos varios acentos británicos y simplemente bajamos la modalidad con la intención de que fuese más oscura y tenebrosa”, manifiesta la intérprete quien llamó inmediatamente la atención por su particular voz en el filme cuando fue lanzado el primer trailer de la película. Finalmente la relación entre Maléfica y Aurora se manifestará en esta versión de una forma totalmente distinta en la pantalla grande, aunando que el vínculo creado entre la actriz y Elle Fanning también derivó en una relación un tanto particular. “Elle es simplemente mágica. No puedes quitarle la mirada cuando aparece en pantalla. Considero que soy una persona dulce y serena, sin embargo todos los días tenemos que enfrentar duras batallas en el campo del trabajo, en lo político y en lo personal por lo que me he convertido en una especie de mujer un tanto seria. La primera ocasión que vi a Elle, ella llegó corriendo y me abrazó inmediatamente. Con el paso del tiempo creo que me he convertido en su mejor amiga, su compañera y hasta en una figura materna”, finaliza Jolie.


FAMOSOS

E

ste mes se celebra el Día del padre y aunque para muchos esta figura ha sido determinante en su vida, muchos otros no los tuvieron cerca por circunstancias de la vida, pero a pesar de ello han sabido salir adelante y ser productivos en la vida. POR: NALLELY SÁNCHEZ

´


RIHANNA.- El padre de la cantante era adicto

al crack y se drogaba delante de ella, ella cargó con la responsabilidad, pues tenía que cuidar a todos sus hermanos, ya que su madre trabajaba para mantenerlos. Con un padre así Rihanna tenía todas las de perder pero no se dejó vencer por las adversidades y se convirtió en la reconocida y exitosa cantante que es ahora.

MARILYN MONROE.- Incluso este icono de be-

lleza sufrió mucho en su infancia, nunca conoció a su padre porque jamás aceptó su paternidad, su madre Gladys no podía cuidarla debido a los problemas económicos y emocionales que tenía, por lo que dejó a la pequeña Norma Jeane (su nombre real) con padres adoptivos, el matrimonio conformado por Albert e Ida Bolender, que vivían en Hawthorne, California. Una vez que Gladys consiguió una casa propia, se llevó consigo a Norma Jeane. Después de unos meses, la madre sufrió una crisis nerviosa, por lo que la custodia de la niña le fue entregada a Grace McKee, su mejor amiga. Fue ella quien despertó en la niña interés por el cine y quien la incentivó para que se convirtiera en el futuro en una actriz. Luego, McKee se casó con Ervin Silliman Goddard en 1935 y se trasladó a la costa oeste de los Estados Unidos, y la pequeña fue dada en custodia a varias familias. Dos años después de su boda, ella se llevó nuevamente consigo a la pequeña. Sin embargo, meses más tarde McKee le entregó la custodia de la pequeña a su tío, Olive Brunings, después de que la menor acusara a Gobbard de haber abusado sexualmente de ella. A sus 12 años de edad, la niña sufrió un nuevo abuso sexual, esta vez por parte de uno de los hijos de Brunings.

LATINOS:

Otro caso es el de THALÍA , quien su papá murió cuando tenía solo cinco años, esta separación le dolió tanto a la cantante que se quedó un año sin habla, pues extrañaba terriblemente al doctor Sodi. La cantante y actriz DANIELA ROMO es hija de madre soltera, eso fue duro para ella, fue una etapa difícil; sin embargo, la asimiló. Lo más difícil para la cantante fue que sufrió burla de sus compañeros en la escuela, por la ausencia paterna. El puertorriqueño RICKY MARTIN, por muchos años le guardó rencor a su papá por haberlos abandonado cuando él más lo necesitaba. Y es ahora que ha encontrado la paz espiritual pues ya tiene una mejor relación con su progenitor y él mismo como padre de gemelos trata de hacer hasta lo imposible por estar siempre para ellos.


Gran Estreno

Director: Doug Liman Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Lara Pulver, Charlotte Riley, Bill Paxton, Jeremy Piven, Jonas Armstrong Género : Ciencia ficción , Acción Warner Bros. Pictures

L

a épica acción de la película se desarrolla en el futuro cercano, en el que una raza alienígena ha golpeado a la Tierra con un ataque implacable, e imparable por cualquier unidad militar en el mundo. El Teniente Coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial que nunca ha estado en combate y es enviado repentinamente a lo que parece ser una misión suicida. Muerto en minutos, ahora Cage se encuentra inexplicablemente atrapado en un lazo de tiempo, forzado a vivir el mismo combate brutal una y otra vez, peleando, muriendo y reviviendo. Pero con cada batalla, Cage logra enfrentar a sus adversarios con más habilidad, junto con la guerrera de Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Emily Blunt). Y, mientras Cage y Rita luchan contra los extraterrestres, cada nuevo encuentro entre ellos los acerca más a la victoria. El cineasta americano Doug Liman responsable de títulos como The Bourne Identity (El caso Bourne), Jumper o Caza a la espía, Identidad desconocida” y Sr. y Sra. Smith, nos trae este largometraje de ciencia ficción ambientado en el interior de una gran batalla que provocará la desaparición de la raza humana y que se basa en la novela escrita por el autor japonés Hiroshi Sakurazaka, con ilustraciones de Yoshitoshi Abe y que lleva el nombre de All You Need Is Kill. Resaltan los impresionantes efectos especiales, empezando por las armaduras de combate que visten durante parte de la película (aunque nos pueden recordar a la de Elysium o al videojuego Gears Of War). "Quería hacer una película de guerra moderna, centrándome en los personajes, en los seres humanos, como cintas clásicas del estilo de El puente sobre el río Kwai", ha asegurado el director Doug Liman a medios españoles.

16

"Confieso que no tenía ningún interés en hacer una película sobre aliens. Pero el concepto original, el de un soldado infectado por un alien condenado a revivir su último día de vida una y otra vez me pareció muy atractivo, y hacerlo funcionar dentro de una historia de acción y de amor era un desafío al que no podía resistirme. Aunque confieso, que si hubiera sabido lo duro que iba a resultar el rodaje me lo habría pensado un poco mejor. "Al aceptar el trabajo tan a lo loco confieso que fui tontamente optimista, porque el rodaje ha sido realmente duro. Por eso admiro tanto a directores como James Cameron, capaces de hacer películas tan inmensas y, a la vez, tan personales. Al final creo que lo hemos conseguido y que esta película es tan personal como Swingers (1996), que rodé con tres amigos". Liman confiesa que "a pesar de los efectos especiales, queríamos que la película fuera muy real. Y para eso era importante que los trajes de combate fueran de verdad y no añadidos por ordenador, aunque algunos pesaran 50 kilos y fuesen un tormento para los actores. También destacó la escena más impresionante de la película. "Cortamos la plaza de Trafalgar Square, en pleno centro de Londres para hacer aterrizar un helicóptero militar que era casi tan grande como la plaza entera. Tenía que entrar en la plaza en un ángulo determinado para no chocar con ningún edificio y casi todos los ocupantes acabaron vomitando menos Tom Cruise, que bajó del helicóptero de un salto, con una sonrisa y diciendo perfectamente sus diálogos". "Por eso ha sido increíble trabajar con Tom y Emily -añade Liman- Yo no soy un actor usual de Hollywood

porque me planteo la película como un taller con los actores, de forma que cuando acabemos de rodar podamos afirmar que ningún otro actor podía haber interpretado a esos personajes. Cada uno de mis papeles es un traje a medida para cada actor. "Lo más importante es ser original. Cuando rodé Bourne era una típica película de espías pero con muchos detalles originales con los que dábamos una vuelta al género. Y eso es lo que hemos intentado hacer con esta nueva película. Va a ser una gran aventura original y divertida y les garantizo que los va a sorprender. "Pero no es una película política -ha dejado claro Liman- es una historia de amor en el frente de una guerra de la humanidad contra una raza alienígena. Una guerra de buenos contra malos como fue la Segunda Guerra Mundial, que creo que fue la última en la que estaba claro quiénes eran los buenos y los malos. De esta forma, me puedo centrar en esa historia de amor que me recuerda a Casablanca, por aquello de tener a tu amor dentro de las líneas enemigas".


ESPECIAL

SEDES DEL MUNDIAL Arena Amazonia Capacidad: 42,374 Partidos: 4

Castelao Capacidad:64,846 Partidos: 4

Manaos

Fortaleza

Das Dunas Capacidad: 42,086 Partidos: 4

Natal Recife Nacional Capacidad: 68,009 Partidos: 7

Cuiabá Arena Pantanal Capacidad: 42,968 Partidos: 4

Arena Pernambuco Capacidad: 44,248 Partidos: 5

Salvador

Arena Forte Nova Capacidad: 48,747 Partidos: 6

Brasilia

Mineirao Capacidad: 62,547 Partidos: 6

Belo Horizonte Arena de Baixada Capacidad: 41,546 Partidos: 4

Curitiba

Sao Paulo

Beira Rio Capacidad: 48,849 Porto Alegre Partidos: 5

Río de Janeiro Maracaná Capacidad: 76,804 Partidos: 7 Arena de Sao Paulo Capacidad: 65,807 Partidos: 6

MÉXICO 1986 “AZTECA”

ARGENTINA 1978 “TANGO”

BALONES MUNDIALISTAS

ESPAÑA1982 “TANGO”

SUDÁFRICA 2010 “JABULANI”

BRASIL 2014 “BRAZUCA” Rebote: 134cm Circunferencia: 69cm

ALEMANIA 1974 “TELSTAR DURLAST”

Peso: 437g. Absorción de agua: 0,2% ALEMANIA 2006 “TEAMGEIST”

MÉXICO1970 “TELSTAR” ITALIA 1990 “ETRUSCO” EE.UU. 1994 “QUESTRA”

18

COREA JAPÓN 2002 “FEVERNOVA” FRANCIA 1998 “TRICOLORE”


TE LLEVAMOS AL CINE CON GODZILLA

E

l pasado mes de Mayo el nuevo complejo de cines CINEMEX CENTRO SUR , invitó a lectores y seguidores de Facebook de GRANCINEMA QUERÉTARO a divertirse con una función especial, el día 20 de Mayo disfrutamos de la película Godzilla, que nos hizo saltar del susto con los impresionantes efectos especiales de este temido monstruo. Dentro de esta función especial el equipo de GRANCINEMA tuvo la oportunidad de obsequiar a los asistentes diversos regalos, entre DVD’S, pizzas y hamburguesas. Este mes de Junio Cinemex Centro SUR consentirá a los PAPÁS, con más funciones especiales, recuerda que para ganar tus pases debes estar pendiente del Facebook de GRANCINEMA QUERÉTARO, en donde te diremos las fechas y películas que tendremos, si no eres fan, qué esperas para serlo y ganar diversas sorpresas.


GC Recomienda Y LUE-RA DVD/B Watts, Naomi es, : to r a p e Jam l / Re chbiege odge, Geraldin s ir H r r: Olive glas H Directo ndrews, Dou onas A e pers a ama r d n e D e : s v o e r a n e n N lo én or mil sa Dia var / G Cas An y adorada p , la prince ro por ente undo Querida del m ó al mundo dad. Sin r o d alrede ) inspir asión y bon reció a p i Watts (Naom rosidad, com de hadas p s, rlo e a n C e to g n e e u su el c e d s r , nca a o r g a n r p se que u seguida emba s l á a m e a per vid ocer ars termin de Gales; su del huracán, lvería a con o v ews), jo e príncip traría en el o arazzi. Diana (Naveen Andr tos p n n un a o J a c p h at K se en r los enda. che po s del Dr. Hasn ás de la ley conocer la o n y a día detr ano mujer llevaría r en m el amo cubriría a la reto que los gado. es le ec quien d n romance s po, sellar su u m n e o ti r o ie viv ism d y al m felicida Y LUE-RA DVD/B é n e ro : iller /G ada M r e h p im inal an , Christo hil Lord historia orig t, un sujeto P : r to c Dire sta mme s ión / E ue a E tuoso de la e Animac putadora sig p s l e E y r m con por co ente común n por error e m d inario ta n d c r fu fe o per n co extra ie u s q á a m do. reglas, el personaje ar al mun lv d , a a o s d socie Elegid para or una clave e p u q o la d ta s y es reclu Constructore ner a un t e m m l E dete la cua aestros a de de M misión épic entura para ro que v e a p tiene la tirano, una r preparado o ta d s a e lv o a n m parece viaje. Emmet n un divertido e resulta

Y LUE-RA DVD/B ión Animac ue q é n e ro : G a / r e n r to tu aven ilvers S y y no a n d a o ti diver r: Anth ; su vid Directo es una cebra de sus rayas ado por lp a d Khumb sólo la mita ya que es cu hacen n la o le il c c o n ió d e nac os e to del tod cima d extraña ha sido e lluvia y en o con una una d ntr n la falta ras un encue a se lanzará e el T b r a . m z o u u h r fe c el a, K ca zo religios e impli mantis aventura qu legendario po n l le e r íb a r e ñ ba o ntra incr y enco s cebras se o de un ñu, truz, to r ie s d a r e de y aves aña ginable Acomp las prim agante donde n con rayas. rara y extrav peligro inima que las y ro na un y salie cara a ada y u o negro eja chifl entará cara a do es blanco v o a n u fr to a se en ida no Khumb á que en la v andes. gr er aprend s nos hacen cia n e r e if d Y LUE-RA DVD/B upenso n e ro : S d e u n é G / y zk huyen uzowit tefan R dison y Liza n accidente S : r to c d Dire ndo u s, A rmano n casino cua plice y a un e h s o L au óm fallido deja a su c ermanos se asalto h o c s ti o L ís il . v s ntera automo statal muerto egar a la fro a. ll e nevad policía para intentar la peor mpo e d n a r io sepa n med ige por el ca nadá e con Ca Addison se dir so, a Liza la s pa e y un Mientra caos a su ay Jun ermanos de va al J r o o d d n a lle oxe crea los h ce que el ex b s ahí donde e g o desenla c E te re . n o a d n a ocio retir policía tran en un em s. n re e u ia c il n fam ree s lazos lo e it m lí

nks y ra m a Tom Ha bre :D A o Z r N e n IE é so OM /G contada TORIA C ancock DV n Lee H , LA HIS ria real jamás mesa hecha h A o J IN : r M to R histo O TE Direc na pro r EL LIBR la vida la ido a cumplir u 0 años obtene 2 id CUANDO mpson traen a c e n te D o n mps ). dura pins. ho ers (Tho do lo Emma T nto de Mary Pop anks) intenta v ra T . L (H P. ie e to el nacim s, Walt Disney mado libro de tica, Walt hac a á l ija m e h d le s b r u s m to a au y e chos de reativa los dere on su visión c o la c per Armado ra lograrlo, pa l brazo a e le a ib d s po ers no v ra T de a su le e inflexib do acc n a u c olo scubre torcer. S a niñez, Walt de mas d a tas complic sobre los fan ntos, d a d y vers , ju la ver ra T a n a ch que ace oppins! a Mary P n ra e ib ¡l

-RAY D/BLUE

20


El Veredicto

...Por: Ricardo Lima

A

Género: Animación - Fantasía

Veredicto

Final

Direcció

n

JUNIO

Actuació

20

n

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

El vered icto fina UNA GRA l: NA CORAZÓN VENTURA CON M UC Y EXCELE NTE ANIM HO ACIÓN

Animació

n/3D

través de los años, películas familiares como Old Ye- Director: Chris Sanders, Dean DeBlois Escritores: Dean DeBlois, William ller (1957) o Las brujas (1990) han ido desaparecienDavies, Chris Sanders do de la pantalla grande para dar lugar a grandes e Actores de voz: Jay Baruchel, Gerard impresionantes proyectos de animación computarizada. No Butler, America Ferrera, Jonah Hill obstante, ¿alguna vez han sentido cómo cada una de estas “caricaturas” no son más que la repetición de la anterior? ¿Sí? Bueno, pues hay un motivo para ello: Hipo, el hijo de fuerte y valiente Estoico, es dinero. Una película familiar real con actores completamente lo opuesto de su padre: débil, y sets verdaderos podría costar desde unos flaco, torpe; pero a la vez sumamente intelicuantos millones de dólares hasta quizá cuagente y sensible. Intentando probar su valentía, renta o cincuenta ya exagerando, motivo por Hipo logra capturar a un Furia Nocturna, el más el cual existían en mayor cantidad y con una rápido, poderoso y peligroso de todos los dragama de historias mucho más amplia. Las pregones. Contando con la oportunidad de matar al siones que las animaciones modernas sufren dragón, Hipo descubre que no siente nada más para justificar sus astronómicos costos (usualque lástima por el asustado animal a quien decimente entre 80 y 200 millones de dólares) les de ayudar y volverse su amigo, inclusive llegan(How to Train Your Dragon - 2010) han obligado a crear historias para las masas do a nombrarlo Chimuelo. A medida que la cinta en general, cuentos genéricos y repetitivos que progresa la amistad de Chimuelo e Hipo se forresultan ser todo excepto memorables. Cómo entrenar a talece hasta el grado en que Hipo se convierte en tu dragón rompió con muchas de estas limitaciones y le el primer Vikingo en montar un dragón en vuelo. apostó a una historia central inusual, a un estilo de comeIntentando convencer a los habitantes de su aldea dia dirigido a un sector del mercado específico e inclusive que los dragones no son los monstruos que todos tuvo la audacia de realizar escenas de hasta cinco minutos creen, Hipo y sus amigos deben unir fuerzas con sin diálogos, algo único para ese entonces en el mundo de los dragones para combatir a un mal aún mayor: un la animación “infantil”. Su recompensa… éxito masivo tanESTRENO dragón “reina” masivo que amenaza con acabar con to en taquilla como con la crítica, reuniendo nominaciones toda la aldea. a todo lo largo del mundo entre las cuales figuran nominaLa cinta está basada en la serie de libros del mismo ciones por Mejor Película Animada (perdió contra Toy Story nombre de la autora británica Cressida Cowell, sin 3) y Mejor Banda Sonora en los Premios de la Academia. embargo Chris Sanders (director de Lilo y Stich) deSé que no suelo comenzar así, y quizá algunos se estén cidió modificar la historia de manera que Chimuelo preguntando por qué lo hice. Bien, si ustedes son como no fuese un simple dragón de jardín pequeño, sino su humilde escritor y todavía se sienten decepcionados y un Furia Nocturna del tamaño suficiente para que robados por los últimos fiascos de la animación como Los Hipo pudiera montarlo a batalla como si fuese su Croods, Mi villano favorito 2, Aviones, Turbo (¡ugh, que fiel corcel. Honestamente no puedo imaginarme esta asco!) y cuanta más basura animada plagó los cines el año película sin Hipo montando a Chimuelo. Las mejores pasado, este mes será su mejor oportunidad para quitarse escenas sin duda alguna son su entrenamiento el mal sabor de boca ya que Hipo y Chimuelo regresan a la juntos, aprendiendo a volar y las batallas pantalla grande en Cómo entrenar a tu dragón 2 en donde el aéreas. Y no nos olvidemos del 3D que peculiar dúo de hombre/bestia deberá enfrentarse al “Jinete también jugó un papel importante en del Dragón” y cientos de nuevos dragones salvajes en un el éxito de la producción, ya que gran batalla para proteger la paz de Berk. en ese entonces la tecnología se ¿Berk, Chimuleo, Hipo? ¿De qué rayos estás hablando, Riencontraba en “pañales” y la macardo? Lo sé, lo sé… me adelanté. Ahora sí, regresemos y yoría de las películas eran conhablemos de Cómo entrenar a tu dragón 1: La historia toma vertidas de 2D a 3D y no creadas lugar en Berk, una isla poblada de valientes Vikingos quiedesde el comienzo con el plan de nes luchan cruentas e interminables batallas contra varias proyectarlas en tres dimensiones especies de dragones. como fue el caso de Cómo entrenar a tu dragón. Todavía recuerdo haber estado en el cine y Premios: 53 nominaciones prácticamente haber sentido cómo Chimuelo saltó de la a premios internacionales pantalla durante la escena en que él e Hipo finalmente se (incluyendo 2 Premios coordinan de manera precisa para volar a través de los acanÓscar), con 19 victorias. tilados. Está sería una buena película para comprar en Blu-ray 3D, pero esa es sólo mi opinión.

21


Paparazzi

Sarah

Jessica Parker

Amy Adams

ica Parker Sarah Jess a ó pt ca parecer e su niñera al tha, molesta con Ta queña bi r bien a su pe n no hizo ga ri ab no r po Mario de nombre á la otra nena triz de 49 años filmar ac er uj La m berrinche. (sobre una s te Mixtape, ejas cancione próximamen s lizar a la vi n ca co lo ia de ed a m at co que tr Oats, una ild W y e ), br re acLaine so de su mad e y Shirley M Jessica Lang recibe accidentalmente que una jubilada al con mucho l seguro soci de ue un cheq o. l acostumbrad más dinero de

S

Darren de sus esposo aba do la al e rs ta ejerci que habl bre de salir a a con la persona con la um ta st co a en imad el protagonis ene la bu le vio más an enar la cinta Lullaby, my Adams ti se no a e dí qu te de es ci tr lo que padre de yo está por es cu iz n tr ve Le Gallo, só ac jo La o. a un propio marid ien interpreta que con su tt Hedlund, qu nas en un hospital. re ar G es a ui de este dram endo conectado a máq vivi quiere seguir

A

Avril Lavigne

Angelina y Brad

de sus consemana antes de fin ún. el ó ch rove ansar en Canc vril Lavigne ap sado para desc pa os y ig es m am el de o ic da te, acompaña ciertos en Méx an nt ico ca la M de se llegó a éx icó imágenes o. La canadien an r no rm Daily Mail publ po he ó su iz o m tificado com a donde pole un hombre iden esentaciones en Sudaméric n. cara rias pr e sus fans la to después de va t and Greet’ qu ee ‘M un en e permitir qu

A

22

dos por n asedia rmar o s re p siem ra fi rad Pitt dores pa Jolie y B s propios marca Maléfica y ha a n li e g s An cinta an su a os actore e ya hasta carg romoción de su que le gustarí u s p q á n s m e n n e e que o y ad sigu los fa ngelina on Brad más interesante n un A c . s rá fo a s ra a sería autóg ado e í se c o que s pero que podría estar bas declarad película con él to c e y a pro hacer un omo pareja. El c . n iz ra tr a c tu a ac la crito por guión es

L


GranCinema Querétaro - Junio 2014  

Este mes en GranCinema: Maléfica: La maldad tiene un origen - Al Filo del Mañana - Conoce lo mejor de Brasil 2014 - 76 años de Superman (inf...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you