Brides' Ave. Magazine No. 17

Page 28

MAL E ST.

La

perspectiva

del novio ante la boda

Rompiendo con todos los mitos, leyendas y paradigmas que existen en relación a la actitud y participación del novio hacia la boda, es importante mencionar que el próximo esposo sí disfruta de todo lo que conlleva una boda y su organización; sin embargo, en ocasiones, existen diversos factores que influyen no sólo en su comportamiento, sino también en la forma en la que éste se involucra. Las tradiciones, la cultura, la sociedad y la misma masculinidad –hablando de los procesos de expresión de emociones, sentimientos y opiniones – forman parte de esas características que chocan con la visión femenina del interés del novio hacia la boda, su organización y planeación.

Es inimaginable pensar que el hombre actual se comporte ante su propia boda de una manera indiferente, como alguien con una nula capacidad de generar cierto interés e ilusión por un momento que marcará un punto de partida importante en su vida; sin embargo, esta contradicción tiene un contexto cultural y tradicional importante: hasta hace no mucho tiempo –lejos de que el novio eligiera con quién deseaba casarse- era el que menos se involucraba en todo este proceso, ya que su única y primordial tarea era proporcionar el aporte económico correspondiente para los gastos de la boda, lo demás era completamente ajeno a él. Otro factor cultural radica en que a todas las generaciones de hombres se les han heredado ciertos patrones sociales de pensamiento; el principal y más importante se enfatiza en que a los hombres jamás se les ha inculcado desde pequeños el soñar con el momento de la boda como lo ha sido para ellas; ellos no se ven caminando hacia al altar y vestidos de traje esperando a la novia; ellos comienzan a emocionarse e involucrase meses o semanas antes, ya que la practicidad forma parte de sus actitudes masculinas: se involucran pero regularmente, no viven por y para la boda los meses previos. La boda es un tema de interés para ambos géneros; la diferencia es que ellos se implican pero no se ‘’obsesionan’’ con el tema.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.