Issuu on Google+

El diario de

YSEN YSEN SU DIARIO REGIONAL

36 años sirviendo a la XI Región Patagonia - Chile

deporte@diarioaysen.cl - Fono: 234850

Miércoles 9 de Noviembre del 2011

Por el Título Regional de Anfa.

PAG. 2-3

San Juan, San Juan, San Juan Campeón de Aysén.


Selección Aisenina de futbol listo para la Araucanía Con diversos encuentros interregionales la selección Aisenina para los Juegos Araucanía terminó su proceso preparatorio previo el encuentro internacional. Este fin de semana nuestro representativo se enfrentó a Deportivo Aysén, ocasión en que su DT, Patricio Saldías pudo sacar conclusiones para mejorar en vías de hacer una digna representación del futbol regional.

Por el Título Regional de Anfa.

El elenco juvenil venció por cinco goles a dos, los autores de las anotaciones fueron; 2 goles de Matías Cumian y Erwin Miranda, Nicolás Sandoval y Claudio Norambuena, con un gol cada uno, mientras que por el Deportivo Aysén, Pablo Lema y Nicolás Henríquez. El día domingo en cambio frente a un mixturado entre Colo Colo y Emilio Millar, los jóvenes pro Araucanía mostraron todas sus falencias de las que se tendrán que buscar solución, desaplicación en las últimas líneas y exceso de confianzas en el ataque. El delantero de Emilio. Patricio Vidal se hizo la "América" en el mano a mano con el aquero regional. Dentro de lo positivo es la facilidad en el trato del balón, notorios chispazos de individualismo desde el medio campo hacia arriba. Los seleccionados están repartidos de la siguiente forma; 13 jugadores de Coyhaique, 2 de Puerto Aysén, 2 de Chile Chico y 1 jugador del futbol rural.

San Juan, San Juan, San Juan Campeón de Aysén. Tras las eliminatorias regional, San Juan de Lago Pólux se coronó tricampeón del futbol amateur de la región de Aysén tras vencer en infartante doble jornada al Decano recargado 2.0 de Baquedano. Ambos elencos llegaron a estas instancias tras vencer a Cerro Porteño y Lord Cochrane respectivamente, estos merecidos vencedores tuvieron que enfrentarse en un ida y vuelta. La jornada sabatina, los jóvenes de Baquedano lograron tres puntos importantes al vencer a los san juaninos por la cuenta de dos goles a cero, un partido plano, con mucho tránsito en el medio campo y con poco ritmo producto de la apreciación del réferi Luis Chetti Aguilar , a mediados del segundo tiempo un remate de otro partido de, un derechazo de unos 30 metros Jalife y el balón traspasó la estirada de Daniel Gallardo, luego vino una oportunista acción de Manuel "El Mañuco" Santana y suma los dos goles con que venció.

"Para ganarle al Campeón hay que sudar la gota gorda". Germán Gonzalez DT del Campeón: "Ayer hicieron dos goles buenos, de otro partido, una vez tuvimos una situación similar, tuvimos que remontar un desventaja, por eso puse al Rubén Cárdenas más arriba, 4 medios campistas de creación y dos de quite y un solo delantero, para poder ganar. Ellos no han ganado nada hace tiempo y tenían que ganar,

para ganar al campeón hay que sudar la gota gorda... Nos costó pero tenemos garra, no nos den por perdidos, así que ahora a prepararnos para ir al nacional y nos reforzaremos con tres jugadores más y otros que faltan en el plantel" Comentó feliz el ex técnico y jugador de Baquedano. El Encuentro del día domingo San Juan jugó más ordenado y le quitó el medio campo a la patrulla juvenil, quienes no pudieron hacer mucho ante un sorpresivo campeón que se levantó para frenar el avance de su ocasional rival. Baquedano no supo sacar ventajas de los balones detenidos por las reiteradas faltas cerca del área rival, ni utilizó el arma que mas rédito le dio la jornada anterior que eran los remates de media distancia, esto llevó a que la presión del rival Baquedano cayera en muchos balones largos, al final San Juan logró vencer por la misma cuenta que había perdido el día anterior, los goles anotados por Patricio Gonzalez de tiro libre y Juan Zúñiga, permitieron un alargue y dentro de este alargue un gol para cada uno (Carlos Cruzat y Cristian Carrasco) permitió que llegaran a los penales. En la lotería de los penales San Juan venció por 5 goles a 4 al elenco de Baquedano, después del partido se retiraron con los ojos mirando el suelo y mordiendo la rabia de no poder alcanzar el título, pero deben estar tranquilos porque son un equipo joven del cual no se esperaba un encuentro tan parejo, dio la lucha contra un elenco que no es ni más ni menos el actual vicecampeón del futbol Anfa chileno.


Alineación de Baquedano Israel Cárdenas, Cristian Sabat, René Alarcón, Hugo Agüero, Gabriel Cáceres, Manuel Santana, Armin Paredes, Johanatan Canuman, Cristian Carrasco, Felipe Bórquez y Felipe Benavides.

Alineación de San Juan de Lago Polux: Daniel Gallardo, Javier Gonzales, Juan Carlos Zúñiga, Jorge Barría, Roberto Martínez, Alberto Gavilán, Héctor Villagrán, Patricio Gonzalez, José Soto, Carlos Cruzat y Rubén Cárdenas. Claudio Andrade Presidente de Anfa Regional mostró satisfacción por la faena cometida y un llamado de atención para Baquedano que no tuvo la altura deportiva para ir por el honroso segundo lugar.

San Juan de Lago Pollux

Baquedano

Deportivo Vialidad le dijo "fuerza Víctor" a un destacado dirigente deportivo Este pasado Domingo se realizó en el estadio Anfa de Puerto Aysén una fecha más del futbol local, la jornada tuvo un quiebre muy importante de encontrados sentimientos, en la mitad de la programación y aprovechando los compromisos por cumplir en esta fecha, el club deportivo y social vialidad, quiso reconocer todo el compromiso recaído en un hombre que ha dejado todo por el bien de esta institución, además por el deportivo municipal, la asociación de boxeo de esta comuna y del deporte en sí. Nos referimos a don Víctor Melian Bórquez, quien a sus 51 años de edad sufre de un cáncer terminal, el cual lo mantiene muy delicado de salud, pero aun así se dio el tiempo este domingo para compartir con los suyos quienes con afecto han querido retribuir toda su entrega hacia el deporte. Tuvo la fortaleza de siempre para tomar la palabra y dirigirse a todos diciendo:" Estoy muy agradecido por quienes hoy día y siempre han estado a mi lado y junto a mi familia, no sé cuánto tiempo estaremos juntos en vida, cada cual conoce su cuerpo y fortaleza por lo que espero seguir estando el tiempo que me quede junto a ustedes y por cierto a mis seres queridos, lo único que pido que se quieran y cuiden." Luego de los correspondientes reconocimientos, se quedó a ver el encuentro eliminatorio de clubes campeones en serie súper sénior en el cual vialidad venció a Baquedano por tres goles a cero y la próxima semana juega la final en partidos ida y vuelta con el Emilio Millar de Coyhaique, sábado y domingo respectivamente, sin duda que este último triunfo fue dedicado a plenitud a Víctor Melian.


Don Facundo Campeón Regional de la serie sub 13

Este fin de semana Don facundo tendrá un trofeo más para decorar sus vitrinas, ya que logró vencer de local y visita al cuadro infantil de Deportivo Aysén

GIMNASIA ARTÍSTICA Por: Benjamín Villalobos Apablaza Profesor de Educación Física Técnico de Gimnasia Artística

Club Deportivo Gimnasia Artística Coyhaique Colegio Altamira - Coyhaique

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA Posee 4 especialidades de competencia: mesa de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.

Deportivo Aysén - ViceCampeón

Mesa de Salto La gimnasta corre por una pista de 25 metros como máximo donde se aproxima a un trampolín colocado delante de un mesa de salto de 1,25 metros de altura, las gimnastas ejecutan dos saltos, de los que el mejor se cuenta para la puntuación final. Barras Asimétricas

Don Facundo

En el futbol ANFA

Emilio Millar y Vialidad van por el título regional de supersenior Tras dos fines de semana de competencia, en donde Baquedano y Emilio Millar campeón y vicecampeón se enfrentaron a su similar de Puerto Aysén como lo es Lord

Cochrane y Deportes Vialidad. El Campeón coyhaiquino del Decano fue derrotado de visita y de local por el elenco aisenino de Vialidad, mientras que Emilio se enfrentó al campeón porteño y lo venció de local y luego tuvo que ir hasta la ciudad porteña de Aysén para vencerlo, en la categoría de supersenior, en aquel encuentro logró el paso a la final con la anotación de tres goles a uno, anotaron Héctor Sánchez, Alberto Vidal y Osvaldo Soto, mientras que el descuento fue de Marcos Aguilar. De esta forma queda el encuentro por el título regional de la categoría los jugarán los supersenior de Emilio Millar y Deportivo Vialidad el próximo sábado a partir de las 16°° horas en Coyhaique y Puerto Aysén respectivamente.

Las Barras Asimétricas consisten en dos barras de madera o fibra de vidrio, cada una apoyada en soportes verticales de diferentes alturas. La barra inferior es de 1,61 m desde el suelo, mientras que la barra superior está a 2,41 metros. Viga de Equilibrio Es el más llamativo de los aparatos de la gimnasia femenina, consiste en una banda de 10 cm de ancho y 5 metros de largo, en la cual las gimnastas deben realizar los ejercicios acrobáticos, a 1,25 metros del suelo. Las rutinas deben incluir una variedad de elementos acrobáticos, como saltos, giros, pasos. La gimnasta debe utilizar toda la longitud del aparato, al tiempo que expresa la elegancia, flexibilidad, confianza y autocontrol. El tiempo máximo destinado para el ejercicio es de 1 minuto y 30 segundos. Suelo El ejercicio de piso es el indicador de las capacidades y la libertad de expresión. Acompañada por la música, esta presentación es una mezcla de movimientos de baile y una amplia gama de elementos acrobáticos. Los elementos de gimnasia o de acrobacia varían de acuerdo con el tiempo, la individualidad del estado de ánimo o la dirección tomada en la zona de 12 metros cuadrados de suelo de competencia. La originalidad, madurez, maestría y calidad artística son los ingredientes claves para la puntuación más alta.


SUPLEMENTO DEPORTE