Page 1

Fita

la Jirafita


Fita era una jirafita bebé que quería ser grande, porque le habían dicho que solo así podría usar las bufandas que tejía su abuela. Es por eso que deseaba que los días pasaran rapidísimo, para que su cuello fuera tan largo como el de sus familiares.


Fita pensaba que si se estiraba mucho alcanzaría los frutos de los árboles más altos, y su cuellito, que era cortito, se alargaría tanto como el de las otras jirafas.


Se preocup贸 por alcanzar la cima de los 谩rboles de diferentes formas. Primero intento con una escalera; luego, subiendose a un barrilete y finalmente, con la ayuda de un globo, vol贸 hasta las manzanas rojas que estaban en las 煤ltimas ramas.


Cuando se acercaba a los frutos, hacía su mejor esfuerzo para que su cuello se estirara al máximo y así es como se comía todos las manzanas hasta terminar con la pancita llena.


Luego de tantos intentos por estirar su cuello pasaron los días, las semanas y los años hasta que Fita llego a ser una jirafa adulta. Por fín su cuello era tan largo como el de todas. Entonces pudo vestir todas las bufandas que tejió su abuela: atrevidas, coloridas, trenzadas, con pompones, con nuditos y flequitos.


Fita finalmente comprendi贸 que para cumplir grandes deseos hay que esmerarse y ser pacientes.


Autor: Anabela Acuña. Ilustración: Ana Banegas. ©Copyright- 2012


Fita "La jirafita"  

Fita era una jirafita bebé que quería ser grande, porque le habían dicho que solo así podría usar las bufandas que tejía su abuela. Es por e...

Advertisement