Golzine #2

Page 21

Entre el cielo y el infierno darse allá muchos años.

Erico, Arsenio Pastor

quedó claro es que si era de selección debía ser de segunda mano. Su apellido era tan curioso como el hecho de que haya vestido la camiseta de Independiente. Por suerte duró poco, pero por aquellos tiempos marcaba el inicio de una política de contrataciones que duraría hasta la actualidad.

Hernán Vigna

Creo que no van a ser suficientes las hojas de una revista para describir a este temible goleador. El más goleador de la historia del fútbol argentino y si bien también vistió la camiseta de Huracán, el paraguayo sólo rompió la red con la roja a cuestas. Uno de los grandes orgullos que tenemos todos los hinchas de Independiente. Por él, la tabla de goleadores debería llamarse la tabla de “ericos”.

Fram Pacheco

Colombiano, volante central que se incorporó al rojo en la temporada 2000 – 2001. No llegó a disputar un solo partido con la camiseta del Rey de Copas, eso sí, tiempo más tarde se supo que era uno de los acreedores a los que la institución les debía dinero. Su posterior paso por Belgrano de Córdoba y Olimpo me dejaron más tranquilo, realmente no tenía nada que ofrecer. Flojito el colombiano, hoy juega en el Real Cartagena de su país.

Guadalupe, Luis

Defensor peruano. “Jugador de Selección” nos decían cuando anunciaban su contratación. Lo que

El Cabezón Ruggeri nos ilusionaba cuando hablaba de este volante central al cual conocía de su paso por el fútbol mexicano. Como casi todo el arsenal de “grandes promesas” que acercó el ex capitán de la selección, fue una gran decepción. Jugó 4 partidos en el club y se despidió. Tiempo más tarde logró el ascenso con el Huracán de Antonio Mohamed. Eso sí, tuvo record de operaciones de rodilla, 4 veces. Es uno de esos casos en que la medicina fracasa, nunca pudieron hacer de sus piernas algo útil para la práctica del fútbol.

Islas, Luis Alberto

Uno de los grandes arqueros de nuestra rica historia, de mis preferidos. Fue sin dudas líder del último gran Independiente que yo vi en una cancha, el de Miguel Brindisi. Como arquero de la Selección fue campeón del mundo en 1986 aunque le tocó ser suplente. Eso sí, al banco lo compartió ni más ni menos que con un tal Bocha.

Javier “Satanás” Páez

Las divisiones inferiores de Independiente dieron al fútbol argentino grandes talentos, jugadores exquisitos, de buen pie, de pelota al piso. Javier Páez fue una de esas excepciones que nos quedan grabadas en nuestras retinas. Pocos centrales fueron tan crueles con la redonda como lo fue este espigado jugador. Eso sí, su apodo “Satanás” es uno de los mejores de la historia. Si nuestro símbolo es el diablo, Páez lo representa a la perfección

Marcelo Gallardo: "Tengo toda la fe para llevar a Nacional a lo más alto"

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.