Para olvidarse del Abarrote Condenado a muerte por sus versos No eran amenazas, ni confesiones de crímenes, estos versos eran poemas y provocaron que el escritor Ashraf Fayadh fuera condenado a muerte en 2015, sin embargo sus letras se resisten a perecer. Esto porque en Estados Unidos, fue publicado su libro “Instrucciones en el interior”, escrito en 2008 por el poeta palestino
La figura detrás del extraterrestre ALF Si tienen edad para haber disfrutado de esta serie de televisión y alguna vez se preguntaron quién interpretaba a ALF, o si era una marioneta, la respuesta es que ese traje lo portaba un talentoso artista circense, doble y actor húngaro. La serie estilo comedia de la NBC, fue transmitida también en México en televisión abierta y se convirtió en una de las favoritas de los años 80s; su protagonista era un extraterrestre adoptado por una familia. El actor que se ponía ese peludo traje, no fue muy conocido, pero en la vida real era Mihaly “Michu” Meszaros, nacido en Budapest, Hungría, en 1939, quien estuvo dedicado al espectáculo, hasta su muerte el 12 de junio del 2016. Padecía enanismo –medía 83 centímetros– e interpretaba a ALF en las escenas donde se veía su cuerpo completo, para hacer las tomas más llamativas. La voz y manejo del títere la hacía Paul Fusco y lo apoyaban en sus movimientos Lisa Buckley y Bob Fappiano.
pero seis años después, fue detenido por la policía de Arabia Saudita, bajo el cargo de cuestionar la religión islámica y propagar el ateísmo con su versos. Por fortuna, pese a que Ashraf Fayadh recibió la pena de muerte, la presión mundial consiguió que ésta fuera reducida a 8 años de prisión y 800 latigazos, aunque las condiciones penitenciarias en aquél país son muy duras. El libro fue editado por Operating System, una editorial independiente y la obra llevó un proceso de producción muy complejo, pues no había copias digitales del trabajo literario.
¿Los papás regordetes son mejores padres? Es la investigación de un antropólogo y profesor en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, quien en un libro explicó por qué los hombres con hijos y unos kilitos de más, resultan ser bunas parejas y padres de familia. La publicación se llama How Men Age –Cómo envejecen los hombres– y ésta, explica que cuando los varones tienen hijos, manifiestan un lento empeoramiento físico pero eso los hace más atractivos y saludables, además de darles más esperanza de vida, pero eso tiene fundamento científico. Según su autor, Richard Bribiescas, cuando un hombre engorda disminuyen sus niveles de testosterona y por eso atiende mejor a los hijos, además, de que un ligero aumento de peso fortalece el sistema inmune; también explica que eso hace menos probable que busque a otras mujeres.
10