V encuentros en Urex

Page 20

Los ojos verdes Fernando, primogénito de los Marqueses de Almenar, durante una cacería por el monte, se adentra en una zona que se dice maldita. De nada servirán las advertencias de su montero mayor. Desde ese día, algo cambiará profundamente en el interior de Fernando.

“Hace mucho tiempo que tenía ganas de escribir cualquier cosa con ese título. Hoy, que se me ha presentado la ocasión, lo he puesto con letras grandes en la primera cuartilla de papel y luego he dejado a capricho volar la pluma. Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cual ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. De todos modos, cuento con la imaginación de mis lectores para hacerme comprender en este que pudiéramos llamar boceto de un cuadro que pintaré algún día.” – Gustavo Adolfo Bécquer

20

Publicado el 15 de diciembre de 1861 en “El contemporáneo”, Madrid.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.